Alguien con la vasectomía? Estoy planteándome hacermela.

Aquí uno operado hará unos 8 años.
La operación bien,sin problema alguno. La recuperación también,un par de días molesto y ya. La molestia era por estar "trasteando" en un la zona tan delicada.
Yo me la hice hace apenas un par de meses y sin problemas. Ir a la cita que tocaba, esperar un poco a que fuera mi turno, pasar para dentro, 15 minutos trasteando con mis bolingas (tras la pertinente anestesia) y a tirar a casa. Luego unas pruebas de control para ver que todo ha funcionado como debe y no quedan bichines residuales y listo. Molestias apenas solo la primera semana por los puntos, pero nada grave.
Hazlo por ella. Es muy injusto que tengan que tomarse mierdas hormonales cuando nosotros en pocos minutos lo podemos solucionar. Yo me operé hace unos años y es una intervención de 20 minutos con anestesia local donde solo notarás el primer pinchazo y luego a esperar. Los primeros días tuve los hueveles algo inflamados pero sin dolor, solamente alguna molestia (lógico). Procura utilizar calzoncillos ajustados que te los sujeten bien, que andarás más cómodo.
Gracias a todos por las respuestas chicos. Ahora cuando pasen las fiestas pido cita y a ver qué me dicen.

Lo cierto es que lo hago por mi mujer, porque como bien decís las hormonas del anticonceptivo le están sentando fatal.
Refloto un poco el hilo porque aquí uno que ya ha pasado por el quirófano. La verdad esque súper bien y solo con anestesia local (mi primera operación y a mi esas cosas no me van).

Ahora hará una semana y hoy es el único día que me molestan los puntos, pero sólo me hice dos días de baja así que es posiblemente problema mio.

Muy contento.
Pues yo de momento he retrasado un poco el tema porque con esto de que los contagios están a tope, la atención primaria está desbordada gestionando todas las bajas [facepalm] [facepalm]

Parece que la cosa va bajando un poquito, espero en un par de semanas máximo empezar con los trámites.
no me tocan los bajos ni jarto de vino...........

@quintiliano
mas razon que un santo
Quintiliano escribió:Lo que la sabia madre naturaleza ha puesto ahí no se debería modificar.

No me hace ninguna gracia esa operación, lo siento.

julepe escribió:no me tocan los bajos ni jarto de vino...........

@quintiliano
mas razon que un santo


Ombre, es la mujer la que se debe de preocupar de no quedarse embarazada, que por algo Dios les puso eso ahí y no se debería modificar.

Así que yo soy de la opinión de que si se queda preñada es que es su problema y que sabía perfectamente a que jugaba, pero que no me haga ponerme preservativos que para follar así mejor no hacer nada. Si empezamos cediendo en estas cosas al final es cuando salen los desvíos y el género nueutro y esas cosas.

Pero luego de decir eso de "tranquila que estoy estéril" A las niñas con las que lo hago como los youtubers famosos me han enseñado, se ve que se me quedó grabado en la mente de alguna forma y aquí estoy.
Yo estoy planteandomelo, voy a hacer 33 años en abril....pero claro, tengo 4 hijos....(a mi mujer le gusta que me vaya dentro y el anillo no le mola).
Yo me la hice por la sanidad privada, me sedaron, dos rajitas y pa fuera. Un poco de molestia los 2-3 días siguientes e ya. Siper contento
Yo tengo que hacérmela... por pereza no he llamado aún.
Iverson88 escribió:Yo me la hice por la sanidad privada, me sedaron, dos rajitas y pa fuera. Un poco de molestia los 2-3 días siguientes e ya. Siper contento


por saber, más o menos por lo privado por cuánto puede salir la broma? No hace falta dar cifras exactas...
golon80 escribió:
Iverson88 escribió:Yo me la hice por la sanidad privada, me sedaron, dos rajitas y pa fuera. Un poco de molestia los 2-3 días siguientes e ya. Siper contento


por saber, más o menos por lo privado por cuánto puede salir la broma? No hace falta dar cifras exactas...

Pues no te lo se decir. Yo pagaba 36€/mes con adeslas por el trabajo y esta operación me entraba en la poliza.
golon80 escribió:
Iverson88 escribió:Yo me la hice por la sanidad privada, me sedaron, dos rajitas y pa fuera. Un poco de molestia los 2-3 días siguientes e ya. Siper contento


por saber, más o menos por lo privado por cuánto puede salir la broma? No hace falta dar cifras exactas...

A mi se me quedó en unos 400€ todo.
Quintiliano escribió:Lo que la sabia madre naturaleza ha puesto ahí no se debería modificar.

No me hace ninguna gracia esa operación, lo siento.

Claro, y si la "madre naturaleza" te da 6 dedos en el pie como le pasó a un amigo o te pone un túmor como un castillo en la frente tampoco hay que modificarlo.
Sobre la operación. Lo que te dicen, se hace en un momento, tienes molestias un par de días y ya.
Yo llevo años que me está rondando la idea de hacermela. Tengo muy claro que no quiero larvas y al final terminaré haciendomela.
animo con eso....dejar de ser un hombre te cambiara la vida [oki] [oki] [oki]
golon80 escribió:Bueno, pues por motivos por los que no os voy a aburrir, mi mujer y yo hemos decidido que no vamos a tener más hijos. Ella está probando varios métodos anticonceptivos, pero ninguno le termina de sentar bien, así que me ha propuesto que me corte la manguera.

Así que contadme vuestras experiencias y haced coñas, pero que sean ingeniosas!!! [uzi]

Un compañero de curro se la hizo hace algunos años y me dijo que estuvo tres días con dolor...
@timetravel_2

Bonita chorrada has dicho, y bonita forma de comenzar tus andaduras por el foro.

Si de verdad quieres andar por aquí, te recomiendo releer lo que escribes un par de veces antes de dar al botón de enviar.

Si no, me da que no duras un semana.
Dejando sin comentarios alguna gran aportación... [facepalm], pregunto:

¿Todos los que os habéis hecho la vasectomia, o de los que os lo estáis pensando, habeis sido padres?

Es sorprendente la popularidad que tiene la medida. Sobre todo teniendo en cuenta que no tiene vuelta atrás. Muchos de vosotros sois bastante jóvenes :O .
Athossss escribió:Dejando sin comentarios alguna gran aportación... [facepalm], pregunto:

¿Todos los que os habéis hecho la vasectomia, o de los que os lo estáis pensando, habeis sido padres?

Es sorprendente la popularidad que tiene la medida. Sobre todo teniendo en cuenta que no tiene vuelta atrás. Muchos de vosotros sois bastante jóvenes :O .


Yo estoy en lista de espera, en principio deberian llamarme pronto.

Tengo 32 años y 2 niñas, la doctora me dijo que si lo tenia claro, que soy joven. La verdad es que siempre le he dado vueltas pero solo por el hecho de ser joven....

De todos modos también es verdad que la operacion es reversible, eso sí, solo por la privada y además cada año que pasa tienes menos posibilidades de que el empalme funcione....
Yo me la hice hace unos cuatro o cinco años por la seguridad social.

Soy muy miedica con estas cosas, me pongo nervioso en la revisión anual del dentista, así que en la operación estaba que me daba algo. Menos mal que es rápida, creo que una media hora

Los primeros días muy bien, pocas molestias. Al quinto o sexto día se me infectó. Las dos semanas siguientes dan para un hilo propio o incluso una peli de comedia terrorífica.

Eso sí, luego todo genial. No me arrepiento en absoluto.

Si no recuerdo mal, a los dos meses te hacen una prueba a ver si tu starlux ya solo cuece, y no enriquece. A partir de ahí, a darle con tranquilidad al tema.
Pues aquí uno que ayer pasó por quirófano.

Lo tenía ya muy meditado hace tiempo, y con mi pareja actual, a nuestra edad (44 años ambos) ya sabemos que no queremos niñ@s.
Yo ya tengo 3 de dos relaciones pasadas y ella nunca ha querido.

El caso, que todo genial. La verdad es que ni me enteré, me dolió más cuando me cogieron la vía que al hurgarme en los huevillos. Yo creo que no tardaron ni 15 minutos...
Eso sí, anoche se me puso el testículo izquierdo amoratado por la parte de arriba y tengo una molestia leve, como cuando te dan una patada ahí y pasa un rato.

Voy a seguir poniendo hielo y con el paracetamol que me dieron. El viernes tengo la primera visita al urólogo tras la vasectomía.
golon80 escribió:Un compañero de curro se la hizo hace algunos años y me dijo que estuvo tres días con dolor...


Un compañero del curro se lo hizo hace unos 5-6 años, por la mañana,y por la tarde estaba como nuevo trabajando como si nada. Y era el del almacen, que se dedicaba a mover cajas y bidones pesados [carcajad]
Mas de uno le dijo que como no se habia tomado por lo menos la tarde libre.
Yo me estoy planteando hacérmelo de estrangis. Mi mujer quiere otro churumbel y yo a mis 46 años y ella 40, no quiero.
Estamos follando a pelo y de momento nada. Pero claro si me la hago y me quiere empotrar al día siguiente, qué?
Se que debería hablar con ella y plantarme. Pero ya sabéis como son… [decaio]
Y la verdad es que como a pelo, nada
Pues aquí otro que se la va a hacer pronto. Ya lo tengo decidido.
41 pa 42 y 2 enanos en el mundo por "mi culpa" [burla2]

Yo lo veo dpm. En una situación como la mía es que lo veo tan claro...

Me reconforta leer las experiencias positivas. Así que na, palante y bye bye pececitos [bye]
Uff, me tira para atrás esto que no veas...
TheDarknight75 escribió:Yo me estoy planteando hacérmelo de estrangis. Mi mujer quiere otro churumbel y yo a mis 46 años y ella 40, no quiero.
Estamos follando a pelo y de momento nada. Pero claro si me la hago y me quiere empotrar al día siguiente, qué?
Se que debería hablar con ella y plantarme. Pero ya sabéis como son… [decaio]
Y la verdad es que como a pelo, nada


Se va a enterar y va a ser peor...
Veo que la mayoría ha tenido experiencias positivas. Gracias por la info [oki]

Ahora en Junio empiezo con los trámites.
Yo actualizo.
Hoy he pasado por la revisión con la enfermera de urología, habiéndome operado el martes.

Molestias leves en el huevillo izquierdo y un moratón negruzco en la parte superior del escroto, en ese mismo lado.
Nada de importancia.

Me ha dicho que todo está perfecto, betadine en las "costuras" y ya me han dado los botecitos para las muestras de esperma que me harán en 3 meses y luego al cuarto mes.
TheDarknight75 escribió:Yo me estoy planteando hacérmelo de estrangis. Mi mujer quiere otro churumbel y yo a mis 46 años y ella 40, no quiero.
Estamos follando a pelo y de momento nada. Pero claro si me la hago y me quiere empotrar al día siguiente, qué?
Se que debería hablar con ella y plantarme. Pero ya sabéis como son… [decaio]
Y la verdad es que como a pelo, nada


"Pero ya sabéis cómo son"

Si, son personas que si las mienten y las engañan y les dices que si quieres tener otro hijo, pero te haces la vasectomia en secreto, se enfadaran contiguo... Que malas son las mujeres...
Actualizo:
Han pasado 5 días desde la vasectomía y muy bien. El huevillo izquierdo sigue, en la parte superior del escroto, un pelín inflamado y amoratado, pero menos negruzco.

Desde el viernes hasta hoy, domingo, lo he pasado con mi chica, y en cuanto a tema sexo, muy bien. No he notado molestias ni nada. En algunos sitios recomiendan esperar 10 días, en otros 72 horas... Yo 3 días después de la operación lo he hecho y sin molestia ni dolor alguno.

Me tira alguno de los puntos muy de vez en cuando con algún movimiento pero nada más.
Muy satisfecho y todo genial por ahora.
@Nevermore2 imagino que lo estarás haciendo así, pero cuando tengas relaciones utiliza preservativo.
Hasta que tengas un seminograma donde indique azoospermia(que no hay spz en eyaculado)

Se tarda un tiempo en que no aparezcan en la muestra.
Por otra parte no serías el primero que luego ves el análisis y te preguntas qué es lo que ha cortado el urólogo.
tarin escribió:@Nevermore2 imagino que lo estarás haciendo así, pero cuando tengas relaciones utiliza preservativo.
Hasta que tengas un seminograma donde indique azoospermia(que no hay spz en eyaculado)

Se tarda un tiempo en que no haya en eyaculado.
Por otra parte no serías el primero que luego ves el análisis y te preguntas qué es lo que ha cortado el urólogo.



Lo sé, lo sé. Primer espermiograma a los 3 meses y segundo espermiograma a los 4, mientras tanto métodos anticonceptivos alternativos ;)
Yo me he operado el miércoles pasado por la tarde, va a hacer mañana una semana, y todavía tengo alguna molestia. ¿Es normal?

No es en los puntos, sino una molestia en ambos testículos pero hacia la ingle, debe de ser donde hicieron el corte. No es que duela pero sí un poco molesto y más que nada por el “miedo” de que todavía tenga herida o algo y no quiero forzar.

Al día siguiente de la cirugía por la mañana he ido a trabajar sin problema, teniendo cuidado eso sí pero sin dolor, pero sí que es verdad que desde la operación tengo esa molestia. He tomado Enantyum durante los 3 días que me recetaron y nada más.

Ya he tenido sexo con mi pareja al 4 día y sin problema, pero me “raya” tener todavía esas molestias a día de hoy viendo que hay gente que dice que no nota nada [+risas]
Hazlo, comparado con las mierdas que tiene que hacer tu mujer no hay color.

Mi padre se lo hizo y tan feliz.
Me guiais un poco?domde tengo que ir a concertarlo por lo publico?al medico de cabecera?
conozco un caso que se lo hizo cuando tenia dos hijos y tan feliz la pareja
Aquí otro que hace tiempo me la hice. Tengo dos hijos. Unos días molesto y luego cero problemas.

Recuerdo que tuve que llevar una muestra para ver si todo iba bien y no se escapaban los "bichillos" pero nada más.

Lo que si noto a veces que se me inflama un pelín la parte donde está hecha la operación, pero nada del otro mundo. No es que se me inflame sino que al tacto se nota perfectamente.
@oskilla84

Ve al médico de cabecera. Él te remitirá al urólogo y ya se encargan de todo. Te harán analítica y poco más y a esperar que te avisen.

Yo, desde que fuí al mi médico de cabecera, hasta que me hicieron la vasectomía, pasaron unos 4 o 5 meses.

A finales de agosto tengo el primer espermiograma.
Hola! Me he hecho otro usuario ya que mi nick habitual es conocido por familiares y la verdad, no quiero tener que darle explicaciones a nadie. Mañana voy a ir a preguntar para empezar el proceso por la privada y la verdad es que estoy leyendo de todo por internet, a ver si me podéis resolver algunas dudas:

- Cuánto dura generalmente la operación?
- Se que te ponen anestesia local en la zona pero… se siente un mínimo de dolor? 🤣
- El post-operatorio es jodido?
- Por cuanto suele salir más o menos? (€) (Me lo voy a hacer en Sanitas ya que todas las opiniones que he leído han sido buenas, las de adeslas me han hecho huir)
- Para quien se pregunte porque no tiro por la pública, 2 familiares se hicieron la misma operación (no la vasectomia, sino otra pero la misma los 2 🤣) y les dejaron peor que estaban, es decir que no les tengo fé a los cirujanos de mi localidad
@MFenix31

La operación no dura más de 20 minutos.

Con la anestesia yo ni me enteré. Me dolió más el pinchazo de la vía en el brazo para meter un sedante, cuando me anestesiaron los huevillos no noté absolutamente nada.

El post operatorio no es nada, igual alguna leve molestia o algún leve dolorcillo los 2 primeros días. Eso sí, a mí se me inflamaron bastante y en el lado izquierdo se puso la piel del escroto negra. Todo normal.

Yo he ido por la pública y no tengo queja, al contrario.
89 respuestas
1, 2