Alguien con GP32 Blu

NiTrO escribió:Intentalo con esta utilidad, creo que permite formatear en FAT 16
http://files.extremeoverclocking.com/file.php?f=197


Probado y no funciona [buuuaaaa]

Despues de formatear un PC con windows XP y probar una y otra vez con diferentes drivers, programas oficiales y cambiando de puerto no ha habido manera, no me reconocia la consola; casi desistiendo, he encontrado un programa que me ha dejado formatear las tarjetas y la consola me las ha reconocido.

El programa se llama SMC Formatter for GP32.

Gracias.

Un saludo.
¡Gracias Salvor!

Con poca esperanza, viendo los pocos buenos resultados de nadie con esto en internet...

¿Alguien sabe como solucionar lo de que se encienda el led de la consola pero nada más? [triston]
Intentando responder a su preguntar y partiendo de la base que ni mucho menos soy un experto:

1 - Le recomendaría que contemplase la opción de fallo del boot rom de su gp32 blu(suelen ser el chip de la nand de una calidad más que cuestionable)

2 - El fallo de su consola con led encendido y pantalla en negro(son indicativo que la posibilidad anteriormente citada sea muy plausible). Añadiré que soy poseedor de una gp32 blu, gp2x F-200 y gp2x wiz(en está última se producía el mismo fallo que su gp32, más siendo su solución un cable jtag y reescritura del firmware original) y un defecto de fabricación hace que la pantalla acabe muriendo por efecto carcoma(como vulgarmente se le llama).

3 - Le pasaré la dirección de la página de cobbleware antigua de archive.org para su consulta y intentar facilitarle en lo posible la obtención de los materiales requeridos dentro de lo posible.

http://web.archive.org/web/201608172309 ... 2jtag.html

En el caso de 2 gp2x wiz, de las cuales soy poseedor, el cable jtag y reflaseo fué la solución. Carezco de la veracidad de que su problema fuera esté, pero viendo su situación con su gp32 blu no creo que tenga nada que perder más en todo caso ganar.

Un saludo y espero que le sirva de algo el vago resumen que hicé.

P.D: No puedo responder con brevedad debido a que mí único medio de comunicación es una raspberry pi 3 y no puedo hacer uso de ella habitualmente.
NiceKen escribió:¡Gracias Salvor!

Con poca esperanza, viendo los pocos buenos resultados de nadie con esto en internet...

¿Alguien sabe como solucionar lo de que se encienda el led de la consola pero nada más? [triston]



cjv99 escribió:Intentando responder a su preguntar y partiendo de la base que ni mucho menos soy un experto:

1 - Le recomendaría que contemplase la opción de fallo del boot rom de su gp32 blu(suelen ser el chip de la nand de una calidad más que cuestionable)

2 - El fallo de su consola con led encendido y pantalla en negro(son indicativo que la posibilidad anteriormente citada sea muy plausible). Añadiré que soy poseedor de una gp32 blu, gp2x F-200 y gp2x wiz(en está última se producía el mismo fallo que su gp32, más siendo su solución un cable jtag y reescritura del firmware original) y un defecto de fabricación hace que la pantalla acabe muriendo por efecto carcoma(como vulgarmente se le llama).

3 - Le pasaré la dirección de la página de cobbleware antigua de archive.org para su consulta y intentar facilitarle en lo posible la obtención de los materiales requeridos dentro de lo posible.

http://web.archive.org/web/201608172309 ... 2jtag.html

En el caso de 2 gp2x wiz, de las cuales soy poseedor, el cable jtag y reflaseo fué la solución. Carezco de la veracidad de que su problema fuera esté, pero viendo su situación con su gp32 blu no creo que tenga nada que perder más en todo caso ganar.

Un saludo y espero que le sirva de algo el vago resumen que hicé.

P.D: No puedo responder con brevedad debido a que mí único medio de comunicación es una raspberry pi 3 y no puedo hacer uso de ella habitualmente.



lo tengo pendiente,,,cuando tenga tiempo reflasheo la nand, si con eso no se arregla, dare por echo que es la pantalla muerta, recordemos el video y muchas gracias por los datos [beer]

https://www.youtube.com/watch?v=yE-rchWOn6E


Imagen

@sd-snatcher falta probar,,, [+risas]
Buf, no sé si me vale la pena tanta complicación, pero agradezco mucho las soluciones que me dais.

Valoraré si me vale la pena intentar esto del jtag o defenestrar la blu directamente (tengo la gp2x f200 y una wiz, pero le daba penilla...)
@NiceKen
Debo decirle que hace breves instantes he visto el video de youtube en el que expone su problema.
Desgraciadamente, por lo que he visto, lo más probable es que su pantalla llegará a su fin o casi, puesto que parece que muestra algún artefacto.

Si ha revisado conexiones y componentes o incluso la conexión de la pantalla es probable que está, haya llegado a su final.

De todas formas se abren dos posibilidades:

1.- Podría intentar realizar el jtag(a falta de componentes) con una placa prototipo, probarla en la mía y enviarselo si funcionará.(El único problema en mi caso es el tiempo y sería en ratos ocasionales libres cuando podría realizarlo).

2.- Sería quizás incluso más interesante si puediera obtener el número de referencia de la pantalla (modelo) o part number para preguntar a cuantos proveedores de que dipongo,incluso aliexpress,etc
El interés estaría en obtener 2 o 3 más para repuesto por si le ocurriera lo mismo que en su caso o similar como el jtag.

Quedo a la espera de su respuesta, suponiendo que alguna posibilidad le satisfaciera, intenarlo al menos.

Un saludo.
cjv99 escribió:@NiceKen
Debo decirle que hace breves instantes he visto el video de youtube en el que expone su problema.
Desgraciadamente, por lo que he visto, lo más probable es que su pantalla llegará a su fin o casi, puesto que parece que muestra algún artefacto.

Si ha revisado conexiones y componentes o incluso la conexión de la pantalla es probable que está, haya llegado a su final.

De todas formas se abren dos posibilidades:

1.- Podría intentar realizar el jtag(a falta de componentes) con una placa prototipo, probarla en la mía y enviarselo si funcionará.(El único problema en mi caso es el tiempo y sería en ratos ocasionales libres cuando podría realizarlo).

2.- Sería quizás incluso más interesante si puediera obtener el número de referencia de la pantalla (modelo) o part number para preguntar a cuantos proveedores de que dipongo,incluso aliexpress,etc
El interés estaría en obtener 2 o 3 más para repuesto por si le ocurriera lo mismo que en su caso o similar como el jtag.

Quedo a la espera de su respuesta, suponiendo que alguna posibilidad le satisfaciera, intenarlo al menos.

Un saludo.


hola buenas, gracias por la ayuda, tengo la pcb del jtag como se muestra en la imagen, a falta de ponerle los componentes que tambien los tengo, yo estoy igual, falta de tiempo, agradezco la ayuda , cuando pruebe el jtag le comentare, si no funciona, no voy a comprar pantalla, directamente se queda asi para el recuerdo [beer]
Finalmente he "arreglado" mi gp32 de la siguiente forma:

1) Adquirir otra GP32
2) GP32 vieja a la basura


La pregunta ahora sería: ¿qué tengo que hacer para evitar que le suceda lo mismo?¿ Es algo aleatorio? ¿Encenderla de vez en cuando?
NiceKen escribió:Finalmente he "arreglado" mi gp32 de la siguiente forma:

1) Adquirir otra GP32
2) GP32 vieja a la basura


La pregunta ahora sería: ¿qué tengo que hacer para evitar que le suceda lo mismo?¿ Es algo aleatorio? ¿Encenderla de vez en cuando?


como dicen mas arriba has echo una tonteria porque le pasa a todas tarde o temprano, es un defecto de fabricacion
No he hecho ninguna tonterá porque por lo menos ahora la puedo utilizar, antes no. Me sugerías mejor que la tirara a la basura y me olvidase de ella?
NiceKen escribió:No he hecho ninguna tonterá porque por lo menos ahora la puedo utilizar, antes no. Me sugerías mejor que la tirara a la basura y me olvidase de ella?



pero no leiste al usuario que es salvable o por lo menos se podia intentar haciendole el jtag y regrabando la memoria? es un defecto de fabrica y ya estay lo peor de todo es que a veces no es la maquina sino la pantalla, tonteria si, si no le vas a usar mucho, porque volvera a pasarte, y ahora mismo la vas a usar lo mismo que yo los juegos de msdos, ya que la usaras y a los 3 dias la dejaras por ahi seguramente por lo limitada que es, pero bue, si a ti te convence pues oye ,, felicidades por la compra y que te dure y le des bastante uso, si vas metiendole cosas puedes postearlas pa verlas ya que la mia por tenerla asi no se ni que lleva ni como empieza ni na
La máquina cuando enciende hace un sonido, y la mía rota no hacía ninguno, luego yo creo que en ese caso no era sólo la pantalla.

Tampoco tengo JTAG y no me apetecía complicarme la existencia.

Básicamente entre tener un cacharro funcional o tener un cacharro roto. Sí, es factible que esté mucho tiempo sin usarla y el día que la vuelva a usar vuelva a estar rota. Pero por lo menos ahora no lo está. Estoy mirando qué hago con algunas cosas y tener cosas rotas no me apetecía ;)
NiceKen escribió:La máquina cuando enciende hace un sonido, y la mía rota no hacía ninguno, luego yo creo que en ese caso no era sólo la pantalla.

Tampoco tengo JTAG y no me apetecía complicarme la existencia.

Básicamente entre tener un cacharro funcional o tener un cacharro roto. Sí, es factible que esté mucho tiempo sin usarla y el día que la vuelva a usar vuelva a estar rota. Pero por lo menos ahora no lo está. Estoy mirando qué hago con algunas cosas y tener cosas rotas no me apetecía ;)



.... yo me he planteado lo mismo,,, siempre guardo para repuestos y esto parece,,,la mia rota tampoco hace ningun sonido, solo rayas en pantalla, tengo la pcb echa con el jtag a ver si un dia saco tiempo y pruebo, yo la pille por trastear mas que na, si logras hacer alguna cosa posteala, algunos emus iban bien y si no recuerdo mal asta pelis,
63 respuestas
1, 2