Alguien con GP32 Blu

Pues en esta ocasión preguntaba por esta consola, para mi es una desconocida y mas en sus averias, ¿algun faq de sus averías o como repararlas? ¿problemas comunes?

el problema es que enciende pero pantalla negra, osea solo el led rojo , no tengo idea de por donde meterle mano, llevo un par de horas en google y no veo nada, solo vi algo de resucitarlas con un cable jtag si era problema de firm, pero no es el caso, es una consola nueva, sin estrenar, venida directamente de un almacén que llevaba años cerrado, ni en el foro oficial gp32spain vi nada, ( pato estas en todos lados jaja )

como digo esta consola la desconozco, nunca ley sobre ella, solo ahora sus caracteristicas y lo que se puede hacer con ella, pero si no hay info de reparaciones poco se puede hacer ¿alguna idea? ¿Alguna info?

saludos
Soy multisistema y multiregion xD

Vi tu hilo allí, pero ni idea.
FFantasy6 escribió:Soy multisistema y multiregion xD

Vi tu hilo allí, pero ni idea.



[qmparto] [qmparto]

es increible , estas consolas morían solas.... prácticamente la gente decía que después de dejarlas asta 1 semana ya no volvian a poder jugar, solo led rojo y a correr Oooh :-? valla porqueria de maquina,
Ni que lo digas pero ya veras que algo se podra hacer jajaj
A ver habra de todo, yo la tuve en su momento y no tengo ninguna queja.Mas aun, todavia la tiene un compi de aqui del foro y me consta que sigue funcionando
Yo la tengo y la ultima vez que la probé, funciona como el primer día.
Seria interesante que probaras a ver si falla solo la pantalla, o la maquina entera, pon algún software en la tarjeta e intenta escuchar si emite algún sonido. Si no, puedes optar por buscar alguna con la pantalla rota e intercambiar la placa.
@naikon

hace tiempo leí sobre ese problema en la blu y por lo visto es algo que suele pasar..

http://www.gp32spain.com/foros/showthre ... -el-sonido
utreraman escribió:A ver habra de todo, yo la tuve en su momento y no tengo ninguna queja.Mas aun, todavia la tiene un compi de aqui del foro y me consta que sigue funcionando

Exacto, tengo dos unidades y las dos van perfectas, la única queja es que el emulador de Game Gear no es perfecto XD
Cuando la has recibido la caja estaba precintada? es posible que alguien intentara usar un adaptador de corriente que no era compatible.

http://www.gp32spain.com/foros/showthre ... talla-gp32

Habia una averia muy comun, que ocurria por meterle un adaptador de corriente con demasiado voltaje y se quemaba el diodo zenner que regula la entrada.
Los sintomas creo recordar que eran esos mismos, pantalla en negro, y se solucionaba con solamente quitar la parte de atras de la carcasa y cambiar el diodo zenner que estaba bastante accesible.
@NiTrO aun no la tengo en la mano, me llega esta tarde, pero he preguntado y no, es nueva a estrenar, tiene todos sus plasticos sin ni siquiera abrir,

@erpoli ese foro me pegue ayer 4 horas leyendo post de averiás, asta la pagina 70 y pico creo que llegue, y solo encontre 2 averiás importantes, una era por el mal flasheo y la otra por poner el adaptador de corriente mal, no recuerdo si la arreglaron metiendole una resistencia nueva o algo así,

@LordSaddler @utreraman estube leyendo ayer entre tanto google algo de que el carrefur las dejo de vender por ser de mala calidad y averiarse con solo mirarlas, a saber.... yo no las había ni olido nunca, ahora empiezo a buscar info de ellas y lo que veo la verdad no me gusta nada, si se supone que son malas ¿donde están los post de averiás o tutoriales de reparacion? es que no hay nada, absolutamente nada sobre ella
naikon escribió: @LordSaddler @utreraman estube leyendo ayer entre tanto google algo de que el carrefur las dejo de vender por ser de mala calidad y averiarse con solo mirarlas, a saber.... yo no las había ni olido nunca, ahora empiezo a buscar info de ellas y lo que veo la verdad no me gusta nada, si se supone que son malas ¿donde están los post de averiás o tutoriales de reparacion? es que no hay nada, absolutamente nada sobre ella


Porque no se rompen, lo del Carreful swap es porque los españoles son así, cambiaban un modelo por otro, lamentable.
FFantasy6 escribió:
naikon escribió: @LordSaddler @utreraman estube leyendo ayer entre tanto google algo de que el carrefur las dejo de vender por ser de mala calidad y averiarse con solo mirarlas, a saber.... yo no las había ni olido nunca, ahora empiezo a buscar info de ellas y lo que veo la verdad no me gusta nada, si se supone que son malas ¿donde están los post de averiás o tutoriales de reparacion? es que no hay nada, absolutamente nada sobre ella


Porque no se rompen, lo del Carreful swap es porque los españoles son así, cambiaban un modelo por otro, lamentable.


ya las tengo aqui desmontada, a simple vista todo parece correcto, en los 2 modelos que tengo presentan la misma falla, lineas en la pantalla, he echo un video corto de par de segundos para que se vieran porque con el movil era imposible captar las rayas, se difuminaba la foto todo el rato, en un poco edito, tambien a ver si me aclarais si los condensadores son como los de la game gear, porque tienen numeraciones encima y abreviaciones, cuando edite pongo toda la info


bue edito

aqui el video https://www.youtube.com/watch?v=yE-rchWOn6E

y aqui los valores de los supuestos condensadores,

GDD 100 6V
GIJ 10 16V
GIH 2,2 50V
GCU 22 50V
GIX 22 16V
GCU 4,7 50V


las iniciales GDD, GIJ , etc no se que sera, e imagino que lo números son los ¿uf? ¿condensadores electroliticos como los de la game gear? que opinais
Voy a decir una obviedad, ¿usas pilas nuevas?¿ Has provado con un adaptador?, creo recordar que invirtiendo la polaridad de uno de GBC o de GBA es suficiente....
NiTrO escribió:Voy a decir una obviedad, ¿usas pilas nuevas?¿ Has provado con un adaptador?, creo recordar que invirtiendo la polaridad de uno de GBC o de GBA es suficiente....


por ahora paso de adaptadores, uso pilas compradas de hoy, he hecho unas pruebas, he medido los diodos esos de los que se hablan en algunos post, yo con el tester no es que sea un hacha pero me he visto un par de videos para ver como se median, claro que los medi puestos, no se si asi valdra, he puesto el tester en la escala mas baja (200) he medido el primero que esta arriba, ese no marca nada, ni por el lado positivo ni invirtiendo, nada, el de abajo si me da 188.5 , ¿estoy midiendo bien? ¿es posible que el diodo se rompa sin haberse usado la maquina? la verdad es que lo veo dificilisimo,, no se , que opinais
Esas lineas me salian en una tablet que tenia de los chinos y a la que no le llegaba bien la alimentacion por culpa de las soldaduras del chino (jeee~~) que tenia en los cables que venian desde la bateria.

Se que este cacharro no es lo mismo que una tablet, pero es que el fallo es exactamente igual. x`D
Dio_Brand escribió:Esas lineas me salian en una tablet que tenia de los chinos y a la que no le llegaba bien la alimentacion por culpa de las soldaduras del chino (jeee~~) que tenia en los cables que venian desde la bateria.

Se que este cacharro no es lo mismo que una tablet, pero es que el fallo es exactamente igual. x`D


gracias por el dato, tendré que medir con las pilas puestas a ver si al diodo ese le llega algo, ya que parece ser que para medir el diodo hay que sacarlo del circuito , juer al ser tan pequeño es un coñazo el volver a soldarlo si es que no esta roto,

yo sigo pensando en condensadores resecos, ya que 12 0 13 años la maquina en su caja sin nunca usarse....
naikon escribió:
Dio_Brand escribió:Esas lineas me salian en una tablet que tenia de los chinos y a la que no le llegaba bien la alimentacion por culpa de las soldaduras del chino (jeee~~) que tenia en los cables que venian desde la bateria.

Se que este cacharro no es lo mismo que una tablet, pero es que el fallo es exactamente igual. x`D


gracias por el dato, tendré que medir con las pilas puestas a ver si al diodo ese le llega algo, ya que parece ser que para medir el diodo hay que sacarlo del circuito , juer al ser tan pequeño es un coñazo el volver a soldarlo si es que no esta roto,

yo sigo pensando en condensadores resecos, ya que 12 0 13 años la maquina en su caja sin nunca usarse....


Todo es posible la verdad, y mas teniendo en cuenta que fue creada por una empresa surcoreana como su primera consola, lo mismo en temas de calidades no estaban muy versados por ese entonces.
haber si algún entendido me explica el tema del diodo,, lo he sacado de la placa, al medir con el tester me da este resultado

midiendo continuidad da un valor de 615,,,,,si invierto para medir opuestamente no mide nada
midiendo en la escala mas alta del 2000k me da como resultado 1065 si invierto opuestamente no mide nada

decir que si lo pongo en la mas baja la de 200 no mide nada salen numeros pero se quitan con la misma

¿esta bien esta roto?

según lo que ley en google estaba bien, al no medir por el otro lado, pero buff, luego dicen que si tiene fugas....

he encendido la maquina y hace lo mismo con el que sin el


edito he cambiado casi todos los condensadores, me faltan 2 que no tengo aquí y por ahora el resultado es el mismo
naikon escribió:
@erpoli ese foro me pegue ayer 4 horas leyendo post de averiás, asta la pagina 70 y pico creo que llegue, y solo encontre 2 averiás importantes, una era por el mal flasheo y la otra por poner el adaptador de corriente mal, no recuerdo si la arreglaron metiendole una resistencia nueva o algo así,



me referia a comentarios como este, led rojo y no enciende

A mi me paso lo mismo que cuentas (ademas creo que abri un hilo y todo). La abrí como comentan por aqui y no vi nada raro. Asi que pillé otra GP32 y no volvi a tocar la rota duranre 5-6 meses. Pues bien, el dia que fui a venderla 'para piezas', la probé y la muy "guarra" se encendió como si nada ¬¬
'
erpoli escribió:
naikon escribió:
@erpoli ese foro me pegue ayer 4 horas leyendo post de averiás, asta la pagina 70 y pico creo que llegue, y solo encontre 2 averiás importantes, una era por el mal flasheo y la otra por poner el adaptador de corriente mal, no recuerdo si la arreglaron metiendole una resistencia nueva o algo así,



me referia a comentarios como este, led rojo y no enciende

A mi me paso lo mismo que cuentas (ademas creo que abri un hilo y todo). La abrí como comentan por aqui y no vi nada raro. Asi que pillé otra GP32 y no volvi a tocar la rota duranre 5-6 meses. Pues bien, el dia que fui a venderla 'para piezas', la probé y la muy "guarra" se encendió como si nada ¬¬
'



si lo ley y dos o tres mensajes mas abajo uno lo cita y le dice que a el no le funciono eso jeje, me he regisrado hay por alli a ver si alguno comenta algo en un hilo de un tio que le paso lo mismo,

foto de la gp con los condensadores cambiados, me queda 1 por cambiar, resultado es el mismo

Imagen
naikon escribió:
foto de la gp con los condensadores cambiados, me queda 1 por cambiar, resultado es el mismo


La obsesión que hay por cambiar siempre los condensadores a todo no la entiendo [+risas]
FFantasy6 escribió:
naikon escribió:
foto de la gp con los condensadores cambiados, me queda 1 por cambiar, resultado es el mismo


La obsesión que hay por cambiar siempre los condensadores a todo no la entiendo [+risas]


los cambie porque uno no cargaba, marcaba 000 en las dos polaridades y digo bue pues ya que estoy cambio los que tenga por aquí, ya que los demas cargan y no descargan, el que queda es igual que los otros, carga pero no descarga :-? al poner el tester de nuevo empieza a subir de 0

por cierto pato, si un condensador pone 50v pero los que tengo son de 35v, pasa algo? hay dos que los tenia de 35 en vez de 50
naikon escribió:por cierto pato, si un condensador pone 50v pero los que tengo son de 35v, pasa algo? hay dos que los tenia de 35 en vez de 50


Diría que por eso no pasa nada, són los V que soportan, lo importante es el otro número.
FFantasy6 escribió:
naikon escribió:por cierto pato, si un condensador pone 50v pero los que tengo son de 35v, pasa algo? hay dos que los tenia de 35 en vez de 50


Diría que por eso no pasa nada, són los V que soportan, lo importante es el otro número.


ok eso era lo que tenia entendido del tutorial de la gg, pero queria confirmarlo por si acaso, valla mierda de avances con esta maquina, no hay por donde cogerla, la placa esa impoluta, ni una marca de corrosión, nada tío, a saber que tiene, seguiremos investigando ,,,, saludos
FFantasy6 escribió:
naikon escribió:por cierto pato, si un condensador pone 50v pero los que tengo son de 35v, pasa algo? hay dos que los tenia de 35 en vez de 50


Diría que por eso no pasa nada, són los V que soportan, lo importante es el otro número.


Cuidado por exceso si, pero por defecto, no lo tengo tan claro...
NiTrO escribió:
FFantasy6 escribió:
naikon escribió:por cierto pato, si un condensador pone 50v pero los que tengo son de 35v, pasa algo? hay dos que los tenia de 35 en vez de 50


Diría que por eso no pasa nada, són los V que soportan, lo importante es el otro número.


Cuidado por exceso si, pero por defecto, no lo tengo tan claro...

Umm yo pienso igual, si la consola los lleva de 50v y se los cambia por unos de 35v, como pase por ellos más voltaje del que aguantan quizás se estropeen, ¿no? Otra cosa sería que los de la consola fueran de 35v y se los pusiera de 50v, en ese caso aguantarían de sobra.
@NiTrO @LordSaddler ¿de dos pilas se pueden sacar 50v? de todas maneras desde que valla los cambiare por su voltaje correcto, no se si cambiar los dos diodos tambien a ver, la cosa sera ir cambiando componentes a ver que demonios es, ¿que opinais? ¿alguna teoría de porque pueda estar así?
naikon escribió:@NiTrO @LordSaddler ¿de dos pilas se pueden sacar 50v? de todas maneras desde que valla los cambiare por su voltaje correcto, no se si cambiar los dos diodos tambien a ver, la cosa sera ir cambiando componentes a ver que demonios es, ¿que opinais? ¿alguna teoría de porque pueda estar así?

Sinceramente yo lo desconozco porque no tengo ni idea de electrónica, pero por ejemplo en la Game Gear (que también va a pilas) hay una placa metálica detrás de la pantalla, tapándola, que pone "cuidado alto voltaje" bien grande y en varios idiomas, lo sé porque una vez la abrí cuando se estropeó la mia y cuando la llevé al servicio técnico oficial (todavía existían XD) me dijeron que había que tener mucho cuidado y tenerla siempre sin pilas y desconectada antes de tocar el interior. Así que si los condensadores que lleva la GP32 de origen son de 50v y no de 35v por algo será, pero bueno es una opinión desde mi ignorancia electrónica jejeje, simplemente por lógica.
Imagen

Ya con otras teorías de la avería, en una que yo tenía, si hacía presión un poco más del botón de encendido hacia la posición on (con la consola ya encendida), la pantalla cogía como más iluminación y una pequeña interferencia, que cesaba al apretar el botón de encendido, y al apagar la consola la imagen residual que quedaba era muy similar a las rayas que te salen a ti en la pantalla. Pero funcionaba todo guay, nunca dio problemas.
@LordSaddler lo que comentas es verdad, la gg tiene esa placa anunciando el peligro, a saber


mirando mas la placa y sus componentes me encuentro con 5 o 6 estos......

Imagen


si ... mas condensadores, asi que tocara cambiarlos tambien para asegurarme de que estan todos nuevos, aqui estan mas de cerca, es de 10uf 16v
https://www.sparkfun.com/products/11244

pues asta estar todos cambiados no puedo descartar que no sea condensadores secos
a ver si es eso,lo raro es que nadie halla reparado ninguna,yo tb he buscado y no veo a nadie,esta claro que algo tiene que ser
naikon escribió:@NiTrO @LordSaddler ¿de dos pilas se pueden sacar 50v? de todas maneras desde que valla los cambiare por su voltaje correcto, no se si cambiar los dos diodos tambien a ver, la cosa sera ir cambiando componentes a ver que demonios es, ¿que opinais? ¿alguna teoría de porque pueda estar así?


Los flash de las camaras de fotos antiguas sacaban 300v DC de 2 pilas AA de 1.5v...
Desconozco las tensiones de polarizacion del LCD de la GP32 pero si el fabricante usa 50v es por algo ya que en una portatil el tamaño es muy imòrtante y siempre van ajustar para meter el componente de menos volumen fisico (y mas barato)
bertobp escribió:
naikon escribió:@NiTrO @LordSaddler ¿de dos pilas se pueden sacar 50v? de todas maneras desde que valla los cambiare por su voltaje correcto, no se si cambiar los dos diodos tambien a ver, la cosa sera ir cambiando componentes a ver que demonios es, ¿que opinais? ¿alguna teoría de porque pueda estar así?


Los flash de las camaras de fotos antiguas sacaban 300v DC de 2 pilas AA de 1.5v...
Desconozco las tensiones de polarizacion del LCD de la GP32 pero si el fabricante usa 50v es por algo ya que en una portatil el tamaño es muy imòrtante y siempre van ajustar para meter el componente de menos volumen fisico (y mas barato)



hey @bertobp , pues lo tendré en cuenta, desde que valla a buscar componentes los cambio, ¿se te ocurre algo de porque pueda estar así? he visto prácticamente todos los post en castellano sobre la consola con errores y todos coinciden en haberla dejado mínimo una semana quieta, para luego cuando la fueron a volver a coger ya no funcionaba ¿muy raro no? luego otra cosa es que no veo nada de info ni esquemas ni nada, esta consola sinceramente parece que de igual manera que vino, se fue, sin hacer mucho ruido, la gente la ignoro rápidamente, o esa es mi impresión, un cacharro de 200 pavos y es como si no hubiese existido, o eso o no estoy buscando con las palabras adecuadas
Hombre, la gp32 ha generado una de las mejores comunidades de usuarios. Gp32spain.
FFantasy6 escribió:Hombre, la gp32 ha generado una de las mejores comunidades de usuarios. Gp32spain.


sin en la que llevo 3 dias registrados y no puedo poner mensajes porque me pone que tiene que revisarse, ademas de haberle mandado un mp y mail al administrador y no contestar, menuda comunidad, me registro y no puedo postear,


@sd-snatcher este hilo... http://www.elotrolado.net/hilo_gp32-no-funcio-creo-que-es-la-bios_285677 ademas de verte por gp32spain, me podrias decir algo de ese error? es como el mio? que sabes del tema? es que no encuentro naaa jaja
@naikon mi experiencia con esta maquina es cero, ni siquiera he tenido una en las manos [+risas] puedo ayudarte con temas d electronica pero de esta consola no se como va ;)
bertobp escribió:@naikon mi experiencia con esta maquina es cero, ni siquiera he tenido una en las manos [+risas] puedo ayudarte con temas d electronica pero de esta consola no se como va ;)


gracias tio, lo unico que estoy dudoso es con ese c106, que no se si sera pf o uf, en todos lados veo uf , ¿conoces ese "smd"?
naikon escribió:
bertobp escribió:@naikon mi experiencia con esta maquina es cero, ni siquiera he tenido una en las manos [+risas] puedo ayudarte con temas d electronica pero de esta consola no se como va ;)


gracias tio, lo unico que estoy dudoso es con ese c106, que no se si sera pf o uf, en todos lados veo uf , ¿conoces ese "smd"?


como es? es que no sé como es la placa, si es SMD miniatura será pF
naikon escribió:
FFantasy6 escribió:Hombre, la gp32 ha generado una de las mejores comunidades de usuarios. Gp32spain.


sin en la que llevo 3 dias registrados y no puedo poner mensajes porque me pone que tiene que revisarse, ademas de haberle mandado un mp y mail al administrador y no contestar, menuda comunidad, me registro y no puedo postear,


@sd-snatcher este hilo... http://www.elotrolado.net/hilo_gp32-no-funcio-creo-que-es-la-bios_285677 ademas de verte por gp32spain, me podrias decir algo de ese error? es como el mio? que sabes del tema? es que no encuentro naaa jaja


Madre mia, quien sabe, en aquel momento todo señalaba un problema de firmware, que se arreglaba mediante JTAG, pero entonces era raro que alguien tuviese acceso a lo necesario para repararlo. No parece lo mismo de la tuya, aqui creo que no salia nada en pantalla.

Levi se ve que la arreglo por que en septiembre todavia la tenia a la venta y en diciembre la seguia usando.


Sobre que paso con la consola.

El tiempo en que esa consola salio al mercado es muy diferente del actual, y es que ha pasado tanto tiempo como desde MSX o el Spectrum hasta Windows 95.

Yo siempre he pensado que la consola esta creada sobre hardware Samsung.

A diferencia de consolas como GameGear o GameBoy esta consola no tuvo juegos de grandes compañias que le hiciesen juegos, apenas tiene juegos propios se basa casi exclusivamente en loq ue la escene dio de si, es un mercado con sustituciones rapidas, en muy poco tiempo hubo sustitutas del propio Gamepark sin retrocompatibilidad, y en nada teniamos las consolas Android en el mercado.
bertobp escribió:
naikon escribió:
bertobp escribió:@naikon mi experiencia con esta maquina es cero, ni siquiera he tenido una en las manos [+risas] puedo ayudarte con temas d electronica pero de esta consola no se como va ;)


gracias tio, lo unico que estoy dudoso es con ese c106, que no se si sera pf o uf, en todos lados veo uf , ¿conoces ese "smd"?


como es? es que no sé como es la placa, si es SMD miniatura será pF


es miniatura, te pongo una foto que saque de gp32spain ,, a lo de los diodos ni caso ya que es del post de donde saque la foto, solo es lo de la flechita azul, en todos lados veo que dice uf como aqui http://es.aliexpress.com/item/FREE-shipping-100-PCS-10uF-16V-SMT-A-3216-18-Chip-Tantalum-capacitor-C106-SMD-16V/540304670.html?recommendVersion=1

Imagen




sd-snatcher escribió:
Madre mia, quien sabe, en aquel momento todo señalaba un problema de firmware, que se arreglaba mediante JTAG, pero entonces era raro que alguien tuviese acceso a lo necesario para repararlo. No parece lo mismo de la tuya, aqui creo que no salia nada en pantalla.

Levi se ve que la arreglo por que en septiembre todavia la tenia a la venta y en diciembre la seguia usando.


Sobre que paso con la consola.

El tiempo en que esa consola salio al mercado es muy diferente del actual, y es que ha pasado tanto tiempo como desde MSX o el Spectrum hasta Windows 95.

Yo siempre he pensado que la consola esta creada sobre hardware Samsung.

A diferencia de consolas como GameGear o GameBoy esta consola no tuvo juegos de grandes compañias que le hiciesen juegos, apenas tiene juegos propios se basa casi exclusivamente en lo que la scene dio de si, es un mercado con sustituciones rapidas, en muy poco tiempo hubo sustitutas del propio Gamepark sin retrocompatibilidad, y en nada teniamos las consolas Android en el mercado.



yo lo del jtag lo dejare para si sustituyendo los componentes no funciona pues para probar como ultima opción, se me hace raro que simplemente por no usarla se joda algo mas que no sean condensadores, aunque claro, yo de componentes electronicos se lo justo, no se si tendra otros componentes que sufran como los condensadores el paso del tiempo, en maquinas sin estrenar se me hace dificil pensar en cual es la averia, aun asi seguire trasteando y cualquier novedad pues sera posteada para futuras consultas [beer]
Aprovecho el hilo, he estado poniendo al dia mi GP32, iba todo perfecto, pero me dio por formatear las 3 tarjetas que tengo y ahora no funciona ninguna en la consola pero el PC me las reconoce sin problemas...

He probado diferentes formateos, pero no consigo dar con el exacto, cuales son los parametros que tengo que poner?

Gracias.

Un saludo.
¿No se podian formatear desde la consola?
sd-snatcher escribió:¿No se podian formatear desde la consola?


Con windows XP iba bien el GPmanager, pero ahora tengo windows 10 y no me detecta la consola, por eso uso un lector de tarjetas.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Aprovecho el hilo, he estado poniendo al dia mi GP32, iba todo perfecto, pero me dio por formatear las 3 tarjetas que tengo y ahora no funciona ninguna en la consola pero el PC me las reconoce sin problemas...

He probado diferentes formateos, pero no consigo dar con el exacto, cuales son los parametros que tengo que poner?

Gracias.

Un saludo.


Alguien me puede ayudar?

Gracias.

Un saludo.
Creo recordar que había que formatearlas en FAT16
madbass escribió:Creo recordar que había que formatearlas en FAT16


FAT16 seguro, ya que lo he probado, pero el tamaño de unidad de asignacion, he visto que es diferente en cada una de las tarjetas que tengo...

Gracias.

Un saludo.
Se formatean a Fat12 o Fat16 hasta Windows2000, igual con una unidad virtual de Win98 cuela.
FFantasy6 escribió:Se formatean a Fat12 o Fat16 hasta Windows2000, igual con una unidad virtual de Win98 cuela.


No hay otra alternativa?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
FFantasy6 escribió:Se formatean a Fat12 o Fat16 hasta Windows2000, igual con una unidad virtual de Win98 cuela.


No hay otra alternativa?

Gracias.

Un saludo.


Una alternativa sería usar algún disco duro que tengas por ahí muerto de risa (o comprar uno de muy poca capacidad de segunda mano por 5 o 10€), e instalar el windows XP.

Sería un engorro tener que abrir el pc, swapear los discos duros, y luego dejarlo todo como estaba, pero si la unidad virtual no te da soluciones, al menos te quedará esto.
Señor Ventura escribió:Una alternativa sería usar algún disco duro que tengas por ahí muerto de risa (o comprar uno de muy poca capacidad de segunda mano por 5 o 10€), e instalar el windows XP.

Sería un engorro tener que abrir el pc, swapear los discos duros, y luego dejarlo todo como estaba, pero si la unidad virtual no te da soluciones, al menos te quedará esto.


Probare esa opcion a ver que tal.

Gracias.

Un saludo.
Intentalo con esta utilidad, creo que permite formatear en FAT 16
http://files.extremeoverclocking.com/file.php?f=197
63 respuestas
1, 2