Alguien con esquema ampli rgb con ths7314?

Buenas,

estoy pensando en ponerle a mi mvs aun sin consolizar el ampli rgb con ths7314.

Me gustaría saber si alguien tiene el esquema, con los condensadores que haya que poner y tal. El basico con 3 resistencias de 75 ohm ya lo teng .

Por otra parte, voy a usar potenciómetrs de 1k para las lineas r/g/b me ggustaría saber donde se ponen tambien, si a la entrada o salida del 7314.

Imagino que usando los potenciómetros no es necesario poner las resistencias de 220ohm que se suelen poner en el cable rgb para las lineas azul, rojo, verde no?

Saludos y gracias de antemano.
Gracias jordi pero no es lo que busco.
Si, ese lo he visto esta mañana. Supongo que donde salen las resistencias de 3 megas tendré que poner los potenciómetros. Y los condensadores usar de 220 porque de 330 no tengo.

A ver si alguien me aclara esto , imagino que mucha gente no habra hecho esto del 7314.
¿Puedo preguntar para que necesitas un amplificador en la MVS?
Se ve que mejora la imagen.
Eso será en la PC engine, no en una placa jamma que da voltajes TTL en la salida de vídeo, te das cuenta del contrasentido de usar un amplificador y después limitar el voltaje mediante potenciómetros de 3Megs.
Los potenciómetros son de 1k.
Es lo mismo. Lo que te quiero decir es que no necesitas un amplificador en una placa jamma. En la Pcengine la salida de vídeo es muy débil por eso se utiliza. Pero vamos, cada cual que haga lo que le parezca.
Bueno, pues pasare de ampli, pero los potenciómetros si los pondré, si alguien mw dice como ponerlos. Supongo que un extremo ira a la mvs, centro a gnd y el otro extremo a la salida.
Paspallas escribió:Eso será en la PC engine, no en una placa jamma que da voltajes TTL en la salida de vídeo, te das cuenta del contrasentido de usar un amplificador y después limitar el voltaje mediante potenciómetros de 3Megs.


+1
Paspallas escribió:Eso será en la PC engine, no en una placa jamma que da voltajes TTL en la salida de vídeo, te das cuenta del contrasentido de usar un amplificador y después limitar el voltaje mediante potenciómetros de 3Megs.


No, no es un contrasentido. Es un sin sentido.

Este tipo de amplificadores, se utilizan efectivamente en máquinas, como por ejemplo PC Engine, donde los niveles nominales de señal de salida son débiles, y aún así, no son muy recomendables por incorrectos. Todos tienden a tratar igual el rojo, el verde y el azul, cuando esto no es así y de ahí que nunca se vean realmente finos, por eso cuando tengo que hacer algún ampli de este tipo, siempre le pongo controles independientes para controlar la ganancia/atenuación de forma independiente.
12 respuestas