Alguien con el Acer AL1916w ??

Buenas noches a todos.

Estoy pensando en comprarme este monitor para la 360 y queria saber de vuestras opiniones sobre el (preferiblemente de alguien que lo tenga montando en una 360), el brillo, la resolucion, los colores, el contraste...esos temas. Realmente se ve bien? Alguien lo ha visto por Madrid en alguna tienda fisica? Thx.

Pd: Adios franjas negras!!

Un saludo.
Pues hay algunos propietarios de este monitor por estos lares, pero mejor lo preguntas en Electrónica de Consumo, aunque no creo que tarden mucho en trasladarte el hilo allí.
He aquí a uno de ellos; configuración de la 360 a 1360X768 (creo que es esa, si no algo parecido, XD), y una vez que sale el dash en pantalla, tecla de auto en el monitor.
Yo por el precio que cuesta estoy más que encantado.

PD: En el menú del PDZ salen dos franjas negras a los costados, supongo que el menú no estará en panorámico.
PD2: En el burnout sale un pequeño marco como de 1 cm. alrededor de la imagen que nadie ha conseguido eliminar; aunque con la velocidad del juego y demás, a mi hasta que no lo leí por aqui ni me enteré.
Oye, este monitor es 16:10, ¿se puede ajustar de forma que quede en 16:9? ya sabes, achatar algo la imagen para que no se vea la imagen algo alargada.
Pues no, además creo que casi todos los monitores panorámicos son 16:10 y no 16:9
Si bueno, ya se que la mayoria de monitore son 16:10, el problema es que las resoluciones panorámicas de la Xbox360 son 16:9 y claro en una pantalla 16:10 la imagen se ve un pelín estirada, eso se nota mucho por lo que he leido en las ruedas de los coches de PGR3, el velocímetro del mismo y cosillas así.

Por eso he preguntado si es posible estirar o encoger la imagen como hacen algunos monitores (de forma manual) para así conseguir que no se vea la imagen estiradilla (auque queden unas pequeñas franjas negras arriba y abajo)

No se si me he explicado bien. Venga gracias por tu tiempo.
Yo de todas maneras no le he notado nada raro, y lo mismo eso explica el pequeño marco del burnout, que se ajusta automáticamente para mostrar un 16:9 real.
TRONCHI, q tl se ve en el GRAW?Normalmente los juegos se ven en pantalla completa? Vamos, si me interesa pillarme este monitor es por eso. Comentanos tu experiencia con varios juegos mas por favor ;D
Pues mi experiencia es bien sencilla, mira el gamertag, compruebas los juegos jugados, y como ya te he comentado en los únicos que sale "algo raro" (menú del PDZ y el mini marco del burnout) pues todo lo demás OK. En cuanto llegue a casa pongo una foto que le hice al COD2, de momento aqui te dejo una de mi "pequeña estación de trabajo"

Imagen
Acabo de llamar ahora mismo a la tienda y lo tengo reservado para el Miercoles, al parecer les entra el Martes pero hasta el Miercoles no puedo ir a recogerlo... 239 euros, creo q esta genial el precio por 19'' panoramico.

Ya me comentaras si notas las imagenes estiradas y eso.
Tronchi, pues si puedes poner alguna fotillo de como se ve el PGR3 te lo agradecería, es para ver si eso de las ruedas o del velocímetro se nota o no.

Yo estoy entre este monitor o el Samsung 940mw, solo que este Acer vale 150€ menos XD .
McGuiver escribió:Ya me comentaras si notas las imagenes estiradas y eso.


Ya nos contarás TU, que tal lo ves, yo ya tengo uno, jijijiji.
Por cierto a mi me costó 15€ más hace un par de meses.
TRONCHI escribió:Ya nos contarás TU, que tal lo ves, yo ya tengo uno, jijijiji.


Jjaja si tio, pero me referia que TU nos contaras (o si es posible, nos enseñaras fotos) si realmente las imagenes se ven achatadas como dice kolombo.
Aqui os dejo la captura prometida del COD2, esta tarde si tengo tiempo y ganas le saco unas cuantas con distintos juegos.

Imagen
se ve de puta madre ese monitor [tadoramo]

una duda haber si me la resuelven por favor:

yo tengo un monitor 4:3 a 1024x768 y como todos, pues se me ven las franjas negras en algunos juegos (PGR3, Kameo, GRAW en modo offline, Burnout,...), pero bueno ya se que para quitarselas no ahi solucion, pensaba comprarme un monitor 4:3 de 17 o 19" y que soportase 1280 x 1024, si lo pongo a esa resolución (1280 x 1024) ¿se me van las dichosas franjas negras o siguen apareciendo? bueno esa era mi duda, ya que una TV es de 4:3 y en ella misma no se ven ningun juego con las franjas....

Saludos y gracias de antemano [oki]
1280X1024 también es una resolución 4:3 con lo que, o franjas negras o imagen estirada
No puedo ver la imagen en grande TRONCHI :S
Gracias TRONCHI, estamos a la espera de ver imágenes de otros juegos [tadoramo] .
ese monitor es la bomba!!!, me dan ganas de romper el mío sólo para pillar ese [jaja].

Gracias por las fotos, que lo disfrutes.

P.D. tiene vga y dvi???, si así fuera, me da que el mío, que ya está viejito, será sustituido por uno como el tuyo.
Elfa escribió:P.D. tiene vga y dvi???, si así fuera, me da que el mío, que ya está viejito, será sustituido por uno como el tuyo.


Por 235€ que cuesta no le pidas peras al olmo. VGA solamente.
Gracias por las fotos tio, me has exo decidirme totalmente! q ganas de q llegue el Miercoles! jaja

Con q configuracion has conseguido q las imagenes no se vean alargadas?

Pd: Adios franjas negras! :D
McGuiver escribió:Con q configuracion has conseguido q las imagenes no se vean alargadas?


Creo que lo he puesto antes, pero por si acaso, la 360 a 1360X768, y luego con el propio dash en pantalla, al botón "auto" que tiene el monitor en el frontal, no he tocado nada más, ni brillo ni na de na, me gustaba como se veia y lo dejé así.
Un amigo mio se lo compró también para la 360 e hizo lo mismo.
Q currada te estas pegando TRONCHI, muxisimas gracias ;D
Gracias TRONCHI, te lo has currao, se ve muy bien, pues entre pagar 243€ o 400€ por la Samsung casi que prefiero la Acer. Lo jodido va a ser encontrar un swich vga que no pierda mucha calidad.
kolombo escribió:Gracias TRONCHI, te lo has currao, se ve muy bien, pues entre pagar 243€ o 400€ por la Samsung casi que prefiero la Acer. Lo jodido va a ser encontrar un swich vga que no pierda mucha calidad.


Epa, aunque juzgar por fotos está muy complicado...a mi me parece que el samsung tiene una mejor calidad de imagen, además de un mayor angulo de visión, sobre todo en vertical.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Potxoka, no lo dudo, bueno, a mi lo del angulo me da lo mismo por que estaré enfrente, a mi lo que me gusta del Sansung son todas las conexiones que tiene, así podría enchufar todo sin necesidad de swich,... pero son 150€ de diferencia, bueno igualmente no voy a comprar ninguno de los dos ahora mismo, esperaré a que pase el mundial por si suena la flauta.

Pero, ¿serías tan amable de poner una foto del PGR3 a ver que tal se ve?
Por cierto ¿tu no pusiste las mismas fotos en meristation? es que me suenan.
A mi tb me gusta mas el Samsumg por las conexiones.. pero es q son 239 euros lo que vale el Acer, creo q merece la pena por una calidad de imagen muy similar.
Yo tengo el Acer (tronchi, además compartimos chieftech, psp y gearpocket X-D ) y decir que ahora cuesta 220€ en APP, pero que no busqueis gran cosa, el panel en si incluso para ser TN es de una calidad bastante baja. El samsung tiene un negro bastante mejor sobretodo en vertical, el acer y viewwsonic (comparten panel sólo que este último tiene DVI) en cambio tienen un ángulo vertical completamente nulo. Por cierto, el Samsung 940BW tiene DVI también, por lo que se pueden tener conectado a la vez pc y x360.


Saludos
Hola,

Yo he encargado el samsung y me lo traeran esta semana próxima, cuando lo tenga trataré de subir alguno foto del pgr3 o del GRAW.

Esas fotos las he sacado de otros foros, efectivamente dos son de merystation y otras dos son de forospc.com

Además del porrón de conexiones que trae el samsung otras dos cosas buenas que tiene y justifican pagar esa diferencia de precio, al menos desde mi punto de vista, son: uno que también incorpara el receptor de tele(además de funciones como el pip) y no tienes que andar comprandote más adaptadores y además ahorras en espacio y dos que es HDTV ready, cosa que ahora puede no parecer importante pero no en mucho tiempo puede que si lo sea. Por último sino me equivoco el samsung tiene mayor contraste que el acer y creo que algo más de brillo.

Claro que para gustos los colores y cada uno tendrá unas prioridades a la hora de elegir. No dudo lo más mínimo que el Acer
también es una muy buena opción.
es algo parecido a lo q busco, por favor decidme el modelo del samsung , q tipo de conexiones lleva y si se puede colgar en la pared! [Ooooo] y... nada mas q ya es abusar JJEJEJEJEJE
El modelo de Samsung es el 940mw. Tiene conexion DVI y VGA. Precio 420 € aprox.

El modelo de Acer es el AL1916w. Solo tiene conexion VGA. Precio 239 €.

La cosa esta clara, si quieres un panoramico baratito y una excelente compra en lo que a calidad/precio se refiere, el Acer es la compra. Si tienes mas dinero para gastarte en el monitor, el Samsung con mayor numero de conexiones y quiza algo mejor respecto a la calidad de la imagen.


Que opinais vosotros?
Bueno, para el que quiera ver los datos del Samsung 940mw aquí tiene la web oficial:

http://www.samsung.com/es/products/monitor/tft_tvmonitor/ls19dowsszedc.asp?page=Specifications

En Pixmania unos 420€ y en Boulanger 399€ (lo vi hace un mes).
Lo que no se puede hacer es comparar dos monitores con una diferencia de precio tan abismal. Sin duda alguna que el samsung le da 100 vueltas al acer, de eso no hay duda; pero si nos permitimos esa comparación, pues entonces entrariamos en el cuento de nunca acabar, ya que si el samsung cuesta 400 y pico euros, pues por otros ciento y pico más tienes LCD'S de 23", y por otro pico más las tienes de 26".......

Cada uno sabrá el presupuesto del que dispone y el uso que le va a dar, yo la verdad ni buscaba monitor para la 360 ni nada por el estilo; la tenia en mi tele de culo bien gordo en el salón y un dia paseando por el Alcampo vi el monitor, vi el precio (empecé a pensar), cogí una caja, la observé, y cuando vi la pegatina con la resolución y el tiempo de respuesta, la cojí y la eché al carro; que me gusta, se queda en casa, que no, pues lo traigo otra vez y punto.
Yo ya lo he dicho, esperaré a después del mundial, volveré a mirar precios y decidiré.
Por que por un lado con la Samsung quitaría de enmedio mi vieja tele de 14 ya que también la usaría para la Xbox, pero claro, esto supone darle más caña, asi que tengo que pensarlo detenidamente.

Por cierto, TRONCHI, ¿usas algun tipo de swich vga para usar la Acer en el pc y la 360? si es así ¿podrias decirme el modelo? es que se ve francamente bien.
yo tengo el acer y no llega ni al 75% de la nitidez que deberia correctamente. Esto es por el rescalado, al ser la resolucion nativa del monitor mas alta que la maxima que acepta la consola.
Por cierto el COD2 en este monitor DA ASCO, y en las imagenes que has puesto se puede ya apreciar lo mal que se ve. (si fueras sincero tu mismo nos dirias que se te ve la imagen bastante emborronada) esto tambien pasa en juegos del principio sobre todo como PDZ Project gotham...etc.
Por otro lado hay juegos como casi todos los juegos deportivos, (nba 06 y madem 06 no) y juegos como kameo, graw...que van bastante bien, pero como ya he dicho sin llegar a lo que se veria verdaderamente bien.

Sinceramente yo me esperaba que todo se iba a ver perfecto, de rositas, y me lleve un desengaño, esta a medio camino entre una tele convencional y una hd. Algunos juegos mas a camino de una tele convencional (o incluso peor), y otros muy cerca a la calidad de la HD.
Por ultimo decir que ojala, como estoy viendo que va pasando, casi todos los juegos salgan con las resoluciones bien adaptadas y veamos todos los juegos con la calidad casi de HD como ya digo...
No caigais en la desesperacion como me paso a mi y aguantar como podais ahorrando y pillaros un verdadera tele HD.Que esta consola no esta bien hecha para jugarla en monitores, por los rescalados y relaciones de aspecto ;)
pasaros por este post q he creado para q me ayudeis un pokito , gracias ^_^!!!

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=548517
DariakDevil escribió:Por cierto el COD2 en este monitor DA ASCO, y en las imagenes que has puesto se puede ya apreciar lo mal que se ve. (si fueras sincero tu mismo nos dirias que se te ve la imagen bastante emborronada)

Más sincero no he podido ser, el COD2 no he tenido el placer de verlo en otro sitio, asi que no puedo opinar a ese respecto.

DariakDevil escribió:Sinceramente yo me esperaba que todo se iba a ver perfecto, de rositas, y me lleve un desengaño, esta a medio camino entre una tele convencional y una hd. Algunos juegos mas a camino de una tele convencional (o incluso peor), y otros muy cerca a la calidad de la HD.


Y personalmente, tengo 3 amigos que tienen ese monitor y están la mar de contentos, incluso para ver la calidad del mismo, puse el anterior TFT que tenía (un samsung syncmaster de 17") y acabé vendiéndolo.

Que conste que no estoy ni a favor ni en contra de esa marca ni de ese monitor, pero una cosa te dejaré bien clara, si el monitor no hubiera cumplido con las espectativas que tenía o no me hubiera gustado como se ve, lo habría cambiado esa misma tarde.


Kolombo, el switch que utilizo es mi mano derecha, el pc que hay a la izquierda de la 360 es el de repuesto, tiro de portatil; y para 3 o 4 veces que lo utilizo (reinstalaciones y formateos del portatil) pues como que no me compensa tener un switch.
DariakDevil volvemos a lo mismo, si tienes 1000 euros para comprarte una tele HD decente pues perfecto, aunq siempre por un pico mas, podrias comprarte algo muxo mejor.

Yo por ejemplo estoy estudiando y mi economia es reducida, asi q un monitor panoramico de 19'' a 239 € me viene que ni al pelo, aunq no sea la crem de la crem... con quitarme las franjas negras (de mi LG FLATRON 1730S) y ganar algo de resolucion...

Yo creo q esta a un precio nada despreciable, si no me gusta, como dice TRONCHI siempre podre devolverlo o incluso ponerlo en el PC.
Buenas!

Yo tengo el acer al1916w y se ve muy bien, pero si k estira la imagen un poco... en demos como el blazing angels y tal, se ve una linea a veces... casi arriba de la pantalla, que sera por el efecto de estirar, k al escalarlo hace esa linea, no se...
Y otra cosa, es k por vga no se pueden poner 60hz, no? no deja aunk el monitor en el pc este configurado en 60hz.. por ejemplo al top spin2 no me deja jugar pq me dice k no es compatible con PAL-50.

Por lo demas de puta madre con el monitor...
PD:los que teneis el monitor acer, teneis drivers? pq en el cd solo vienen los pdf... y por internet no los encuentro.

Un saludo!
yo no se ese monitor como se vera, pero yo tengo un acer al1731m y se ve de lujo, es 4:3
SkizofreniaK escribió:Buenas!

Yo tengo el acer al1916w y se ve muy bien, pero si k estira la imagen un poco... en demos como el blazing angels y tal, se ve una linea a veces... casi arriba de la pantalla, que sera por el efecto de estirar, k al escalarlo hace esa linea, no se...
Y otra cosa, es k por vga no se pueden poner 60hz, no? no deja aunk el monitor en el pc este configurado en 60hz.. por ejemplo al top spin2 no me deja jugar pq me dice k no es compatible con PAL-50.

Por lo demas de puta madre con el monitor...
PD:los que teneis el monitor acer, teneis drivers? pq en el cd solo vienen los pdf... y por internet no los encuentro.

Un saludo!


Lo que tienes que hacer para poner la 360 a 60hz es enchufarla a una tele normal, luego meterte en el menú de la consola y ponerla a 60hz y ya está, le vuelves a poner el cable vga ya ya está a 60hz. Es que en cierto modo los de M$ la han cagado y la opción a 60hz no aparece con el cable vga.
OK ! thanks Kolombo!

Y lo de los drivers del monitor acer alguien sabe algo?
Buenas,
pues yo me lo voy a pillar esta semana el monitor, necesito uno panoramico ya que las franjas negras me joden bastante en un monitor tft de 15" [toctoc]

Saludoss!
Lo de los drivers, pues si no recuerdo mal, a mi me lo pilló automáticamente, o los buscó en Windows Update, no se decirte, pero sí se que está reconocido por windows.
De todas formas, no vas a ganar na por que te lo reconozca, pues lo más es que te dejara cambiar la frecuencia de refresco, y más de 60Hz como que no te va a dejar, ¿me equivoco?

Un saludo
Yo me he pillado este monitor para el pc pero lo estrene en la 360 y desde luego se ve de lujo.

Acostumbrado a un monitor normal y corriente de pc de 17" este es una maravilla ni mas ni menos.


El otro dia me metieron en el buzon una publicidad de idea y venia este monitor por 240€, en el CI el mismo cuesta 320€.

Asi que fui ayer y me lo pille sin dudarlo, y lo primero que hice fue probarlo en la xbox360.

Resultados sin duda muy buenos, he probado casi todos los juegos que ahi disponibles y todos se ven de muerte.

Yo desde luego a este monitor por lo que cuesta y 19" panoramico lo veo una opcion para los poseedores de la 360 o simplemente para los que quieran un monitor tft panoramico para el pc una gran opcion.

Esta claro que una TVHD estaria mejor pero claro el problema es, que a mi personalmente como se ve el satelite o la television digital en una hd no me gusta nada, vamos que descambie 2 tvhd por que no me gustaba nada como se veia la tele, y gastarme 1000€ en una tele que me va ha hacer el mismo apaño que un monitor que me cuesta 240€...

En definitiva el que quiera un monitor para el pc o la 360 economico y que funcione decentemente ya sabe lo que debe hacer. XD

PD: Kameo, Graw, top spin 2 y demas se ven de lujo en este monitor. :p
Yo tb tengo este monitor. El viernes que viene harán 2 semanas con él. Mis impresiones....por un lado me gusta mucho y por otro me deja un poco descontento.

Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero os voy a escribir mis impresiones:

-En el PC: se ve de PM. Es un gustazo leer foros así XD
-En la X360: se ve bastante bien, pero un pelin borroso.

El porqué de esto creo que es por la resolución nativa del monitor. Para que se vea nítido, debes poner su resolución, es decir, 1440x900 (creo recordar). Si en el ordenador no le pones esa, se ve borroso. En la X360 pasa lo mismo: la máxima resolución posible es 1300 y pico, no es la suya. Eso si, pienso que si algún dia actualizaran el Dash de la 360 y le metieran la resolución de estos monitores, se verís muchíiiisimo mejor.

Por otro lado, hay otra cosilla que no me convence del todo: los colores se ven apagados. No se si será por mi VGA (es el cable casero). El caso es que el monitor, cuando le das al botón auto, hace una serie de cosas, una de las cuales es quitarle claridad a la pantalla (en ese momento la imagen se ve muy bien), pero cuando va a acabar de hacer esas cosas, vuelve a meter la claridad, con la consecuente pérdida de color.

He intentado conseguir el mismo resultado que cuando le das al auto, pero me ha sido imposible. Los que teneis este monitor, ¿que configuración de brillo, contraste, .... teneis?. Ahora no estoy en casa, pero cuando vuelva puedo poner las mias (aunque las varío casi todos los dias pa ver si lo consigo, XDXDXD). Podríamos poner las que tenemos cada uno.

Pero ojo, me encanta este monitor, y no lo cambiaría por mi antiguo CRT 17" ni loco. Es, como bien han dicho por ahí arriba, una solución muy barata pa ver los juegos en panorámico. En líneas generales el monitor me mola mucho, solo me desagrada lo de la resolución de la 360 y lo de los colores (esto último a ver si voy a casa de un colega que tiene el cable de Game y este monitor, a ver como se le ve a él).

Bueno, perdón por la parrafada, pero quería que conociérais las impresiones de un X360ero que tiene este monitor.

Un saludo
Pues mira yo te contesto, en el pc lo he puesto a su resolucion nativa, panoramica y no lo veo borroso por ningun lado.

En la 360 yo tambien tengo el cable casero, y con mi monitor de 17" CRT se veia con algo de niebla, vamos le pasa a casi todo el mundo.

Fue poner este monitor y todos los colores se ven con mucha nitidez y digamos "potencia", de verdad que he dejado el monitor en la 360 por que se ve muy pero muy bien.

Mañana pondre unas fotillos para que veais que se ve de lujo.

Mi duda ahora es que en el pc tambien se ve de lujo, y claro como que creo que me voy a tener que pillar otro para el pc.
cawento
Y que valores tienes de todo? Yo tengo:

Resolución: la máxima de la 360.
Contraste: 0
Brillo: 61
Nitidez: 73
Reloj: 50
RGB (usuario): 60,60,70

Y en el PC lo mismo pero a su resolución nativa, y si, en el pc se ve de lujo, perfecto. En la 360 se ve muy bien, pero un pelin borroso. Me imagino que si pusieran la resolución que tiene el monitor en el dash, mejoraría mucho. Aun así, es mejor que un crt, y SIN BANDAS NEGRAS; jeje.

Un saludo
65 respuestas
1, 2