¿Alguien con conocimientos de PHP?

Buenas, abro este hilo pq estamos dando en clase PHP y el año pasado sólo vi 3 cosas de XHTML (de las que tampoco me acuerdo mucho) y no dispongo del tiempo necesario como para dedicarme a aprender como funciona con tranquilidad. Me quedan 3 semanas de clase... y unas 2 y algo para el examen y aún no me he situado.

¿Alguien podría ayudarme a resolver estos ejercicios pero explicándome el código?

Ejercicio 1. Números primos.
El ejercicio consiste en dado un número positivo (se almacenará en una
variable) mostrar en una tabla todos los números primos menores que él.

Ejercicio 2. Números divisibles.
El ejercicio consiste en generar una tabla que contenga verticalmente los
números del 1 al 10, que serán los divisores. Horizontalmente, tendremos
10 números más (por ejemplo del 50 al 60) que serán, los dividendos. Los
valores de los dividendos se deben almacenar en dos variables.
Se trata de rellenar la tabla con un asterisco (*), en la intersección de los
números en el caso de ser divisible, en caso contrario se rellenará con un
guión (-).
El color de fondo de cada casilla variará dependiendo del valor que
contengan.

Sólo dispongo de un cutre pdf que explica lo básico de php y necesito ponerme al día este fin de semana con todo u.u

En principio no se requiere de ningún formulario en ninguno de los ejercicios y las variables se declaran y no se reciben por teclado.

Es sólo para "descubrir" el funcionamiento. A ver si alguien me puede echar un cable que estoy algo perdida y tengo 2 proyectos por presentar además de esto u.u

Un saludo!
una cosa es un ayuda y otra pedir que te hagan el ejercicio, si buscas por google encontrarás como hacerlos, para seguir mejor con tu hilo, echa un vistazo a la mini guia que hay de php y pregunta mejor tus dudas alli. ;)
hilo_hilo-oficial-php_1690601
metalgear escribió:una cosa es un ayuda y otra pedir que te hagan el ejercicio, si buscas por google encontrarás como hacerlos, para seguir mejor con tu hilo, echa un vistazo a la mini guia que hay de php y pregunta mejor tus dudas alli. ;)
hilo_hilo-oficial-php_1690601

Es que no sé ni por donde empezar [snif] Si no preguntaría la duda en concreto.

Pero vamos que sé que para empezar a poner cosas hay que poner <?php y para concluir ?> u.u

El enlace que me has pasado no me carga la mini guia del principio [tomaaa]

EDIT: Por fin he conseguido verlo... pero complicado, yo necesito saber como se tratan las variables, declaración, manejo, etc
¿Cómo puedo crear tablas? y todo ese tipo de cosas. Nunca he dado programación web como tal, el año pasado como he dicho vimos 3 chorradas de XHTML, el titulo se declara así y esto de esta otra manera. FIN!
nonero está baneado por "clon de usuario baneado"
pregunta en yahoo respuestas, a mi me ayudan un monton con mi tarea.
www.phpya.com.ar , de todas formas , primero tienes que pasarlo a "lenguaje informatico" , si nunca has programado es mejor plasmarlo en un folio , bloc de notas etc , las operaciones matematicas que tiene que realizar , luego lo pasas a un diagrama de flujo
lwordl escribió:http://www.phpya.com.ar , de todas formas , primero tienes que pasarlo a "lenguaje informatico" , si nunca has programado es mejor plasmarlo en un folio , bloc de notas etc , las operaciones matematicas que tiene que realizar , luego lo pasas a un diagrama de flujo

He programado, pero en Java y este año he dado un poco de Visual, nunca he hecho programación web como tal.
Me miraré eso a ver, gracias! ;)
¿Dónde estás perdido? ¿Sabes ejecutar los ficheros PHP?

Si no lo sabes hacer, recuerda que PHP es para servidores, tienes que tener un servidor web y el intérprete de PHP, lo más fácil es XAMPP. Arrancas Apache con el XAMPP, metes el fichero en el directorio htdocs de XAMPP y vas a http://localhost/nombredelfichero con el navegador web.

¿Tienes algún intento hecho? Si no sabes absolutamente nada, sintaxis tipo C (si sabes Java ya la tienes), anteponiendo $ a las variables.

Como estás programando en un servidor web, todo lo que escribas se envía como salida HTML al navegador del usuario, o a ti en este caso, así que si quieres poner tabla, o bien tiras de echo "<table>..."; o bien cierras PHP, abres la tabla y sólo imprimes las celdas con echo, dentro del HTML.

Si tienes algo ya hecho postéalo que te ayudamos. Si no, es un buen momento para ir haciendo intentos preliminares. Te paso unos recursos -propios- por privado en un ratillo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Pues el de números primos menores para números menores a $max es así:

1 Inicio función genPrimos($max)
2 Definimos un array $primos con $max elementos. Están todos a cero.
3 Definimos $primo a 2 (primer primo)
4 while(1) {
5 for ($i = $primo * 2 [primer múltiplo]; $i < $max [que no superemos en ningún momento el maximo]; $i += $primo [siguiente multiplo]) {
6 Establecemos el elemento $i de $primos a 1 (marcarcomo que NO es primo)
7 } Fin for
8 while(1) {
9 Incrementar $primo
10 Si $primo es mayor de $max, salimos de la función devolviendo $primos (el resultado)
11 Comprobar si el elemento $primo de $primos es cero (es realmenteun primo). Si lo es, salimos del while
12 } fin while
13 } fin while principal
14 } fin funcion

Entonces llamas a esa funcion, e imprimes todos los numeros que esten a 0
socram8888 escribió:3 Definimos $primo a 2 (primer primo)

Me ha gustado esa afirmación. Debo ser de los pocos que está de acuerdo en eso :)
(mensaje borrado)
Sí, la mayoría de la gente piensa que es el 1 [+risas] aunque se equivocan.
A ver la resolución que había pensado para el primer ejercicio es esta:

<?php
define("num", 22);
$primo=true;
if num > 2 {
for($i=2;$i<num;$i++)
{
$primo=true;
for($j=1;$j<$i;$j++)
{
if($i%$j==0)
{
$primo=false;
break;
}
}
if($primo==true)
{
echo "$i </br>";
}
}
}
echo num." </br>";
?>

Pero pasa lo siguiente... y es que no hace bien el primer if, entonces no tengo muy claro como se manipulan las variables y constantes u.u

Socorro u.u Por lo visto aquí no es necesaria la tabla que tanto me preocupaba, pero esto no funciona u.u
Te faltan los paréntesis en el primer if. Por cierto, PHP es muy específico con los errores, léetelos siempre. Luego miro qué hace el código.
Yo la que he puesto lo que tiene es que es más rápida (no hay divisiones y los bucles tienen menos itineraciones), pero la tuya es más simple. Usa la que prefieras, pues.
Sí pero veo que no me sale más que el número que he puesto.... u.u

No termino de entender pq está mal ¬_¬
Ya he visto el fallo

2 % 1 = 0
3 % 1 = 0
4 % 1 = 0

En el bucle de $j, debes empezar por dos, que es el primer primo, no por uno.
Ya he corregido ese fallo y he añadido los mensajes de error si se mete un número que sea inferior de 2.
Doy este ejercicio por concluido. Vamos a ver que pasa con el segundo u.u

EDIT: De momento tras probar y probar ya me he salido el segundo. Lo que no tengo muy claro es como centrar los datos en una tabla, no la tabla en la página, los datos que están en las celdas.
<td valign="middle" align="center">
17 respuestas