alfinal me la compre...

Muy buenas, alfinal me he comprado esta consola y quisiera saber como iniciarla desde 0, porque es de segundamano y toda la cuenta y todo del otro estan en la consola, quisiera saber si el henkeku tengo q instalarlo siempre q la encienda? puedo conectarla al wifi para iniciar mi perfil de play? [beer]
En principio si es nueva te interesa formatear y restablecer todo el sistema.

luego ojea si tienes el firmware 3.60 o inferior y hablamos de henkaku u otra cosa
@jotax tengo miedo de formatear y al conectarla al wifi me actualice a 3.63 y la lie...
No lo va a hacer... para actualizar tienes que confirmar/aceptar, etc unas cuantas veces... de todas formas, por tu seguridad... después de formatear e iniciarla no la unas a tu wifi de momento... o ponla en modo avión... luego vas a ajustes y desactivas la descarga automática (que no instalación) de actualizaciones...

Saludos...
__snake__ escribió:No lo va a hacer... para actualizar tienes que confirmar/aceptar, etc unas cuantas veces... de todas formas, por tu seguridad... después de formatear e iniciarla no la unas a tu wifi de momento... o ponla en modo avión... luego vas a ajustes y desactivas la descarga automática (que no instalación) de actualizaciones...

Saludos...

Pero si la tienes que unir a tu red wifi para vincular tu cuenta y poder activarla...
Ismsanmar escribió:Pero si la tienes que unir a tu red wifi para vincular tu cuenta y poder activarla...


Personalmente, seguiría los siguientes pasos:
Edit: Una vez que hayas seguido esos pasos tendrás la vita lista. A partir del punto 7, cada vez que reinicies la consola pierdes henkaku por lo que necesitas volverlo a activar en cada reinicio para aprovechar lo que henkaku ofrece.

Edit 2: En el punto 6 la instalación de vitashell es opcional (pero recomendable). Si quieres hacerlo, lo que si debes hacer es desactivar "inhabilitar el modo seguro" en el molecularshell para pasar por FTP el VPK de vitashell e instalarlo. Una vez concluidos los pasos y con la vita activada ya podrás usar tranquilamente QCMA.

Suerte !
@__snake__ La cuestión es que recién restaurada, puedes meterle tu red wifi e iniciar sesión (que no activar la consola, eso se hace después cuando ya has activado henkaku) sin que te salte ningún aviso de actualización. Donde si te salta el aviso es cuando ya el sistema esta arrancado y entras en la pestaña de PSN en opciones para intentar iniciar sesión.

Además de que hay un mejor método para activarla, que es usando el instalador de la burbuja del mini, mínimo en su versión 2.0, que lo hace todo automático. No hay que instalar ni plugins (viene incluido en su código), ni tocar registros.

Pero por supuesto, cada uno es libre de complicarse la vida y complicarle la vida a los demás como mejor le plazca....
Ismsanmar escribió:@__snake__ La cuestión es que recién restaurada, puedes meterle tu red wifi e iniciar sesión (que no activar la consola, eso se hace después cuando ya has activado henkaku) sin que te salte ningún aviso de actualización. Donde si te salta el aviso es cuando ya el sistema esta arrancado y entras en la pestaña de PSN en opciones para intentar iniciar sesión.

Además de que hay un mejor método para activarla, que es usando el instalador de la burbuja del mini, mínimo en su versión 2.0, que lo hace todo automático. No hay que instalar ni plugins (viene incluido en su código), ni tocar registros.

Pero por supuesto, cada uno es libre de complicarse la vida y complicarle la vida a los demás como mejor le plazca....


Tienes razón, métodos hay varios y puedes poner la cuenta PSN en la configuración inicial tranquilamente, y activar con la burbuja del mini... pero me ha dado la impresión de que el compañero estaba un poco asustado por el tema de que se le pudiese actualizar y he preferido ponerle esas indicaciones para que esté más tranquilo y solo ponga el wifi cuando haya desactivado las actualizaciones automáticas y la cuenta PSN después de henkaku...

Además le he intentado enlazar con los tutoriales que hay en el foro cada paso (excepto los que son obvios o no requieren de tutorial).

@sniperchu , si quieres, como te dice @Ismsanmar puedes poner la cuenta PSN en el primer inicio después de formatear y también el wifi, la actualización a 3.63 no se va a instalar salvo que tu aceptes las condiciones etc... y para la activación, en lugar del hilo al que yo te enlazaba puedes utilizar también otros métodos... busca en el foro y encontrarás otros métodos...

Edit: @sniperchu, creo que este hilo se está duplicando... te recomiendo que te leas este hilo que es por el que deberías comenzar: hilo_guia-novatos-en-la-scene-psvita_2187483 . Aunque el tutorial lleva bastante sin actualizarse y empieza después de formateada... Si tienes dudas plantealas en ese hilo o busca en él que quizás ya tenga solución.

Saludos!
7 respuestas