Alemania reclama a Google que desvele su algoritmo de búsqueda

La lucha entre Google y la Unión Europea (UE) continúa. Según informa el medio Business Insider, el Ministro de Justicia alemán Heiko Maas ha solicitado al gigante tecnológico que sea más transparente y revele el algoritmo que utiliza para mostrar los resultados cuando se utiliza su buscador. Además, el ministro muestra su descontento con Google ante la negativa de explicar los detalles de su algoritmo de búsqueda en detrimento de la protección del consumidor.

Aunque Google ya es la marca más valorada del planeta, la parte correspondiente al buscador propiamente dicho, es decir Google Search, sigue siendo la parte más importante de su negocio a día de hoy. La publicidad que se genera en el mismo le reporta a la compañía 60.000 millones de dólares en ingresos anuales.

Cuatro años lleva trabajando la UE para tratar de romper el dominio absoluto de Google en las búsquedas web en Europa. Según ha informado recientemente The Wall Street Journal, Google controla más del 90% de las búsquedas en Internet en el viejo continente, una cifra muy superior al 68% de cuota que tiene por ejemplo en EE.UU.

Sabemos que existe una auténtica cruzada entre la UE y Google. La compañía ya fue obligada a ejercer el derecho al olvido, una clausula a la que se pueden acoger aquellos usuarios de la UE que soliciten mediante un formulario el borrado de sus datos personales que aparezcan reflejados en su buscador. Hace tan sólo unos días la UE rechazaba un compromiso propuesto por Google, lo que supone que la empresa de California deberá pagar una multa de 6.000 millones de dólares.

Por supuesto huelga decir que por parte de Google la respuesta ha sido un no rotundo. Desde Mountain View han denegado la petición del gobierno alemán alegando que la publicación del algoritmo de su motor de búsqueda significaría revelar sus secretos comerciales y una auténtica puerta abierta a los distribuidores de spam.
Pero para que quieren el algoritmo, para hacer ellos mismos un buscador??? yo soy google y les chapo el acceso en Alemania, ya verás tu lo rápido que reculan xD
Esto es como pedirle a Microsoft que publique el código fuente de Windows.
Lo proximo: Receta de la CocaCola... siesque...
Por pedir que no quede pero no se para qué quieren ese algoritmo.

Un saludo.
empresas estadounidenses pagando la deuda externa de la unión europea desde 2008 [sonrisa] XD
yo soy google y les cierro el grifo
Madre mia parece que tanto sol en verano a los alemanes les han dejado locos.. xDD
JajajajjajajajajajA... No.

Claro, les darán el algoritmo más importante de Google, el que genera más del 90% de sus beneficios. De verdad que estos de la UE menudos gervasios, para esto les pagamos? Lo importante es que paguen los impuestos que les tocan
un chiste la noticia, los alemanes como siempre se quedan atrasados frente a los intelectuales judios...el algoritmo de google otro invento de los judios...el facebook otro...ebay otro....
Pues no tienen fe ni nada los Alemanes xD
Estos Alemanes mandan en Europa y quieren mandar en todos los lados. Que se jodan. Yo soy Google y le doy una p....a como una olla
josemurcia escribió:Esto es como pedirle a Microsoft que publique el código fuente de Windows.


Ya se lo pidio la UE y Microsoft les presentó un 25% del código sino recuerdo mal
Primeras reacciones en las oficinas de Google al leer la noticia:

Imagen
Imagen
Imagen

saludos!
Les parece poco controlar Europa entera los alemanes...
se van a comer los mocos, como poco
De paso que le pidan a la cocacola su receta. Ya que estamos.
Ahora a Apple el código fuente y a hacer iPhone, no te jode
zagal escribió:
josemurcia escribió:Esto es como pedirle a Microsoft que publique el código fuente de Windows.


Ya se lo pidio la UE y Microsoft les presentó un 25% del código sino recuerdo mal

Lo que MS dejo en el buzón de la UE fue un 25% de propaganda y la UE luego lo uso para limpiarse el trasero porque estaba escrito en ascii y no lo supimos descifrar aunque a mas de uno le vino bien.

http://www.frikipedia.es/images/thumb/7 ... rtdedo.jpg

Sobretodo para aquellos que gastaron nuestro dinero público en estas tonterías y se llevaron el dinero.
Tócate los cojones: soy el mandamás de Google y veto mi buscador y todo lo relacionado en Alemania. Ya vendrán a llorarme cuando les lleguen cientos de miles de protestas de sus ciudadanos.

Es que incluso les pedía una indemnización económica de las gordas por tocar los huevos y me quedaba tan ancho.
czfuser escribió:Tócate los cojones: soy el mandamás de Google y veto mi buscador y todo lo relacionado en Alemania


Siendo asi seria tirar piedras contra su propio tejado, lo mejor es dejar correr las cosas pero no actos tan radicales como ese porque los alemanes tambien generan publicidad y Alemania consume lo que consume y puede consumir, que se lo pregunten a youtube y los videos bloqueados
Claro, y que se bajen los pantolones y no usen la vaselina... a palo seco.
Que le cierren el mercado, o los crujan a multas que si no pagan les cierran el mercado, la peticion es loca pero es que si no cosigues lo que quieres eres un mierda al que torean.
En todas las búsquedas que hagan en Alemania, Google va a añadir una frase debajo del input del buscador. Esta más concretamente: "Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar".

BYEBYE
jose1024 escribió:Que le cierren el mercado, o los crujan a multas que si no pagan les cierran el mercado, la peticion es loca pero es que si no cosigues lo que quieres eres un mierda al que torean.

Y un dictador no puede consentir que le toreen.
Aqui hay muchos puntos... por un lado Google es el motor de búsqueda mas usado en el mundo, con lo que el posicionamiento que puedas conseguir es importante y puede afectar al futuro de muchos negocios.

Por otro lado Google nunca deja muy claro exactamente como puntuan sus robots las webs para aparecer mas o menos arriba. Da una guía que no sirve para mucho (son mas pistas que otra cosa) y dependes de una mezcla de SEOs y suerte para tener buen posicionamiento (o el método 100% efectivo, pagar a Google)

Finalmente, Google es una empresa privada, por lo que podría tener su propia "ética" en cuanto a los resultados de búsqueda. Y si favorece a empresas residentes en USA en sus resultados frente a otras de Europa? Y si activamente penaliza resultados de empresas que podrían ser competencia de alguno de sus servicios?

Lo que me da bastante miedo es que salte aquí la gente defendiendo a google en bloque, como si os hubiese regalado nada...
Yo soy google y le envio una carta a la presi merkell, o despides a este incompetente o te bloqueamos una semana como represaria. Y un politico listillo menos.
Una petición sin pies ni cabeza, como ya otros comentarios han dejado claro. Además de que generaría graves problemas de seguridad globales, no veo el posible beneficio para Alemania (o la UE) más allá de copiarlo y sacar su propio buscador.

Dicho esto: por qué piden a Google su algoritmo pero permiten que una empresa farmaceútica se enriquezca de forma brutal al tener la patente de un medicamento necesario para la salud de los ciudadanos? Es que le manda huevos, oye, permiten patentes así y se pican porque una empresa ha conseguido ser la mejor en lo que hace y la preferida por los usuarios!! ¬_¬ ¬_¬
Al principio el algoritmo si era importante. Ahora todas las paginas las tiene indexadas y llenas de robots q los mismos programadores ponemos dentro. La línea de código mas importante que tiene el algoritmo de google ahora es "$ to me".
josemurcia escribió:
jose1024 escribió:Que le cierren el mercado, o los crujan a multas que si no pagan les cierran el mercado, la peticion es loca pero es que si no cosigues lo que quieres eres un mierda al que torean.

Y un dictador no puede consentir que le toreen.


No se que quieres decir con lo del dictador ¿Quien dicta las normas Google o Europa?

Al final siempre es una cuestion de tensiones, de fuerzas, quizas de equilibrio pero basicamente de poder.

Si google opera en el mercado europeo habra que ver lo que aporta y lo que se lleva y valorando eso hacer un trato justo, Europa es un cachondeo solo hay que ver como multinacionales operan en toda Europa y pagan impuestos en Irlanda.
CalvinWatterson escribió:Aqui hay muchos puntos... por un lado Google es el motor de búsqueda mas usado en el mundo, con lo que el posicionamiento que puedas conseguir es importante y puede afectar al futuro de muchos negocios.

Por otro lado Google nunca deja muy claro exactamente como puntuan sus robots las webs para aparecer mas o menos arriba. Da una guía que no sirve para mucho (son mas pistas que otra cosa) y dependes de una mezcla de SEOs y suerte para tener buen posicionamiento (o el método 100% efectivo, pagar a Google)

Finalmente, Google es una empresa privada, por lo que podría tener su propia "ética" en cuanto a los resultados de búsqueda. Y si favorece a empresas residentes en USA en sus resultados frente a otras de Europa? Y si activamente penaliza resultados de empresas que podrían ser competencia de alguno de sus servicios?

Lo que me da bastante miedo es que salte aquí la gente defendiendo a google en bloque, como si os hubiese regalado nada...


Lo que da mas miedo es que alguien se ponga del otro lado, Alemania... Ni que no nos hubieran jodido ya bastante...
CalvinWatterson escribió:Lo que me da bastante miedo es que salte aquí la gente defendiendo a google en bloque, como si os hubiese regalado nada...


Pues hombre, asi a primera impresion se me ocurre que nos ofrece de forma gratuita un buscador cojonudo , un paquete de ofimatica completo por el que otros cobran dinero, un traductor (con sus defectos, pero traduce), mapas con street view, un editor de fotos decentillo...y bastante mas.

Todo por la patilla para el usuario medio.

Tendra su lado corporativo malo y todo eso, pero hay que reconocer que es una empresa que sabe ganarse a la gente
ikky escribió:
CalvinWatterson escribió:Lo que me da bastante miedo es que salte aquí la gente defendiendo a google en bloque, como si os hubiese regalado nada...


Pues hombre, asi a primera impresion se me ocurre que nos ofrece de forma gratuita un buscador cojonudo , un paquete de ofimatica completo por el que otros cobran dinero, un traductor (con sus defectos, pero traduce), mapas con street view, un editor de fotos decentillo...y bastante mas.

Todo por la patilla para el usuario medio.

Tendra su lado corporativo malo y todo eso, pero hay que reconocer que es una empresa que sabe ganarse a la gente


Y no te olvides de Android! ;)
Mañana les voy a reclamar yo que me lo manden a mi,ma da huevos la noticia
Saludos
Por mi que no se lo den

Diran lo que quieran de monopolio, pero ellos se lo han currado y han creado el mejor buscador que he visto desde que uso internet y si los demas son unos cutres que no dan para mas, mala suerte
Pues no me parece tan mal. Habría que ver si Google está jugando limpio o no cuando alguien usa su buscador.
Alemania quiere crear su propio buscador, lol
por pedir que no quede XD
En todo caso lo único admisible sería que Google revelara el funcionamiento del algoritmo a puerta cerrada al tribunal y una lista pequeña de gente asociada a este para que se pueda analizar y se tome la decisión judicial pero sin hacer público el contenido a nadie ajeno al tribunal. Y por supuesto el gobierno aleman comprometerse a indeminar a Google si por su culpa se revela indebidamente el contenido de dicha informacion secreta

Pedir revelacion publica del secreto de su algoritmo es pasarse tres pueblos


Y diran lo que quieran sobre que tienen monopolio en el buscador, pero ese monopolio lo han conseguido por si mismos y por la incompetencia de las demas empresas a la hora de hacer otros buscadores. Google no se dedica a acabar con los demas "tiendas", son los clientes los que no quieren pisar el resto de "tiendas", No es un monopolio de buscadores a base de metodos desheleales para borrar la competencia...porque no necesitan hacerlo, sin hacer nada ya tienen monopolio ¿Para que perder el tiempo con la competencia?
VozdeLosMuertos escribió:Una petición sin pies ni cabeza, como ya otros comentarios han dejado claro. Además de que generaría graves problemas de seguridad globales, no veo el posible beneficio para Alemania (o la UE) más allá de copiarlo y sacar su propio buscador.

Dicho esto: por qué piden a Google su algoritmo pero permiten que una empresa farmaceútica se enriquezca de forma brutal al tener la patente de un medicamento necesario para la salud de los ciudadanos? Es que le manda huevos, oye, permiten patentes así y se pican porque una empresa ha conseguido ser la mejor en lo que hace y la preferida por los usuarios!! ¬_¬ ¬_¬


Totalmente de acuerdo, esto viene porque de G$ no pillan ni un €, así se claro.
Si de verdad quieren que se acabe el monopolio que inviertan la pasta en crear una tecnología a la altura en Europa pero parece que lo importante es que les unten, no que usemos otro buscador...
CalvinWatterson escribió:Por otro lado Google nunca deja muy claro exactamente como puntuan sus robots las webs para aparecer mas o menos arriba. Da una guía que no sirve para mucho (son mas pistas que otra cosa) y dependes de una mezcla de SEOs y suerte para tener buen posicionamiento (o el método 100% efectivo, pagar a Google)


Yo creo que lo deja bastante claro.

En mi caso, cierto es que siempre han sido webs [hasta cierto punto] muy concretas, pero cuando buscas la cadena de palabras necesaria para encontrar esa información, salían mis webs en los primeros resultados, incluso la primera. Webs chorra, estamos hablamos de webs como las que había en geocities y otras no tan chorras. Y nunca he usado técnicas de SEO. Sólo he seguido sus consejos.

Sólo hay que entender el buscador. Y entender, sobre todo, que ahora penaliza muchas cosas para que una página no aparezcan la primera, como por ejemplo que no se ofrezca sobre SSL y con un certificado firmado por una CA de confianza (no basta con SSL).

Ahora bien, SEOs, no, por favor. Gracias.

La cantidad de morralla que sale en los resultados, gracias a los SEOs, no tiene medida de magnitud; la cantidad de webs que no son otra cosa que granjas ade información; spam, etc.

Esa una de las razones por las que he dejado casi de usar Google en favor de buscadores múltiples como IxQuick, más que por su privacidad, porque los resultados únicos de Google, para mí, a día de hoy, son pura bazofia en la mitad de las búsquedas complejas. Más aún, cuando, encima, además de las artimañas de los SEOs, el p*** algoritmo se empeña en buscarte palabras que tú no estás buscando.

Sólo faltaría que Google tuviera que desvelar el algoritmo para llenar más de mierda los resultados.

No defiendo a Google, desde hace muchos años sus políticas me dan mucho asco, pero lo que se pide es absurdo.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
por pedir ... jajaja. inutiles germanos. Peste de europa ...
CalvinWatterson escribió:Aqui hay muchos puntos... por un lado Google es el motor de búsqueda mas usado en el mundo, con lo que el posicionamiento que puedas conseguir es importante y puede afectar al futuro de muchos negocios.

Por otro lado Google nunca deja muy claro exactamente como puntuan sus robots las webs para aparecer mas o menos arriba. Da una guía que no sirve para mucho (son mas pistas que otra cosa) y dependes de una mezcla de SEOs y suerte para tener buen posicionamiento (o el método 100% efectivo, pagar a Google)

Finalmente, Google es una empresa privada, por lo que podría tener su propia "ética" en cuanto a los resultados de búsqueda. Y si favorece a empresas residentes en USA en sus resultados frente a otras de Europa? Y si activamente penaliza resultados de empresas que podrían ser competencia de alguno de sus servicios?

Lo que me da bastante miedo es que salte aquí la gente defendiendo a google en bloque, como si os hubiese regalado nada...


Eres el único que hace un crítica constructiva, te da miedo la gente? es que estamos en España y si te pasas mas por aqui sobre cualquier tema te darás cuenta que aqui la gente no tiene ni puta idea de lo dice la mayoria de las veces como por ejemplo todos los que han defendido a google en este post ya que seguramente la mayoria no entenderá ni de negocios y sobre todo de negocios en internet en fin amigo asi es la gente en este pais piensan a la ligera y lo mejor es que la mayoria de los que defienden google estará en contra de los monopolios (cosa que google es el mayor del planeta ) pero claro es mas facil despotricar del por que los alemanes quieren el algoritmo en fin lo dicho pais de catetos.
¿estamos tontos? Que se haga su propio buscador :/. No soy defensor de google pero no me jodas. Es como si tengo un restaurante con platos tan ricos tan ricos con una receta propia secreta y vienen a pedirme que les de la receta por sus cojones.
[kaneda] escribió:
CalvinWatterson escribió:Aqui hay muchos puntos... por un lado Google es el motor de búsqueda mas usado en el mundo, con lo que el posicionamiento que puedas conseguir es importante y puede afectar al futuro de muchos negocios.

Por otro lado Google nunca deja muy claro exactamente como puntuan sus robots las webs para aparecer mas o menos arriba. Da una guía que no sirve para mucho (son mas pistas que otra cosa) y dependes de una mezcla de SEOs y suerte para tener buen posicionamiento (o el método 100% efectivo, pagar a Google)

Finalmente, Google es una empresa privada, por lo que podría tener su propia "ética" en cuanto a los resultados de búsqueda. Y si favorece a empresas residentes en USA en sus resultados frente a otras de Europa? Y si activamente penaliza resultados de empresas que podrían ser competencia de alguno de sus servicios?

Lo que me da bastante miedo es que salte aquí la gente defendiendo a google en bloque, como si os hubiese regalado nada...


Eres el único que hace un crítica constructiva, te da miedo la gente? es que estamos en España y si te pasas mas por aqui sobre cualquier tema te darás cuenta que aqui la gente no tiene ni puta idea de lo dice la mayoria de las veces como por ejemplo todos los que han defendido a google en este post ya que seguramente la mayoria no entenderá ni de negocios y sobre todo de negocios en internet en fin amigo asi es la gente en este pais piensan a la ligera y lo mejor es que la mayoria de los que defienden google estará en contra de los monopolios (cosa que google es el mayor del planeta ) pero claro es mas facil despotricar del por que los alemanes quieren el algoritmo en fin lo dicho pais de catetos.


Me encata la gente que va de LISTA, y pone de TONTO a todo el que no esta de acuerdo con el, como muy bien dices, así nos va. Pues no, no estoy descuerdo con lo que dice nuestro compañero, pero lo respeto por lo que dice.

No obstante, google es una empresa privada, no tiene que dar el código a nadie si no quiere. Sí, es un monopolio gigantesco, pero se lo a conseguido a base de pulso. Si nos referimos al buscador, tenemos alternativas REALES que puedes usar, si usas google, es por que te da la gana, punto. Lo que no aguanto son los monopolios desleales, aquellos que juegan sucio con la competencia, o que aprovechan su posición para reventar a los demás (enteraros de que hizo Microsoft con el kit de creación de drivers OGL para windows 98 y vereis lo que es ser miserable). Si, sería posible que esto ocurriera, que le diera preferencia a alguien, si sospechas de ello, usa otros buscadores,

Esto es como si yo ahora creo un sistema de citas casi perfecto, me va de PM, la gente me usa a mi porque la competencia es mala con respecto a mi. Ahora me viene la señora merkel y que, me dice que le diga el codigo no valla a estar emparejando a muchos a alemanes con españoles..., en fín...
supremegaara escribió:¿estamos tontos? Que se haga su propio buscador :/. No soy defensor de google pero no me jodas. Es como si tengo un restaurante con platos tan ricos tan ricos con una receta propia secreta y vienen a pedirme que les de la receta por sus cojones.


cierto, aunque ahi me parece que es falta de conocimiento por parte del ministro de justicia de como funciona un buscador, espero que la próxima vez consulte a sus asesores antes de hacer declaraciones como esta, pero eso no quita que alemania tiene todo el derecho del mundo de desconfiar de las empresas estadounidenses e intentar tumbar los monopolios o cuando menos auditar el como funcionan estas empresas a fin de "proteger al consumidor"(segun dice el ministro, ¿sera cierto?) sobre todo después del caso snowden del cual siguen saliendo documentos
El problema que tienen con Google es que no lo controlan, ni siquiera saben como funciona.

Ya pueden soñar en Alemania si piensan que algún día llegaran a ver el algoritmo de google.
Si Google revelara su algoritmo todas las páginas partirían en igualdad de condiciones, y su buscador daría unos resultados menos condicionados por quién le paga más o menos, y seguramente se valoraría más la relevancia del contenido. Peeeeero Google.com no deja de ser un negocio, y es absurdo pedirle eso, es como si le pidieran a CocaCola su receta xD


Ho!
Muchos poneis el ejemplo de la cocacola. Quizás me equivoque pero saber ese "secreto" no me parece nada dificil hoy en dia. Otra cosa es que por patentes no se pueda usar en el resto de su competencia.
Diciendo ésto pienso que da igual que digan cómo se compone el buscador de google, con blindarlo para q no lo puedan copiar suficiente.
Eso sí, me da la ssensación que los alemanes se pasan pidiendo que se revele.
76 respuestas
1, 2