WAKAWAKA escribió:Alemania es un país admirable en muchos aspectos. He tenido la oportunidad de visitar varias ciudades, y sus universidades, y es impresionante. Ahora os digo una cosa, la degradación social que están sufriendo es similar a la de cualquier país. Cada vez hay más gente instaurada en la cultura de la subvención, los jóvenes son cada vez menos "brillants" lo quieren todo más sencillo y no quieren trabajar. Es una idea que me transmitieron de allí todos los alemanes de mi generación (+ de 30) de sus propios hermanos. No eran pocos los casos de los hermanos mayores ingenieros, y los menores subvencionados y ganando más pasta.
Todos, absolutamente todos los mayors me xplicaban que el secreto de Alemania es el espíritu alemán competitivo, espíritu perfeccionista, cumplidor, formal, serio, puntual, y orgulloso. Por lo visto, y hablo de lo que me cuentan, eso desaparece en generaciones sucesivas. Y ocurrre que para mantener activa la fábrica d Volskwagen, por ejemplo, en Zwickau ( la que pude visitar e impresiona) hace falta gente muy brillante...de allí no salen los coches solos, pero casi...
Esto que dices pasa en todos los paises, supongo que como se dice siempre, cada generacion va a peor, porque tenemos mas cosas, se nos ha permitido (mimado) mucho mas y tenemos menos ganas de trabajar por ellas ya que siempre nos las han dado sin ningun esfuerzo.
Aqui se nota mas porque un gran grupo de mayores no da un palo, alli curran y tienen ese espiritu de querer siempre hacer mas, aqi es el de robar al de al lado siempre y tener mejor coche que él, pero vamos, como dice, seguramente una gran parte de la "poca" gente joven (alemana, no inmigrantes) que deben tener por alli debe ser como la de aqui, fiesta, fiesta y fiesta.
Yo creo que todos los paises nos iremos al traste, ahora todo va mas o menos, pero china, que es la FABRICA del mundo, no podra controlar siempre a los suyos, que cada vez querran mas mejoras, no van a ser ellso los que curren mientras el resto de paises no hace el huevo.
Es mas, quien sabe si veremos un cambio de tornar y china pase a ser quien mande y nosotros los curreles de horas en la fabrica a 4 pesetas.....