Alemania cierra 2010 con un nuevo récord de empleo

Las cifras provisionales de la Oficina Federal de Estadística señalan que el empleo aumentó en 197.000 personas para llegar a los 40,37 millones de trabajadores.

Alemania alcanzó en 2010 un nuevo récord de empleo al aumentar en un 0,5% o 197.000 personas para llegar a los 40,37 millones de trabajadores, ha anunciado hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) al comunicar la cifras provisionales del pasado año.

La oficina pública con sede en Wiesbaden, en el centro del país, ha subrayado que este crecimiento se debe a que en 2009, pese a la crisis financiera y económica internacional, se produjo un muy moderado recorte de puestos de trabajo de 45.000 personas frente a 2008, año que marcó el récord anterior.

Fuente y mas información
Solo por curiosidad, ¿que tasa de paro tiene Alemania?

Un saludo.
7.8%, 3.29 Millones.

Aqui estamos en el 19%, 4 Millones.
Nosotros también lo batimos, porque dentro de la palabra "desempleo" está "empleo".

/Homer simpson off
Increíble lo de este país.
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
http://www.libertaddigital.com/economia ... 276321236/

"Estamos en la última curva de la crisis".

Imagen
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
WOW!! Pos bien por el pais, segun entiendo Alemania es la 1era potencia de Europa.

Empiezen todos ustedes a aprender alemán y corran para alla... [+risas]
Si no fuera por toda la familia que tengo no me importaria irme la verdad, verguenza de gobierno este.
Matador_ escribió:http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-niega-la-crisis-y-apuesta-por-superar-a-francia-en-renta-per-capita-1276321236/

"Estamos en la última curva de la crisis".

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
QUe quereis, habiendo tenido de jefazo de los empresaurios hasta hace dos dias, a un ladronazo de tomo y lomo. Ya sabeis su maxima: Currar mas y cobrar menos.

Pero la principal diferencia radica entre la lacra de politicos y empresaurios que tenemos, que solo piensan en su beneficio personal.
Es la diferencia de un pais donde empresarios y politicos saben más o menos lo que hacen, que otro donde el 90% de ambos estan más preocupados de "apartar" dinero y asegurarse el asiento, pero bueno teniendo en cuenta que vivimos en el pais de belen esteban, y gran hermano 24H mucho no podemos esperar.
A todo esto, la prima de riesgo de España esta en 251, ¿no? Bien, ¿a cuanto tiene que ascender para que nos rescaten? Si es que se da el caso, claro.
es curioso que en epoca de crisis sigan subiendo... no se entonces porque tantos ataques de la merkel a la situacion española para salir ella beneficiada... si no les hace falta...

mas mano dura contra las empresas de calificacion y contra los especuladores que no puede ser que por paridas le suban la deuda a un pais que esta en epoca de tal bonanza...
Me tienen que despedir en Junio después de bastantes años en la misma empresa, tengo mis dos años de paro y no me ata ninguna hipoteca, hijos, ni cosas por el estilo. A ver si tengo cojones esta vez y me hago las alemanias...

Saludos
KLOPSTER01 escribió:WOW!! Pos bien por el pais, segun entiendo Alemania es la 1era potencia de Europa.

Tu te ries, pero yo estoy haciendo lo propio [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo ya lo pensé hace un algo, en vez de tanto curso que te dejas una pasta para nada (porque a las empresas ni les importa) voy a estudiar alemán y hacerme un hueco allí.

ByEs [buenazo]
Yo voy a empezar seriamente a estudiar idiomas. Porque lo de nuestro pais es de risa ya, estamos a merced de 4 tios que nos roban, nos humillan y encima se rien de nosotros.
Kojimasex escribió:Me tienen que despedir en Junio después de bastantes años en la misma empresa, tengo mis dos años de paro y no me ata ninguna hipoteca, hijos, ni cosas por el estilo. A ver si tengo cojones esta vez y me hago las alemanias...

Saludos

Te echan en junio y te lo dicen ya?

La verdad es que para la gente preparada es el mejor sitio de Europa donde ir junto a londres.
Doy clases de alemán por un módico precio XD
1Saludo
Otro aqui que esta aprendiendo aleman desde hace unos añicos
!!!VENTE A ALEMANIA PEPE!!!!!
Tambien hay que decir que 3/4 de trabajadores son del sector servicios, ya podriamos aprender aqui. Y otro dato es que en España comunidades como extremadura, andalucia y canarias tienen una tasa de desempleo altisima que hace que el paro total sea grande.

Comunidades como Madrid o el Pais Vasco tienen tasas de paro parecidas a las de alemnia. Uno de los problemas que tenemos es que tenemos demasiada gente viviendo del turismo y del campo.

Eso y que mucha gente no quiere/necesita currar, es que es asi y no cambiara nunca.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lo de alemania es que da miedo, es increible lo que ha sido capaz de hacer ese pais del siglo XX en adelante. En lo malo y en lo bueno.
Si fuese un pais mas grande estoy seguro de que seria la 1ª potencia mundial.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Delian escribió:7.8%, 3.29 Millones.

Si es aqui hay un montón de gente que no tiene ganas de currar.
Delian escribió:7.8%, 3.29 Millones.

Y eso que nos doblan en población. Por cierto, los que estais aprendiendo alemán, ¿es bastante difícil? Es que veo cada palabro que se me caen los pantalones.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
subsonic escribió:A todo esto, la prima de riesgo de España esta en 251, ¿no? Bien, ¿a cuanto tiene que ascender para que nos rescaten? Si es que se da el caso, claro.

Supongo que no hay número concreto, pero no creo que dejasen que subiera mucho más. No les interesa mucho que la deuda que nos tienen comprada baje más de precio.
kyubixxx escribió:es curioso que en epoca de crisis sigan subiendo... no se entonces porque tantos ataques de la merkel a la situacion española para salir ella beneficiada... si no les hace falta...

mas mano dura contra las empresas de calificacion y contra los especuladores que no puede ser que por paridas le suban la deuda a un pais que esta en epoca de tal bonanza...

THIS
jita escribió:Tambien hay que decir que 3/4 de trabajadores son del sector servicios, ya podriamos aprender aqui. Y otro dato es que en España comunidades como extremadura, andalucia y canarias tienen una tasa de desempleo altisima que hace que el paro total sea grande.

Comunidades como Madrid o el Pais Vasco tienen tasas de paro parecidas a las de alemnia. Uno de los problemas que tenemos es que tenemos demasiada gente viviendo del turismo y del campo.

Eso y que mucha gente no quiere/necesita currar, es que es asi y no cambiara nunca.

Es que es asi, yo se digo a mis familiares de Andalucia, que no hacen el huevo y viven de la ayudas, cobran por NO recoger los olivos y naranjos que tienen, aparte de nosecuantos subsidios agrarios, todo esto financiado con impuestos de las comunidades más ricas, esto hace que la tasa de desempleo en comunidades llamadas "más" pobres sea altisimo, por que mucha gente ( no toda evidentemente), cobra más por no hacer nada que currando.

Pues este mismo caso se podría extrapolar a España con Europa, en Europa Alemania seria la (catalunya, pais vasco o madrid), mientras que España es la "andalucia, extremadura, etc...", nos empiezan a dar subsidios por 300 cosas (sobretodo tema agrario), y nos quedamos estancados en pais que vive del ladrillo y el turismo, y claro asi nos va.
Alemania es un país admirable en muchos aspectos. He tenido la oportunidad de visitar varias ciudades, y sus universidades, y es impresionante. Ahora os digo una cosa, la degradación social que están sufriendo es similar a la de cualquier país. Cada vez hay más gente instaurada en la cultura de la subvención, los jóvenes son cada vez menos "brillants" lo quieren todo más sencillo y no quieren trabajar. Es una idea que me transmitieron de allí todos los alemanes de mi generación (+ de 30) de sus propios hermanos. No eran pocos los casos de los hermanos mayores ingenieros, y los menores subvencionados y ganando más pasta.

Todos, absolutamente todos los mayors me xplicaban que el secreto de Alemania es el espíritu alemán competitivo, espíritu perfeccionista, cumplidor, formal, serio, puntual, y orgulloso. Por lo visto, y hablo de lo que me cuentan, eso desaparece en generaciones sucesivas. Y ocurrre que para mantener activa la fábrica d Volskwagen, por ejemplo, en Zwickau ( la que pude visitar e impresiona) hace falta gente muy brillante...de allí no salen los coches solos, pero casi...
Y eso que compartimos la misma moneda y todo. Ver para creer. La UE tiene 3 velocidades: la alemana, la de la famosa "media europea" y la de los "periféricos".

Voy a terminar creyendo eso de que hay razas superiores (en algunos aspectos) que otras.
Venga señores, que el PP nos sacará de la crisis y tendremos todos dos chalets por constitución. Anda que algunos...

A ver si a la gente se le mete en la cabeza que Alemania es Alemania, cabeza de Europa, una de las mejores economías del mundo con un capital impresionante. España es España, cola de Europa, no estamos en áfrica porque hay un mar de por medio y somos totalmente prescindibles.

Si vamos con la mentalidad de que España es Suiza, normal que nos llevemos las manos a la cabeza, pero "sorpresa" españa no es Suiza ni lo será a corto plazo, y seguramente cuando España sea suiza, suiza será Suiza x3.
Y luego leo gente que critica a la Merkel y se rie de Alemania. Otra vez un Zas en toda la boca para la gente que aún confia en la politica de este país.

La diferencia es que en Alemania los politicos si se preocupan por el bienestar de su país, y aquí nos ha quedado claro que lo unico que intentan es aguantar el máximo tiempo posible en la poltrona y cobrar pensiones vitalicias y demás mierdas.

Solo espero que un dia metan un bombazo en el congreso.
que el PP o el que toque en 2 años, hagan un copy paste del programa germano... a ver si asi cuela
VySe escribió:La diferencia es que en Alemania los politicos si se preocupan por el bienestar de su país, y aquí nos ha quedado claro que lo unico que intentan es aguantar el máximo tiempo posible en la poltrona y cobrar pensiones vitalicias y demás mierdas.

No, la diferencia es que en alemania la gente tiene algo de cultura política y aquí no. Como consecuencia, sus políticos no pueden recurrir al mismo populismo barato, fanboyismo, y estrategia de "y tu más" que aquí, porque allí no funciona.

Recuerdo cuando estuve allí, como había iniciativas ciudadanas que pedían cosas como más transparencia en el proceso de privatización de una compañía de aguas de Berlín. En España, si alguien recogiese firmas para tal fin, iría diciendo por ahí que "nos van a quitar el agua", que "será impagable" o que "la van a hacer totalmente insalubre y asquerosa", y lo triste, es que si no va del palo alarmista, si no juega con el miedo de la gente, sería totalmente ignorado.
GoDSeXe escribió:Lo de alemania es que da miedo, es increible lo que ha sido capaz de hacer ese pais del siglo XX en adelante. En lo malo y en lo bueno.
Si fuese un pais mas grande estoy seguro de que seria la 1ª potencia mundial.

Lo increible es que sus politicos piensan y actuan, los nuestros piensan saben actuar, y no tienen un par de cojones de poner las cosas claras por que van a perder votos.

Alemania ha salido de entre otras cosas de perder las dos guerras mundiales, de tener que dar dinero durante muchos años y aun asi ha salido de todo.
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Aqui algunos parecen que babean con alemania.
No todo es como lo pintan, yo he estado un par de veces y os puedo decir unas cuantas cosas.
Su población está avejentada y no nacen niños, al contrario que francia no hay un cambio generacional positivo ni contando la inmigración.
Su clima es una puta mierda.
El idioma enrevesado como el solo y poco prático comparado con el español y el inglés.
Están de turcos hasta las orejas, una mezquita en cada esquina.
Nivel de vida alto pero coste de vida mucho más alto.
Caracter alemán frio (la gente no es para nada "enrollada")
Los políticos, unos ladrones como en tos laos, que no se les vea robar no significa que no roben.
Sus industrias no pueden competir ni con la china ni la americana.
A medio/largo plazo francia la superará en población y pib.
...

Y no se si se me olvida algo más.
WAKAWAKA escribió:Alemania es un país admirable en muchos aspectos. He tenido la oportunidad de visitar varias ciudades, y sus universidades, y es impresionante. Ahora os digo una cosa, la degradación social que están sufriendo es similar a la de cualquier país. Cada vez hay más gente instaurada en la cultura de la subvención, los jóvenes son cada vez menos "brillants" lo quieren todo más sencillo y no quieren trabajar. Es una idea que me transmitieron de allí todos los alemanes de mi generación (+ de 30) de sus propios hermanos. No eran pocos los casos de los hermanos mayores ingenieros, y los menores subvencionados y ganando más pasta.

Todos, absolutamente todos los mayors me xplicaban que el secreto de Alemania es el espíritu alemán competitivo, espíritu perfeccionista, cumplidor, formal, serio, puntual, y orgulloso. Por lo visto, y hablo de lo que me cuentan, eso desaparece en generaciones sucesivas. Y ocurrre que para mantener activa la fábrica d Volskwagen, por ejemplo, en Zwickau ( la que pude visitar e impresiona) hace falta gente muy brillante...de allí no salen los coches solos, pero casi...

Esto que dices pasa en todos los paises, supongo que como se dice siempre, cada generacion va a peor, porque tenemos mas cosas, se nos ha permitido (mimado) mucho mas y tenemos menos ganas de trabajar por ellas ya que siempre nos las han dado sin ningun esfuerzo.

Aqui se nota mas porque un gran grupo de mayores no da un palo, alli curran y tienen ese espiritu de querer siempre hacer mas, aqi es el de robar al de al lado siempre y tener mejor coche que él, pero vamos, como dice, seguramente una gran parte de la "poca" gente joven (alemana, no inmigrantes) que deben tener por alli debe ser como la de aqui, fiesta, fiesta y fiesta.

Yo creo que todos los paises nos iremos al traste, ahora todo va mas o menos, pero china, que es la FABRICA del mundo, no podra controlar siempre a los suyos, que cada vez querran mas mejoras, no van a ser ellso los que curren mientras el resto de paises no hace el huevo.

Es mas, quien sabe si veremos un cambio de tornar y china pase a ser quien mande y nosotros los curreles de horas en la fabrica a 4 pesetas.....
Yo también supongo que cuando tu clima es una mierda y la gente más fria que un témpano, pocas ganas de fiesta entran, y más te concentras en trabajar. Aquí seremos más pobres, pero somos mucho más cálidos, tengo cerca la playa y, en general, disfrutamos de lo bueno. ¿Porqué será que los alemanes invaden nuestras costas? Jajaja
Matador_ escribió:Aqui algunos parecen que babean con alemania.
No todo es como lo pintan, yo he estado un par de veces y os puedo decir unas cuantas cosas.
Su población está avejentada y no nacen niños, al contrario que francia no hay un cambio generacional positivo ni contando la inmigración.
El idioma enrevesado como el solo y poco prático comparado con el español y el inglés.
Los políticos, unos ladrones como en tos laos, que no se les vea robar no significa que no roben.
...

:-?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Abesol escribió:
KLOPSTER01 escribió:WOW!! Pos bien por el pais, segun entiendo Alemania es la 1era potencia de Europa.

Tu te ries, pero yo estoy haciendo lo propio [qmparto] [qmparto] [qmparto]

hilo_hilo-de-emigracion-informacion-y-dudas_1381241
Y no hay que olvidar que hace nada que han pagado integra la deuda por los crimenes de la WWI, algo que han venido haciendo por decadas mientras, al mismo tiempo, tiraban del carro economico europeo.

Y algunos teneis los cojonazos de echarle la culpa al actual gobierno o a que trabajen mas horas [carcajad]. Tipical spanish, la culpa es de todos menos mia.

Es lo que tiene tener un sistema que funciona y no uno amparado en la burbuja, una clase laboral preparada y eficiente, unida a una liberalizacion de mercado sostenible, donde el sistema empresarial se ciñe a una logica y bajo unas normas de proteccion al trabajador.

Alemania es Europa, nos hubieramos ido al carajo hace tiempo de no ser por ellos.

Yo no se si es cuestion de la raza, pero que estan muy aventajados es un hecho.
acoplado escribió:Yo también supongo que cuando tu clima es una mierda y la gente más fria que un témpano, pocas ganas de fiesta entran, y más te concentras en trabajar. Aquí seremos más pobres, pero somos mucho más cálidos, tengo cerca la playa y, en general, disfrutamos de lo bueno. ¿Porqué será que los alemanes invaden nuestras costas? Jajaja

Ya estamos con los tópicos XD Estoy seguro que donde yo vivo tengo más día de lluvia y nubes que en Alemania, y lo de que la gente es fría... yo he estado en Alemania y les vi unas personas muy alegres y para nada cerrados, claro que hay de todo y también hay gente desagradable, pero no se puede generalizar. Lo de las fiestas... veo que no conoces la Octoberfest, la Love Parade, etc...
Por cierto, vienen aquí de vacatas porque les pilla cerca y les pilla barato... con el sueldo que tienen me imagino que les dará igual tener que venirse hasta aquí XD

Alemania es un modelo a seguir, cada vez que piso ese país siento mucho respeto por todo.

PD: En Berlín flipé con los precios, de lo barato que era todo!
Es sorprendente como gente joven, con trabajos de gente joven, vive en zonas buenas de berlin o de munich, algo que en madrid sería impensable...o en sevilla vaya...lo estafados que estamos en España con el tema de la vivenda es tremendo.
WAKAWAKA escribió:Es sorprendente como gente joven, con trabajos de gente joven, vive en zonas buenas de berlin o de munich, algo que en madrid sería impensable...o en sevilla vaya...lo estafados que estamos en España con el tema de la vivenda es tremendo.

Esto también es culpa nuestra no? me refiero a que a nosotros no nos ponen una pistola para meternos en fregaos de hipotecas de 50 kilos a 40 años, y lo hacemos ( ojo yo no, pero se me entiende). He estado varias veces en Alemania y como he dicho mi intención es pirarme, y de lo que me atrae es eso, de ir en bici, de vivir en alquiler, no preocuparse de " gilipolleces" como comprar casas o coches ( y de esto sí tengo) y cosas así...

Saludos
Kojimasex escribió:Me tienen que despedir en Junio después de bastantes años en la misma empresa, tengo mis dos años de paro y no me ata ninguna hipoteca, hijos, ni cosas por el estilo. A ver si tengo cojones esta vez y me hago las alemanias...

Saludos

Ponte en modo espanyol de pro: tocarte los huevos durante dos anyos a costa del paro y entonces y solo entonces, te buscas curro :D

Kojimasex escribió:
WAKAWAKA escribió:Es sorprendente como gente joven, con trabajos de gente joven, vive en zonas buenas de berlin o de munich, algo que en madrid sería impensable...o en sevilla vaya...lo estafados que estamos en España con el tema de la vivenda es tremendo.

Esto también es culpa nuestra no? me refiero a que a nosotros no nos ponen una pistola para meternos en fregaos de hipotecas de 50 kilos a 40 años, y lo hacemos ( ojo yo no, pero se me entiende). He estado varias veces en Alemania y como he dicho mi intención es pirarme, y de lo que me atrae es eso, de ir en bici, de vivir en alquiler, no preocuparse de " gilipolleces" como comprar casas o coches ( y de esto sí tengo) y cosas así...

Saludos

Esos son los placeres de la vida, bici, alquiler y olvidarte de mierdas... :D

Un saludo!!
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Menos mal que ZP dijo que Merkel no valía para gobernar y que Schroeder iba a arrasar...
Que gran pais es Alemania... conozco algunos alemanes aqui en Paraguay y la verdad son muy alegres... eso si, el Aleman me parece muy tosco y dificil de aprender... [boing]
...

Te quito la novia un alemán, me equivoco?
Baraka666 escribió:
...

Te quito la novia un alemán, me equivoco?

[toctoc]
62 respuestas
1, 2