Un alcalde de Francia se niega a quitar el cerdo de los colegios donde haya musulmanes
Ha aparecido en Francia un artículo en la revista 'Francia, Sociedad' en apoyo al alcalde de Antibes (en la Costa Azul francesa, al lado de Niza y Cannes) que ha rehusado suprimir la carne de cerdo en las cantinas escolares. Los padres musulmanes piden la supresion de la carne de cerdo en las mismas y el alcalde ha rehusado categóricamente, enviando una nota a todos los padres para explicarles el porqué:
- Para que los musulmanes comprendan que deben adaptarse a Francia, a sus costumbres, a sus tradiciones, a su modo de vida, ya que son ellos los que han elegido emigrar.
- Para que comprendan que deben integrarse y aprender a vivir bien en Francia.
- Para que comprendan que son ellos los que deben modificar su modo de vida y no los franceses, que los han acogido generosamente.
- Para que comprendan que los franceses no son xenófobos ni racistas, puesto que han aceptado a numerosos emigrantes musulmanes (al contrario que los musulmanes, que no aceptan a los extranjeros no musulmanes en sus paises).
- Que los franceses, como otros muchos países, no piensan renunciar a su identidad, a su cultura, a pesar de los golpes de los islamistas.
- Que si Francia es una tierra de acogida, no es la ministra Filippeti y el gobierno de izquierda quien acoge a los extranjeros, sino el pueblo francés en su conjunto.
- Que comprendan, al fin, que en Francia, con, y no a pesar de, sus raíces judeo-cristianas, sus árboles de Navidad, sus iglesias, y sus fiestas religiosas, la religión debe quedarse en el estricto dominio privado, y la alcaldía tiene razón cuando rehusa todo compromiso al islam y a su religion (la sharia).
- A los musulmanes, a los que molesta la laicidad y que no se encuentran bien en Francia, les recuerdo que existen 57 magníficos países musulmanes en el mundo, la mayoría de ellos medio poblados y dispuestos a recibirlos con los brazos abiertos para respetar la ley de la sharia.
- Si habéis dejado vuestros países para venir a Francia y no para ir a otros países musulmanes, con vuestras mismas costumbres, es porque habéis considerado que la vida en Francia es mejor que en otros lugares.
- Preguntaos sólo una vez : ¿Por qué se está mejor en Francia que en el lugar de dónde venís? Pues, en efecto, el menú con carne de cerdo forma parte de la respuesta.
cpardo escribió:Un alcalde de Francia se niega a quitar el cerdo de los colegios donde haya musulmanes
Ha aparecido en Francia un artículo en la revista 'Francia, Sociedad' en apoyo al alcalde de Antibes (en la Costa Azul francesa, al lado de Niza y Cannes) que ha rehusado suprimir la carne de cerdo en las cantinas escolares. Los padres musulmanes piden la supresion de la carne de cerdo en las mismas y el alcalde ha rehusado categóricamente, enviando una nota a todos los padres para explicarles el porqué:
- Para que los musulmanes comprendan que deben adaptarse a Francia, a sus costumbres, a sus tradiciones, a su modo de vida, ya que son ellos los que han elegido emigrar.
- Para que comprendan que deben integrarse y aprender a vivir bien en Francia.
- Para que comprendan que son ellos los que deben modificar su modo de vida y no los franceses, que los han acogido generosamente.
- Para que comprendan que los franceses no son xenófobos ni racistas, puesto que han aceptado a numerosos emigrantes musulmanes (al contrario que los musulmanes, que no aceptan a los extranjeros no musulmanes en sus paises).
- Que los franceses, como otros muchos países, no piensan renunciar a su identidad, a su cultura, a pesar de los golpes de los islamistas.
- Que si Francia es una tierra de acogida, no es la ministra Filippeti y el gobierno de izquierda quien acoge a los extranjeros, sino el pueblo francés en su conjunto.
- Que comprendan, al fin, que en Francia, con, y no a pesar de, sus raíces judeo-cristianas, sus árboles de Navidad, sus iglesias, y sus fiestas religiosas, la religión debe quedarse en el estricto dominio privado, y la alcaldía tiene razón cuando rehusa todo compromiso al islam y a su religion (la sharia).
- A los musulmanes, a los que molesta la laicidad y que no se encuentran bien en Francia, les recuerdo que existen 57 magníficos países musulmanes en el mundo, la mayoría de ellos medio poblados y dispuestos a recibirlos con los brazos abiertos para respetar la ley de la sharia.
- Si habéis dejado vuestros países para venir a Francia y no para ir a otros países musulmanes, con vuestras mismas costumbres, es porque habéis considerado que la vida en Francia es mejor que en otros lugares.
- Preguntaos sólo una vez : ¿Por qué se está mejor en Francia que en el lugar de dónde venís? Pues, en efecto, el menú con carne de cerdo forma parte de la respuesta.
Allí donde fueres, haz lo que vieres.
La veo como la nota de alguien cansado de una situación de choque entre culturas, pero lo cierto es que aunque dura, dice lo que creo son verdades tabú en Europa a día de hoy.
dark_hunter escribió:Pero se pide un menú aparte o la supresión total. Porque si es lo primero hasta lo puedo medio entender, pero lo segundo no tiene sentido. Tal y como está redactada la noticia parece que sea lo segundo, pero me extraña.
coyote-san escribió:Dentro de 50 años los musulmanes comerán cerdo, y seguirán siendo musulmanes. El alcohol parece que ya lo han admitido.
Nylonathathep escribió:coyote-san escribió:Dentro de 50 años los musulmanes comerán cerdo, y seguirán siendo musulmanes. El alcohol parece que ya lo han admitido.
Los que me he encontrado yo el alcohol ni lo prueban. Si son creyentes se emporrarán hasta las cejas, pero no van a tocar el alcohol.
Algunos se han animado alguna vez, pero al día siguiente les tortura el remordimiento a lo bestia.
coyote-san escribió:Es que yo estuve alquilado en un piso de estudiantes y un compañero era musulmán, una noche volvió a casa con un pelotazo enorme.
coyote-san escribió:Nylonathathep escribió:coyote-san escribió:Dentro de 50 años los musulmanes comerán cerdo, y seguirán siendo musulmanes. El alcohol parece que ya lo han admitido.
Los que me he encontrado yo el alcohol ni lo prueban. Si son creyentes se emporrarán hasta las cejas, pero no van a tocar el alcohol.
Algunos se han animado alguna vez, pero al día siguiente les tortura el remordimiento a lo bestia.
Es que yo estuve alquilado en un piso de estudiantes y un compañero era musulmán, una noche volvió a casa con un pelotazo enorme.
gominio escribió:No me creo que los musulmanes de esas escuelas exijan que ningun menu lleve cerdo. Otra cosa es que digan que pidan que sus menus no lo lleven.
. trane escribió:gominio escribió:No me creo que los musulmanes de esas escuelas exijan que ningun menu lleve cerdo. Otra cosa es que digan que pidan que sus menus no lo lleven.
Ahí. Puede ser que se haya tergiversado.
P.D. Un dato, el que bebe alcohol no tiene porqué ser un santo ni el que no bebe un Bin Laden en potencia.
trane escribió:P.D. Un dato, el que bebe alcohol no tiene porqué ser un santo ni el que no bebe un Bin Laden en potencia.
futuro mad max escribió:aqui en españa dejan de llevar a sus niños alcomedor porque no ofrecen animales torturados siguiendo un rito de piedra
trane escribió:gominio escribió:No me creo que los musulmanes de esas escuelas exijan que ningun menu lleve cerdo. Otra cosa es que digan que pidan que sus menus no lo lleven.
Ahí. Puede ser que se haya tergiversado.
eraser escribió:coyote-san escribió:Es que yo estuve alquilado en un piso de estudiantes y un compañero era musulmán, una noche volvió a casa con un pelotazo enorme.
la única parte buena de las religiones es que rezando un poco se borra tu lista de pecados
Nylonathathep escribió:coyote-san escribió:Dentro de 50 años los musulmanes comerán cerdo, y seguirán siendo musulmanes. El alcohol parece que ya lo han admitido.
-Dyne- escribió:Nylonathathep escribió:coyote-san escribió:Dentro de 50 años los musulmanes comerán cerdo, y seguirán siendo musulmanes. El alcohol parece que ya lo han admitido.
Y curiosamente durante el periodo de Al-andalus, que de eso ya hace bastante más de mil años no era nada raro que los musulmanes de la península bebieran alcohol...
futuro mad max escribió:aqui en españa dejan de llevar a sus niños alcomedor porque no ofrecen animales torturados siguiendo un rito de piedra
coyote-san escribió:Dentro de 50 años los musulmanes comerán cerdo, y seguirán siendo musulmanes. El alcohol parece que ya lo han admitido.
hal9000 escribió:coyote-san escribió:Dentro de 50 años los musulmanes comerán cerdo, y seguirán siendo musulmanes. El alcohol parece que ya lo han admitido.
Va a ser que no, en privado vale, pero en público no y el que lo hace tiene de musulmán lo que yo de de católico.
Lo del cerdo va mas lejos, no es solo que no se pueda comer cerdo, es que ningún utensilio de cocina ni la cocina en si, ni en el transporte puede haber cerdo. de ahí los establecimientos Halal, como tampoco puede sentarse en una mesa donde el de al lado come cerdo...
Somos dinosaurios, relaciones sociales por móvil y el afecto físico de los damos a perros y gatos, en 50 años mandarán en Europa, es lo que hay, todo lo demás son pataletas.
En Bruselas mismo se calcula que dentro de 15 años serán mayoría, ya veras las risas que se van a echar los no musulmanes entonces.
Cualquier matrimonio marroquí asentado en España tiene 3-4 hijos de medía , echa cuentas y cuando sean mayoría podrán cambiar constituciones como les salga del pairo.
arriquitaum escribió:con dos cojones, todo los problemas vienen por la integracion y ahora les obliga a comer cerdo
a ver, iluminado, si hay musulmanes, que es francia, hay casi seguro en cada colegio, le pones una alternativa y punto, que ya a veces parece que gusta de tocar los huevos de mala manera
goto escribió:arriquitaum escribió:con dos cojones, todo los problemas vienen por la integracion y ahora les obliga a comer cerdo
a ver, iluminado, si hay musulmanes, que es francia, hay casi seguro en cada colegio, le pones una alternativa y punto, que ya a veces parece que gusta de tocar los huevos de mala manera
Vete a un país musulman y pide cerdo, o un wiski.... ah!, yo he estado en países musulmanes (REALMENTE musulmanes, no como Marruecos, que comes y bebes lo que te salga de los cojones), y ya te digo de entrada que no es buena idea.
Por así decirlo, aquí se hacen las cosas así, son nuestras costumbres y tendrán que respetarlas
arriquitaum escribió:goto escribió:arriquitaum escribió:con dos cojones, todo los problemas vienen por la integracion y ahora les obliga a comer cerdo
Vete a un país musulman y pide cerdo, o un wiski.... ah!, yo he estado en países musulmanes (REALMENTE musulmanes, no como Marruecos, que comes y bebes lo que te salga de los cojones), y ya te digo de entrada que no es buena idea.
Por así decirlo, aquí se hacen las cosas así, son nuestras costumbres y tendrán que respetarlas
en francia hay mas carnes a parte de cerdo, no puedes obligar a comerlo a nadie, y si vas a un pais musulman, es que directamente no hay cerdos, no pretendas comer lo que no hay
y que sepas que suenas a intolerante de aqui a pekin, la verdad
Sensenick escribió:Tiene pinta de ser la petición de un menú alternativo, lo cual deslegitima la fuente de la primera noticia. La maldita manía de exagerar algo que ya de por si es discutible.
cpardo escribió:Sensenick escribió:Tiene pinta de ser la petición de un menú alternativo, lo cual deslegitima la fuente de la primera noticia. La maldita manía de exagerar algo que ya de por si es discutible.
Si nos basamos en las pocas fuentes que hay en español del tema no es así, específicamente dice: "Los padres musulmanes piden la supresión de la carne de cerdo en las cantinas escolares y el alcalde de la región les deniega la solicitud."
Sinceramente, si lo que se pedía era un menú alternativo esta noticia sería una tergiversación de aupa. Pero por desgracia, viendo los antecedentes de imposición que se dan en la comunidad musulmana, no me extrañaría que fuera como dice el artículo.
Os recuerdo que supuestamente un musulmán tampoco puede tener al lado a alguien comiendo cerdo, lo que daría una razón a la comunidad musulmana para pedir la supresión total del cerdo.
Vamos que no lo piden para por si a su hijo le da por probar el plato del de al lado, si no porque quieren imponer las reglas de su religión a todo el mundo para ellos sentirse religiosamente realizados.
Me parece un acto egoísta y xenófogo a más no poder, pero luego a los que se juzga con lupa es a la comunidad laica europea.
El otro día hablando con amigos, uno planteó la posibilidad de crear una "ley de adaptación". El problema es que nos perdimos en la manera de hacerla, pues rápidamente se cae en el recorte de derechos individuales.
Tema escabroso donde los haya me temo...
Sahrimud escribió:En los comedores de aqui ya hace años que cuando hay cerdo se ofrece un menú alternativo, no es nada extraño.
Recuerdo, hace años, que un día a mi me apetecía el menú "musulmán" y se lo dije así al cocinero, que prefería la carne de ternera que el lomo de cerdo. El me dijo que esto era "pa los moros" pero me lo puso igualmente.
Fíjate que drama...