Alcalde de Londres responsabilita al terrorismo de la muerte del supuesto terrorista

Pues eso que navegando por la pagina web me he encontrado con esta perla de Ken Livingstone, alcalde de Londres:
"The police acted to do what they believed necessary to protect the lives of the public.....This tragedy has added another victim to the toll of deaths for which the terrorists bear responsibility."
Basicamente viene a decir "La policia actuo para hacer lo que creian necesario para proteger las vidas del publico......Esta tragedia ha añadido otra victima al total de muertes por las que los terroristas son responsable"
Este sinvergüenza, porque es lo que es, en vez de dimitir ante lo que ha venido pasando en Londres en los ultimos 10 dias, a saber dos olas de atentados y un civil inocente muerto a manos de policias, se dedica a echar balones fuera.
Al cesar lo que es del cesar, DIMISION.
Fuente
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
¿dimision?, ¿¡porque!? Se te ha ido la pinza un poco, creo yo. [Ooooo]
Txukie escribió:Pues eso que navegando por la pagina web me he encontrado con esta perla de Ken Livingstone, alcalde de Londres:
"The police acted to do what they believed necessary to protect the lives of the public.....This tragedy has added another victim to the toll of deaths for which the terrorists bear responsibility."
Basicamente viene a decir "La policia actuo para hacer lo que creian necesario para proteger las vidas del publico......Esta tragedia ha añadido otra victima al total de muertes por las que los terroristas son responsable"
Este sinvergüenza, porque es lo que es, en vez de dimitir ante lo que ha venido pasando en Londres en los ultimos 10 dias, a saber dos olas de atentados y un civil inocente muerto a manos de policias, se dedica a echar balones fuera.
Al cesar lo que es del cesar, DIMISION.
joder como se le va la olla a este alcalde no? [flipa] [flipa] [flipa]
No estoy deacuerdo contigo. Si bien lo del supuesto terrorista abatido ha sido una cagada importante, la ciudad en estos momentos tiene que ser un caos considerable. Y él será el primero que quiere que los ciudadanos se sientan seguros. No dudo que esta poniendo todos los medios tanto para que eso se lleve a cabo como para capturar a los terroristas responsables.

He dicho
Pues yo creo 2 cosas:
Primero, el responsable de la muerte del electricista brasileño es el que le pegó los cinco tiros en la cabeza, por increíble que pueda parecer.
Segundo, el lumbreras que ordenó disparar a todo lo que se moviera, si tuviera la más mínima dignidad humana, debería dimitir. En este caso, no es el alcalde, sino el jefe de policía de Londres.
Det_W.Somerset escribió:Pues yo creo 2 cosas:
Primero, el responsable de la muerte del electricista brasileño es el que le pegó los cinco tiros en la cabeza, por increíble que pueda parecer.
Segundo, el lumbreras que ordenó disparar a todo lo que se moviera, si tuviera la más mínima dignidad humana, debería dimitir. En este caso, no es el alcalde, sino el jefe de policía de Londres.
amen
Y tu eres el que tiene en la firma Carmen Calvo Dimision por lo del canon? Y al tio este que se le puede considerar responsable de la seguridad de su ciudad donde ha muerto mazo gente no? Revisa tus prioridades o quizas sea a ti al que se le haya ido la pinza un poco.

Estoy de acuerdo contigo el que le pego los tiros es el responsable directo, el que dio la orden deberia comerse su puesto y el alcalde deberia dimitir por dos olas de atentados a una semana de distancia y por hacer una declaracion como la que acaba de hacer.
Edito: Bien poco has tardao en quitarlo de tu firma, de que te esconces?
Det_W.Somerset escribió:Pues yo creo 2 cosas:

Tercero, al electricista ya le vale actuar como lo hizo estando la situacion como esta.. pq no pararse y ser identificado, intentando no complicar las cosas??
pR0gR4m3R escribió:
Tercero, al electricista ya le vale actuar como lo hizo estando la situacion como esta.. pq no pararse y ser identificado, intentando no complicar las cosas??

Pues sí, se podía haber estado quieto, pero es que no conocemos las circunstancias exactas. Sabemos que los policías iban de paisano, que el tío era un extranjero de tez morena en un momento en que no es precisamente una bendición tener esa pinta en Londres, y sabemos que los policías (repito vestidos de paisano) le perseguían con las pistolas al aire. Quizás vió venir a dos tíos blandiendo armas y echó a correr. O quizás le dieron el alto y fue tan gilipollas que echó a correr. De cualquier forma, no lo sabemos (y visto el control informativo y la cagada mayúscula que ha sido, creo que nunca sabremos exactamente lo que pasó), pero lo que está claro es que que te peguen 5 tiros en la cabeza cuando estás en el suelo indefenso por haber echado a correr, me parece un "pelín" desproporcionado, por muy gilipollez que haya sido.
Hay q tener en cuenta las circunstancias, podia ser un terrorista suicida, osease, ir cargado de explosivos y llevar un pulsador en una mano,en una estacion de metro atestada de civiles ... segundos para tomar una decision...pues q haces ¿¿?

Si me pongo en el lugar de los policias pues seguramente actuaria igual.

Descanse en paz Joao Alves Menezes, otra victima.

saludos
Y a esto Lula y el gobierno brasileño que han dicho?
pr0gr4m3r escribió: Y a esto Lula y el gobierno brasileño que han dicho?

Casi que pongo el enlace aqui y en la portada
Fuente
BBC escribió:The Brazilian government has expressed its shock at the killing and Brazil's foreign minister Celso Amorim is on his way to London to get an explanation from foreign secretary Jack Straw.

In a statement the government said it "looks forward to receiving the necessary explanation from the British authorities on the circumstances which led to this tragedy".

El gobierno brasileño ha expresado su consternacion por la muerte y el ministro de exterior brasileño Celso Amorim esta de camino a Londres para pedir explicaciones a su homonimo britanico Jack Straw.
En una declaracion el gobierno (britanico) dijo que "espera recibir la obligada explicacion de las autoridades britanicas sobre las circunstancias que conducieron a esta tragedia"
Todo esto me da que pensar....si hubiese sido Argentino y no brasileño se hubiera armado la de Dios.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Si alguien esta decidido a explotar una mochila bomba en una ciudad como Londres es muy dificil que nadie (incluido el alcalde) pueda evitarlo. Y mirandolo desde su punto vista, tambien tiene razon cuando dice que la culpa de la muerte del brasileño la tiene el terrorismo.

Sin acritud.

P.D: ¿que he quitado de mi firma?
Al final el terrorismo va a tener tb la culpa de la muerte de Manolete...
El brasileño debio colaborar. Hay que entender la situacion de Londres. Si eso llega a ocurrir antes de los atentados, no le hubieran disparado. Pero despues de la que se ha armado, es logico que la policia ande con pies de plomo. ¿Y si llega a ser realmente un terrorista con bomba incorporada?.

Desde luego la culpa es del terrorismo. No me parece ni mucho menos cinismo. Como he dicho, ese hombre debio pararse y colaborar.
Por mucho que se diga que el brasileño debió colaborar, hay un detalle importante. No consigo encontrar fuentes que lo aclaren, agradecería que me confirmarais este extremo: ¿lo abatieron estando el joven reducido y en el suelo? Si eso es cierto, mi dictamen es claro y contundente: ASESINATO. No hay excusa que valga. Un hombre reducido y tirado en el suelo no solo no supone ninguna amenaza (dado el caso no podía detonar la posible bomba), sino que está totalmente indefenso.

En fin, otra prueba más de que la histeria por la seguridad no solo no da más seguridad, sino que empeora las cosas. A ver qué explicaciones le dan los británicos a la familia y al gobierno brasileño.
Lo de que lo abatieron en el suelo solo lo he escuchado a un supuesto testigo que entrevistaron en la television, en ningun otro medio. Lo mismo que no se si la policia iba de uniforme o de paisano. Son cosas que no estan claras.
Claro, y si no se paró, por las circunstancias que fueran, merecía ser ejecutado de 5 disparos en la cabeza.

La culpa no es del terrorismo. Es del que dio la orden de disparar a matar, y del que luego efectuó los disparos. Y no hay más. Al igual que cuando el colgado ese mató a sus padres con la katana, la culpa no era de los videojuegos, era del colgado. Pues aquí igual.

Por cierto, que vaya favor que le están haciendo a los terroristas con este tema. Si sigue así la cosa, no va a hacer falta ni siquiera que atenten más, ya se va a encargar la policía de aterrorizar a sus ciudadanos (al menos a los morenos).

Imagen

Descanse en paz.

P.D. El jefe de Scotland Yard confirma que 'tiran a matar' y admite que 'alguien más podría ser disparado'. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/24/internacional/1122200441.html
Pa mear y no echar gota, en vez de dimitir el muy desgraciado, mira lo que dice. Y dicen que lamentan la muerte, yo tb me sé de unos que lamentan (pero no condenan) las muertes cuando hay un atentado...
Vamos a entrar en lo de siempre. Ponte en situacion, unos 60 muertos, varias bombas mas, y va un tio en pleno verano con muuuucha ropa y que parece moro (en la foto que habeis puesto es un morillo mas) y desatiende los altos policiales. Pero que narices pretendes que haga la policia??? Que le diga "chispita inmooooovil!!!"?. Yo ya no entro en que lo ejecutaran en el suelo de cinco tiros porque eso no esta claro, lo que se sabe no son mas que rumores.
Det_W.Somerset escribió:P.D. El jefe de Scotland Yard confirma que 'tiran a matar' y admite que 'alguien más podría ser disparado'. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/24/internacional/1122200441.html
Pa mear y no echar gota, en vez de dimitir el muy desgraciado, mira lo que dice. Y dicen que lamentan la muerte, yo tb me sé de unos que lamentan (pero no condenan) las muertes cuando hay un atentado...

De los americanos me esperaría algo así, han demostrado por activa y por pasiva que como no tienen experiencia ninguna en combatir al terrorismo tienen que recurrir al viejo pensamiento de que sólo sirve la represión y la dureza, sin pensar ni analizar para nada. Pero ¿por qué los británicos caen en ese error, cuando tienen una larga experiencia con el IRA?

Aquí llevamos mucho tiempo con el terrorismo etarra y la policía es mucho más civilizada. No solo porque los etarras no sean suicidas, que eso cuenta, sino porque se conocen los métodos que hay que usar en la lucha terrorista, y entre ellos no está la histeria ni la represión indiscriminada.

EDITO:

malgusto escribió:Vamos a entrar en lo de siempre. Ponte en situacion, unos 60 muertos, varias bombas mas, y va un tio en pleno verano con muuuucha ropa y que parece moro (en la foto que habeis puesto es un morillo mas) y desatiende los altos policiales. Pero que narices pretendes que haga la policia??? Que le diga "chispita inmooooovil!!!"?. Yo ya no entro en que lo ejecutaran en el suelo de cinco tiros porque eso no esta claro, lo que se sabe no son mas que rumores.

No hace falta ni suponer lo del suelo. Reformulo mi pregunta: ¿los policías le dispararon cuando el joven estaba huyendo o cuando ya le habían alcanzado y agarrado de alguna manera? Si el suceso cierto es el segundo, sigue siendo un asesinato. Está prohibido hacer agresión alguna a alguien que ha sido capturado y no está en condiciones de atacar ni agredir.

Además, otra cosa que no está clara: ¿Se identificó la policía COMO TAL? Un policía de paisano no tiene atribuciones de policía hasta el momento que se identifica. En tal caso se les podía considerar perfectamente como posibles matones o delincuentes. Cuando un policía de paisano decide actuar no puede hacer absolutamente nada antes de identificarse.
Maestro Yoda escribió:Aquí llevamos mucho tiempo con el terrorismo etarra y la policía es mucho más civilizada. No solo porque los etarras no sean suicidas, que eso cuenta, sino porque se conocen los métodos que hay que usar en la lucha terrorista, y entre ellos no está la histeria ni la represión indiscriminada.

Tu lo has dicho, a ver porque crees que le pegaron los tiros.
malgusto escribió:

Por eso quiero saber si es cierto que le abatieron reducido, o tirado en el suelo, o de cualquier otra forma en la que los policías pudieran controlarle al instante. Si eso fuera cierto, el asesinato habría estado completamente injustificado, aun cuando fuera realmente un suicida. En tal caso, una vez reducido no puede detonar la bomba, y la policía obtiene alguien a quien interrogar, un hilo del que tirar.

EDITO: Ya sabía yo que lo había leído en alguna parte:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/22/internacional/1122025693.html

El Mundo escribió:Uno de los pasajeros, Mark Whitby, declaró a la BBC que vio a "un hombre correr hacia el tren perseguido por tres agentes de policía vestidos de paisano". Según precisó: "uno de ellos corría con una pistola negra en la mano -parecía una automática-, le empujaron contra el suelo, le golpearon en la cabeza y le dispararon cinco veces casi a quemarropa".

Asesinato.
malgusto escribió:

Uno de los pasajeros, Mark Whitby, declaró a la BBC que vio a "un hombre correr hacia el tren perseguido por tres agentes de policía vestidos de paisano". Según precisó: "uno de ellos corría con una pistola negra en la mano -parecía una automática-, le empujaron contra el suelo, le golpearon en la cabeza y le dispararon cinco veces casi a quemarropa".

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/22/internacional/1122025693.html
Veo que la gente llega a creer muy facilmente que la policia de una democracia mata por gusto. ¿Creeis que el policia sintio placer, que le apetecia matar a alguien?.
ascensor escribió:Veo que la gente llega a creer muy facilmente que la policia de una democracia mata por gusto. ¿Creeis que el policia sintio placer, que le apetecia matar a alguien?.

Aqui si, se creen que la policia son maquinitas a las que le da igual registrar maletas aunque haya bombas que le puedan explotar, matar a gente inocente, etc...

Respecto a lo del brasileño... Fijo que le dieron el alto y se identificaron, la policia se sabe muy bien la leccion. Otra cosa es que el tio o no lo escuchase o le diese un ataque de panico.
ascensor escribió:Veo que la gente llega a creer muy facilmente que la policia de una democracia mata por gusto. ¿Creeis que el policia sintio placer, que le apetecia matar a alguien?.

Pues no, faltaría más.

Esto es fruto de un ambiente caldeado y sobre todo de miedo. De mucho miedo. Seguro que el policía en cuestión tenía la adrenalina a mil.
stuke escribió:Hay q tener en cuenta las circunstancias, podia ser un terrorista suicida, osease, ir cargado de explosivos y llevar un pulsador en una mano,en una estacion de metro atestada de civiles ... segundos para tomar una decision...pues q haces ¿¿?

Si me pongo en el lugar de los policias pues seguramente actuaria igual.

Descanse en paz Joao Alves Menezes, otra victima.

saludos

y yo podria salir de la Fnac corriendo porke he mangao unos cds y la policia pegarme un tiro por si corria para ir al bus a inmolarme... manda webos.

Los gobiernos occidentales y grandes empresas en general ya pueden ir pensandose bien lo k hacen, porke en este jaleo nos han metido ellos, y no sere yo kien vaya a partirme la cara para sacarnos.
Retroakira escribió:
y yo podria salir de la Fnac corriendo porke he mangao unos cds y la policia pegarme un tiro por si corria para ir al bus a inmolarme... manda webos.

Los gobiernos occidentales y grandes empresas en general ya pueden ir pensandose bien lo k hacen, porke en este jaleo nos han metido ellos, y no sere yo kien vaya a partirme la cara para sacarnos.

Como puedes comparar esa tonteria con lo otro? No pongais comparaciones tan infantiles, sed un poco realistas...

Ademas, en ese caso que tu pones, si resulta que hace dos dias han matado a 50 personas, ayer pusieron tres bombas y tu tienes rasgos que pareces moro y vas con abrigos siendo pleno verano pues si no haces caso a un alto te tienes que atener a las consecuecias.
malgusto escribió:
Respecto a lo del brasileño... Fijo que le dieron el alto y se identificaron, la policia se sabe muy bien la leccion. Otra cosa es que el tio o no lo escuchase o le diese un ataque de panico.

Y ya es razon suficiente para que le peguen 5 tiros??
Flipo con que intenteis justificar un asesinato, mejor que los sordos no salgan de casa les pueden pegar 5 tiros en la cabeza y encima justificados [mad]
Una cosa es ser sordo y otra tonto. La gente sabe como esta la situacion, si haces algo "raro" por muy sordo que seas, por muy extranjero que seas o por muy poco que entiendas el idioma si que sabes lo que te puede tocar.
malgusto escribió:Ademas, en ese caso que tu pones, si resulta que hace dos dias han matado a 50 personas, ayer pusieron tres bombas y tu tienes rasgos que pareces moro y vas con abrigos siendo pleno verano pues si no haces caso a un alto te tienes que atener a las consecuecias.

El hecho es EL MISMO, yo puedo kerer ir con abrigo porke me sale de los cojones, y correr porke pienso k si me pillan mangando, me la cargo.

Ademas han dixo k eran policias de paisano, asi k nose tu, pero si yo veo k vienen varios tios vestidos normal, con pistolas en las manos corriendo tras mia... no sere yo kien se kede kieto.
Retroakira escribió:
El hecho es EL MISMO, yo puedo kerer ir con abrigo porke me sale de los cojones, y correr porke pienso k si me pillan mangando, me la cargo.

Y si una persona actua asi despues de una serie de atentados que tienen al pais mosqueado es que resumiendo y en una palabra es sencillamente gilipollas y se merece lo que le pase.
elmundo escribió: El hombre saltó las barreras y se metió en un tren sin hacer caso a las órdenes de los policías, que le dispararon cinco veces a quemarropa.

Lo mataron simplemente por colarse en el metro?? si es asi, es muy muy fuerte, no se si nunca habeis echo una infraccion y aparece un policia y os da el alto, y te haces el loco como si no le hubieses visto, razon suficiente para que te metan 5 tiros en la cabeza??
malgusto escribió:
Y si una persona actua asi despues de una serie de atentados que tienen al pais mosqueado es que resumiendo y en una palabra es sencillamente gilipollas y se merece lo que le pase.

¿Y si al brasileño lo que le entró es MIEDO? Eso no es ninguna gilipollez, es instinto de supervivencia. Veo que me están persiguiendo con pistolas, y lo normal es que quiera huir.

La primera pregunta que lancé ya he encontrado la respuesta: golpeado en la cabeza y empujado contra el suelo el joven no tenía posibilidad alguna de huir ni de detonar una supuesta bomba. Es un caso de asesinato.

Ahora lanzo una segunda: ¿seguro que la policía se identificó? ¿SEGURO? Un posible argumento a favor del no es la autorización de tirar a matar a sospechosos: se ve uno y no se piensa en otra cosa que no sea pararle los pies, identificación incluida.
Si al tio le dio un ataque de panico o se penso otra cosa la policia que sabe???. Una bomba puede ser detonada en un segundo y una identificacion pueden ser minutos.
Maestro Yoda escribió:
¿Y si al brasileño lo que le entró es MIEDO? Eso no es ninguna gilipollez, es instinto de supervivencia. Veo que me están persiguiendo con pistolas, y lo normal es que quiera huir.

La primera pregunta que lancé ya he encontrado la respuesta: golpeado en la cabeza y empujado contra el suelo el joven no tenía posibilidad alguna de huir ni de detonar una supuesta bomba. Es un caso de asesinato.

Ahora lanzo una segunda: ¿seguro que la policía se identificó? ¿SEGURO? Un posible argumento a favor del no es la autorización de tirar a matar a sospechosos: se ve uno y no se piensa en otra cosa que no sea pararle los pies, identificación incluida.

Que buenos jueces aficionados hay en el mundo. Que saben lo que ha pasado a miles de kilometros. Si, claro, sin duda ha sido un asesinato.
ascensor escribió:
Que buenos jueces aficionados hay en el mundo. Que saben lo que ha pasado a miles de kilometros. Si, claro, sin duda ha sido un asesinato.

Pues anda que los policias, no les gusta la pinta de una persona, le pegamos 5 tiros en la cabeza y despues ya comprobaremos si era alguien normal o un terrorista suicida [looco]
ascensor escribió:

No me considero ni juez aficionado, pero sí tengo la cultura suficiente como para saber que cuando una persona ha quedado reducida e indefensa está prohibidísima la mas mínima agresión.
keops escribió:
Pues anda que los policias, no les gusta la pinta de una persona, le pegamos 5 tiros en la cabeza y despues ya comprobaremos si era alguien normal o un terrorista suicida [looco]

Te voy a contar una cosa pero no se lo cuentes a nadie... De verdad es que es un secreto......... La policia es gente normal que tambien tiene miedo, siente ira, etc.... Pero shhhhhhhhhhhiiii no se lo cuentes a nadie que sigan creyendo que son robots asesinos.
K porcierto, y dixo sea d paso, no se los k conozcais vosotros, pero yo conozco varios brasileños, y no tienen demasiada pinta de arabe... amos, k si los veo corriendo pienso de todo menos k lleven bombas...

pero k sabre yo, k solo soy un "juez aficionado" sin puta idea de nada...

malgusto escribió:Te voy a contar una cosa pero no se lo cuentes a nadie... De verdad es que es un secreto......... La policia es gente normal que tambien tiene miedo, siente ira, etc.... Pero shhhhhhhhhhhiiii no se lo cuentes a nadie que sigan creyendo que son robots asesinos.

Ahora te contare yo otro secreto, graciòs, a la policia no se le paga para k sientan ira, odio y sean humanos, sino para k dejen sus sentimientos lo mas alejado posible de su trabajo... eso lo enseñan en "preescolar de Policia"
malgusto escribió:
Te voy a contar una cosa pero no se lo cuentes a nadie... De verdad es que es un secreto......... La policia es gente normal que tambien tiene miedo, siente ira, etc.... Pero shhhhhhhhhhhiiii no se lo cuentes a nadie que sigan creyendo que son robots asesinos.

Pues igual no sirven para policias, si el brasileño tiene miedo y no se para al ver alguien armado no esta justificado, ahora si es el policia el que tiene miedo y le mete 5 tiros en la cabeza y cuando ya esta reducido esta justificadisimo. [flipa]
No lo parecen para nada. Pero casualmente al que mataron, en la foto (no se si sera solo en esa foto) si que parece un morillo.
keops escribió:Pues igual no sirven para policias, si el brasileño tiene miedo y no se para al ver alguien armado no esta justificado, ahora si es el policia el que tiene miedo y le mete 5 tiros en la cabeza y cuando ya esta reducido esta justificadisimo. [flipa]

Joder, k son personas... el brasileño no, joder, el brasileño deberia saber perfectamente k esos de PAISANO k le persiguen con pistolas son amables policias k solo kieren identificarlo para ver si es un terrorista o simplemente tiene prisa para pillar el metro...

Eso si, si los policias se ekivocan y le destrozan la cabeza a tiros "porsiacas" joder... son personas, pueden ekivocarse...

Manda webos
Maestro Yoda escribió:
No me considero ni juez aficionado, pero sí tengo la cultura suficiente como para saber que cuando una persona ha quedado reducida e indefensa está prohibidísima la mas mínima agresión.

Cultura si tendras, pero no tienes ni idea de lo que ha pasado. Todo es filtrado por los medios de comunicacion, y muchos intermediarios. Ahora espera no vaya a ser que haya mas datos que aclaren las cosas. O mejor esperate a la investigacion del suceso y las conclusiones.

Estoy pensando en hacer lo mismo que tu pero al reves: los policias son inocentes y actuaron de manera adecuada.
ascensor escribió:
Cultura si tendras, pero no tienes ni idea de lo que ha pasado. Todo es filtrado por los medios de comunicacion, y muchos intermediarios. Ahora espera no vaya a ser que haya mas datos que aclaren las cosas. O mejor esperate a la investigacion del suceso y las conclusiones.

Estoy pensando en hacer lo mismo que tu pero al reves: los policias son inocentes y actuaron de manera adecuada.

Recopilemos entonces los hechos que conocemos como seguros:

1º: La identidad del muerto. No tenía relación alguna con los terroristas.

2º: 5 disparos a bocajarro.

Como conclusión del primer hecho, podemos estar seguros de que algo ha salido mal. Si no no se explica cómo ha ocurrido todo esto.

Despues: 5 disparos a bocajarro no es algo que se haga por casualidad. Alguien perdió los nervios o estaba muy seguro de lo que hacía (y si fue así ese alguien ha metido la pata hasta el mismo fondo).

Por otra parte, la lógica tambien sirve de algo: unos policías que no se identifican y te persiguen blandiendo pistolas (este último dato está confirmado), pues el miedo es una reacción perfectamente razonable. Si se identificaron, ¿por qué iba a huir un brasileño con los papeles en regla, con 3 años de estancia en Inglaterra (y eso implica un mínimo de conocimiento del idioma), y sin delitos conocidos? Esa posibilidad me parece difícil.

Con todo esto quiero que veas que con la información que ya hay confirmada no se le puede dar toda la razón a los policías, hay cosas que fallan. Puede que mi hipótesis sea demasiado simplista, pero la que tú me propones ya es completamente inviable.
Maestro Yoda escribió:
Recopilemos entonces los hechos que conocemos como seguros:

1º: La identidad del muerto. No tenía relación alguna con los terroristas.

2º: 5 disparos a bocajarro.

Como conclusión del primer hecho, podemos estar seguros de que algo ha salido mal. Si no no se explica cómo ha ocurrido todo esto.

Despues: 5 disparos a bocajarro no es algo que se haga por casualidad. Alguien perdió los nervios o estaba muy seguro de lo que hacía (y si fue así ese alguien ha metido la pata hasta el mismo fondo).

Por otra parte, la lógica tambien sirve de algo: unos policías que no se identifican y te persiguen blandiendo pistolas (este último dato está confirmado), pues el miedo es una reacción perfectamente razonable. Si se identificaron, ¿por qué iba a huir un brasileño con los papeles en regla, con 3 años de estancia en Inglaterra (y eso implica un mínimo de conocimiento del idioma), y sin delitos conocidos? Esa posibilidad me parece difícil.

Con todo esto quiero que veas que con la información que ya hay confirmada no se le puede dar toda la razón a los policías, hay cosas que fallan. Puede que mi hipótesis sea demasiado simplista, pero la que tú me propones ya es completamente inviable.

No digo que sea imposible que se actuara mal, y pudiera ser un asesinato. Pero con las mismas se pudo actuar correctamente.
Hay que tener en cuenta la situacion que esta viviendo Londres. Y si pareces arabe, te dan el alto, y sales corriendo; te puede pasar eso.
¿Y si el brasileño hizo un movimiento que pudo parecer como que pretendia sacar un arma?. Eso hay que tener en cuenta. Los terroristas islamicos no dudan en volarse en pedazos, y eso hay que tenerlo en cuenta. Si el policia tenia suficientes elementos de juicio como para creer que podia detonar una bomba, o sacar un arma, no le quedo mas remedio que asegurarse de matarlo. Imagina que si es un terrorista, la que se hubiera armado.
Yo, personalmente lo tengo claro. Si escucho "POLICIA", y me dan el alto, en cualquier circunstancia, me quedo petrificado. Ya habra tiempo de pedir explicaciones y buscar responsables. Pero por "instinto de conservacion", yo haria eso.
malgusto escribió:Una cosa es ser sordo y otra tonto. La gente sabe como esta la situacion, si haces algo "raro" por muy sordo que seas, por muy extranjero que seas o por muy poco que entiendas el idioma si que sabes lo que te puede tocar.

Te puede tocar que te detengan, que lo vería completamente correcto, no que te inmovilicen y más tarde te ejecuten. En otro hilo te las das de maduro, pero si no ves eso, tu problema no es de madurez, es de entendimiento. Que a un sospechoso se le detiene, y se ve a dónde iba, qué hacia, por qué llevaba un abrigo en julio y por qué no se ha detenido; no se le tumba en el suelo y se le meten 5 tiros en la cabeza. Si no entiendes eso, no busques tu sistema ideal de gobierno en las democracias actuales, mejor buscalo allá por la Alemania de finales de los años 30, que ya había un cuerpo policial que se encargaba de forma muy efectiva de "detener" a los "sospechosos".
Joder, si que os ha afectado lo de la madurez (cosa de la que jamas me las he dado) se ve que os dais por aludido. Pero estas hablando de rumores, alguien ha escuchado un comunicado oficial en el que digan que lo tumbaron y le dieran 5 tiros en la nuca y blabla???. Ademas, aqui no hablamos de delincuentes al uso, son gente que de un segundo para otro hace volar todo por los aires. Con esto no justifico que se dispare a todo bicho viviente, las cosas tampoco son asi.
malgusto escribió:Joder, si que os ha afectado lo de la madurez (cosa de la que jamas me las he dado) se ve que os dais por aludido.

Es lo k tiene darselas de listo publicamente, k puedes kedar en evidencia.
Retroakira escribió:
Es lo k tiene darselas de listo publicamente, k puedes kedar en evidencia.

Hablo de puta la tacones jejeje. Venga, dejalo ya que aqui no estamos para "pelearnos" por frases sacadas de contexto.
88 respuestas
1, 2