Alcalde de Londres responsabilita al terrorismo de la muerte del supuesto terrorista

malgusto escribió:Joder, si que os ha afectado lo de la madurez (cosa de la que jamas me las he dado) se ve que os dais por aludido. Pero estas hablando de rumores, alguien ha escuchado un comunicado oficial en el que digan que lo tumbaron y le dieran 5 tiros en la nuca y blabla???. Ademas, aqui no hablamos de delincuentes al uso, son gente que de un segundo para otro hace volar todo por los aires. Con esto no justifico que se dispare a todo bicho viviente, las cosas tampoco son asi.

Los cerdos volarán antes de que admitan oficialmente eso. Es como cuando el ejercito americano se cargó a Couso, todo el mundo sabe lo que pasó perfectamente, pero no hubo ningún comunicado que dijera "pos vimos a un tío allí arriba con una cámara y pegamos un pepinazo". Si crees eso, sí que es verdad que vives en los mundos de yuppi.

Por otra parte, te contradices cuando comentas que no hablamos de delincuentes al uso, ya que aquí no hablamos de delincuentes, hablamos de presuntos delincuentes, es un concepto importante el de la presunción de inocencia, pq es en el que se basa todo el sistema judicial actual.
No le deis más vueltas, que estas cosas no es la primera vez que pasan, hay muchos pistoleros del gobierno con el gatillo fácil.

En Madrid sin ir más lejos, y no hace demasiados años, ETA puso un coche bomba tras la famosa tregua (creo que fue el primer atentado con muertos tras la tregua). Inmediatamente se peinó la zona y uno de los maderos encontró a un tío escondido entre dos coches. No se cortó mucho en pegarle un par de tiros y el sujeto en cuestión palmó al instante. Luego resultó que ni era de ETA ni tenía nada que ver con el tema, sólo era un pobre pringao que había tenido la mala suerte de ir a robar un coche a dos manzanas del atentado justo cuando éste se produjo. Su segundo error, merecedor al parecer de la pena de muerte, fue tratar de esconderse hasta que la zona se despejase de agentes del des-orden.

Supongo que también pensó que se iba a inmolar y volar con él medio barrio. Que no, joder, que no, que esta peña está rabiosa (como muchos otros, pero con la diferencia de que éstos van armados y encima son doble ceros con licencia para matar), pero en su condición de supuestos defensores de los derechos ciudadanos DEBE exigírseles su escrupuloso respeto. Y si tiene miedo SE LO TIENE QUE COMER con patatas, que es lo que tiene ese trabajo. ¿Os imaginais a un bombero diciendo: "huy, yo no entro a ese edificio en llamas a rescatar a nadie, que me da canguele"? ¿O a un minero que se niegue a bajar a la mina porque le acojona la oscuridad o la posibilidad de contraer silicosis?

Además, que la propia Scotland Yard ha reconocido su culpa en todo este asunto y han dicho que asumen la responsabilidad de todo, así que no seais más papistas que el papa.
Eso sí, no se arrepienten de nada, ya han avisado que pueden darse más casos de éstos porque van a seguir con su política de disparar primero y preguntar después. Con semejante estrategia, totalmente premeditada por lo visto, lo extraño es que de momento solo haya muerto una persona.
Congrio7 escribió:P.D: ¿que he quitado de mi firma?

Ponia "Carmen Calvo (ministra de incultura) dimision"
Pero bueno que me da igual, que no es lo que he venido a discutir aqui, el tema es que me parece que hay mucha hipocresia por aqui, es decir se oye en las noticias que han matao a un terrorista en el metro y ya esta en marcha la maquinaria.
Un eoliano habre un foro "han matao a un terrorista en el metro de londres", y muchos como locos ahi "un cerdo menos", " [beer] [beer] [beer] " y demas perlas varias que se saltan a la torera la presuncion de inocencia y demas. Ahora resulta que es todo un lamentable error, quela policia ha reconocido oficialmente que se trata de un error y la gente diciendo que esperemos a la version oficial???
Venga hombre. Y que un brasileño tiene cara de arabe (morillo dice alguno)???? [+risas] [+risas] [+risas] Venga salid un poco mas de casa, no se si vivis en los mundos de yuppi, pero parece qeu sois de los que ven un negro por la calle y le señalan con el dedo.
Y que esperais que diga la policia "el poli estaba cabreao de los atentaos, estaba furioso, tenia miedo y le pego 5 tiros a bocajarro, eso por llevar abrigo un dia que habia 17º en Londres y estaba nublao (joder que calor eh?). Nada lo que digo voy a ir a Londres la semana que viene mas vale que haga calor porque como tenga que ir con abrigo y me vean cara de moro van a efectuar su reconocimiento estandar conmigo tambien, que esta muy bien hecho y el jefe me sigue apoyando [uzi] [uzi] [uzi]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
No se puede exigir que los policias sean perfectos. Por desgracia siempre habra incompetentes en todas las profesiones, tengan estas nula, poca, mucha o muchisima responsabilidad. Con esto no quiero decir que estos policias lo sean o lo dejen de ser.

A todo esto, ¿porque esas ganas de juzgar y condenar a estos policias? No teneis ni puta idea de lo que paso alli, a menos que fueseis testigos, solo conoceis el tema por lo poco que se dice en la tv, y estais hasta enumerando pruebas. Conjeturas, suposiciones, en definitiva pajillas mentales para convenceros a vosotros mismos que esos polis son gente muy malvada y perversa que mataron al pobre inocente. Amos hombre!.

P.D: mi firma no la he modificado. La medio copie de otro eoliano, te has confundido. Y el otro hilo de "han matado a un terrorista" no he leido ni la primera pagina. Por lo que cuentas, yo creo que no te habra gustado ni un pelo algo que se ha dicho alli, y a raiz de eso has puesto este hilo en el principal.
Det_W.Somerset escribió:Pues yo creo 2 cosas:
Primero, el responsable de la muerte del electricista brasileño es el que le pegó los cinco tiros en la cabeza, por increíble que pueda parecer.
Segundo, el lumbreras que ordenó disparar a todo lo que se moviera, si tuviera la más mínima dignidad humana, debería dimitir. En este caso, no es el alcalde, sino el jefe de policía de Londres.

Hay k tener enkuenta k los británikos pidieron konsejo a los Israelíes, de komo tenian k detener a un suicida, estos les respondieron k la mejor forma era disparar a las piernas o a la kabeza.

La konklusión k sako, es k en Inglaterra kualkier kretino pude ser policia, pork está muy klaro k esas instruciones son para detener a un suicida k no está reducido (notese lo de tirar a las piernas) pero no kuando tienen a una persona reducida en el suelo.

Salu2
congrio7 escribió:No se puede exigir que los policias sean perfectos. Por desgracia siempre habra incompetentes en todas las profesiones, tengan estas nula, poca, mucha o muchisima responsabilidad. Con esto no quiero decir que estos policias lo sean o lo dejen de ser.

A todo esto, ¿porque esas ganas de juzgar y condenar a estos policias? No teneis ni puta idea de lo que paso alli, a menos que fueseis testigos, solo conoceis el tema por lo poco que se dice en la tv, y estais hasta enumerando pruebas. Conjeturas, suposiciones, en definitiva pajillas mentales para convenceros a vosotros mismos que esos polis son gente muy malvada y perversa que mataron al pobre inocente. Amos hombre!.

Eso está muy bonito y todos entendemos que los policías son humanos, pero que se os meta en la cabeza, que el policía no actuaba por su cuenta, que tenía ORDENES EXPRESAS DE DISPARAR A MATAR, y eso no es algo que se decida en un instante con el calentón del momento, eso es una orden que viene de arriba y que está muy pensada, es por eso que si tuvieran la más mínima verguenza, debería dimitir el lumbreras que dio esa orden.
Det_W.Somerset escribió:

Eso está muy bonito y todos entendemos que los policías son humanos, pero que se os meta en la cabeza, que el policía no actuaba por su cuenta, que tenía ORDENES EXPRESAS DE DISPARAR A MATAR, y eso no es algo que se decida en un instante con el calentón del momento, eso es una orden que viene de arriba y que está muy pensada, es por eso que si tuvieran la más mínima verguenza, debería dimitir el lumbreras que dio esa orden.

A toro pasado, todos somos manoletes.
congrio7 escribió:
A toro pasado, todos somos manoletes.

Lo llevo diciendo desde el instante en que se puso aquí la noticia de que "la policía ha matado a un terrorista", echale un ojo a mis mensajes al principio del hilo si te apetece. Así que de a toro pasado nada.
congrio7 escribió:A todo esto, ¿porque esas ganas de juzgar y condenar a estos policias? No teneis ni puta idea de lo que paso alli, a menos que fueseis testigos, solo conoceis el tema por lo poco que se dice en la tv, y estais hasta enumerando pruebas. Conjeturas, suposiciones, en definitiva pajillas mentales para convenceros a vosotros mismos que esos polis son gente muy malvada y perversa que mataron al pobre inocente. Amos hombre!.

Lo mismo se le puede reprochar a quien pensó "un terrorista menos", "se lo tenía merecido", "era un ser malvado que quiere hacernos pupa"...

Lo que a mí personalmente me preocupa más no es el policía "malo" en sí, sino las repercusiones. La imagen que los ingleses están dando de los atentados es cada vez más desastrosa: lenta identificación de las víctimas, opacidad informativa, y ahora esto. Mucha gente piensa ahora que los británicos no tienen ni idea de qué hacer y prefieren disparar a pensar.

EDITO:

congrio7 escribió:A toro pasado, todos somos manoletes.

¿Has oido la noticia de que la policía británica no va a revocar la autorización de disparar a matar, advirtiendo expresamente de que esto puede repetirse?
congrio7 escribió:No se puede exigir que los policias sean perfectos. Por desgracia siempre habra incompetentes en todas las profesiones, tengan estas nula, poca, mucha o muchisima responsabilidad. Con esto no quiero decir que estos policias lo sean o lo dejen de ser.

Hombre yo creo que nadie ha dicho que todos los policias sean unos incompetentes, aunque yo no les tenga mucha simpatia, pero estos a primera vista y con los datos qeu tenemos ejercieron un abuso de poder. Ni miedo ni leches en vinagre, se supone que estan entrenados para estas cosas. Lo veais como lo veais tal como esta el percal es un homicidio en primer grado. Y el jefe de la policia debe dimitir por listo. Y sigo diciendo que el alcalde tambien por bocazas
congrio7 escribió:P.D: mi firma no la he modificado. La medio copie de otro eoliano, te has confundido. Y el otro hilo de "han matado a un terrorista" no he leido ni la primera pagina. Por lo que cuentas, yo creo que no te habra gustado ni un pelo algo que se ha dicho alli, y a raiz de eso has puesto este hilo en el principal.

Te pido disculpas por lo de la firma entonces. Me parecio que era importante abrir este otro hilo para comentar lo que habia dicho el alcalde otra cosa es que luego haya degenerado esto en una discusion paralela a la del otro hilo. Si lo ves veras que tambien sigo posteando en el otro lado (jejeje).
Lo dicho sorry por lo de la firma [ayay] [ayay]
Es que el problema viene de aventurarse a decir "bien hecho" o "mal hecho" antes de saber nada o casi nada (o lo que se oye por la tv, que puede ser peor).

¿Has oido la noticia de que la policía británica no va a revocar la autorización de disparar a matar, advirtiendo expresamente de que esto puede repetirse?

Si, y me parece logico.
congrio7 escribió:Si, y me parece logico.

Pues entonces es que no aprendes ni después de ver las terribles consecuencias. Espero que sea eso y no que te de igual la vida de inocentes que han muerto y seguirán muriendo, a este paso, a manos de la policía.
congrio7 escribió:Si, y me parece logico.

Espero que no se dé el caso, pero si vuelve a suceder el iluminao que ha dado esa orden debería recibir algo más que un tirón de orejas (un cese por ejemplo).
Det_W.Somerset escribió:

Pues entonces es que no aprendes ni después de ver las terribles consecuencias. Espero que sea eso y no que te de igual la vida de inocentes que han muerto y seguirán muriendo, a este paso, a manos de la policía.

Anda anda, no exageres. TERRIBLES consecuencias!!!!!..... pues mas !!!!TERRIBLES!!! serian las consecuencias si la policia no estuviera ahi para intentar poner a raya a los terroristas.

Txukie ok. No hay problema. Yo de verdad no entendi a cuento de que se pedia la dimision del alcalde. Y ya lo voy entendiendo. En el otro hilo se ve que habeis radicalizado las opiniones.
congrio7 escribió:
Anda anda, no exageres. TERRIBLES consecuencias!!!!!..... pues mas !!!!TERRIBLES!!! serian las consecuencias si la policia no estuviera ahi para intentar poner a raya a los terroristas.

A lo mejor si el chaval brasileño hubiera sido tu hermano o tu padre, sí que te parecerían terribles.
Maestro Yoda escribió:Espero que no se dé el caso, pero si vuelve a suceder el iluminao que ha dado esa orden debería recibir algo más que un tirón de orejas (un cese por ejemplo).

El ser humando es el unico animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra.
Ah! Si quereis evitar mas atentados yo tengo una solucion que ir disparando a los no-caucasicos. Metemos al ejercito en la ciudad y damos toque de queda a las 8 de la tarde. Vereis como no pasa nada [decaio] [decaio]
Total os da igual que os recorten las libertades [ginyo] [ginyo]
Det_W.Somerset escribió:

A lo mejor si el chaval brasileño hubiera sido tu hermano o tu padre, sí que te parecerían terribles.

Muy bonito, pero ten en cuenta que solo ves por la tv los ataques terroristas que tienen exito, pero los que ha desbaratado la policia, esos no salen a bombo y platillo en toda la prensa. No salen en ningun lado.
Atención a la encuesta del Daily telegraph (de derechas).

- El 25% de los musulmanes británicos simpatiza con la causa de los terroristas.
- El 6% (unos 100.000) creen que estan justificados los ataques.
- El 32 % piensa que el modo de vida occidental es decadente e inmoral.
- Un 33% de los encuestados cree que se tendria que poner fin a este tipo de sociedad de forma pacífica. Y solo un 1% de forma violenta.

y por que no se largan de UK y punto ? Porque lo que si esta bien es aprovecharse del sistema occidental mucho mas adelantado y a joder.
malgusto escribió:Atención a la encuesta del Daily telegraph (de derechas).

- El 25% de los musulmanes británicos simpatiza con la causa de los terroristas.
- Un 33% de los encuestados cree que se tendria que poner fin a este tipo de sociedad de forma pacífica. Y solo un 1% de forma violenta.

y por que no se largan de UK y punto ? Porque lo que si esta bien es aprovecharse del sistema occidental mucho mas adelantado y a joder.

Pues muy sencillo, porque no imaginais la de pasta y poder que muchos de estos tienen aqui.
Y la encuesta no me parece tan sorprendente la verdad. Es como muchos vascos que simpatizan con la ideologia de ETA pero no conque se mate para conseguirla.
congrio7 escribió:Muy bonito, pero ten en cuenta que solo ves por la tv los ataques terroristas que tienen exito, pero los que ha desbaratado la policia, esos no salen a bombo y platillo en toda la prensa. No salen en ningun lado.

[flipa] [flipa] [flipa] Entonces tu como te enteras, tienes tu propia central de inteligencia? Vamos hombre, lo que hay que oir.
Es un autentico problema de aqui al futuro que cualquier personaje relacionado con el islam tenga poder en nuestras sociedades. Y no hablo solo de extremistas, el islam por si solo es poco tolerante.
malgusto escribió:Es un autentico problema de aqui al futuro que cualquier personaje relacionado con el islam tenga poder en nuestras sociedades. Y no hablo solo de extremistas, el islam por si solo es poco tolerante.

Creo que te equivocas, el peligro no es el Islam, muchas religiones son extremistas por definicion. Lo que pasa es que muchos mas islamicos son extremistas que cristianos o judios o lo que sea. Pero los extremismos siempre son peligrosos, ya sean catolicos, protestantes, ortodoxos, judaicos, islamicos, comunistas, capitalistas, fascistas, nacionalistas y todo lo que se te ocurra.
El conflicto de IRA y el reino unido no deja de ser una disputa entre catolicos y protestantes.
Txukie escribió:

[flipa] [flipa] [flipa] Entonces tu como te enteras, tienes tu propia central de inteligencia? Vamos hombre, lo que hay que oir.

[+risas] No. Pero es algo logico. Nos enteramos de los atentados cuando se llevan a cabo, y de algunos "intentos de atentado", pero seguro que son muchos mas los intentos de los que no tenemos ni idea que de los que tenemos idea.
Txukie escribió:
Creo que te equivocas, el peligro no es el Islam, muchas religiones son extremistas por definicion. Lo que pasa es que muchos mas islamicos son extremistas que cristianos o judios o lo que sea. Pero los extremismos siempre son peligrosos, ya sean catolicos, protestantes, ortodoxos, judaicos, islamicos, comunistas, capitalistas, fascistas, nacionalistas y todo lo que se te ocurra.
El conflicto de IRA y el reino unido no deja de ser una disputa entre catolicos y protestantes.

Tienes razon, me he explicado mal. Pero es que el margen entre un islamista extremista y uno "normal" es muuuuy estrecho.
Los islamistas todavian viven en la edad media. Nosotros, la masa en general, por lo menos hemos superado esa etapa de tomarse la religion tan en serio.

Lo dicho, que si no les gusta esta sociedad corrupta e inmoral..... a su puta casa. Puerta. Nadie les obliga a estar aqui.
Yo creo que mas que uan cuestion de margenes es una cuestion de porcentajes. Hay mucho mas islamista extremista por numero de islamistas que por ejemplo catolico extremista por catolico. Conozco a mas de un islamista amigo mio que no son extremistas que son como tu o como yo, peña normal que intenta salir adelante.
Y curiosamente muchos de los extremistas estan en situaciones de gran poder, sino mirad a los fundamentalistas en USA.
congrio7 escribió:No. Pero es algo logico. Nos enteramos de los atentados cuando se llevan a cabo, y de algunos "intentos de atentado", pero seguro que son muchos mas los intentos de los que no tenemos ni idea que de los que tenemos idea.

Sigo sin saber de donde te sacas eso la verdad. Buscando por google he encontrado esto
http://www.elcomerciodigital.com/pg050722/prensa/noticias/Portada/200507/22/GIJ-ACT-208.html
http://voanews.com/spanish/Archive/a-2004-04-06-36-1.cfm
http://www.ain.cu/2005/julio/jul15iggvenezuela05.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/1995
http://www.nuevasion.com.ar/sitio/nuevasion/MostrarNoticia.asp?edicion=16&seccion=6¬icia=263
Y eso buscando en dos minutos en google
Txukie escribió:Yo creo que mas que uan cuestion de margenes es una cuestion de porcentajes. Hay mucho mas islamista extremista por numero de islamistas que por ejemplo catolico extremista por catolico. Conozco a mas de un islamista amigo mio que no son extremistas que son como tu o como yo, peña normal que intenta salir adelante.
Y curiosamente muchos de los extremistas estan en situaciones de gran poder, sino mirad a los fundamentalistas en USA.

Sigo sin saber de donde te sacas eso la verdad. Buscando por google he encontrado esto
http://www.elcomerciodigital.com/pg050722/prensa/noticias/Portada/200507/22/GIJ-ACT-208.html
http://voanews.com/spanish/Archive/a-2004-04-06-36-1.cfm
http://www.ain.cu/2005/julio/jul15iggvenezuela05.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/1995
http://www.nuevasion.com.ar/sitio/nuevasion/MostrarNoticia.asp?edicion=16&seccion=6¬icia=263
Y eso buscando en dos minutos en google

¿y eso que demuestra?

Con el otro asunto, este año estuvimos con un moro en la recogida de aceituna. El tio contando todo orgulloso que el reza 5 veces al dia y todo lo demas, orgulloso de cumplir lo que dice su religion, y nosotros contando todo orgullosos que eso de comer carne los viernes y demas polladas nos lo pasamos por el forro, orgullosos de haber pasado una etapa prehistorica. Nosotros respetando por completo su postura (aunque pensaramos que fuese tonto) y el respetando nuestra postura (aunque pensara que fuesemos unos blasfemos). Eso es lo que mola. Respeto ante todo. (Tambien por respeto a el, no dije en voz alta que me cago en todas las religiones, incluida la suya [sonrisa] )
congrio7 escribió:
Lo dicho, que si no les gusta esta sociedad corrupta e inmoral..... a su puta casa. Puerta. Nadie les obliga a estar aqui.

Algo lógico si los islamistas no consideraran tierra santa aquella tierra en la que ellos han habitado, y por consiguiente, tierra que debe de ser conquistada.
Un error en una situación extrema.
Se equivocó la policia y se equivoco el electricista en cuestion.
La poli no tiene la culpa de que estos hijos de puta si los detectan pues se exploten y ya esta, si el electricista salio corriendo, pues con los datos que hay es un error. Muy doloroso para la familia del electricista como de la policia pero un error.

Saludos
Lo que hay que quitarse de la cabeza es que esa gente hace esto porque les tenemos oprimidos como dicen algunos.

¿El atentado en Bali fue para que no viniesen turistas, es eso una invasión?

En Filipinas quieren crear su propio país, no liberarlo.

Su crecimiento demográfico en Bosnia y Serbia a lo largo del siglo XX ha llevado a dos guerras.

En Sudán y Bangla Desh masacraron a los no musulmanes.

En Iraq se mata a los catolicos independientemente de invasiones.

En Pakistán los han auyentado mediante el terror.

...

Efectivamente, no quieren ser invadidos, pero cuando ellos demográficamente conquistan una región, luego reclaman el poder mediante la guerra. Eso se llama ley del embudo, espero que os deis cuenta. Ellos van royendo territorios de una forma miserable, pero luego piden respeto, pues por mí pueden darles por el puto culo.
malgusto escribió:Atención a la encuesta del Daily telegraph (de derechas).

Joder, yo también estoy de acuerdo con los dos últimos puntos, y no soy ni musulman ni nada (más bien me cago en dios... sea el que sea).

¿y eso que demuestra?

Con el otro asunto, este año estuvimos con un moro en la recogida de aceituna. El tio contando todo orgulloso que el reza 5 veces al dia y todo lo demas, orgulloso de cumplir lo que dice su religion, y nosotros contando todo orgullosos que eso de comer carne los viernes y demas polladas nos lo pasamos por el forro, orgullosos de haber pasado una etapa prehistorica. Nosotros respetando por completo su postura (aunque pensaramos que fuese tonto) y el respetando nuestra postura (aunque pensara que fuesemos unos blasfemos). Eso es lo que mola. Respeto ante todo. (Tambien por respeto a el, no dije en voz alta que me cago en todas las religiones, incluida la suya )

Un tío del OPUS me contaba todo orgulloso cómo en su pueblo (el tío era castellano), todos los años se cogía una imagen de tropocientos kilos a hombros y la llevaban corriendo hasta el pueblo de al lado, a unos 15 kilómetros de distancia. Contaba muy hinchado cómo se peleaban entre los vecinos para poder llevar la imagen, a empujones y codazos. Luego empezaban a correr con tres o cuatro ambulancias detrás y conforme los portadores caían derrengados al suelo echando los higadillos por la boca, eran llevados a las ambulancias a que les pusieran oxígeno y sustituídos por otros corredores.
Yo sí le dije que eran una cuadrilla de gilipollas.
No te vayas tan rápido a criticar al que reza 5 veces al día (que a mí también me parece una chorrada y una pérdida de tiempo, para qué nos vamos a engañar), que si ese tipo de cosas las consideras prehistóricas resulta que las tienes en la puerta de casa.
Por otro lado, si a un musulman le convences para que pruebe el jamón una sola vez, te aseguro que repite fijo X-D (archicomprobado)
Yo creo que esto es lo que querian los terroristas, crear un panico tan grande k los polis lleguen a matar a casi cualquiera y que mucha gente tenga miedo de estar ahi.
Molonator69 escribió:Un error en una situación extrema.
Se equivocó la policia y se equivoco el electricista en cuestion.
La poli no tiene la culpa de que estos hijos de puta si los detectan pues se exploten y ya esta, si el electricista salio corriendo, pues con los datos que hay es un error. Muy doloroso para la familia del electricista como de la policia pero un error.

Saludos

No se porque dices se equivocó el electricista. Si le perseguían un par de tipos vestidos de paisano, es normal que se asustara. El no podía saber que eran polis y es lógico que saliera corriendo por miedo a que le hicieran algo pensando que eran delincuentes. Otra cosa es que fueran uniformados y le dieran el alto, aunque ni así se podría justificar este asesinato.

Saludos
Det_W.Somerset escribió:Pues sí, se podía haber estado quieto, pero es que no conocemos las circunstancias exactas. Sabemos que los policías iban de paisano, que el tío era un extranjero de tez morena en un momento en que no es precisamente una bendición tener esa pinta en Londres, y sabemos que los policías (repito vestidos de paisano) le perseguían con las pistolas al aire. Quizás vió venir a dos tíos blandiendo armas y echó a correr. O quizás le dieron el alto y fue tan gilipollas que echó a correr. De cualquier forma, no lo sabemos (y visto el control informativo y la cagada mayúscula que ha sido, creo que nunca sabremos exactamente lo que pasó), pero lo que está claro es que que te peguen 5 tiros en la cabeza cuando estás en el suelo indefenso por haber echado a correr, me parece un "pelín" desproporcionado, por muy gilipollez que haya sido.

Vale ya me queda claro. La mayoria de EOL no ha entrado en mezquitas. Desde mi punto de vista, la gran mayoria de las doctrinas religiosas son escoria, tenedlo claro.

Ser musulman no significa ser arabe. A mi pesar mio, tengo amigas musulmanas y son blancas. Pero claro, solo un musulman de tez morena puede atacar, los de la tez blanca solo rezan nunca seran fanaticos.

Nunca podra darse el caso, de que una persona exhilie a un pais de mayoria musulmana. En un par de años sale un hijo/a que se vuelve fánatico/a y se quiere inmolar por Ala. Ya tenemos montada una historieta de las mil posibles que hay para demostrar algo que soys incapaces de ver.
Si vemos a un tio correr por ahí, pues nada a meterle un tiro. Que luego era uno que hacia footing, pues nada, la culpa es del terrorismo.

Primero dispara y luego pregunta, esto es el oeste americano. Alcalde de Londres HIJODEPUTA¡¡¡
En parte este hombre tiene razon. No es tan dificil de ventender, existe una gran psicosis, la unica forma de acabar con lo suicidas es matandolos rapidamente (que nadie me venga con que hay que dialogar). El civil muerto es una victima de esa psicosis.
Ahora bien, no estoy diciendo que la policia no haya cometido un error imperdonable.
Las autoridades tienen que preocuparse de informar a toda la gente de que, si les dan el alto, se tienen que parar.
Hay novedades:

El Mundo escribió:El brasileño abatido por la policía en Londres tenía el visado caducado

Entre otros destaco estos fragmentos:

El Mundo escribió:...lo que explicaría que este electricista echara a correr al verse perseguido por quienes resultaron ser tres policías de paisano.

...

Una vez allí, Menezes, al verse perseguido, saltó la barrera de entrada a la estación y corrió por el andén, donde intentó abordar un vagón.

La Policía le dio el alto, pero al parecer el chico lo ignoró.

Uno de los agentes de paisano le redujo y, cuando lo tuvo en el suelo, le disparó cinco tiros a bocajarro.

...

Frente al Gobierno y la Policía, que defienden la necesidad de disparar a matar para prevenir atentados potenciales, los defensores de los derechos humanos han subrayado los riesgos de una táctica que no sólo es una amenaza para los inocentes, sino que también puede dar lugar a discriminación y aumentar el resentimiento entre las comunidades más afectadas.
Las autoridades tienen que preocuparse de informar a toda la gente de que, si les dan el alto, se tienen que parar.

Yo más bien diría que las autoridades se tienen que preocupar de que no haya estos días POLICIAS DE PAISANO, porque si un tío vestido de calle con una pistola en la mano te dice que te pares, un alto porcentaje de la población piensa en una decima de segundo "se va a parar tu puta madre" y echa a correr. Si va uniformado la cosa cambia.
Cold_Fire escribió:

Yo más bien diría que las autoridades se tienen que preocupar de que no haya estos días POLICIAS DE PAISANO, porque si un tío vestido de calle con una pistola en la mano te dice que te pares, un alto porcentaje de la población piensa en una decima de segundo "se va a parar tu puta madre" y echa a correr. Si va uniformado la cosa cambia.

Lo jodido es que por esa tonteria te pueden meter 8 tiros, 7 en la cabeza y no cinco como decian al principio:

elmundo escribió:Ocho tiros a bocajarro
...

De Menezes murió al dispararle la Policía ocho tiros a bocajarro cuando le tenían reducido en el suelo de un vagón de metro, tras una persecución por el andén. La policía ha revelado este lunes que fueron ocho y no cinco los disparos que recibió.

El joven había salido antes de un lugar vigilado por las fuerzas del orden ante la sospecha de un posible vínculo con los atentados fallidos del pasado jueves contra tres estaciones del metro y un autobús londinenses.

El brasileño saltó las barreras de la estación y se metió en un tren sin hacer caso a las órdenes de los policías, que le echaron el alto.

El comisario jefe de Scotland Yard, sir Ian Blair, pidió el domingo disculpas por la muerte del brasileño y dijo que la Policía acepta la total responsabilidad por lo sucedido.

Indemnización para la familia

Tras reunirse con su colega brasileño, Celso Amorim, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, ha prometido una indemnización para la familia de Jean Charles Menezes.

Straw afirmó que el Gobierno británico intentará compensar a la familia "de forma comprensiva y rápida", toda vez que el cuerpo del brasileño será repatriado tan pronto como sea posible.

Por su parte, Amorim afirmó que "algún tipo de compensación sería importante porque la familia (del fallecido) es humilde".

Segun T5 eran policias adiestrados por la policia israeli [tomaaa] [tomaaa]

PD: Lo he acabado poniendo en los 2 hilos. ¬_¬
88 respuestas
1, 2