Alan Wake II muestra 11 minutos de gameplay desde la perspectiva de Saga Anderson

Cuando Alan Wake II se ponga a la venta el 27 de octubre nadie podrá decir que el juego no se ha mostrado de forma generosa. Durante la Gamescom 2023 vimos 14 minutos de gameplay con Alan Wake de protagonista, y hoy tenemos 11 minutos de gameplay con Saga Anderson, la agente del FBI que viaja hasta la pequeña comunidad de Bright Falls para investigar una serie de asesinatos rituales.

En el vídeo podemos ver una de las primeras misiones del juego y nos ofrece una mezcla de rompecabezas, trabajo de detective y combate que se desarrolla en dos escenarios: la pequeña ciudad de Watery y el parque de atracciones Coffee World. IGN, el medio que ha revelado el nuevo gameplay de Alan Wake II, anota que la Watery es una urbe fundada por inmigrantes finlandeses que llegaron al Noroeste del Pacífico con la idea de impulsar la industria maderera y pesquera. Entre sus habitantes parece que hay una cara que resultará familiar a los que hayan seguido los juegos de Remedy.


Los paisajes del estado de Washington donde se desarrolla la trama de Saga Anderson son muy diferentes a los escenarios de Alan Wake, que se encuentra en un lugar oscuro que se rige por la lógica onírica. Ambos son escenarios oscuros, pero el Noroeste del Pacífico nos ofrece tupidos bosques y un clima continental húmedo. Además de Watery, en esta región hay otros dos lugares para explorar, la ciudad de Bright Falls y el lago volcánico Cauldron Lake, que hace unos años fue vallado y cerrado por una misteriosa agencia gubernamental.

Respecto a la jugabilidad en sí, tanto Alan Wake como Saga Anderson usan las mismas mecánicas, incluyendo la de apuntar con la linterna y disparar, pero tanto el arsenal como los enemigos parece que serán diferentes. En el caso de Saga Anderson la vemos usando una pistola, escopeta y ballesta, mientras que sus enemigos tienen movimientos rápidos, son resistentes y lanzan hachas. El metraje también nos permite comprobar una vez más que Alan Wake II es un survival horror con un ritmo de juego más lento que la primera entrega.

Alan Wake II estará disponible el 27 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Epic Games Store).
RESIDENT WAKE me encanta! Que bueno no tener que iluminarlos con la linterna para poder dispararles, le tengo muchas ganas a este juego. 🤤
Hasta que no salga en físico, se quedará donde está (o hasta que valga 4 duros o lo acaben "regalando").
Hace poco rejugué Alan Wake Remastered y este tiene buena pinta, espero que salga de salida en el Game Pass
emiliojrc escribió:Hace poco rejugué Alan Wake Remastered y este tiene buena pinta, espero que salga de salida en el Game Pass


No sale
Me da que le va a pasar con el primero, que aún siendo muy bueno, se quedará sin llegar a lo que pudo ser y no tendrá unas ventas muy allá

Y me jode porque de una segunda parte esperaba precisamente que hicieran por fin lo que iba a ser y no fue el 1.
Que mamon el tío lanzado hachazos, me encanta! [+risas]
Tengo por norma no gastar mas de 20€ en juegos digitales.

O sale en fisico o toca esperar, no hay prisa.

El juego desde luego pinta muy guapo.
Yo lo critiqué en su día cuando salieron las primeras noticias sobre el juego, porque me parecía que habían cambiado mucho el lore y protagonista, y eso no me gustaba en absoluto.

Hoy tengo que comerme mis palabras una a una, y no me avergüenza decirlo abiertamente. Hablé antes de saber suficiente del juego y me equivoqué.

Tiene una pintaza tremenda, me ha entrado un hype enorme y en cuanto salga me lo pienso hincar en vena hasta la médula.

Pero tal cual.
yeong escribió:
emiliojrc escribió:Hace poco rejugué Alan Wake Remastered y este tiene buena pinta, espero que salga de salida en el Game Pass


No sale



Mi gozo en un pozo.... [facepalm]

Gracias por la aclaración
Bastante tuve con el remaster del primero... Se ve que los juegos de Remedy no son para mí.
Pues el primero no me gustó y éste me interesaba cero.
Pero la verdad que viendo el video, me ha hypeado.
No físico, no compra. Y me da pena porque el primero lo disfruté bastante, aún a pesar de ser un juego mejorable en algunos aspectos.
Hay un buen guiño a Control en el principio del gameplay.
Tiene buena pinta! Lo recomendáis a alguien que no ha jugado al 1? O es muy recomendable jugar al 1 para enterarme de la trama? no estaba yo al tanto de este juego. Nunca me llamó demasiado el 1, pero quizá es hora de darle una oportunidad
mixchema escribió:Tiene buena pinta! Lo recomendáis a alguien que no ha jugado al 1? O es muy recomendable jugar al 1 para enterarme de la trama? no estaba yo al tanto de este juego. Nunca me llamó demasiado el 1, pero quizá es hora de darle una oportunidad


Si tendrías que jugar al primer Alan, no de forma obligatoria, pero te armas una mejor idea de lo que va ocurrir en la secuela, aclarando porque la luz puede dañarlos, entre otras cosas.

Ya si te quieres meter más al lore, sería jugar CONTROL, título que tiene relación con este y parece ser que en un futuro con Max Payne.
Vaya pintaza.... Seguramente caerá, tarde o temprano...
Tiene muy buena pinta, caerá.
mixchema escribió:Tiene buena pinta! Lo recomendáis a alguien que no ha jugado al 1? O es muy recomendable jugar al 1 para enterarme de la trama? no estaba yo al tanto de este juego. Nunca me llamó demasiado el 1, pero quizá es hora de darle una oportunidad


Sin ninguna duda, de hecho, es una continuación de lo ocurrido en el primer juego.

El dlc de control aumenta la historia pero no es imprescindible bajo mi punto de vista.
Sin ánimo de ofender a nadie, qué fuera de este tiempo es lo de "si no sale en físico, no lo compro". Estamos en 2023, chavales. El giro hacia lo digital de la industria del videojuego es irreversible, si no os subís al carro cada vez vais a estar más fuera.
mixchema escribió:Tiene buena pinta! Lo recomendáis a alguien que no ha jugado al 1? O es muy recomendable jugar al 1 para enterarme de la trama? no estaba yo al tanto de este juego. Nunca me llamó demasiado el 1, pero quizá es hora de darle una oportunidad

No hace falta, y el primero al final acaba siendo una fumada de las buenas, pero bueno tampoco es largo por si quieres probar... Para mi empieza muy bien pero luego se vuelve algo coñazo y repetitivo

Naftalino escribió:Sin ánimo de ofender a nadie, qué fuera de este tiempo es lo de "si no sale en físico, no lo compro". Estamos en 2023, chavales. El giro hacia lo digital de la industria del videojuego es irreversible, si no os subís al carro cada vez vais a estar más fuera.


Pero si la gran mayoría de juegos salen en físico..
yeong escribió:Pero si la gran mayoría de juegos salen en físico..


- Muchos indies no
- Las ediciones físicas de los juegos cada vez están menos cuidadas
- Las ediciones especiales han subido mucho de precio y muchas veces no incluyen el juego en físico
- Están desapareciendo las ediciones intermedias. Sony últimamente no saca esas ediciones en caja de cartón gruesa tan vistosas: GOW Ragnarok y Spiderman 2 no la tienen.
- Hoy los parches día 1 y tantas actualizaciones, lo que tienes en el disco poco tiene que ver con el estado actual del juego

Esto me refiero con un progresivo giro a lo digital, se está devaluando el producto físico lenta pero constantemente. Lo físico se está quedando para los ítems coleccionistas, más allá del disco del juego.
Naftalino escribió:
yeong escribió:Pero si la gran mayoría de juegos salen en físico..


- Muchos indies no
- Las ediciones físicas de los juegos cada vez están menos cuidadas
- Las ediciones especiales han subido mucho de precio y muchas veces no incluyen el juego en físico
- Están desapareciendo las ediciones intermedias. Sony últimamente no saca esas ediciones en caja de cartón gruesa tan vistosas: GOW Ragnarok y Spiderman 2 no la tienen.
- Hoy los parches día 1 y tantas actualizaciones, lo que tienes en el disco poco tiene que ver con el estado actual del juego

Esto me refiero con un progresivo giro a lo digital, se está devaluando el producto físico lenta pero constantemente. Lo físico se está quedando para los ítems coleccionistas, más allá del disco del juego.


Bueno, mas valor que algo que no puedes tener seguro que es.
yeong escribió:
Naftalino escribió:
yeong escribió:Pero si la gran mayoría de juegos salen en físico..


- Muchos indies no
- Las ediciones físicas de los juegos cada vez están menos cuidadas
- Las ediciones especiales han subido mucho de precio y muchas veces no incluyen el juego en físico
- Están desapareciendo las ediciones intermedias. Sony últimamente no saca esas ediciones en caja de cartón gruesa tan vistosas: GOW Ragnarok y Spiderman 2 no la tienen.
- Hoy los parches día 1 y tantas actualizaciones, lo que tienes en el disco poco tiene que ver con el estado actual del juego

Esto me refiero con un progresivo giro a lo digital, se está devaluando el producto físico lenta pero constantemente. Lo físico se está quedando para los ítems coleccionistas, más allá del disco del juego.


Bueno, mas valor que algo que no puedes tener seguro que es.

A día de hoy es tirar el dinero, comprada tu edición digital lo juegas en cualquier dispositivo, donde y cuando quieras. Todo lo físico al final me ha tocado pasar por caja dos veces.
@mattt Cómo ? Y eso dónde te pasa ?
osodato escribió:Alan Woke

No falta en noticias de Alan Wake 2 el típico facha misógino racista haciendo un comentario que constante su deficiencia mental 🤣
yeong escribió:Bueno, mas valor que algo que no puedes tener seguro que es.


El valor es un concepto subjetivo. Para mí una caja de plástico que tiene un disco con una versión desactualizada de un juego no tiene valor. En cambio, no tener que levantarme a cambiar de disco cuando cambio de juego tiene valor.

Es cuestión de preferencias y perspectiva.
Bebopcoffee escribió:Hay un buen guiño a Control en el principio del gameplay.

Vale, pensaba que eran imaginaciones mias, pero si, buen guiño.
emiliojrc escribió:Hace poco rejugué Alan Wake Remastered y este tiene buena pinta, espero que salga de salida en el Game Pass


¿Qué tal está el Remastered? Hace unos años intenté jugar al original en PC, pero entre que odio jugar en PC y que no le pillaba el punto lo aparqué casi al comienzo, tan pronto como obtienes la pistola.

Aun así pillé el Remastered hace no mucho ya que estuvo por 10 € en Amazon, pero no he leído precisamente buenas opiniones de esta edición.
Naftalino escribió:
yeong escribió:Bueno, mas valor que algo que no puedes tener seguro que es.


El valor es un concepto subjetivo. Para mí una caja de plástico que tiene un disco con una versión desactualizada de un juego no tiene valor. En cambio, no tener que levantarme a cambiar de disco cuando cambio de juego tiene valor.

Es cuestión de preferencias y perspectiva.


Lo ideal sería poder adquirir las dos cosas sin necesidad de pasar por caja dos veces. Pero esto en el mundo en el que vivimos es pedirle al cielo que llueva dinero.
(mensaje borrado)
Brandon Heat escribió:Imagen


Juas.


¿Escuece eh?. Pues seguirá escociendo, los fans que llevamos esperando 13 años a una secuela lo disfrutaremos desde el día uno porque Remedy nunca decepciona, y mientras vosotros podéis llorar porque uno de los protagonistas del juego es mujer y es negra, sé que os dan miedo las mujeres y tal pero disimuladlo un poco que da penita [buuuaaaa]
@yeong

Cualquier juego de pc con un tiempo, de verdad te tengo que poner ejemplos? Tanto en consola como en pc. Lo físico no lo quiero ni regalado a día de hoy, para tenerlo metido en un cajón que es donde termina todo.
mattt escribió:@yeong

Cualquier juego de pc con un tiempo, de verdad te tengo que poner ejemplos? Tanto en consola como en pc. Lo físico no lo quiero ni regalado a día de hoy, para tenerlo metido en un cajón que es donde termina todo.


hablas de pc xd
Naftalino escribió:Sin ánimo de ofender a nadie, qué fuera de este tiempo es lo de "si no sale en físico, no lo compro". Estamos en 2023, chavales. El giro hacia lo digital de la industria del videojuego es irreversible, si no os subís al carro cada vez vais a estar más fuera.

El fin del físico no es algo "inevitable" es algo forzado por la industria y sus personas más poderosas de una manera artificial. Sí te fijas bien, que el consumidor haya aumentado en gran medida el consumo de digital respecto al físico no tiene nada que ver con otros factores:
- Las empresas llevan más de una década empeorando a pasos agigantados los juegos físicos, quitando manuales, portadas menos curradas, cajas más baratas y de peor calidad, quitando artes y guías, metiendo un disco que te instala solo parte del juego para necesitar descargarte la otra parte desde internet, convirtiéndose el disco simplemente un drm físico sin más.

Todo esto es maniobra de las propias empresas, no nuestra, el físico hasta la actualidad siempre ha vendido muchísimo o más que el digital, y que aún así las empresas hicieran esto demuestra que nos quieren obligar a migrar al formato digital volviendo inútil el físico para:
- que no podamos revender un juego físico y recuperar dinero
- comprarlo de segunda mano mucho más barato
- tener en posesión una compra que no dependa de un servidor de Internet
- Que puedan ellos decididir que precio poner al juego y cuanto más alto mejor, dominar al 100% la distribución y precio del juego reduciendo cada vez mas los descuentos o retrasandolos.

¿Donde está el famoso beneficio del juego digital que tanto se gustaba gritar por parte de empresas de que haría los juegos más baratos gracias a todos los intermediarios y costes de distribución?. Hoy el juego digital vale 80 euros...¿cómo lo comes?. Ahorro mis cojones, simplemente capitalismo y avaricia pura y dura, como siempre.

Esto tiene la misma lógica estúpida que la última subida de precio de PS Plus, simplemente agarrarnos más de los cojones, o como cuando Xbox intento subir el gold a 120 euros al año con la excusa de meter buenos juegos y los jugadores no lo aceptaron.

Así que que existan las dos opciones para comprar un juego SIEMPRE es mejor, siempre quitar opciones tarde o pronto te morderá el culo en el futuro incluso a ti. Y lo dice atentamente alguien cuya Biblioteca es un 98% digital porque me gusta más el formato XD.

Dicho esto Alan Wake 2 lo compraré día uno digital y que no salga físico no es una razón de peso para mí para no jugarlo, pero es una cagada quitarle esa opción a los que querían el juego físico para jugarlo. Sencillamente creo que esto es un tema más de que quieren agarrar más ganancia/beneficio por venta y quizás en el futuro lo saquen físico cuando ya haya. Vendido todo el bacalao.
Tiene una pinta excelente.
Jester_Box escribió:
Brandon Heat escribió:Imagen


Juas.


¿Escuece eh?. Pues seguirá escociendo, los fans que llevamos esperando 13 años a una secuela lo disfrutaremos desde el día uno porque Remedy nunca decepciona, y mientras vosotros podéis llorar porque uno de los protagonistas del juego es mujer y es negra, sé que os dan miedo las mujeres y tal pero disimuladlo un poco que da penita [buuuaaaa]


Es que es un gilipollez como un piano. Ya en control jugábamos con Jesse. Un personaje muy bien construido, en ningún momento echas de menos jugar con un personaje masculino.

Voy a dar una noticia para muchas personas, si... Las mujeres pueden ser madres, negras y policías.
Bebopcoffee escribió:
Jester_Box escribió:
Brandon Heat escribió:Imagen


Juas.


¿Escuece eh?. Pues seguirá escociendo, los fans que llevamos esperando 13 años a una secuela lo disfrutaremos desde el día uno porque Remedy nunca decepciona, y mientras vosotros podéis llorar porque uno de los protagonistas del juego es mujer y es negra, sé que os dan miedo las mujeres y tal pero disimuladlo un poco que da penita [buuuaaaa]


Es que es un gilipollez como un piano. Ya en control jugábamos con Jesse. Un personaje muy bien construido, en ningún momento echas de menos jugar con un personaje masculino.

Voy a dar una noticia para muchas personas, si... Las mujeres pueden ser madres, negras y policías.

El problema es que a la gente lo que le jode mucho es la "inclusión".

Les jode que Alan Wake tenga que protagonizar junto con otro personaje que no es hombre, que es de color y que además es madre, rasgos que son o en algún momento han sido factores de discriminacion por lo que en consecuencia para peña que no sabe conectar dos neuronas el juego automáticamente se convierte en woke.

Te apuesto lo que tú quieras, a que sí se hubiera mantenido al personaje de saga blanca, porque de hecho su personaje como ya se vio que tenían pensado en el regreso de Alan Wake en un fragmento de ello en quantum break la actriz era otra, creo que rubia y de piel blanca, he visto incluso a gente quejarse de esto en las noticias de este juego.

En esta noticia, el comentario citado se lleva el pack completo porque crítica así entre líneas que además de que haya una protagonista mujer, sea madre y negra. Pero luego está gente es la que perjura que estás cosas no molestan (tener personajes infrarepresentados en el pasado o que han sufrido discriminación), pero resulta que cuando deciden que en el juego comparta protagonismo con Wake una agente del FBI que es de color y madre a esta gente se le va la puta olla y empieza a llamar woke al juego, esto solo demuestra que CLARO que hace falta inclusión en este juego y otros, y en otros productos audiovisuales, porque si no se necesitara entonces no habría esta cantidad de ofendidos llorones.

Qué el personaje tenga un color de piel,un género determinado o un hijo influye 0 de forma negativa en el guión o la calidad de la historia, pero eso no te lo van a razonar, porque sencillamente no pueden.

No vivimos en el mismo mundo que hace 20 años y parece que algunos no pueden aceptarlo porque lo están llevando muy mal.

Lo de jesse tendría críticas pero muchas menos cuando se anunció por ser un nuevo juego e IP, pero les ha tocado mucho los cojones que metieran a este personaje en Alan Wake 2 porque son perfectamente conscientes de qué parte de la razón es la inclusión, y según ellos, que está exista es un error.
Abrams escribió:
¿Qué tal está el Remastered? Hace unos años intenté jugar al original en PC, pero entre que odio jugar en PC y que no le pillaba el punto lo aparqué casi al comienzo, tan pronto como obtienes la pistola.

Aun así pillé el Remastered hace no mucho ya que estuvo por 10 € en Amazon, pero no he leído precisamente buenas opiniones de esta edición.


Iba a jugarlo en PC pero lo dieron en el PSN Plus de julio y acabé jugándolo en PS4.

Es cierto que a día de hoy el control se hace un poco complicado y aunque acabes pillandole el tranquillo no es muy preciso, al menos en la versión de PS4.

Por lo demás no note gran diferencia a cuando lo jugué hace años (muchos años) en su versión original de Xbox 360.

Los DLCs añaden más sentido a la historia, aunque jugablemente el segundo, para mi gusto es pésimo
Jester_Box escribió:
osodato escribió:Alan Woke

No falta en noticias de Alan Wake 2 el típico facha misógino racista haciendo un comentario que constante su deficiencia mental 🤣


Tampoco falta el típico "progre" que no sabe hacer otra cosa que insultar a todo aquel cuya opinión no coincide exactamente con la suya.
El tema de la inclusión, miradlo de esta manera: lo hacen por ser comerciales y vender, porque lo que vende ahora es precisamente la inclusión. Si de verdad quisieran ser inclusivos los personajes podrías personalizártelos tú, así no excluyes a nadie. Así que no están siendo inclusivos, simplemente están buscando el máximo beneficio.

Pero no culpéis a los desarrolladores de esto, ellos miran por su juego y si ser "políticamente inclusivos" es lo que vende ahora, al menos lo hacen sabiendo construir buenos personajes. Si os molesta que metan a una mujer negra por razones que no son artísticas, en todo caso culpad a la sociedad y a la clase política. Pero igualmente lo que a nosotros debería preocuparnos es que los personajes estén bien escritos, y mientras lo estén, no deberíamos tener ningún problema con sus rasgos.
Abrams escribió:El tema de la inclusión, miradlo de esta manera: lo hacen por ser comerciales y vender, porque lo que vende ahora es precisamente la inclusión. Si de verdad quisieran ser inclusivos los personajes podrías personalizártelos tú, así no excluyes a nadie. Así que no están siendo inclusivos, simplemente están buscando el máximo beneficio.

Pero no culpéis a los desarrolladores de esto, ellos miran por su juego y si ser "políticamente inclusivos" es lo que vende ahora, al menos lo hacen sabiendo construir buenos personajes. Si os molesta que metan a una mujer negra por razones que no son artísticas, en todo caso culpad a la sociedad y a la clase política. Pero igualmente lo que a nosotros debería preocuparnos es que los personajes estén bien escritos, y mientras lo estén, no deberíamos tener ningún problema con sus rasgos.


bueno, el tema de la inclusión no es que venda, es que hay un lobby ahí detrás que obliga a los desarrolladores a meterlo con calzador

no creo que este juego venda menos por tener a un personaje masculino de policía

a mi, personalmente, no me molesta que en este juego haya una mujer policía y que sea de raza negra me resbala,

a mi lo que me jode es que te metan cosas infumables con calzador, como en el Resident Evil 5, por ejemplo, que transcurría en el centro de África y te metían la mitad de los zombis de raza blanca, muy creible todo
Abrams escribió:El tema de la inclusión, miradlo de esta manera: lo hacen por ser comerciales y vender, porque lo que vende ahora es precisamente la inclusión. Si de verdad quisieran ser inclusivos los personajes podrías personalizártelos tú, así no excluyes a nadie. Así que no están siendo inclusivos, simplemente están buscando el máximo beneficio.

Pero no culpéis a los desarrolladores de esto, ellos miran por su juego y si ser "políticamente inclusivos" es lo que vende ahora, al menos lo hacen sabiendo construir buenos personajes. Si os molesta que metan a una mujer negra por razones que no son artísticas, en todo caso culpad a la sociedad y a la clase política. Pero igualmente lo que a nosotros debería preocuparnos es que los personajes estén bien escritos, y mientras lo estén, no deberíamos tener ningún problema con sus rasgos.


Es que efectivamente ese es el problema, han utilizado a personajes "X", muy mal escritos y metidos con calzador.
En Remedy esto no suele pasar, los personajes están muy bien escritos.

También es difícil que haya un editor en sus juegos, ya que suelen utilizar al actor para escenas de acción real.
redOmega255 escribió:
Jester_Box escribió:
osodato escribió:Alan Woke

No falta en noticias de Alan Wake 2 el típico facha misógino racista haciendo un comentario que constante su deficiencia mental 🤣


Tampoco falta el típico "progre" que no sabe hacer otra cosa que insultar a todo aquel cuya opinión no coincide exactamente con la suya.


Ni falta ni faltarán ya que se saben impunes a la hora de insultar y demás. Y la muestra perfecta está en este post.
Me encanta que empieza el trailer y lo primero que ves es al conserje de Control cantando [carcajad]

Ese señor podría arreglar todo lo que esta pasando en este juego él solo, no lo hace seguro porque "esta de vacaciones" y secretamente sabe que Saga puede hacerlo.

No vendría mal que se conozcan y le de unos tips para poner orden.
Lo único que me jode de este juego es que no salga para PS4 y Xbox one [snif]



Saludos [beer]
59 respuestas
1, 2