Aladin advance + 1.6 + BIOS !!!

1, 2, 3
Lo has soldado komo viene en esta foto?
http://www.project-design.com/aladdin/download/AladdinMini1.0-1.6.jpg
Si es asi ya te ahorras lo de la foto y la gente tiene otro eskema.

Salu2
Buenas Maderas, exactamente no lo he soldado asi, uso algunos puntos de esos, pero el xip sueldo directo 3 puntos al Plc, por debajo del xip pongo un aislante (pegatina de dos caras) para q los demas pad no hagan un falso contacto (los q no hay q soldar), y esos q no van al Plcc saco su cable directo a los puntos, es una instalacion facil, solo necesito la foto clara para ponerlos.

Un saludo
Cuales puntos sueldas al LPC? Los que no sueldas, los suledas directamente a un punto en el mother?
Gracias
He soldado exactamente los 3 puntos mas cercanos al punto d0 del xip, la pegatina ha de ponerse tapando todos los demas pads,

es muy facil pero necesito una foto clara y nitida y veras q simple es.

Un saludo
Bueno..esperamos la foto...en el esquema de superaladdin..cada punto del chip tiene in numero...podris decir los numeros..para darnos una idea....y el L2, L1, los has conectado?
En verdad puedes soldar el chip al PLC entero y despues sacar los cables desde el chip a los puntos, porke al fin y alcabo lo ke estas haciendo son puentes.
Los tres puntos ke dice Toruga son los unicos puntos ke no hay ke puentear, por eso los suelda directamente al PLC (segun la foto de superaladdin son el 1,2 y 3).

SAlu2
Nachoman, Maderas tiene toda la razon, el punto 1 , 2 y 3 de ese esquema q mencionais (superaladd1.6.jpg ) son los directos del xip al plc, los otros van bastante cerca excepto el pin 4 q es el q va por debajo (yo a este ,no le encontre continuidad por arriba q la tendra........)

Supongo q si no pones la pega, si los pad del LPC no van a ningun lado , pues no hace falta, se hacen los puentes y fuera, pero personalmente ni lo he mirado, vi q coincidian los puntos esos 3( los pines 1, 2 y 3 del esqema de superaladd1.6.jpg) y lo demas lo aisle por si acaso y me decidi a montarlo.
Pero parece q Maderas lo ha comprobado, yo es q ya entregue esa Xbox a su dueño , lo mirare en la proxima.

Respecto a los demas cables como BT L1 L2 y D0, he usado todos , con la unica diferencia q el pin de L2 del xip lo he soldado a masa de la videoconsola q lo ponia en el esquema, de todas maneras , aki puse una foto para q lo veais por encima (esto para NAchoman) ....... (esta unos 6 o 7 post por detras de este )

Un saludo e insisto, si me mandais una foto clara y vacia de la zona donde va el xip, yo mismo haré el esquema para todos...





Viendo bien la foto del esquema del MINI aladdin, es exactamente como ha de montarse, luego añades BT y L1 como siempre y ya esta,y el L2 a masa, no olvides soldar los pines 1,2 y 3 q en la foto del minialaddin no vienen marcados pero han de ir soldados.(me refiero alos pines 1, 2 y 3 del xip dela foto del super aladin. q es donde vienen numerados para q nos entendamos.)
Tengp el chip aladdin v64 con bios m8, tengo una 1.6

Pues yo he seguido vuestros esquemas, realizando los 5 puentes por debajo.


Conectando el d0 desde abajo al d0 al chip, y el resto de cables a l2, l1, etc.. a su respectivo sitio.

Todas las soldaduras correctamente comprobadas.

Resultado:;


La consola hace como si no tendria chip, simplemente arranca normalmente, no sale nada del logotipo del evox, ni nada de nada. va al dash y he probado a introducir backups y nada..


La verdad es que ya no se que hacer... algun consejo ?
YO SOY OTRO NEGADO,SIGUO EL MANUAL OFICIAL DE ALADDIN EN SU PAGINA WEB Y NADA DE NADA,EL SEGUNDO METODO ES EL DE DAVE MURRAY,LO MISMO QUE EL,FUNCIONA LA XBOX,SE ENCIENDE EL CHIP PERO NO ME SALE EL EVOX,SOLO LA PUEDO ENCENDER DESDE EL EJECT Y PARA APAGARLA TENGO QUE DESENCHUFARLA.LA XBOX ES 1.6 Y EL ALADDIN LIVE CON M8,SALU2.

perdon por las mayusculas.
A ver, siempre existe la remota posibilidad ke el chip te jodio o ke la bios no sirva o lo ke sea. Pero yo me inclino mas a ke teneis un fallo kon las soldaduras.

Lo ke komenta estudiante, tiene ke ser seguro algo ke has soldado mal, por ke has alterado el funcionamiento normal de la consola.
Vuelvo a preguntaros, ¿usais polimetro para comprobar las soldaduras?

La verdad ke por arriba no me fije si los puntos eran faciles para soldar o eran vias(un poko mas jodidas), pero abajo los puentes ke hay ke hacer para reconstruir el LPC si son bastante faciles.

Tb deciros ke presteis atencion a las soldaduras del chip al PLC, por ke si soldais el chip primero y despues los puentes por abajo, es muy probable ke el estaño se vaya para abajo y el chip no haga contanto con el LPC (y lo mismo al reves). Lo digo por ke me paso a mi, pero komo siempre mi polimetro me dijo ke nanai, ke alli no habia continuidad, y fue poner un pokito mas de estaño y ya empezo a pitar el polimetro xD.

Salu2
maderas,yo el chip por arriba lo pincho en el pinheader y este lo sueldo por abajo,puede este ser el fallo,estoy seguro que es una box 1.6 y no la 1.6b
Si te arranca con el eject solamente..es 1.6B, por mas que tengas memoria ram samsung... [toctoc]
Acabo de subir a esta pag http://toruga.almacenweb.com/ el esquema echo con retales de fotos q pille por aki, esta en un word comprimido (office 2003) , desde alli lo podeis bajar, y trabajar con el,

Repito funciona todo On/off y demas..... todas las soldaduras son por arriba, espero q sea de ayuda..

Saludos de nuevo

Espero q me comenteis q tal os va y si teneis alguna duda pues preguntarlo...........
pues me huel q la mia es una 1.6b,el lector es samsung,disco duro seagate,he leido un post que segun la memoria que tiviera soldada se podia saber que version era pues mocosoft estaba cambiando componentes,donde se encuentra esta exactamente??donde un post sobre como instalar mi aladdin live en esta maquina que tengo??gracias y salu2 a todos/aas.
Hazlo como en el word q he puesto en la pag, no olvides soldar D0

Q tengas suerte
Osea con el tutorial que has puesto valdria para mi v64 con bios m8 en mi xbox 1.6, que no b, pues sigue teniendo memorias samsung.


Estonces con esto no hace reconstruir el puente por debajo. ¿?


Es que Toruga, he seguido los diferentes esquemas, y en todas la consola pasa de mi totalmente, en el sentido que es como si le meteria un chip de carton, no lo detecta.
Toruga lo ke no entiendo es porke unes el punto L2 a masa cuando hay ke unirlo kon un pin del conector IDE.
Yo es ke los chips ke tengo ahora mismo (aladddin v32) si no sueldo todos los puntos no me furula el tema. Antes dejaba siempre el L2 sin soldar, pero ahora por fuerza lo tengo ke soldar al IDE. ¿da igual soldarlo a masa?

Salu2
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡WARNING¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Habia un error en este esquema de esta pag

http://audio.ya.com/ad925227111 , esta pag ya no existe,
ahora esta el esquema bien sin el bug del pin3 q me habia confundio en esta nueva dire, perdonar todos las molestias, los demas post los editare con la nueva dire......

http://toruga.almacenweb.com/

http://toruga.almacenweb.com/




¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡WARNING¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




A ver. ese punto L2 le uno a ese pin del LPC por que da la casualidad de q ese es el pin de masa, pero vamos, puedes soldarlo a cualquier masa del Xbox, si kieres puedes soldarlo a la chapa del consola directamente...............................q tambien es masa........................

Saludos, espero q os funcione



Maderas, lo conecto a masa, ya q lo vi en el esquema q alguien hizo, y así funciona perfectamente, el sentido, ahora mismo no caigo, el caso q poniendo L2 a masa y soldando todo, consiguo entrar con el xip activado pulsando + de 1 sg el reset de la Xbox y si no lo dejo un segundo pulsado, me entra modo normal, al dash board de xbox, uso la bios M8 q la flashee posteriromente despues de instalar el xip, y me va debuti todo
El caso q esto lo he provado con el superaladdin y con con el aladdin v32, pero vamos q para el caso es lo mismo por q yo ponia ese antes pero en 1.6 no lo prové ponme una foto del aladdin 32 pero creo q es igual, de todas maneras
pruebalo por q aunque lo arranques dos o tres veces con L2 a Masa veras si funciona y si no pues no, lo quitas y fuera, y la xbox tampoco se va a romper si no la fuerzas muxo.


(para kuirin) Con esa configuracion no hace falta hacer los puentes por debajo ya q se hacen por arriba q es lo mismo al fin y al cabo ya q son las mismas pistas, unas por debajo, y otras por arriba.

Lo q te esta pasando es q tienes alguna soldadura fria, la alimentacion (pin 5) o la masa (pin 1), revisa la continuidad con un polimetro, observa q las soldaduras brillan, repasa los puntos, pero te tiene q ir por cojones , yo alguna q otra vez he tenido problemas con las soldaduras. puede ser eso.....

Respecto a problemas q ha tenido gente, he visto morir mas de un integrado de la xbox (el de video), debido a malas instalaciones y continuos reinicios de la consola por parte del instalador......... este al reiniciarle y no funcionar bien (debido al xip mal instaldo o roto o defectuoso o lo q sea) se empieza a calentar, le seguimos reseteando y al final se quema, (me ha pasado personalmente)(un detalle despues de ver q la consola no va bien es poner el dedo encima del Fpga y se nota el sobrecalentamiento) , y como este integrado es en formato FPGA no se puede reparar a no ser q tengas una estacion soldadora SMD de Fpga y el integrado claro esta...............

Los sintomas son de posible muerte del integrado Fpga cuando:

-Al poner un xip la consola se reinicia
-hace cosas raras la consola (unas veces va y otras no)
etc....

Lo q se ha de tener claro es que si la consola 20 min antes d e poner el xip funcionaba ok................ o se ha instalado mal el xip, o esta roto (eso tambien pasa)
Yo recomiendo en ese caso, quitar rapido el xip, al ver un funcionamiento anormal de la xbox , provar q funcione ok sin xip
y poner otro xip distinto a ver q pasa.......... ( o sea no liarse a decir........... unas veces va y otra no q raro y seguir provando..... si no funciona todo a la 1ª, algo esta mal),

La q a mi me paso salio ardiendo al final el Fpga entero (Nvidia o el otro q montan) y tuve q comprar un pcb pa esa Xbox achicharrada


Venga bye
Toruga,
Gracias a tu nuevo enlace he podido bajarme el documento word con las imágenes.

Creo entender bien todas las conexiones que explicas salvo una.
Es una línea gruesa de color verde, que aparece justo debajo del cable 3. ¿Dónde se conecta? ¿el cable 3 también está conectado con éste?

Espero ansioso tu respuesta para meterle mano al soldador (que ya está calentito.

Gracias.
A la linea verde, no la hagas ni caso, eso es q me confundi de punto aller y lo postee con un error, por eso he puesto q correguido el bug del pin 3 (sigue solola linea azul), no la hagas caso, ponte manos a la obra ya¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo e informa de tus resultados.......
Gracias Toruga....

Cuando pueda probarlo lo comento.....alguien sabe si este superaladdin arranca siempre activo puenteando BT y D0??
(porque yo lo probe asi y no funcionaba, pero por lo que veo ahora parece ser que era porque L2 hay que conectarlo a masa...sino no arranca el chip.. [maszz] )
Bue..aprovecho el doble post para seguir comentando...lo del L2 me parece que es un fallo de estos aladdin...con los anteriores solo conectaba D0, lo puenteaba con BT....y chip activo para siempre...creo que en estos tambien se puede...pero hay q conectar L2 si o si...si alguien tiene forma de probarlo...que avise...igual proximamente lo estare probando... [fies]
ya he buscado el puto fallo yo revisando las putas soldaduras todo el dia y ese no era el problema.
Yo tenia el LIVE+programador. pues le puese la bios M8 16 con el programador.
Pero hoy ya mosqueado he soltau el chip y he leido la bios que tenia y comparado con un programa. Y he visto que los archivos son diferentes. [agggtt] [nop]
Este programador es una puta mierda o esta mal. Luego al utilizarlo el ordenador saca un ruido raro tambien, nose si es normal. Voy a hacer pruebas. ya os contare.

Editado:
He vuelto a leer y me lee otra cosa diferente....RIaaaLLAarRAa [buaaj]
Alguna forma de flashearlo bien? (Me parece que el programador no anda) Se puede flashear en caliente con una placabase de 512kb?

Un saludo y gracias,
Ok. Me pongo manos a la obra.
Tan pronto obtenga resultados (que espero sean "güenos"), lo comunicaré.

Una preguntita: siguiendo este hilo, se habla en ciertas ocasiones de cargar la bios M8 ¿El Super Aladin ya lo trae cargado o lo tengo que hacer una vez montado? ¿Cual ha sido tu experiencia?

Saludos de nuevo.

PD: Tengo una foto de buena calidad de la placa madre de mi Xbox. Si me dices como hacértela llegar, la podrías usar para hacer mejor el diagrama.
Tambien lo que pudo haber pasado es que no hayas hecho las soldaduras que lleva la placa por debajo y sea eso lo que no te deja iniciar el chip
Estoy deseando me pases esa foto para poner los puntos en condiciones, y q la gente no pueda "liarse" un poco con las fotos esas.
Mandame un mail , si ves mi perfil esta la direccion.

Ahora mismo tengo aki otra V1.6, pero despues de provar todas las opciones de esta camara, despues de 20 fotos, no consigo q enfoque en condiciones, si alguien sabe si se pueden sacar fotos de precision sobre placas base o similar con la Olympus u-300 digital metal-body.

Un saludo
Postead despues las fotos, hay mucha gente que lo agradecera.
Estoy deseando me pases esa foto para poner los puntos en condiciones, y q la gente no pueda "liarse" un poco con las fotos esas.
Mandame un mail , si ves mi perfil esta la direccion.

Ahora mismo tengo aki otra V1.6, pero despues de provar todas las opciones de esta camara, despues de 20 fotos, no consigo q enfoque en condiciones, si alguien sabe si se pueden sacar fotos de precision sobre placas base o similar con la Olympus u-300 digital metal-body.

Un saludo



EDITADO:

He puesto otro .Rar con la foto bastante mas clara para la Instalacion del Super Aladdin en la Xbox V1.6
Gracias a novato por pasarme la foto,

http://toruga.almacenweb.com/

(2 xbox v1.6 funcionando 100% ok, Xip On/off ok, bios M8 flaseada despues de la instalacion mediante Evox)

Un saludo y espero q os sirva de ayuda y ya pues me comenteis los resulatods en este mismo Post.
Weno, pos esta tarde le montado un aladin v32 a mi consola pack crystal halo2 con memorias samsung y de momento mal. 3 reinicios y led parpadeando. Posteare resultados despues de revisar.

Salu2
Buenas!
Soy nuevo en esto y parece q la he cagado agusto. Me pillé hace 15 dias una x de 2ª mano para la cuadrilla, y venia montado un chip aladdin v64. Yo tengo una con el xecuter y nunca me ha dado problemas. Total q me pongo a tocar la de segunda mano y por lo visto flashee el chip. A poco se me para el corazón al ver que ya no me encencia con el chip!!
Ahora sigo igual, no se que hacer, he ido a foros y el mejor consejo q me han dado ha sido q cambie unicamente la bios del chip. Ahora mis preguntas son las siguientes:
1. se puede meter la bios sin abrir la consola?? (mediante cd o algo similar)??
2. Si no se puede o es complicado, se puede cambiar solo la bios del chip??
3. Venden el chip aladdin v64 todavia? donde? vale la bios de otro tipo de aladdin??
Lo unico q puedo decir es q la consola, al encenderla normal (un toque al boton) me enciende sin problemas (y sin chip, claro), y al tenerlo pulsado, el led cambia de colores pero la pantalla se queda en negro.
Por favor, que algun entendido me de alguna solución!!!!!!!!!!!
muchasss graciasssssssss por anticipado
maderas escribió:Weno, pos esta tarde le montado un aladin v32 a mi consola pack crystal halo2 con memorias samsung y de momento mal. 3 reinicios y led parpadeando. Posteare resultados despues de revisar.


Po weno, revisado y funcionando a la perfeccion. La verdad ke lo solde con prisas porke me tenia ke ir y asi no puede se [noop]
He desoldado los cables, y vuelto a soldar trankilamente y ya funciona perfectamente.

La consola es una crystal 09-02-2004 memorias samsung, lector philips (v1.6).

Una detallito ke ha sido la causa de ke no me funcionase al principio:

Si haces primero los puentes por abajo, despues al soldar por arriba el chip al PLC, las soldaduras de abajo pueden kedar mal debido a ke el estaño se va parriba. Por eso recomiendo soldar primero el chip arriba al PLC como siempre, y despues hacer los puentes por debajo, aunke klaro estar, volver a revisar las soldaduras de arriba. Imprescindible un polimetro.


Para palm23


Si el chip tiene zocalo (ke me temo ke en los v64 no), podrias cambiar el integrado ke guarda la bios por otro ke estuviese programado. Otra opcion es pillarte un programador y programarlo desde el PC.

Salu2
al fina he echo unos cuantos puentes.. [agggtt] y funciona el chip pero ahora sin chip no ba. :) +


Como queria el chip para ver pelis me da igual que no me arranque sin chip, lo voy a dejar asi. Porcierto para una 1.6, que version de bios ba mejor M8 1.6 o M81.6 plus?
Con la ultima se ve bien la temperatura? (con la vieja lee mal)

Un saludo.
Toruga,

Te envié ayer una foto buenísima para hacer el diagrama de conexión para el Super Aladdin. Por favor, intenta ponerla en tu área de descarga lo antes posible.

Gracias.
Ops "menos mal" pense que iba a ser el unico con este problema, veo que estamos casi todos igual, en fin espero que podamos solucionarlo.
l3g0r escribió:al fina he echo unos cuantos puentes.. [agggtt] y funciona el chip pero ahora sin chip no ba. :) +


Como queria el chip para ver pelis me da igual que no me arranque sin chip, lo voy a dejar asi. Porcierto para una 1.6, que version de bios ba mejor M8 1.6 o M81.6 plus?
Con la ultima se ve bien la temperatura? (con la vieja lee mal)

Un saludo.


Con las dos se ve mal la temperatura..ninguna bios la reporta bien..pero creo que se debe a que las 1.6 no traen dos sensores...con suerte traen uno solo..y todavia no se sabe como reportarlo....
si tiene una 1.6 usa la plus...para ahorrar problemas..
Despues de leer las nueve paginas lo tengo algo mas claro pero tengo algunas dudas:

-¿Como se diferencia si es un aladin advance o un super-aladin?

-¿Que diferencias hay en el conexionado?

-¿A que se refienen cuando dicen ke el superaladdin no se puede soldar directamente?

Gracias y espero tener pronto esto claro y ponerme manos a la obra :D
Buenas noticias (al menos para mí): 1 de 1, o lo que es lo mismo, el primer chip que monto y sale funcionando!!!! (chip on/off incluido).

He montado un SuperAladdin en una Xbox 1.6 siguiendo las indicaciones del primer gráfico que Toruga propone unos cuantos mensajes anteriores, en este mismo hilo.
En dicho gráfico se indica puentear el punto L2 y 1 del chip, mientras que en su segundo gráfico se propone soldar el L2 a un condensador.

Toruga, por favor, ¿podrías aclarar la discrepancia que hay entre tus dos gráficos? No obstante, os digo que a mi me funciona utilizando el primer gráfico.

Una pregunta para el que sepa responder: Para activar el chip mantengo pulsado el botón de encendido de la Xbox durante un cierto instante. Me sucede que si lo mantengo pulsado más o menos tiempo del debido, arranca la consola en modo normal (es decir, no arranca el chip), perdiendo ademñas la configuración de fecha y hora ¿Es esto normal?
Pues no es del todo normal. A ver el punto L2 debe ir soldado al condensador o resistencia (nno se mu bien ke es) ke hay en la parte de abajo derecha de la placa, justo al lado de donde se suelda tb el BT. Ese es el punro ke marcan los eskemas oficiales.

Yo he soldado ya 3 1.6 y las tres rulan perfectas.

Salu2
Bueno, ya perece que se va aclarando esto, yo quiero soldar una aladdin 64 a una 1.6, pero no tengo metida la bios M8 16, asi que lo solde en una 1.4 y le metere la bios M8, alguien puede decirme como meter la bios??
La puedes meter con el evox mismo. Tiene una opcion para flashear. Simplemente tienes ke tener metida la bios en la carpeta Bios del evox.

Salu2
Maderas,

Lo que me comentas es extraño. El que va soldado al lado de BT es L1 no L2 (y así también aparecen en los esquemas oficiales)
L2 va a masa.

saludos.
Buff, ida de pelota sorry. El L1 es el ke va al lado del BT y el L2 va al pin del conector IDE por la parte de abajo de la plaka.
En teoria, ese punto era para ke el led de la consola parpadease cuando el disco duro estaba activo, lo ke pasa ke en estas versiones no se si hace bien su cometido. Yo normalmente en otras versiones no lo ponia, pero depende del chip el ke sea necesario o no ponerlo.
En la version ke yo monto, V32, si no lo pones el chip no arranka.

Salu2
maderas escribió:La puedes meter con el evox mismo. Tiene una opcion para flashear. Simplemente tienes ke tener metida la bios en la carpeta Bios del evox.

Salu2


Probe a meterlo con el zxbinstaller, pero no me iba... me daba un error.
¿ke error? Algo de ke no conoce el manufacturador del chip o algo asi? Eso es porke no lo tienes definido en el evox.ini, y como no reconoce ke tipo de integrado es no lo puede flashear. Si se trata de ese fallo puedo pasarte los identificadores ke tengo a ver si asi te rula.

Salu2
wenas compañeros eolianos.
mi problema es que tengo que modificar la xbox de un colega y el aladdin que pille en satkit no le veo el l2 (aunque pone qu es opcional) pero he hecho las 5 soldaduras de por debajo el d0 y el l1 y la consola arranca pero el chip no da señales de vida alguna idea el bt tambien pone que es opcional y no lo he conectado
Toruga y Maderas,
He tenido problemas este fin de semana con la Xbox 1.6 y superaladdin: el chip se activa cuando le "apetece". Además, cuando se activa, si abro para cambiar de juego, se resetea la xbox y se desactiva el chip.

¿Creéis que son la soldaduras? Las he revisado, con lupa y con polímetro, y todo parece OK.

Me parece que voy a desmontar y volver a montar.

¿Tenéis alguna otra recomendación? Las consolas 1.6 que habéis montado hasta ahora con SuperAladdin ¿no tienen este problema?
Saludos.
Wenas, pues la verdad ke yo las 3 ke he montado han sido con aladdin advance v32. La primera sin problemas, y las otras dos al principio no me iban (reseteos y no cargaba con chip). Volviendo a desmontar y montarlo repasando todo las heche a andar sin problemas.

Salu2
Bueno, despues de leer todo los posts tengo una pregunta.
¿Alguien a puesto un Aladdin Advance 64 en una v1.6 y le funciona?
Por lo que leo solo funcionan el aladdin 32, super aladdin y el live

Gracias
tanto superaladdin como aladdin v32 valen, pero tener en cuenta que para las 1.6 el punto L2 debe ir a masa y no al punto del cable IDE.
tanto superaladdin como aladdin v32 valen, pero tener en cuenta que para las 1.6 el punto L2 debe ir a masa y no al punto del cable IDE


Yo los 3 v32 ke he puesto el L2 lo he soldado al IDE y furulan.

Salu2
118 respuestas
1, 2, 3