Aladin advance + 1.6 + BIOS !!!

1, 2, 3
pues al que no le furulen que prueba a soldarlo a masa.

El v32 a mi solo me funcionaba con el cable soldado al ide si dejaba pulsado el boton power y luego ademas pulsaba el eject, si no el chip no arrancaba.
Lo del eject es posible ke te pase asi porke tuvieses una 1.6b no?

Salu2
maderas escribió: Lo del eject es posible ke te pase asi porke tuvieses una 1.6b no?


no es una 1.6b lo del eject lo ha dicho alguien por aqui, la mia no es una 1.6b seguro, y con el punto soldado al IDE le pasaba lo que he comentado antes.
El L2 a masa...y listo....se terminan los problemas del eject...
La verdad es que me teneis un poco liado XD

Esto es asi:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=359018

?

Gracias!
estoy desesperao, tengo un alladin advance XT y he probado todos los métodos habidos y por haber y na que nunca va la puta consola. Estoy por tirarla por el balcon o bailar encima de ella a ver si reacciona, que parece que se esté cachondeando de mí.

En los esquemas viene el punto L2, lo que pasa que en el XT no hay punto L2, hay uno que pone HD que no dice en el manual para que sirve, será este el L2?

A ver si consigo algo, voy a probar a re-re-resoldarlo todo directamente con cables...

Salu2


EDITO:


weeeeeee ya me va el alladin, soldé el chip con este esquema http://www.superaladdin.com/super%20aladdin/image/superaladd1.6.jpg y ya me rula el chip, sólo hay un pero... la consola ahora no se puede ni encender ni apagar, cuando la enchufas se enciende sola y para apagarla hay que tirar el enchufe xDD, pero esque eso no es todo, no puedo ni abrir la bandeja del lector pq no responde a las pulsaciones del eject jajaja, la verdad es que es un descojone eh, esto lo cuento a los colegas y no se lo creen xD.

Esta noche probaré a hacer algun cambio o deshacer algun puente (yo creo que he interpretado mal lo que me decia del L2, puesto que he soldado el punto L2 del chip a masa), o si no investigaré alguna forma chapucera de sacar la bandeja y de encender/apagar la consola.

Salu2
Te pasa lo mismo que a caratroll y a mi, enchufas el cable de alimentacion y tienes la consola encendida con led rojo, le das al eject o al power y comienza a encenderse y apagarse 3 veces dando rojo+verde alternativos.

Lo unico que a mi no me va el chip que yo sepa, puedes postear fotos de tu instalacion?
buenas, pues yo tengo un aladdin advance xt en una 1.6 y despues de una semana a base de reseteos en naranja y rojo (creo k eso indica error de la bios) puse el chip para ke siempre este activo, resoldando el lpc, y soldando las medias lunas esas del chip a sus puntos correspondientes del lpc, y no se si esta bien o no, pero ahora carga el menu de la xbox, con la diferencia de k al principio aparece en una eskina un simbolo rosa k pone evox, pero me ocurre lo mismo k a topmann, solo puedo encender la consola y apagarla con el cable d corriente, porke los botones de power y eject no funcionan para nada....
Alguien encontro ya solucion a este problema?
muchas gracias :)
Banerjee escribió:buenas, pues yo tengo un aladdin advance xt en una 1.6 y despues de una semana a base de reseteos en naranja y rojo (creo k eso indica error de la bios) puse el chip para ke siempre este activo, resoldando el lpc, y soldando las medias lunas esas del chip a sus puntos correspondientes del lpc, y no se si esta bien o no, pero ahora carga el menu de la xbox, con la diferencia de k al principio aparece en una eskina un simbolo rosa k pone evox, pero me ocurre lo mismo k a topmann, solo puedo encender la consola y apagarla con el cable d corriente, porke los botones de power y eject no funcionan para nada....
Alguien encontro ya solucion a este problema?
muchas gracias :)


Eso es casi 100% seguro....por soldar mal los BT y L1, fijate si los soldaste justo donde dice el esquema o tambien mira si no has echo algun cortocircuito con alguna pista cercana... ¬_¬
ahora ke lo dices... la resistencia donde iba soldado el l1 no me da ningun valor con el tester... por lo k o esta haciendo un corto o esta kemada...
las otras, como la resistencia donde va el punto bt me da un valor muy cercano a los 20 con el tester puesto en 20KOmnios.
Como puedo desoldar la resistencia del L1 para ver si esta bien o en su defecto substituirla?
Muchas gracias por la ayuda.
Y porque no haces que el chip arranque siempre directo....asi no necesitas ni BT ni L1....
asi es como lo tengo puesto.
Sin chip la xox me hace 3 reseteos en naranja, se me enciende nada mas conectar el cable de corriente, y no funcionan los botones delanteros.
Con chip me arranca la consola pero siguen sin funcionar los botones delanteros, aparte k tb se me enciende sola nada mas poner el cable de corriente....
ahora mismo tengo el chip soldado con cables al lpc, y el punto bt del chip a la media luna de masa del chip.
Por eso no se donde esta el fallo...
Hola a todos,
Tan solo confirmar que, despues de quitar el chip (SuperAladdin) de mi xbox 1.6 y volverlo a soldar (esta vez solo con cables) me funciona todo perfectamente (On/off incluido).

Está claro que antes hice alguna soldadura que estaba dando problemas (el chip se encendía cuando le apetecía).

Los esquemas que he seguido son los que proporciona Toruga en este mismo hilo (hace ya unos cuantos días).

Así pues, cuando tengáis problemillas, os animo a quitar, revisar y volver a soldar el chip. Creo que gran parte de los problemas que nos encontramos se deben a las soldaduras.

Ahora, ¡A JUGAR!

Saludos.
buenas, una pregunta... antes de desoldarlo y volverlo a soldar, tenias problemas con el boton de power o eject? porke a mi el chip me va perfecto, pero los botones no.
Alguien k este en mi mismo problema y tenga una v1.6 puede mirar este tuto http://www.llamma.com/xbox/Repairs/1.6_Xbox_no_power.htm a ver ke valores le da a el el 2T, porke se supone k tiene k dar 3.25 y a mi me da 3.37 o asi...
A ver si solucionamos esto ya.... un saludo.

EDITO:
Creo ke he encontrado mi problema, pero necesito ke alguien a kien le vaya bien los botones de eject y power me diga k valores le da el punto de soldadura L1, porke a mi me da 0,04... mientras ke el resto de resistencias me dan 19,97...
asi k necesito confirmar si es ke la resistencia esta jodida o es ke es asi...
midiendo con el tester la resistencia del power, cuando aprieto el boton se pone a 0, y cuando no lo aprieto se pone otra vez en 19,97... pero la resistencia del eject (r3g2) no hace ni caso, apriete o no apriete, porke me da 0,04 en el lado izkierdo de la resistencia, pero no me da ningun valor en el lado derecho, asi ke estoy casi seguro de ke esta ahi el problema...
solo necesitaria saber como kitar la resistencia... porke no tengo ni idea, jeje
gracias

EDITO OTRA VEZ: la resistencia k esta justo encima de la r3g2 (en este caso la r3g1) no me da tampoco ningun valor, asi k creo k ya encontre el fallo.
A todos los k les ocurra lo mismo es k tienen una d esas o las 2 resistencias jodidas.
Banerjee, los problemas que tenía con los botones era el siguiente:

Como sabrás, para activar el chip se debe mantener pulsado el botón del "power" durante un instante. Pues bien cuando lo hacía, unas veces se activaba el chip y otras no. Pero cuando se activaba, si pulsaba "Eject" para cambiar de juego, se desactivaba el chip. Por lo demás ninguna otra cosa extraña en la consola.
Así que me hizo pensar que alguna soldadura debería andar mal. El resto de la historia ya lo he contado: quitar y poner de nuevo CON MUCHO CUIDADO. Ahora todo va de perlas.
Espero que lo puedas arrelgar.
Saludos.



Banerjee escribió:buenas, una pregunta... antes de desoldarlo y volverlo a soldar, tenias problemas con el boton de power o eject? porke a mi el chip me va perfecto, pero los botones no.
Gracias por contestar.
Me parece ke mi problema no tiene nada k ver... lo mio me parece ke es k tengo jodidas un par de resistencias (la r3g1 y rg2) o bien el transistor 2T (o las 2 cosas!!)
segire investigando... solo necesito k alguien con el mismo problema k yo (no funcionan los botones eject y power y la consola se enciende nada mas enchufar el cable de corriente) me de los valores d esas resistencias y de ese transistor y compararlos con los de una 1.6 k este funcionando perfectamente (con o sin chip)
pero me parece k es mucho pedir... asi k tendre ke arriesgarme y cambiar esas piezas... total... no perdere nada por probar... si no rula vendere la xbox por piezas y listo :P
Un saludo.
Hola a todos, tengo un pequeño problema, despues de haber puesto varios xips a 3 v 1.6, me encuentro con el problema de q al ser una v1.6 no se puede liberar el hd con el config magic, ya q dice version incorrecta de xbox o sea, q el config magic no admite estas versiones,
Otro problema es q tengo q bloquear el nuevo Hd para poder jugar en el Live y pasa lo mismo, no va el config magic, no puedo bloquearle asi q no puedo entrar al Live.

Si alguno por favor teneis alguna solucion decirme algo en este post por q no encuentro nada de nada de este tema en la v 1.6.

Un saludo a todos............................
con el slayers se pueden bloquear y desbloquear discos de 1.6 perfectamente.

saludos
Muchas gracias, ya decia yo q algo se me olvidaba
ya postearé una vez probado cuando consiga el Slayer

Un saludo......
118 respuestas
1, 2, 3