Al primer Grand Theft Auto "querían matarlo cada semana"

Cuando mañana se ponga a la venta de forma oficial Grand Theft Auto V, la industria del entretenimiento verá cómo se materializa uno de los mayores lanzamientos de la década. Pero lo que hoy es un éxito que genera cientos de millones de dólares, pudo no haber visto nunca la luz.

The Guardian ha publicado un vídeo donde varios empleados de DMA Design (hoy RockStar North), explican como fue el desarrollo del primer Grand Theft Auto.

El para entonces director creativo y productor Gary Penn, explica que uno de los grandes problemas fueron las diferencias entre los diseñadores y escritores. "Nunca llegaban a un punto medio", comenta Penn. "Así que teníamos algo que se leía mal, que no se entendía y que se colgaba".

Según Penn, el juego estuvo a punto de ser cancelado cada semana al no alcanzar los objetivos de desarrollo. "Al menos una vez por semana nos reuníamos con Estados Unidos. Ellos querían matarlo cada semana y nos teníamos que discutir para mantenerlo a flote, nosotros teníamos algo de confianza en el juego. Llamarlo anárquico lo hace sonar más sexy de lo que realmente era. Era un desastre".

Finalmente Grand Theft Auto fue lanzado en 1997, y mañana 17 de septiembre saldará a la venta Grand Theft Auto V para PlayStation 3 y Xbox 360.
Fueron unos visionarios estos tíos [+risas]
No soy un fanatico de la saga,pero actualmente ,es de lo mejor que puedes jugar.Quien diria que casi no se lanza.
que tiempos aquellos...
la de tardes que pase jugando a grand theft auto, no se que tenia pero enganchaba...
como a evolucionado la saga...
saludos
Anda que no me lo pasé yo en grande con el 2...

Eso si, el salto al 3 si que fué una revolución. Ahora ya se ha convertido en un juego digno de admiración con un guión, bso y gráficos a la altura de 2013 [sonrisa]
¿A que viene esto y tras tantos años de la salida del primero?
El 3 de ps2 fue la leche. La de cosas que podias hacer dios mio. No soy mucho de gta pero he de reconocer que son juegazos, con milones de detalles. Aunque de Rockstar me quedo con RDR, ese si que me sorprendió (para bien)
Lo que lo hizo popular fue el 3. El 1 y el 2 eran juegos normalitos para su tiempo.
Wow!!!! quien lo diria!!!! [tomaaa]
Eran juegos "normalitos" pero que consiguieron una cosa importante: fama. Eran juegos de los que se hablaba, por su temática y polémica, aunque no fueron juegos de sobresaliente. Aún así había gente que los disfrutaba, especialmente el 2. Yo particularmente nunca les encontré la gracia, ni se la encontré al 3. Ese sí fue una revolución, pese a que muchos no le encontrabamos más gracia que hacer un poco el cafre y sembrar el caos. Y se la seguí sin encontrar a la saga en entregas posteriores, dejando todos los juegos a media, ya sea por falta de motivación para hacer misiones (San Andreas y Vice City) o por mala optimización (el 4 en 360, por lo menos sin instalar en disco duro me iba a saltos). Pese a ello, después de haber jugado a más Sand Box en esta generación y disfrutar de joyas como RDR o Sleeping Dogs tengo unas ganas locas de jugar al nuevo...
Pues a mi no me gusta la saga. Ni un pelo
lecitron escribió:Lo que lo hizo popular fue el 3. El 1 y el 2 eran juegos normalitos para su tiempo.


Normalitos lo dirás por los gráficos porque eran adictivos de cojones. Mi primer contacto con los GTA fue con una demo del GTA 1 que vino en un CD de la Playstation Magazine:

Imagen

Sólo te dejaba jugar al juego durante 10 minutos pero anda que no jugué veces hasta que me compré el juego completo :D.
lecitron escribió:Lo que lo hizo popular fue el 3. El 1 y el 2 eran juegos normalitos para su tiempo.

Hombre, en PSX, quien partía la pana era Driver [carcajad]
jonidimi escribió:¿A que viene esto y tras tantos años de la salida del primero?

amigo se llama anecdota y ahora que estan a punto de lanzar el juego mas caro de la hitoria lo ha visto un buen momento.un saludo


pd:haceis unas pregutas que tela jujuju
Es la misma historia de muchos otros juegos que hoy parecen imprescindibles para la industria pero que en su día no se sabía si acabarían saliendo o no. Innovar es la clave para triunfar, pero no es fácil y el porcentaje de posibilidades de fracaso es enorme. Pero cuando cuaja, cuaja bien. Enhorabuena a RockStar y que siga la racha. Al menos mientras sigan trabajando como lo hacen y no empiecen a vivir del nombre, como hacen muchos otros.
Pues tras haberme pasado el L.A. Noire hace bien poco, tengo el IV en espera desde hace como 3 años... y nunca le he dado la oportunidad que se merece.

Quizás porque me abruma todo lo que se puede hacer
Todavía recuerdo jugar a aquella demo del 2, que te daban minutos para jugar xD. Fue una grata sorpresa encontrarme un tanque y empezar a aplastar coches y a liarla parda. Que recuerdos..xD.
Y el salto al 3D con el III fue una antes y un después en el genero. Gracias a dios ya tengo mi GTA V, y mientras se instala entro aquí para decir que esta tarde no voy a hacer nada mas jajaja
Bueno, casi todas las franquicias suelen comenzar asi... cuesta mucho apoyar ideas nuevas.

Algunas tiene la suerte de contar on un porron de millones para la primera entrega pero suelen ser cosas contadas.
Que recuerdos con la playstation 1.
La verdad es que es una pasada... El otro dia lei que tenían pensado recaudar mil millones de euros con esta quinta entrega!!
1 y el 2 eran super entretenidos pero cuando salió el 3 ya fue ir al primer apartamento y luego con los mods ya fue y los trucos y poder tocarlo todo
La cantidad de buenas ideas que habran acabado en la papelera de reciclaje de algun ordenador, y la cantidad de truñacos que ven la luz ... [mad]
Pues no le eché horas al GTA 2 de la PSX, juegazo, aún me acuerdo de las misiones con los Yakuza y las otras bandas... y de ese salté al San Andreas de Xbox.
Yo de esta gente me quedo con el Table Tennis, vaya vicios me pegaba...
yo soy un fan de la saga
hellshinox escribió:No soy un fanatico de la saga,pero actualmente ,es de lo mejor que puedes jugar.Quien diria que casi no se lanza.

Yo tampoco pero están curradísimos, y francamente me parece más realista que los sims...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Menos mal que no lo mataron [+risas]
lecitron escribió:Lo que lo hizo popular fue el 3. El 1 y el 2 eran juegos normalitos para su tiempo.


En efecto, para mi desde el 3 fue que se hizo jodidamente popular y con cada juego nuevo que salia su popularidad crecia demencialmente.

Y aunque va salir el V es como el 11? Porque entre los juego numerados salieron bastantes "Stories" sin contar las expanciones que son casi como juegos individuales. [carcajad]

En fin, ya le tengo reservado su espacio en mi disco duro. Lo voy a comprar en la tienda de la PSN (no piensen mal chavalines ¬_¬ )
He jugado casi todos desde el 1, en pc todos y sinceramente no es de mis sagas preferidas pero gusta jugarlas.

Esperemos que el 5 no sea un port tan exagerado como el 4. :-|
Nunca se imaginarían que años más tarde dispondrían de 266 millones de dolares para dar rienda suelta a su imaginación en una quinta entrega.
De lo mejorcito que ha parido esta generación, gracias a dios que no llego a cancelarse
Ufff estos de Rockstar tienen 266 millones para gastarse en un juego y Capcom una empresa clasica esta con solo 152 millones en el banco eso es para llorar. Ya me imagino al presidente de Capcom pegando gritos no,noooo puede ser y mi Capcom lider por tanto tiempo casi en quiebra por malas desiciones no, nooo. Yo no soy muy fanatico de esta saga pero lo jugare como de costumbre. Prefiero su RDR que estos GTA.
Ahora saldrá gente diciendo que estos juegos eran una joya de la PSX, cuando la verdad es que eran unos juegos apestosos en aquella época. GTA III supuso la revolución. Todavía recuerdo la review del GTA London de PSX en Hobby Consolas, en la que el propio redactor dudaba de que alguien estuviera leyendo ese análisis.
Yo de los primeros me quedo con la expansion del uno la de Londres (la unica vez que un gta a cruzado el charco), y pille el 3 solo porque me ilusionaba un gta 3D y mi sorpresa a los meses cuando era el juego mas vendido ese año, sorpresa que no volveria a ocurrir hasta el boom de skyrim
Yo me pasé el 3, a los demas no les he pillado la gana
A Carmageddon sí que se lo cargaron, y ese por la época era mucho más grande.

Ufff estos de Rockstar tienen 266 millones para gastarse en un juego y Capcom una empresa clasica esta con solo 152 millones en el banco eso es para llorar. Ya me imagino al presidente de Capcom pegando gritos no,noooo puede ser y mi Capcom lider por tanto tiempo casi en quiebra por malas desiciones no, nooo. Yo no soy muy fanatico de esta saga pero lo jugare como de costumbre. Prefiero su RDR que estos GTA.


GTA es un juego basado en la violencia de las armas, y Norteamérica es un país que no puede vivir sin armas. Ergo se traslada a los videojuegos una de las mayores pasiones de aquel subcontinente.

CAPCOM hace lo propio, para Japón. El problema es que Japón, en lugar de ser un continente o subcontinente, es un país albergado en un conjunto de islas. Ahí tienes la diferencia de por qué unos ganan tanto y otros no tanto XD
mola, aunque poco tiene que ver los dos juegos primeros con este último.
Me gusta la libertad que te dan los sandbox para hacer lo que quieras, y ir haciendo el burro por la ciudad o intentando conducir bien y tal resulta entretenido por un tiempo.

Además como ya han dicho esta saga no se dedica a sacar refritos cada año estilo los NFS o demás juegos de EA. Por tanto cada nuevo juego que hacen está cuidado y trae muchas novedades respecto los anteriores..

Pero vamos para calificarlo como juegazo o algo así creo que le falta algo que me enganche, pues hacer el burro termina aburriendo, y las misiones son ve de A a B y mata a tantos tios.
Mecanikles escribió:Nunca se imaginarían que años más tarde dispondrían de 266 millones de dolares para dar rienda suelta a su imaginación en una quinta entrega.


266 millones costo gta 5 ??? :O :O :O :O ????
pedrotreviño escribió:
Mecanikles escribió:Nunca se imaginarían que años más tarde dispondrían de 266 millones de dolares para dar rienda suelta a su imaginación en una quinta entrega.


266 millones costo gta 5 ??? :O :O :O :O ????


Y ya los han recuperado con el dinero de las reservas, así que imagínate la de pasta que van a ganar
Que tiempos... recuerdo cuando jugaba al primero y mis amigos ni sabían que juego era xD
Menos mal que siguieron adelante.......
La de horas de juego que le eche al 3 de ps2 justo cuando salio, pensar que casi no llega a salir el uno y la de millones que genera ahora la franquicia.
Encuentro estos diarios de desarrollo muy interesantes, permiten conocer los detalles de cada trabajo y ver que, incluso en los triple A (o sus primeros episodios) sufrieron presiones y altibajos.
Poneis esta noticia como si el GTA original tuviese algo que ver con GTA V.
La saga GTA murió mas o menos con el Vice City, a partir de ahí el buen humor y el colorido pasaron a mejor vida. El san andreas ya tenía un aire mas serio y oscuro, el Gta IV era directamente deprimente e infumable, y el V ya es una película de cine negro ligeramente centrada en los coches. Recuerdo los primeros GTA con un amor que nada tiene que ver con las entregas actuales. And remember, respect is everything!
A mi ni me gusto el primero ni me gusta este ultimo,osease esta franquicia no es de mi agrado
Jodido gta , cuantas horas tiradas delante de la tv matando y destruyendo todo lo que se ponia al alcance de mi mano. El 1 no lo cate mucho , pero el dos fue toda una revolucion por el mundo libre , luego llego el 3 , dejando el liston tan alto que el 4 no pudo estar a la altura , espero este 5 con ansias , sobretodo ese online.

Saludos.
Juegazo de aquella época
74 respuestas
1, 2