¿Al pokemon Amarillo y Rojo hay que cambiarle la pila o sino se borra la partida?

Si le pasa lo mismo que al pokémon plata,oro y cristal; que con el paso de los años la pila queda inoperativa y se resetea la partida.
Les pasa a todos los juegos que tienen guardado con pila. A Pokémon Rojo/Azul/Amarillo la pila les dura más tiempo que a Oro/Plata/Cristal por no tener reloj interno, pero tarde o temprano se les agotará la pila.
Y hay alguna manera facil de cambiar la pila sin perder la partida? tengo entendido que alo cambiarla se pierde, y algo leí de cambiarla con el cartucho metido en la game boy, pero no se si eso es muy complicado.
neko555 escribió:Y hay alguna manera facil de cambiar la pila sin perder la partida? tengo entendido que alo cambiarla se pierde, y algo leí de cambiarla con el cartucho metido en la game boy, pero no se si eso es muy complicado.


Lo mejor es comprarte un aparato tipo GBxCart RW, copiar la partida al ordenador, cambiar la pila, y volver a poner la partida en el cartucho.
puedes cambiársela con el juego metido en una advance para tener mas sitio
Hasta donde yo sé todos los juegos de GB y GBC que tienen guardado lo hacen con pila. Fue en GBA cuando se uso memoria flash (o el tipo que sea) para guardar la partida.

Con los pokemos la diferencia es si tienen reloj interno o no, porque de tenerlo la pila se gasta bastante antes que los pokemons sin reloj.
giltesa escribió:Hasta donde yo sé todos los juegos de GB y GBC que tienen guardado lo hacen con pila. Fue en GBA cuando se uso memoria flash (o el tipo que sea) para guardar la partida.

Con los pokemos la diferencia es si tienen reloj interno o no, porque de tenerlo la pila se gasta bastante antes que los pokemons sin reloj.


Solo como curiosidad, hay un juego que me viene ahora mismo a la mente de la Game Boy Color que no usa pila para guardar: Kirby Tilt 'n' Tumble.
Hay gente que le suelda a la placa un portapilas, de esa forma es fácil quitar y poner la pila, además de que le sirven las pilas de los relojes y no tienes que comprar pilas de esas que se sueldan. En el caso de Pokémon Rubí/Zafiro/Esmeralda el espacio para la pila está muy medido, así que no sé si aquí se podría hacer. En cartuchos transparentes de GBC se vería el cambio desde fuera, así que tiene un impacto estético, aunque yo lo recomendaría para quien quiera hacerlo.

Por otro lado, algunos prefieren que en vez de ponerle una pila nueva, le cambian el chip de memoria por uno en formato flash, de forma que no necesitan pila para guardar la partida. En Pokémon Oro/Plata/Cristal igualmente necesitarán una pila para el reloj interno, pero se puede combinar con una memoria flash para que no se vaya la partida.

En GBA la mayoría de juegos usan memoria flash, pero hubo un puñado de los primeros que sacaron que todavía usaban guardado con pila.

Lo que no recomiendo bajo ningún concepto es soldar y desoldar componentes de la placa con el juego y la consola encendida, es muy peligroso para la persona y también para el aparato.
7 respuestas