Al Gore gana el Nobel de la Paz

tb el comité del clima de la ONU

# El ex vicepresidente de EEUU en la época Clinton ha sido reconocido por su labor en la lucha contra el cambio climático, especialmente desde que realizase 'Una verdad incómoda'.
# Recibió también el Príncipe de Asturias.
# El comité del clima de la ONU ha elaborado varios informes en los últimos dos años alertando de la situación crítica en algunos lugares del globo.
# Ambos galardonados compartirán el millón de dólares que se otorga a los premiados.

Y yo q creia q su documental no es objetivo ni riguroso y mal intencionado.......

He visto otros documentales,x expertos climáticos,q dicen q la verdad incomoda es un documental sensacionalista y sin contenido técnico...
maponk escribió:He visto otros documentales,x expertos climáticos,q dicen q la verdad incomoda es un documental sensacionalista y sin contenido técnico...

¿Y quiénes lo dicen? Lo pregunto desde la ignorancia, pero a bote pronto yo podría pensar que los malintencionados son los otros, por estar a sueldo de multinacionales.

Mi opinión personal del documental es que cuanto menos, contiene muchos hechos ciertos.
Este tio es un hipócrita, después de saber que consumió 24.000€ de luz en su casa de Tennessee.
Maestro Yoda escribió:¿Y quiénes lo dicen? Lo pregunto desde la ignorancia, pero a bote pronto yo podría pensar que los malintencionados son los otros, por estar a sueldo de multinacionales.

Mi opinión personal del documental es que cuanto menos, contiene muchos hechos ciertos.

No es dificil conseguir esos documentales,uno de ellos en sinlamula...expertos climáticos q desmiente casi todas sus teorias......

te pongo un extracto con 8 argumentos q desmonta su teoria: (son del IPCC grupo intergubernamental del cambio climático)

1. El ex vicepresidente Al Gore afirma que un 100 por cien de los científicos están de acuerdo con sus postulados.

Aunque “es verdad que hay casi unanimidad en que la Tierra se ha calentado (menos de un grado, eso sí) durante el último siglo”, dice Sala, “desafortunadamente para la credibilidad de Gore, la unanimidad se acaba aquí”, continúa. Y añade el economista que la prueba evidente es el informe del IPCC.

2. Gore muestra en su película imágenes de “un océano Ártico sin hielo y de una Groenlandia y una Antártida descongelándose”, escribe Sala.

Sin embargo, los datos del Grupo de la ONU constatan que, aunque la masa de hielo del Ártico se ha reducido en el último siglo, “es falso que lo mismo esté pasando en la Antártida: El IPCC dice que las temperaturas allí no sólo no han subido sino que han bajado [...] y se espera que su masa de hielo aumente durante el próximo siglo”.

3. En Una verdad incómoda se asegura que el deshielo “causará una subida del nivel del mar de siete metros”.

Por el contrario, el organismo de Naciones Unidas desmiente esta teoría y la considera “una exageración”. La descongelación del Ártico, según las previsiones del IPCC, “auguran que el nivel subirá no los siete que dice Gore sino entre 0,18 y 0,59 metros”. Además, la Antártida no se va a derretir sino más bien al contrario.

Según el propio organismo, las imágenes de inundaciones de grandes ciudades de la película son “una fantasía cinematográfica concebida para hacer cundir el pánico”.

4. “Gore sugiere que el deshielo de Groenlandia hará que se detenga la corriente del Atlántico que trae agua caliente de los mares del Sur y provocará una glaciación en Europa”, escribe el experto economista.

La realidad es que “los científicos del IPCC están 90 por ciento seguros de que eso no pasará”, atestigua Sala.

5. También afirma el ex vicepresidente demócrata en su documental, haciendo referencia a la ola de calor que sufrió Europa en el 2003, que “el calentamiento global causará millones de muertos”.

El IPCC contradice a Gore y dice que “los altibajos climáticos locales como los que sufrió Europa en el 2003 no se pueden relacionar con el aumento de CO2”. Añade el organismo de la ONU que “para ser intelectualmente honesto, a la cantidad de gente que se morirá por culpa del calor Gore debería restar la que dejará de morir de enfermedades relacionadas con el frío (hipotermias, gripes, enfermedades respiratorias y cardiovasculares relacionadas con las bajas temperaturas)”.

6. Nueva falacia del film: “la gripe aviar, la tuberculosis, la SARS e incluso la guerra de Darfur están causadas por el calentamiento global”.

En el informe del IPCC no se contempla ninguna de esas aserciones, dice el economista y también profesor de la Universidad de Columbia.

7. Gore asegura, mostrando un gráfico, que “los costes de las compañías de seguros para hacer frente a los huracanes se han disparado”.

El IPCC “tampoco habla de eso” en su informe. “Todo el mundo sabe que los pagos del seguro aumentan cuando sube el precio de las casas y cuando hay más gente que vive en primera línea de mar en zona de huracanes”, añade Sala.

8. Por último, Sala destaca que “el no va más de la hipocresía (si dejamos de lado el hecho de que Gore viaje en avión privado) es la imagen de una Nueva Orleans devastada por el Katrina y un Gore con lágrimas explicando que la causa del aumento de la intensidad y la frecuencia de los ciclones tropicales es del calentamiento global”.

Este argumento se va por tierra cuando el informe del IPCC dice que “los datos no permiten ver tendencias a largo plazo en la intensidad o frecuencia de los huracanes o tifones ni permiten relacionarlas con las emisiones de CO2”.

Xavier Sala cierra su artículo señalando, en referencia a esta última mentira de Gore, que “la ironía es que hacía años que los científicos estaban avisando al Gobierno de que cualquier huracán que pasará por encima de los viejos diques (de Nueva Orleans) podría romperlos y causar una catástrofe”.

“¿Adivinan quién era el vicepresidente del Gobierno que decidió ignorar esos consejos y no reparar los diques? La respuesta, señor Gore, si es una verdad incómoda”, concluye Sala.
Ok, a ver si tengo tiempo y le echo un vistazo a alguno. Siempre es útil consultar una segunda opinión.
Bueno, el nobel de la paz también se lo dieron al tío ese de la guerra de Vietnam... Al que después de mandar a los aviones rociar los bosques con Napalm se le ocurrió lo del plan de retirada y fin de la guerra... El Kissinger (creo que era así).
Maestro Yoda escribió:Ok, a ver si tengo tiempo y le echo un vistazo a alguno. Siempre es útil consultar una segunda opinión.

http://www.elotrolado.net/post_Una-muestra-de-la-hipocresia-y-----calentamiento-global_1708193019#post1708193019

Vaya, vaya, asi que le han dado el Nobel de la Paz con su campaña del calenta-miento. Con este galardon a Gore pierden prestigio los premios Nobel.
Con este galardon a Gore pierden prestigio los premios Nobel.

Es lo primero que he pensado. Hay que ser muy cinico como para estar 8 años de vicepresidente de USA, no hacer una mierda y ahora quiere dar esa imagen. Es el ZP Made in USA.
shorbo escribió:
. Con este galardon a Gore pierden prestigio los premios Nobel.

Totalmente cierto, este galardon tendria que ser para los monjes budistas de Birmania, por la lucha contra la tirania y por la PAZ.

(es mi opinion)

un saludo
No se, pero mezclar a la Madre Teresa de Calcuta, Rigoberta Menchu, Nelson Mandela o Martin Luther King con el señor Gore me parece de lo mas apropiado.

Ay señor...

Pero bueno, aquí es España ya sabemos bastante del tema con los principe de asturias... ;)

Salu2
¿Que tiene que ver la paz con el cambio climático?
elarcadio escribió:No se, pero mezclar a la Madre Teresa de Calcuta, Rigoberta Menchu, Nelson Mandela o Martin Luther King con el señor Gore me parece de lo mas apropiado.

Ay señor...

Pero bueno, aquí es España ya sabemos bastante del tema con los principe de asturias... ;)

Salu2

Se te olvida que el asesino de Kissinger tiene el nobel de la paz, para mayor ignominia. Y que gentuza como Bush fue nominada hace un par de años.

A Gore se le pueden decir muchas cosas, por ejemplo que tenía que haberle echado huevos al tema cuando era vicepresidente. Pero la verdad es que ha sido una gran fuerza para hacer conocido entre el común de la gente lo que es el cambio climático, antes de que se embarcara en esa cruzada, era algo que sólo conocía la gente que le interesaba el tema o que directamente estaban implicados en ello, como científicos y demás.

Qué triste que Bush le robase las elecciones del 2000 [tomaaa] las cosas serían muy distintas si no hubiese habido el tongo de Florida.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Muy malos son estos tiempos, si le dan el premio nobel de la paz a Al Gore...
Todavia lo estoy flipando.
Empienzo a pensar que igual es verdad lo que dicen en rafapal que el cambio climatico como nos lo pintan es mentira, pero que hay intereses en ello, porque ultimamente hasta la onu anda interesada.
Det_W.Somerset escribió:Se te olvida que el asesino de Kissinger tiene el nobel de la paz, para mayor ignominia. Y que gentuza como Bush fue nominada hace un par de años.

A Gore se le pueden decir muchas cosas, por ejemplo que tenía que haberle echado huevos al tema cuando era vicepresidente. Pero la verdad es que ha sido una gran fuerza para hacer conocido entre el común de la gente lo que es el cambio climático, antes de que se embarcara en esa cruzada, era algo que sólo conocía la gente que le interesaba el tema o que directamente estaban implicados en ello, como científicos y demás.

Qué triste que Bush le robase las elecciones del 2000 [tomaaa] las cosas serían muy distintas si no hubiese habido el tongo de Florida.

¿Dónde hubo tongo? Bush ganó limpiamente.
enekomh escribió:El Kissinger (creo que era así).

Sí, Henry Kissinger, pero eso fue ya el colmo de la desfachatez porque menuda carrera tiene el amigo.
Asdrubal escribió:

En el mes largo que se tiraron recontando los votos de Florida, estado gobernado por Jeb Bush.
Esto es ya la gota que colma al vaso, después de otorgarle este premio al siniestro Yasir Arafat ahora se lo otorgan a este orate charlatán.

Lo que hay que hacer con la ONU es cerrarla y fumigarla.

Respecto a este orondo farsante decir, que su documental está lleno de falsedades, este tipo contamina 20 veces más que una familia media Norteamericana, tiene unas minas de Cinc de las más contaminantes del planeta y cobra por cada conferencia un mínimo de 240.000 euros, muchos de ellos pagados con dinero público.

¡Que verguenza! [lapota] [lapota]
por mucha luz que gaste, lo hubiera preferido antes que a bush.
seguramente no han encontrado a nadie mejor para darle el premio, "debe" ser muy conocido para dar prestigio al tema...apestoso [reojillo]

un saludo,
celtico escribió:¿Que tiene que ver la paz con el cambio climático?

Lo mismo he pensado yo.

Los premios Nobel ya se los dan a cualquiera, al menos el de la "Paz".

Lo primero que he pensado.
Asdrubal escribió:

Gracias por haberme hecho reir un rato
es rocambolesco, pero parece ser que al gore, al abogar por unos eeuus más ecologicos, destinarian sus recursos a dejar de depender de los combustibles fosiles para entrar en la era del hidrogeno y otras alternativas como la eolica.
Esto haria que dejase de invadirse paises para obtener petroleo, frenando así futuras guerras
de ahi lo del premio...
...juas, eso no ocurre ni en los sueños de uno de greenpeace.
va a tener que ocurrir una revolucion para que pase algo asi
(con revolucion me refiero a la gente tomando las calles y matando a los de las empresas petroliferas y de armamento , lockheed-martin, y los de los coches, etc)
algo poco probable.
Bruno Muñoz B escribió:Esto es ya la gota que colma al vaso, después de otorgarle este premio al siniestro Yasir Arafat ahora se lo otorgan a este orate charlatán.

Lo que hay que hacer con la ONU es cerrarla y fumigarla.

¿Me explicas qué tiene que ver el Nobel con la ONU?

Bruno Muñoz B escribió:Respecto a este orondo farsante decir, que su documental está lleno de falsedades, este tipo contamina 20 veces más que una familia media Norteamericana, tiene unas minas de Cinc de las más contaminantes del planeta y cobra por cada conferencia un mínimo de 240.000 euros, muchos de ellos pagados con dinero público.

pues mientras está consiguiendo que la gente se preocupe por el cambio climático...
Alguien duda de que el cambio climatico existe???

Alguien duda de que cada X años ese fenomeno se repite??

Alguien duda de que el gran causante no es el CO2 de los coches, fabricas etc...??

Alguien sabe que la putrefaccion de las plantas y el vapor de agua genera muchisimo mas CO2 que el ser humano??

No solo eso, el nobel se supone que se da a toda una trayectoria no a un tio que hace un documental sensacionalista.

Vamos, a mi me parece perfecto que de una vez se de la lata con este tema (incluso que se sea alarmista) porque hay que ponerse las pilas, pero lo del nobel al sobrado este como que sobra. A parte de lo que se comenta sobre que el tio tiene las minas de Zinc, que sus ranchos, etc... Vamos, hipocresia pura y dura.

pues mientras está consiguiendo que la gente se preocupe por el cambio climático...

Joder, lo primero es predicar con el ejemplo, no puedes ir de salvador del planeta medio mesias y ser tu despues el primero en contaminar.
Solo recordaros que Al Gore empezó con el tema del cambio climatico y los temas ecologicos cuando perdio las elecciones contra bush (al menos eso dijeron ayer en las noticias).

Lo que haya hecho antes no importa, lo que importa es lo que haga cuando esta con la campaña, y a partir de esta.A mi forma de pensar, este hombre se merece esos premios y mas, por el simple hecho de moverse y hacer saber ;)

¿Que hubiese ocurrido si hubiera ganado Al Gore en vez de Bush?
(esto...si no hubiesen metido la zarpa en Florida....)

Despues de 7 años estariamos en un mundo mas...concienciado y sano?

PD: URTYK, aunque una cosa contamine mas que la otra, que puedes hacer tu en contra de la putrefaccion de las plantas? que puedes hacer tu mismo para generar menos CO2? No esta la cosa en que contamina mas, sino en que puedes hacer tu en tu dia a dia para contaminar menos.
malgusto escribió:
No solo eso, el nobel se supone que se da a toda una trayectoria no a un tio que hace un documental sensacionalista.

Gore lleva bastantes años dando conferencias por muchas universidades a lo largo del mundo sobre el cambio climatico, mucho antes de hacer el documental.
eraser escribió:
¿Me explicas qué tiene que ver el Nobel con la ONU?

Pues que aparte de Al Gore también ha recibido el Nobel de la paz el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU.
malgusto escribió:Joder, lo primero es predicar con el ejemplo, no puedes ir de salvador del planeta medio mesias y ser tu despues el primero en contaminar.

claro, contamina lo mismo que unas cuantas fábricas XD

a ver, si es por lo de su mansión, ya comentó que se estaban haciendo obras para hacer toda la instalación de bajo consumo, poner placas solares, etc...

y mira si está la gente en USA que en 24 las persecuciones de la próxima temporada serán todas con coches híbridos XD

Bruno Muñoz B ¿y qué tiene que ver eso con lo que has comentado? Porque hablabas de quemar la ONU porque habían dado el nóbel a Arafat y a este...
Det_W.Somerset escribió:Gore lleva bastantes años dando conferencias por muchas universidades a lo largo del mundo sobre el cambio climatico, mucho antes de hacer el documental.

¿Y de qué sirve si en todas esas conferencias ha intoxicado y soltado mentiras?
pues los que no os creais lo que comenta al gore en su ducumental segid contaminando y dando la razon a las multinacionales, total si es mentira seguro que no pasa nada si contaminas a saco...

Que exagera? puede ser que si, pero si no espabilamos que clase de mundo se quedara para nuestrs hijos?
Det_W.Somerset escribió:Gore lleva bastantes años dando conferencias por muchas universidades a lo largo del mundo sobre el cambio climatico, mucho antes de hacer el documental.

Coño, si yo cobrase lo que el por soltar tanta basura en cada conferencia yo también llevaría años.
Tato30 escribió:pues los que no os creais lo que comenta al gore en su ducumental segid contaminando y dando la razon a las multinacionales, total si es mentira seguro que no pasa nada si contaminas a saco...

Que exagera? puede ser que si, pero si no espabilamos que clase de mundo se quedara para nuestrs hijos?

Prefiero creer a quienes lo contradicen con estudios científicos que a un charlatan, más aún cuando ni el mismo cumple lo que dice.
Yo estoy convencido q el documental es para la población norteamericana,q como no le digas q se va a acabar el mundo no hacen nada....son así de brutos.....

Pero en Europa hay conciencia del problema hace décadas,y no tienen q mentir con un burdo documental exagerado y sin verdaderos estudios técnicos....
maponk escribió:Yo estoy convencido q el documental es para la población norteamericana,q como no le digas q se va a acabar el mundo no hacen nada....son así de brutos.....

Pero en Europa hay conciencia del problema hace décadas,y no tienen q mentir con un burdo documental exagerado y sin verdaderos estudios técnicos....

De hecho en los ultimos años se ha reducido tanto la emision de gases contaminantes que el agujero de la capa de ozono se esta cerrando [ok]

Edito para offtopiquear: Joder no me canso de ver mi avatar nuevo [qmparto] Llevaba desde el 2003 con el mismo, pero este es sencillamente brutal... gracias tuluva por hacerme el apaño [jaja]
NoRiCKaBe escribió:
De hecho en los ultimos años se ha reducido tanto la emision de gases contaminantes que el agujero de la capa de ozono se esta cerrando [ok]

Eso no es ni conciencia social ni nada.

Simplemente se prohibieron los CFCs desde las esferas políticas. No es ni reducción de gases contaminantes ni nada, es supresión directamente. O sea, que eso no es precisamente por concienciación como ya digo.

Pero que está perfectamente, por supuesto. Pero eso no se puede hacer con el CO2 (a parte de que a saber si es cierto que es el CO2 el que origina el cambio).
Baraka666 escribió:

Los premios Nobel ya se los dan a cualquiera, al menos el de la "Paz".

Offtopic:

El de la física no se lo han dado al creador de el Disco duro?
eske he estado fuera una semana y en los periodicos italinos no me enteraba de mucho...
No se que hubiera pasado si este señor hubiese ganado las elecciones a Bush, pero si se lo que hizo este señor siendo VICEPRESIDENTE DE LOS EEUU durante el mandato de Clinton: NADA.

Pos eso, que estuvo donde estuvo y durante esos años no recuerdo que EEUU se volviese ecologista y amante de la paz. De esos años lo único que recuerdo de él fue el ridiculo que hizo en público al no saber deletrear patata delante de unos niños.

Salu2
EL MONT BLANC CRECE 2,15 Mts.

Luego se inventan historias inverosimiles del porque de su crecimiento en la cima de nieve, por dios todo son ya patrañas, ha nevado mas, no ha echo tanto calor y por tanto la cima crece ni mas ni menos.

Ni calentamiento ni enfriamiento, que espero nunca tengamos que soportar un enfriamiento global como lo pasaron hace muuuchos años nuestros antepasados por que lo pasariamos canutas, aunque quiza no tanto los instaladores de calefaccion, los que llevan los camiones de gas, los representantes, las fabricas de las mismas etc.... jjejeje
Este tio es un perfecto hiócrita...

Asi va el mundo.
39 respuestas