› Foros › PC › Software libre
anacleto007 escribió:Yo en DEBIAN 12 que es bastante difícil de estar al día con los drivers propietarios, utilizo los MIT/GPL en sus ultimas versiones.
Cero quejas, por lo menos en XORG que es con lo que sigo rulando.
Hice un tuto en cuanto a actualizaciones para torpes ( como yo ) por si le sirve a alguien mas.
Estos driver MIT/GPL lo bueno que tienen es que se adaptan perfectamente a Kernels mas antiguos.
Vamos que no tengo que estar desactivando Secure Boot por BIOS o jugando a la ruleta rusa.
La verdad es que para mi como jugon son una maravilla, ya que prefiero siempre DEBIAN sobre el resto.
Precisamente porque lo único que me interesa es actualizar el driver de turno, nada mas.
No quiero sistemas que estén con constantes actualizaciones.
Prefiero paqueteria fija y donde solo le tenga que estar pendiente al driver de turno para jugar.
Hexley escribió:Yo creo que os haceis un lio. Todo se reduce a que el mercado guste o no es de Windows asi que todas las funcionalidades salen para ese sistema operativo o para Mac. Recientemente compre un teclado y raton Razer y Synapse esta soportado por Windows y Mac, Steelseries tambien, Corsair tambien, Logitech tambien. En Linux teneis si es que existe algo algun driver a medio cocer que ha hecho algun programador o grupo entusiasta y sin soporte oficial por parte de las marcas.
El problema real es y a sido siempre ese. Si Valve M$ o quien sea saca un sistema que de soporte a los juegos y perifericos sin limitaciones como esta siendo a dia de hoy, ese dia muchos migraremos de forma masiva. Mientras ese dia no llegue seguireis relegados a un grupo de entusiastas de Linux y odiadores de M$.
Recordad: Linux es para quien odia Windows y BSD es para quien ama Unix.
Hexley escribió:@SUGUSAPPLE Yo te recomendaria que estudiases un poco mas y te dejases de fanatismos tontos. Linux no desciende de Minix. Torvalds se inspiro en Minix para crear el kernel de Linux pero son muy diferentes. MIentras Minix tiene un micronucleo, Linux es un kernel monolitico y eso dio pie a la mas famosa discusion de todos los tiempos en el ambito informatico.
El problema de Linux aparte de lo que comente antes es el ejercito de fanaticos que se creen que molan mucho y son super alternativos por salirse de la norma.
No me apetece crear otro flamewar aqui sobre el tema. Dije lo que dije y lo mantengo. Si no estas de acuerdo me parece genial pero aqui lo dejo. Total, contra los prejuicios no se puede razonar.
Hexley escribió:El problema de Linux aparte de lo que comente antes es el ejercito de fanaticos que se creen que molan mucho y son super alternativos por salirse de la norma.
SirAzraelGrotesque escribió:Hexley escribió:El problema de Linux aparte de lo que comente antes es el ejercito de fanaticos que se creen que molan mucho y son super alternativos por salirse de la norma.
Y cualquiera que se salga de la norma, sea en el ámbito que sea, mola mucho.