Al Final Cataluña juega aprtidosoficiales de hockey??

14, 5, 6, 7, 8
Sammocz escribió:Esos calamares de frescos no tienen nada, son congelados.
Te lo dice uno que ha estado cuatro años currando alli.

Se acaba de caer un mito XD

Hombre,es de imaginar. No los iban a tener por alli en un acuario metidos...
Hola Men escribió:
Y?
Que me quieres decir, que tu lengua materna es la inglesa?
No. Lo que te quiero decir es que uno piensa en la lengua que mas utiliza. De hecho, yo acabe pensando en Ingles porque me pasaba el dia hablando y escuchando solo Ingles, y no solo eso, si no que luego me costo volver a pensar en Castellano una vez volvi aqui. Si me pasara el dia hablando y escuchando exclusivamente Catalan, en un par de meses acabaria pensando en Catalan. No tiene nada que ver con que sea tu lengua materna o no, tiene que ver con la lengua que tienes mas costumbre de usar, y si un Catalan no habla y piensa en Castellano, es unica y exclusivamente porque no le da la gana, o porque esta acostumbrado a hacerlo en Catalan, pero no porque sea algo que uno lleva dentro y es insalvable. A mi me costaria menos de 1 semana acostumbrarme a pensar en Catalan con la misma fluidez que lo hago en Castellano, o que una vez lo hice en Ingles (sin darme cuenta) y si no lo hago es porque paso hasta el culo, asi que un Catalan, para pensar/hablar en Castellano, lo mismo.

El lenguaje no es mas que una herramienta de comunicacion. Yo utilizo el Castellano simplemente porque me resulta mas comodo, porque se de antemano que me dirija a quien me dirija me va a entender. No le veo mucho sentido hablarle a uno en Valenciano sabiendo que lo mismo me dice "¿que? ¿me lo puedes decir en Castellano?", cuando si se lo digo directamente en Castellano se que me va a entender, y voy a conseguir en menos tiempo y con menos esfuerzo lo que quiero, que es comunicarme con esa persona. Vamos, mas o menos lo mismo que cuando voy a Benidorm, que dependiendo de la zona, hablo en Castellano, o directamente en Ingles.
Daedin escribió:
Si bien es cierto que se suele escribir los nombre según el idioma con el que lo hagas, valga el ejemplo que has puesto de 'Nueva Youk - New York', esto no es así cuando lo hace alguien que está acostumbrado de otra forma... así, un ciudadano de Nueva York que hablara en castellano contigo no te diría Nueva York sino New York.

Por ese motivo no es tan extraño que los que vivimos en Catalunya y pensamos en Catalán nos refiramos a Catalunya con 'NY' mientras que si hablamos de España lo hagamos con 'Ñ'... al igual que nunca se me ocurriría responder con Jorge si alguien no catalán me pregunta mi nombre o como alguien natural de Madrid con nombre Juan respondería con un Joan a la misma pregunta.

En fin, que tengais una buena tarde de domingo... me largo al teatro


Bueno, tambien tienes razon en ese sentido, pero en este hilo lo que remarco es que lo exageraban a propósito, ponian NY en mayúsculas :) no criticándolo.

eTc_84 escribió:Primero.. sin prepotencia.. pero escribiré el nombre de mi tierra como me salga de los mismísimos huevos, como si quiero escribirlo en ruso.

Aire de superioridad de los catalanes dice.. [poraki] si tienes algún problema con ellos, simplemente no trates con ellos, ignóralos, seguro que ellos hacen lo mismo contigo.

Los jugadores que han elegido jugar con Catalunya no podrán jugar con España al menos este año.. la decisión ya la han tomado.


No trato con ellos, es más, ni lo deseo. Y odio que metan en los "Paises Catalanes" la comunidad valenciana en el mismo saco.


DiGiJoS escribió:Y hiuston yo escribire cataluNYa como me salga de los santisimos cojones, no tienes que venir tu aqui a decirme que vengo con aires de superioridad y demas chorradas solo porque escribo catalunya de la forma que se escribe en todo el territorio catalan. Opiniones como la tuya me tocan mucho la moral, como si tu fueses un dios que dicta las normas de como se debe escribir un nombre... NO TE JODE!! Y dejo de escribir porque me pongo de mala hostia. AH!! Y la prepotencia te la guardas para tu perro.


Un saludo


No tengo perro ;) Y no vengo con aires de prepotencia. Es¨Ético escribir las cosas en el idioma que estas escribiendo, no hacer un popurrí de idiomas, y creo que vosotros teneis el suficiente conocimiento del castellano para hacerlo.

keops escribió:CATALUNYA

No solo nos quieren imponer una bandera, un idioma sino que ya incluso se creen que nos pueden decir como escribir el nombre de nuestra tierra, anda y que os follen.


Vaya desilusión me he llevado contigo, ya que creia conocerte por tu personalidad en la porra de formula 1 de eol pero ni eso.No mereces mi tiempo, anda y que te den a ti.


Saludos
A ver... vamos por partes:

maesebit escribió: En mi opinion la pluralidad deberia de ser la libertad de que cada uno pueda elegir como quiere ser, lo cual no creo que tenga nada que ver con independentismos ni con politica. salvo que se te este oprimiendo e impidiendo conservar tus señas de identidad, y tu cultura, (lo cual no es el caso de España.)


UNO: Si la libertad consiste en que cada uno pueda elegir como quiere ser : Yo elijo ser Catalán e Independiente. Lo que tu presentas es una libertad con condiciones... y eso ya no es libertad.

DOS: Parece que te olvidas del enano eunuco aquel del bigote que tuvimos promocionando la España Una Grande y Libre hace unas decadas. Parece que olvidas que, aunque aquel pokémon fascista ya murio ( a dios gracias ), España sigue siendo ( o pretende ser ) la Una Grande y Libre de aquel Hijoputa castrado. Parece que olvidas que Catalunya es una tierra que ha sido oprimida por España desde tiempos inmemoriales ( Els Segadors, el himno de Catalunya, no es mas que la conmemoración de la derrota que marco nuestra union a la Gran España ) y parece que olvidas que algunos de nosotros hemos tenido que perder familiares por haber sido sorprendidos hablando en catalán por la calle.
Parece que olvidas que a miles de familias catalanas no se les devuelven los enseres personales de sus familiares muertos en la guerra civil, porque estan en una ciudad Española : Salamanca. Y no los quieren devolver.
En resumen : que parece que hay una cierta tendencia a olvidar ese turbio pasado que tiene España respecto a los Catalanes. Parece que haya una cierta tendencia a olvidar el motivo por el que los Catalanes estamos ya cansados de España. Y me sorprende que olvideis tan rapidamente los motivos que nos llevan a reclamar tan ferozmente cualquier derecho, por nimio que sea.

maesebit escribió: Eres Catalan porque de pequeñito te dijeron que lo eras, igual que un Frances, o un Español. Si te hubieras criado y educado en un entorno pro-español, te sentirias Español. Es asi de simple, y es por eso que veo absurdos los nacionalismos, ya sean pro-españoles, pro-separatistas, o lo que sea.


Los motivos por los que me siento Catalan o Español ya te los he descrito arriba. Piensa que hay mucha gente que no cree a pies juntillas lo que les inculcan, y se dedican a averiguar su propia verdad. Una costumbre bastante útil en esta epoca de politicos mentirosos y demagogia barata.

Salud,
UNO: Si la libertad consiste en que cada uno pueda elegir como quiere ser : Yo elijo ser Catalán e Independiente. Lo que tu presentas es una libertad con condiciones... y eso ya no es libertad.
Si bueno, yo tambien quiero ser independiente porque no me siento identificado con en 95% de orangutanes subdesarrollados psicologicamente que conforman la raza humana, y no puedo, no te jode. ¿No puedo hacer un principado independiente o algo en mi casa? ¿Por que? ¿Porque vivo en España y no puedo disponer de una parte de ella como si fuera solo mia, porque España es de todos?


Parece que te olvidas del enano eunuco aquel del bigote que tuvimos promocionando la España Una Grande y Libre hace unas decadas.
No es que le haya olvidado, es que nunca le conoci. Solo tengo referencias historicas de el.


Parece que olvidas que Catalunya es una tierra que ha sido oprimida por España desde tiempos inmemoriales
Define a que "España" te refieres y define a que "Cataluña", y a lo mejor te entiendo. Porque conflictos entre las diferentes regiones de España las han habido a lo largo de toda la historia, y regiones que han sido privadas de ciertos privilegios las han habido varias, no solo Cataluña.

que parece que hay una cierta tendencia a olvidar ese turbio pasado que tiene España respecto a los Catalanes.
Ya, o sea que, "España" son los malos y "Cataluña" son los buenos. Y aunque todavia no tengo muy claro a que te refieres con "España" (como si fuera un ente abstracto/maligno), ni con Cataluña (a quien te refieres como si algun dia fuera una nacion o un reino, cuando nunca lo fue) lo que si que me da la impresion es que tienes la impresion de que Cataluña es la unica parte de España que sufrio con la guerra Civil, que sufrio la abolicion de sus fueros, o que soporto opresion en general durante algun momento determinado.
De verdad que la ignorancia es Muy atrevida... sigh...

maesebit escribió: Si bueno, yo tambien quiero ser independiente porque no me siento identificado con en 95% de orangutanes subdesarrollados psicologicamente que conforman la raza humana, y no puedo, no te jode. ¿No puedo hacer un principado independiente o algo en mi casa? ¿Por que? ¿Porque vivo en España y no puedo disponer de una parte de ella como si fuera solo mia, porque España es de todos?


Pues si reunieras los requisitos dictados por la ONU ( o sea, ser una nacion, tener una cultura propia, idioma y estamentos gubernamentales, si mal no recuerdo... disculpad lo estoy diciendo de memoria ) Deberias tener ese derecho a Autogobernarte. Pero claro, tu no eres una nación. Solo eres una persona que intenta defender su postura con un poquito ( solo un poquito [jaja] ) de demagogia.


maesebit escribió: Define a que "España" te refieres y define a que "Cataluña", y a lo mejor te entiendo. Porque conflictos entre las diferentes regiones de España las han habido a lo largo de toda la historia, y regiones que han sido privadas de ciertos privilegios las han habido varias, no solo Cataluña.


Bueno, pues me he referido a casi todas las Españas que conocemos. No solo a la de hace siglos. Los archivos de Salamanca son un tema actual, las Selecciones Catalanas tambien... asi que, SI, la España actual sigue como la de hace 500 años.


maesebit escribió: Y aunque todavia no tengo muy claro a que te refieres con "España" (como si fuera un ente abstracto/maligno), ni con Cataluña (a quien te refieres como si algun dia fuera una nacion o un reino, cuando nunca lo fue)


Me da risa hasta contestarte esto. ¿De verdad no te has puesto colorado al escribirlo?

Venga, repasemos un poco de historia : ¿Que es España? Bien, España nace, principalmente, Gracias a la union de la Corona de Aragon ( el Reino de Aragon ) y la Corona Catalana ( El Reino de Catalunya ) Dando a luz a la Corona Catalano-Aragonesa.

Amigo mio... Catalunya existe como Reino y como Nación desde MUCHO tiempo antes que esa melcolanza de antiguas naciones que llamas España.
Venga, repasemos un poco de historia : ¿Que es España? Bien, España nace, principalmente, Gracias a la union de la Corona de Aragon ( el Reino de Aragon ) y la Corona Catalana ( El Reino de Catalunya ) Dando a luz a la Corona Catalano-Aragonesa.


Jajajaja. Corona "Catalano-Aragonesa"?? Entonces me enseñaron mal en el colegio, yo pensaba que solo era Corona Aragonesa... vaya [buuuaaaa]
Escad escribió:Dando a luz a la Corona Catalano-Aragonesa.

No me hagas hablar, no me hagas hablar...
union de la Corona de Aragon ( el Reino de Aragon ) y la Corona Catalana ( El Reino de Catalunya ) Dando a luz a la Corona Catalano-Aragonesa.



[+risas]

Corona catalana? Reino de catalunya? creo que me he perdido.

Primero, Corona de ARAGON, fruto de la union dinastica del REINO de ARAGON y el CONDADO de Barcelona(el poder sobre los demas condados venia en el pack).

CORONA Catalano-Aragonesa o CONFEDERACION Catalano-Aragonesa, termino moderno para designar la realidad politica esa especie de "Estado Federal" que era la CORONA de ARAGON, que no su nombre oficial a traves de los siglos.
hiuston escribió:
Vaya desilusión me he llevado contigo, ya que creia conocerte por tu personalidad en la porra de formula 1 de eol pero ni eso.No mereces mi tiempo, anda y que te den a ti.



Pues no te desilusiones tanto porque yo nunca he participado en la porra de la F1, te debes equivocar de Eoliano.


Escad escribió:Los motivos por los que me siento Catalan o Español ya te los he descrito arriba. Piensa que hay mucha gente que no cree a pies juntillas lo que les inculcan, y se dedican a averiguar su propia verdad. Una costumbre bastante útil en esta epoca de politicos mentirosos y demagogia barata.


Precisamente la cita de Maesebit era una replica a un comentario mio, y precisamente en mi caso se cumple lo que comentas de no creer lo que nos inculcan de pequeños, Maesebit no das una.
[sonrisa]
Pues si reunieras los requisitos dictados por la ONU ( o sea, ser una nacion, tener una cultura propia, idioma y estamentos gubernamentales, si mal no recuerdo... disculpad lo estoy diciendo de memoria ) Deberias tener ese derecho a Autogobernarte. Pero claro, tu no eres una nación. Solo eres una persona que intenta defender su postura con un poquito ( solo un poquito ) de demagogia.
Cataluña tampoco reune los requisitos.

Por lo de la demagogia. Creo que la tuya es aun mejor que la mia. [sonrisa]


Me da risa hasta contestarte esto. ¿De verdad no te has puesto colorado al escribirlo?
No. [careto?]


Amigo mio... Catalunya existe como Reino y como Nación desde MUCHO tiempo antes que esa melcolanza de antiguas naciones que llamas España.
He visto interpretaciones de la historia de lo mas bizarras y surrealistas, y ya no me asusto.

Simplemente paso de discutir cosas que no llevan a ninguna parte con gente que ha estudiado la historia desde el punto de vista que le interesa. Que seas feliz con tus sentimientos nacionalistas y tus credos ideologicos. A mi ni si quiera me importan, no se que hago molestandome en replicar. [bye]
Escad, te veo bastante desinformado en algunos temas pero para no hacer un ladrillo sólo te voy a comentar algunas cosas muy rápidamente:

- Eso de la Corona catalanoaragonesa... no sé de dónde te lo habrás sacado pero es una gran mentira. ¿Corona de Cataluña? ¿¿¿Reino de Cataluña??? ¡¡Pero cuándo ha tenido Cataluña rey!! No hago más sangre con el tema porque es da risa leer cosas así. Ojo, no te culpo, pero intenta conocer las cosas por ti mismo a fondo y no creerte lo primero que te cuentan.

- Los archivos de Salamanca que tanto citas, no son nada de enseres personales ni historias por el estilo. Esos archivos, son los archivos históricos de la Corona de Aragón, la cual no estaba sólo conformada por Cataluña, como ya han dicho más arriba. ¿Sabías que en cuanto el Gobierno de Cataluña dijo que quería recuperar dicho archivo no tardó nada en salir la Comunidad Valenciana que ellos también querían su parte porque también formaron parte de la Corona de Aragón? Ayyyy, que te han contado la peli a medias y con muchas trolas de por medio. No te culpo, pero antes de afirmar cosas tan tajantemente hay que haber investigado por uno mismo, pienso yo.

- No sé si era en este post o en otro pero vuelvo a hacer la misma pregunta: ¿por qué consideras tú que Cataluña tiene una cultura propia tan diferente a la del resto de España? Es que nadie me ha sabido demostrar esto aún.

Y no, no me digas que es por la lengua, porque una cosa es lengua y otra cultura, más que nada porque si lenguas iguales generan culturas iguales... Sudámerica al completo tendría 2 culturas uniformes y radicalmente diferentes: la hispana y la brasileña-portuguesa. ¿Y creo que estamos de acuerdo en que Sudámerica tiene bastante más de 2 culturas no?

Y un par de apuntes más: maesebit, genial lo de la línea divisoria entre los que untan el pan con tomate y los que no (visca el pá amb tomàquet!). Totalmente de acuerdo con los que dicen que no nos dejemos mangonear por políticos que nos llenan la cabeza de pájaros con cosas como ésta y olvidemos los problemas reales e importantes de la sociedad, en este caso y en todos.

Y una pregunta: ¿cómo os sentís los catalanes amantes de hockey cuando una cosa como ésta sirve para que unos pocos que ignoran el deporte se suban al carro y saquen banderas independentistas sin conocer el asunto lo más mínimo?

Yo si España ganara un Mundial de algo y salieran los 4 pelaos de siempre con banderas de la época de Franco, me daría ASCO, el mismo que me dieron los 4 garrulos que vi con esas banderas en un estadio de fútbol hace 2 días sólo porque el rival era el Ath.Bilbao. PATÉTICO.
Yo es que cada vez me quedo mas flipao con las perlas que sueltan muchos chavales catalanes sobre esa supuesta historia llena de nombres, no muy fidedignos que digamos,...
Joder es que parece que los preparan, recien saliditos del horno de la dogmatizacion pancatalanista, y ellos no tienen la culpa, pero joder, antes aun te salia algun caso aislado que no se le hacia ni caso, pero esque sale cada año cada remesa...
tio_Pete escribió:- Los archivos de Salamanca que tanto citas, no son nada de enseres personales ni historias por el estilo. Esos archivos, son los archivos históricos de la Corona de Aragón, la cual no estaba sólo conformada por Cataluña, como ya han dicho más arriba. ¿Sabías que en cuanto el Gobierno de Cataluña dijo que quería recuperar dicho archivo no tardó nada en salir la Comunidad Valenciana que ellos también querían su parte porque también formaron parte de la Corona de Aragón? Ayyyy, que te han contado la peli a medias y con muchas trolas de por medio. No te culpo, pero antes de afirmar cosas tan tajantemente hay que haber investigado por uno mismo, pienso yo.


archivos historicos de la corona de Aragon?? ein? ein? Sabras que forman parte del archivo general de la guerra civil, no? y que fueron incautados a partir de la ocupacion militar de Catalunya 1938-1939. Y que entre ellos hay cartas personales de catalanes a sus novias, por poner un ejemplo, si eso no son papeles personales. Aparte que fueron incautados a Ayuntamientos, la Generalitat , partidos politicos, asociaciones, etc... asi como en los registros a los domicilios de artistas, escritores, abogados, etc... muchos de los cuales son papeles personales de estos.

Y respecto a lo de que los Valencianos reclamaron su parte, evidentemente porque no solo hay papeles catalanes, sino Vascos y de los lugares que fueron ocupando durante la guerra civil, pero no por formar parte valencia de la corona de aragon. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


tio_Pete escribió:Escad, te veo bastante desinformado en algunos temas pero para no hacer un ladrillo sólo te voy a comentar algunas cosas muy rápidamente:


Suerte que tu si que estas informado.
A mi es que me ha hecho gracia eso de Corona Catalano-Aragonesa, cuando en todo el mundo era y es conocido como CORONA ARAGONESA o REINO DE ARAGÓN, y Cataluña no dejaba de ser un condado de aquel reino.

Por cierto se me ha olvidado comentar esto, no se si habrá sido un lapsus, un olvido o lo ha dicho convencido [mad] [mad]

Venga, repasemos un poco de historia : ¿Que es España? Bien, España nace, principalmente, Gracias a la union de la Corona de Aragon ( el Reino de Aragon ) y la Corona Catalana ( El Reino de Catalunya ) Dando a luz a la Corona Catalano-Aragonesa.


España nace como unión del Reino de Castilla y del Reino de Aragón. Creo que hasta mi primo de 10 años lo sabe (aunque como ya he dicho antes, a lo mejor se trata de un despiste). Al igual que Italia nace de la unión de los condados de la península Itálica o lo mismo con Alemania. Vamos que nosotros no somos un caso aislado.

Un saludo ;)
Escad escribió:Venga, repasemos un poco de historia : ¿Que es España? Bien, España nace, principalmente, Gracias a la union de la Corona de Aragon ( el Reino de Aragon ) y la Corona Catalana ( El Reino de Catalunya ) Dando a luz a la Corona Catalano-Aragonesa.

Amigo mio... Catalunya existe como Reino y como Nación desde MUCHO tiempo antes que esa melcolanza de antiguas naciones que llamas España.


¿conoces el Libre dels Feyts?
Es un libro de historia, escrito en el siglo XIII por el historiador catalán Muntaner. Va sobre el rey Jaime I el Conquistador.

Dice algo así:

Chronica o descripció dels fets e hazanyes del inclyt Rey Don Jaume primer, Rey Darago, de Mallorques e de Valencia: Compte de Barcelona e de Muntpeller e de molts de sos descendents"

Y si te pongo algún extracto de lo que pone dentro te podrías morir del infarto, cosa que me da igual.

[Libre dels Feyts (S. XIII). Redactat pel mateix Rei en Jaume]

"Gran meravella·ns donam de vosaltres, car sóts dura gent d´entendre raó ; car bé deuríets guardar lo negoci qual és, e deuríets guardar sí ho fem nós per bon enteniment o per mal. Car creem per cert que null hom no·nd poria en mal notar açò, car nós ho fem : la primera cosa, per Deu ; la segona, per salvar Espanya ; la terça, que nós e vós hajam tan bon preu e tan gran nom, que per nós e por vós sia salvada Espanya. E fe que debem a Déu, pues aquells de Catalunya, que és lo mellor regne d´Espanya, el pus honrat el pus noble (per ço car hi ha quatre comtes, ço és lo comte d´Urgell, e·l comte d´Empúries, e·l comte de Fois, e·l comte de Pallars, e ha hi rics hòmens, que per un que aquí n´haja, n´ha quatre en Catalunya, e per un cavaller n´ha en Catalunya cinc, e per un clergue que ací haja lla n´ha deu, e per un citadà honrat n´ha en Catalunya cinc), e pus aquells de las pus honrada terra d´Espanya no·s volgren guardar en dar a nós del lur..."

No te emociones porque llame reino a Catalunya, es sólo porque está dentro de Aragón y aprovecha para subirle el rango. Jaime I era bastante catalano-centrista y antiaragonés.
Ahora que venga keops y diga que a este le follen también.

Imagen

Buenas noches a todos.
Extraido de: Origen de las instituciones políticas catalanas LINK

A lo largo de los siglos, la nación catalana ha contado con las instituciones políticas y las formas de gobierno propias de cada época, con un grado de soberanía también distinto. Durante algunos períodos de su historia tales instituciones fueron las propias de un Estado soberano, mientras que en otros períodos más recientes constituyen la expresión de un poder compartido con el poder central del Estado español.

La unión matrimonial de Ramón Berenguer IV con Petronila de Aragón (1137) dio origen al Reino de Cataluña-Aragón, el cual, aparte de estos territorios y los de Provença y Rosselló, fue incorporando sucesivamente las islas Baleares, Valencia, Sicilia, Córcega, Cerdeña, Nápoles e, incluso, Atenas y Neopatria.

La progresiva cohesión del territorio y del gobierno de la Cataluña de aquella época por la fuerza de los hechos culminó con una realidad de derecho: en virtud del Tratado de Corbeil (1258) entre Jaime I el Conquistador y Luis IX (San Luis de Francia), el primero firmaba la pérdida de sus dominios ultrapirenaicos (excepto Montpellier) y el rey de Francia, como sucesor de los reyes carolingios, renunciaba a sus derechos sobre los condados catalanes de Barcelona, Urgell, Besalú, Rosselló, Empúries, Cerdanya, Conflent, Girona y Osona. Cataluña perdía algunos territorios, pero ganaba la independencia de derecho. La independencia de hecho se sitúa en el año 989.

La dinastía autóctona catalano-aragonesa se extinguió a principios del siglo XV. El trono pasó sucesivamente a dinastías de origen castellano (Trastámara), austríaco (Habsburgo) y francés (Borbones). Sin embargo, los países de la Confederación Catalano-aragonesa disponían desde el siglo XV de un organismo político-administrativo surgido de las Cortes Reales, la Generalidad, que se convertiría en una institución de gobierno. Esta institución, pese a sus altibajos a lo largo de la historia, es el precedente de las actuales instituciones políticas catalanas.
keops escribió:
archivos historicos de la corona de Aragon?? ein? ein? Sabras que forman parte del archivo general de la guerra civil, no? y que fueron incautados a partir de la ocupacion militar de Catalunya 1938-1939. Y que entre ellos hay cartas personales de catalanes a sus novias, por poner un ejemplo, si eso no son papeles personales. Aparte que fueron incautados a Ayuntamientos, la Generalitat , partidos politicos, asociaciones, etc... asi como en los registros a los domicilios de artistas, escritores, abogados, etc... muchos de los cuales son papeles personales de estos.

Y respecto a lo de que los Valencianos reclamaron su parte, evidentemente porque no solo hay papeles catalanes, sino Vascos y de los lugares que fueron ocupando durante la guerra civil, pero no por formar parte valencia de la corona de aragon. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Suerte que tu si que estas informado.


Pues mira, me alegro de saber que en ese archivo contiene otro tipo de cosas aparte de archivos gubernamentales, yo tampoco estaba perfectamente informado y no se me caen los anillos por reconocerlo.

Así que en Salamanca hay archivos incautados por toda España durante la Guerra Civil... ¿y sólo sale Valencia reclamando su parte (aparte de Cataluña)? No me cuadra, me sigue pareciendo más creíble que hay archivos de la Corona de Aragón más que otra cosa. A ver si alguien puede poner enlaces diferentes sobre la noticia de algún medio nacional y así salimos de dudas... ya puestos a offtopiquear, que sea con fundamento.

keops... creo que el rentintín sobraba porque creo que yo he recurrido a él en mi mensaje. Si tan mal te caigo, por favor, ignórame o declárame tu odio por MP mejor, ¿ok?
tio_Pete escribió:
Pues mira, me alegro de saber que en ese archivo contiene otro tipo de cosas aparte de archivos gubernamentales, yo tampoco estaba perfectamente informado y no se me caen los anillos por reconocerlo.


Yo tampoco tengo problemas en reconocer mi ignorancia en muchos temas, es mas mi memoria de cuando estudiaba hace aguas en muchos temas.

tio_Pete escribió:Así que en Salamanca hay archivos incautados por toda España durante la Guerra Civil... ¿y sólo sale Valencia reclamando su parte (aparte de Cataluña)? No me cuadra, me sigue pareciendo más creíble que hay archivos de la Corona de Aragón más que otra cosa. A ver si alguien puede poner enlaces diferentes sobre la noticia de algún medio nacional y así salimos de dudas... ya puestos a offtopiquear, que sea con fundamento.


Hombre el archivo se llama "Archivo General de la Guerra Civil Española" sera por algo, no?

Aqui tienes un cuadro de como esta organizado el archivo y de donde provienen los documentos:
http://www.mcu.es/archivos/jsp/plantillaAncho.jsp?id=64&contenido=/archivos/oa/ae/agguerracivil/organizacion.html
Por cierto, la fuente es el propio Ministerio de Cultura.

Solo un apunte:
Barcelona 1879 cajas
Barcelona (Generalitat) 507 cajas
---------------------------------------------
Total Barcelona: 2386 cajas

Valencia 220 cajas

Algo mas que ellos a reclamar tenemos, me parece.

tio_Pete escribió:keops... creo que el rentintín sobraba porque creo que yo he recurrido a él en mi mensaje. Si tan mal te caigo, por favor, ignórame o declárame tu odio por MP mejor, ¿ok?


Ni me caes mal ni te odio, solo he usado el mismo tono que tu has usado con Escad. No lo hice por molestarte. [tomaaa]
Ejeeemmm... Pk no os abriis un hilo o usais el que hay de aragón...
En fín, china tiene 3 federaciones de hockey, por lo tanto... 3 selecciones... China, china taipei y macao, que las 3 jugaron en el mundial B, entonces porque ellos sí y Cataluña no?
keops escribió:
Hombre el archivo se llama "Archivo General de la Guerra Civil Española" sera por algo, no?
Lo que no me cabe en la cabeza es como alguien puede tener el desparpajo de mentar estos archivos como una especie de simbolo de la represion de "España" contra "Cataluña" cuando en todo caso representan la represion del regimen franquista contra TODO el pueblo español.

(se que me voy a arrepentir de volver a la discusion, pero es que ver tanta chorrada suelta bailando impunemente por el hilo me estaba matando)

PD: Si sumas los archivos de Alicante/Valencia/Castellon, veras que no son pocos. Aunque tambien es verdad que veo harto estupido medir el derecho a reclamacion por la el volumen de archivos... ¬_¬
deathline escribió:Ejeeemmm... Pk no os abriis un hilo o usais el que hay de aragón...
En fín, china tiene 3 federaciones de hockey, por lo tanto... 3 selecciones... China, china taipei y macao, que las 3 jugaron en el mundial B, entonces porque ellos sí y Cataluña no?


Y no es el unico caso, Gibraltar por ejemplo esta reconocida por 8 federaciones internacionales y nunca le he oido a nadie quejarse por ello.


maesebit escribió:o que no me cabe en la cabeza es como alguien puede tener el desparpajo de mentar estos archivos como una especie de simbolo de la represion de "España" contra "Cataluña" cuando en todo caso representan la represion del regimen franquista contra TODO el pueblo español.


Lo que representan esta claro nadie lo discute pero el que no los quiere devolver si es el gobierno de España.

maesebit escribió:(se que me voy a arrepentir de volver a la discusion, pero es que ver tanta chorrada suelta bailando impunemente por el hilo me estaba matando)

PD: Si sumas los archivos de Alicante/Valencia/Castellon, veras que no son pocos. Aunque tambien es verdad que veo harto estupido medir el derecho a reclamacion por la el volumen de archivos...


Yo tambien lo veo estupido no se para que lo haces, pero es que nosotros no decimos que tengamos mas derecho o que seamos los unicos en poder hacerlo, solo queremos nuestros papeles si al resto de comunidades no les interesan o ya les parece bien que se queden alli es su problema.
Solo os falta a algunos echar espuma por la boca, leyendo segun que comentarios esto ya roza el racismo.

keops escribió:CATALUNYA

No solo nos quieren imponer una bandera, un idioma sino que ya incluso se creen que nos pueden decir como escribir el nombre de nuestra tierra, anda y que os follen.


Tu no vives en catalunya tu debes de vivir en auswitch.

La tierra es de quien la trabaja no de una panda de anormales que se pasan el dia zurriendose la sardina delante de un pc y soltando autenticas barbaridades dignas de un analfabeto.

Hola Men escribió:Y como último, me preguntas diferencias entre una persona normal de Barcelona y una persona normal de Murcia. Bueno, pues una de ellas, es que yo como catalán y mucha gente, pensamos en catalán y un murciano es difícil que piense en catalán... Sí, si, no pongas esa cara, tú como español supongo que pensarás en castellano, mucha gente en catalunya su lengua materna es el catalán y piensa en ella.


[carcajad] Menuda diferencia de mis cojones, tu pensar se ve que no has pensado mucho al escribir eso. Las diferencias ahora mismo en Europa son minimas por no decir nulas, asi que imaginate en un pais como españa que diferentes somos.

A ver si tira palante la constitucion europea y se os van las jilipoyeces nazis de la cabeza porque vais de pueblo oprimido y de eso nada , que este pais lo hemos levantado con nuestro curro para que vengan ahora los 4 locos que no han salido de la trinchera para irse con algo que hemos construido TODOS los españoles.

El archivo de la guerra civil de salamanca lleva AÑOS a la disposicion de todo aquel que quiera consultarlo , lo que no se quiere es que se pierda la unidad del archivo y se pierda en laberintos de autonomias que a saber que uso van a darle , y no me extraña , viendo las licencias que se toma la gente a la hora de tergiversar la historia... "CORONA CATALANA" anda no me jodas.
ukyo escribió: A ver si tira palante la constitucion europea y se os van las jilipoyeces nazis de la cabeza porque vais de pueblo oprimido y de eso nada , que este pais lo hemos levantado con nuestro curro para que vengan ahora los 4 locos que no han salido de la trinchera para irse con algo que hemos construido TODOS los españoles.


Lo q he dixo yo hace unas paginas y se ma dixo q no me entero del tema, q mientras todos votamos x la union, otros solo qieren el sectarismo. Yo voto x una Europa a lo EEUU, un conjunto de naciones. Ya con el euro hemos dao un gran paso. Así tb se le baja un poco los humos a los yankies viendo q nace un nuevo pais (o como qeramos llamarlo) tan potente o mas q ellos.
LA UNION HACE LA FUERZA

Saludos
itho escribió:
Yo voto x una Europa a lo EEUU, un conjunto de naciones.


Virgencita, virgencita, que me quede como estoy [mad] [mad] [mad] [mad]
Ejem-.... este hilo era de hockey? Quizá me he ekivocado al entrar...
es verdad sigamos con hockey.

Pues si China tiene a ChinaTaipei, España puede tener a Espanya Catalunya...
Solo un apunte que estoy en el curro, en 1947 la Federacion española de futbol convoco un partido amistoso entre Catalunya y España, se jugo el 19 de octubre en el Estadio de Sarria, en pleno franquismo y plena post-guerra y no se monto el pollo que se ha montado ahora, 57 años despues. Casualidades de la vida a que no sabeis quien fue el seleccionador catalan??? Pues precisamente el padre del actual presidente de la Federacion Internacional de Hockey, las vueltas que da la vida ehh [qmparto] [qmparto]

PD: Gano Catalunya 3-1 [poraki]


Ukyo escribió:viendo las licencias que se toma la gente a la hora de tergiversar la historia... "CORONA CATALANA" anda no me jodas.


la historia desde el momento en que se escribe esta tergiversada, tanto desde un lado como desde otro. Por poner un ejemplo el libro que ha puesto Von_Skorzy redactado por el mismo Jaime I tu crees que va a ser objetivo, es como pensar y salvando las distancias que el libro escrito por Aznar va a ser objetivo.
keops escribió:Solo un apunte que estoy en el curro, en 1947 la Federacion española de futbol convoco un partido amistoso entre Cataluña y España, se jugo el 19 de octubre en el Estadio de Sarria, en pleno franquismo y plena post-guerra y no se monto el pollo que se ha montado ahora, 57 años despues. Casualidades de la vida a que no sabeis quien fue el seleccionador catalan??? Pues precisamente el padre del actual presidente de la Federacion Internacional de Hockey, las vueltas que da la vida ehh
PD: Gano Cataluña 3-1 [poraki]


Veis como lego sois unos tocapelotas? Yo creo q esto se nos esta yendo un poco ya de las manos. En definitiva, ni creo q sea tan malo q los catalanes y vascos mireis siempre mas padentro q pafuera, y ni creo q sea tan malo q formeis parte de un país formado por multitud de culturas y comunidades tan buenas o mejores q las vuestras. vamos digo yo, si hemos vivido asi muxos años, supongo q viviremos otros tantos más en la misma situacion. A mi como dije hace unas paginas, mientras los catalanes no os lieis a bombazos como otros... x lo menos sereis personas honrosas, a pesar de los ideales.
Un saludo.

P.D: además, si os separais... q sería del Madrid-barsa? nana, qita qita, solo x ese partido os merece la pena pertenecer a este pais q se llama España [bye]
En fin... a todos los Eolianos que se han afanado en dejarme como un ignorante, pues ya os han contestado con argumentos y pruebas ( hay que ver que rapidos soys releñe[jaja] ).

Asi que otra vez, calmarse un poquito y menos saltar a la yugular, ¿okis?[poraki]

Y en cuanto al tema Hockey... ya esta mas que explicado como esta el asunto ¿no? Las reglas del Hockey son distintas, y Catalunya reune los requisitos para enfrentarse como selección ( o federación, llamadlo como querais ) a España y al que se le ponga por delante en un mundial. No hay mucho mas que discutir.

Lo que no entiendo es que tenga que haber tanta votación y tanta historia, si por reglas, no debería haber ningun problema.

Remontemonos al principio... ¿Somos los catalanes los que hemos buscado este follón, o han sido los españoles con su habitual pavor al "separatismo" de su España UnaGrandeyLibre?

Personalmente lo tengo muy claro... la culpa es de los politicuchos de mierda. Los que , como han dicho bien antes en este mismo post, se deberian dedicar a las cosas para las que realmente estan. Creo que es lo mas coherente que he leido en todo el hilo.


En fin...Si cumplimos las reglas no veo yo donde esta el problema. ^_^
Estoy un poco harto de ver como ponéis la mayoría como defensa de vuestras ideas los argumentos históricos. La historia es cosa del PASADO, no del presente. El pasado siempre, SIEMPRE, está tergiversado y cargado de artificiosidad, porque ni somos las mismas personas que entonces, ni pensamos igual, ni vivimos igual. Por tanto, que nadie piense que el pasado da derechos porque NO es así, los derechos son cosas de las personas, no del pasado y por tanto los motivos históricos no deben ni pueden utilizarse para defender un nacionalismo.

Por cierto, un mensaje abierto para todos los naciolistas (más radicales): Acudís a defender vuestras ideas a hechos del siglo XIX y antes, tenéis una ideología de principios y mediados del siglo XX... pero vivís en el siglo XXI.
Los nacionalismos radicales son el cáncer de cualquier pueblo o nación y una forma estúpida, secesionista e incluso racista (tiene más relación del la que pensáis) de cerrarse al mundo exterior.
Escad escribió:En fin... a todos los Eolianos que se han afanado en dejarme como un ignorante, pues ya os han contestado con argumentos y pruebas ( hay que ver que rapidos soys releñe ).


¿donde se ha demostrado las burradas que dices de Reino de Catalunya o Corona Catalana? Encima te iras creyendo que tienes razón.


En fin[tomaaa] , que el hilo siga con el tema del hockey ...
Networx escribió:
Por cierto, un mensaje abierto para todos los naciolistas (más radicales): Acudís a defender vuestras ideas a hechos del siglo XIX y antes, tenéis una ideología de principios y mediados del siglo XX... pero vivís en el siglo XXI.
Los nacionalismos radicales son el cáncer de cualquier pueblo o nación y una forma estúpida, secesionista e incluso racista (tiene más relación del la que pensáis) de cerrarse al mundo exterior.


cerrarnos al exterior??? mira ke se han dicho cosas pero esto ya me descoloca totalmente.

Catalunya, es de las comunidades mas industrializadas y rentables de españa, barcelona, es una de las ciudades con mas variedad cultural de españa, desde siempre hemos sido los ke mas imigracion hemos recibido y todo el mundo ha sido bien recibido y seguiran siendo bien recibidos y la mayoria de imigrantes se sienten como en su tierra y sus hijos son catalanes.
Los movimientos independetistas catalanes siempre han sido de los menos violentos y mas democraticos. (exceptuando terra lliure y todo eso al cual la mayoria de catalanes rechazamos)

Ke os kepa ya de una vez en la cabeza, ke ni keremos cerrar fronteras, ni declarar la guerra a nadie ni desear ke nadie se hunda, si andalucia nos necesitase y podemos ayudar, alli estaremos, al igual ke madrid, galicia o kien sea.
Y si, SOMOS ESPAÑOLES( es lo ke keriais oir) pero no de la españa ke nos kiere meter su cultura por cojones, si no de una españa PLURICULTURAL en la cual se respete a todos por igual y no una en la ke no nos dejen ni tener una seleccion de patinaje y ke por un puto deporte se pase al politikeo para olvidar temas ke de verdad afectan a todos.
Ke no os dais cuenta ke os manipulan como kieren. despues os kejais de antena 3(por decir alguna) y todo eso pero es ke os las meten dobladas.


K lo unico ke estamos exigiendo es ke segun las normas del la federacion de patinaje internacional se reconozca la federacion catalana como seleccion mundial, ya ke hemos sido los ke mas hemos apoyado a este deporte y debido a eso nos lo merecemos. solo eso.
ke pasa ke os lo tomais como una declaracion de guerra o ke??
pues estais muy ekivocados.

Si vierais como vivimos aki los partidos de hockey y la Ok lliga lo entenderiais de otra manera.


Y la historia esta para estudiarla y no repetir los mismos errores del pasado, no para olvidarla.
MIKIXX escribió:...y no una en la ke no nos dejen ni tener una seleccion de patinaje y ke por un puto deporte se pase al politikeo para olvidar temas ke de verdad afectan a todos.

¿Por puto politikeo te refieres a que los jugadores se hagan fotos con la estelada? ¿O te refieres a que todos lo politikos catalanes fueran a ver la final y se hicieran fotos también con la estelada? ¿O que fueran recibidos por el Alcalde con las proclamas que se escucharon en el balcón (no eran precisamente campones, campones)?

MIKIXX escribió:Ke os kepa ya de una vez en la cabeza, ke ni keremos cerrar fronteras, ni declarar la guerra a nadie ni desear ke nadie se hunda, si andalucia nos necesitase y podemos ayudar, alli estaremos, al igual ke madrid, galicia o kien sea.

Pues bonita manera de ayudar al resto teneís, exigiendo un trato especial por ser comunidad histórica.

A por cierto como es la primera vez que escribo en este hilo felicidades por la victoria en el Mundial B.
Networx escribió:Estoy un poco harto de ver como ponéis la mayoría como defensa de vuestras ideas los argumentos históricos. La historia es cosa del PASADO, no del presente. El pasado siempre, SIEMPRE, está tergiversado y cargado de artificiosidad, porque ni somos las mismas personas que entonces, ni pensamos igual, ni vivimos igual. Por tanto, que nadie piense que el pasado da derechos porque NO es así, los derechos son cosas de las personas, no del pasado y por tanto los motivos históricos no deben ni pueden utilizarse para defender un nacionalismo.


YO tengo derecho. Mi abuelo esta muerto porque el EJERCITO ESPAÑOL le pilló hablando en catalán por la calle. Murio en el famoso CAMPO DE LA BOTA.

YO si tengo derecho. ;), y como yo : MONTONES. Que hay que ver como os afanais en enterrar los trapos sucios.

PD : Creo que ha sido el compañero keops el que ha pegado un texto en el que se indicaba que lo de la corona Catalano-Aragonesa era cierto. No estoy para buscaros mas fuentes porque me voy al curro ipso-facto, pero eso es lo que yo he leido en multitud de ocasiones. El Reino de Catalunya existe desde antes que España. Pero weno, allá vosotros con vuestras posiciones. Eso si : basta ya de llamarme ignorante, ¿ok? Me parece que se puede hablar de esto sin entrar en malos rollos.
Escad escribió:PD : Creo que ha sido el compañero keops el que ha pegado un texto en el que se indicaba que lo de la corona Catalano-Aragonesa era cierto. No estoy para buscaros mas fuentes porque me voy al curro ipso-facto, pero eso es lo que yo he leido en multitud de ocasiones. El Reino de Catalunya existe desde antes que España. Pero weno, allá vosotros con vuestras posiciones. Eso si : basta ya de llamarme ignorante, ¿ok? Me parece que se puede hablar de esto sin entrar en malos rollos.

Me gustaría saber la historia que os enseñan en cataluña, para que esteís convencidos de estas cosas.
celtico escribió:¿Por puto politikeo te refieres a que los jugadores se hagan fotos con la estelada? ¿O te refieres a que todos lo politikos catalanes fueran a ver la final y se hicieran fotos también con la estelada? ¿O que fueran recibidos por el Alcalde con las proclamas que se escucharon en el balcón (no eran precisamente campones, campones)?


Pues bonita manera de ayudar al resto teneís, exigiendo un trato especial por ser comunidad histórica.

A por cierto como es la primera vez que escribo en este hilo felicidades por la victoria en el Mundial B.


como ke trato especial ni ke ostias!!. me hace gracia, como si no lo merecieramos ke se nos reconozca como potencia mundial de hockey.
Si tu te hubieras currado algo importante para ti a ke te gustaria ke esto fuera reconocido???

tambien se hacia fotos raulillo con los ultras del madrid y sus "banderitas", es un facha?

joder es ke generalizais pero ke muxo,
MIKIXX escribió:
como ke trato especial ni ke ostias!!. me hace gracia, como si no lo merecieramos ke se nos reconozca como potencia mundial de hockey.
Si tu te hubieras currado algo importante para ti a ke te gustaria ke esto fuera reconocido???

Perdona pero no estaba hablando de Hockey, has dicho que Sevilla necesitará vuestra ayuda acudiríais, pero ahora mismo estaís exigiendo más que muchas otras comunidades (por ejemplo Andalucia) por ser comunidad histórica (que me expliquen que significa), estoy hablando de temas económicos.

MIKIXX escribió:tambien se hacia fotos raulillo con los ultras del madrid y sus "banderitas", es un facha?

No, es básicamete gilipollas por dejarse fotografiar con esos. Yo no creo que los politikos catalanes y los jugadores sean gilipollas, han utilizado esto como causa política, no como causa deportiva, sino de que iban a salir tantas esteladas.
YO tengo derecho. Mi abuelo esta muerto porque el EJERCITO ESPAÑOL le pilló hablando en catalán por la calle. Murio en el famoso CAMPO DE LA BOTA.
Ya, y mi abuelo se tuvo que exiliar, y dos tios mios murieron en la guerra. A parte de eso, varios familiares mios sufrieron la opresion del regimen.

Ay, pobrecitos los Catalanes... :-| Anda, corre y deja de mirarte el ombligo, que te va a entrar torticolis.


Creo que ha sido el compañero keops el que ha pegado un texto en el que se indicaba que lo de la corona Catalano-Aragonesa era cierto.
Si te refieres al texto de la Sociedad Catalana de Genealogia, Heraldica y Nobiliaria. Siento comunicarte que eso no es ningun documento historico que demuestre nada. Solo una interpretacion de la historia de tantas, y que ni si quiera aporta las fuentes en las que se basa para llegar a esas conclusiones.
celtico escribió:Perdona pero no estaba hablando de Hockey, has dicho que Sevilla necesitará vuestra ayuda acudiríais, pero ahora mismo estaís exigiendo más que muchas otras comunidades (por ejemplo Andalucia) por ser comunidad histórica (que me expliquen que significa), estoy hablando de temas económicos.


No, es básicamete gilipollas por dejarse fotografiar con esos. Yo no creo que los politikos catalanes y los jugadores sean gilipollas, han utilizado esto como causa política, no como causa deportiva, sino de que iban a salir tantas esteladas.


pero hablamos de hockey o de ke???

Y ke teine ke ver ke keramos seamos comunidad historica con no kerer ayudar alos demas??
Cojones aki todos os kejais, pues ke pida andalucia ser comunidad historica y si se lo conceden pues adelante. ke kieres ke te diga?
Y el ke empezo usando esto comotema politico fue el cantamañanas d ela federacion de patinaje española ke intento convencer alos intengrantes del mundial b de ke hicieran boicot y no jugaran contra catalunya pq ale no le salia de los wevos.
MIKIXX escribió:
pero hablamos de hockey o de ke???

Y ke teine ke ver ke keramos seamos comunidad historica con no kerer ayudar alos demas??
Cojones aki todos os kejais, pues ke pida andalucia ser comunidad historica y si se lo conceden pues adelante. ke kieres ke te diga?

Has dicho que Catalunya siempre ayudaría a otras comunidades, pues se puede empezar desde ya y no exigiendo más que las comunidades más pobres.
Sólo te he dicho que es una bonita manera de ayudar exigiendo más que los demás.
MIKIXX escribió:Y el ke empezo usando esto comotema politico fue el cantamañanas d ela federacion de patinaje española ke intento convencer alos intengrantes del mundial b de ke hicieran boicot y no jugaran contra catalunya pq ale no le salia de los wevos.

Ya ¿Y?.
Eso no quita que los jugadores y politicos catalanes no utilicen esto como algo deportivo y si como algo político.
A ver lo de Reino de Cataluña es un gilipollez flipante que no lo aceptan ni los profesores de catalán.

Lo de Corono Catalano-Aragonesa, es una nominación que dan algunos historiadores (valga decir que muy pocos) que consideran que el REINO de Aragón al unirse con el condado de Barcelona, le cedió algunos privilegios de estos de nombre.

Valga decir que ni siquiera Petronilla y el Ramon Berenguer IV eran considerados como reyes, sinó que recibian la nominación de "condes-reyes".
Ukyo escribió: [carcajad] Menuda diferencia de mis cojones, tu pensar se ve que no has pensado mucho al escribir eso. Las diferencias ahora mismo en Europa son minimas por no decir nulas, asi que imaginate en un pais como españa que diferentes somos.

A ver si tira palante la constitucion europea y se os van las jilipoyeces nazis de la cabeza porque vais de pueblo oprimido y de eso nada , que este pais lo hemos levantado con nuestro curro para que vengan ahora los 4 locos que no han salido de la trinchera para irse con algo que hemos construido TODOS los españoles.

El archivo de la guerra civil de salamanca lleva AÑOS a la disposicion de todo aquel que quiera consultarlo , lo que no se quiere es que se pierda la unidad del archivo y se pierda en laberintos de autonomias que a saber que uso van a darle , y no me extraña , viendo las licencias que se toma la gente a la hora de tergiversar la historia... "CORONA CATALANA" anda no me jodas.


Y tú debes haber pensado menos todavía.
Si no es diferencial en una cultura el pensar y expresarse en otra lengua que baje Dios y lo vea.
Segundo, para tí y para Maesse, a parte de la lengua, hay multitud de costumbres que se practican en el resto de España o zonas de España que en Catalunya ni se nos pasa por la cabeza. Algo tan tonto como te pueda parecer ir de cañas, es muy común en Madrid, pero en Catalunya es una costumbre que no tenemos.
Más cosas? Al igual que en Andalucía están las sevillanas, en Navarra y Aragón tienen las jotas, o en Galicia las muñeiras, en Catalunya tenemos la sardana. Te podrán gustar más o menos, pero forman parte de nuestra cultura. Y ya no sólo esto, si no en temas gastronómicos, y pese a que la dieta mediterranea es la que se le atribuye como típico al territorio español, no puedes comparar lo que se come en Galicia con lo que se come en Cáceres...
Así que si os molestais en conocer un poco más las costumbres y os quitais las gafas monocolor que os puso el señor del bigote, os daries cuenta que hay muchas realidades y culturas y no UNA, GRANDE y LIBRE.
En lo referente a la constitucuión Europea os hago una pregunta. Si la constitución Europea no reconociera el derecho de expresaros en castellano que es vuestra lengua, no pondríais el grito en el cielo? Pues con el catalán pasa lo mismo, pues aunque os resulte tan jodidamente difícil reconocerlo, el catalán es la lengua en la que muchos de nosotros nos expresamos mejor y es nuestra lengua, una lengua deribada directamente del latín, no un dialécto del castellano como seguro que estais pensando muchos, pues sólo falta eso.
Ya lo he dicho antes, yo siempre me he considerado un ciudadano del mundo, pero ver actitudes tan jodidamente retrogradas y cerradas como las vuestras hace que me hierva la sangre. Por suerte, en Catalunya no somos tan cerraditos de mollera como ALGUNOS españolitos.
Si los gobernantes tuvieran 2 dedos de frente, aprovecharían la riqueza cultural que atesora nuestro territorio y lo aprovecharía para cosas útiles. Como por ejemplo enseñar en todas las comunidades autónomas a parte de la lengua extranjera como inglés o francés una lengua autóctona a elegir por el alumno entre catalán, gallego o vasco, así los chicos que viven en otras comunidades autónomas tendrían la oportunidad de conocer otras culuturas, otros idiomas e incluso eso les facilitaría el aprender nuevas lenguas, pues está demostrado científicamente que cuantas más lenguas sabes, más fácil es aprender la siguiente. Y sí, la lengua es parte de la cultura. Pero no sé porque me molesto, teneis un puto muro de intolerancia en la cabeza y luego somos nosotros los catalanes los que somos raritos...XD
y pese a que la dieta mediterranea es la que se le atribuye como típico al territorio español, no puedes comparar lo que se come en Galicia con lo que se come en Cáceres...
Me estas diciendo que en Cataluña no se come tortilla de patatas, paella, pulpo, magra con tomate, gazpacho...? ¬_¬

Por cierto, que si por eso es. Hay algunos platos que no son tipicos de una determinada region, si no de una sola ciudad, y no por eso se consideran diferentes a la ciudad de al lado, pero en general, la gastronomia regional esta bastante extendida por todo el territorio nacional, y te puedo asegurar que la gastronomia catalana esta profundamente influenciada por la del resto de regiones, y viceversa.


Si la constitución Europea no reconociera el derecho de expresaros en castellano que es vuestra lengua, no pondríais el grito en el cielo?
Quien te prohibe a ti expresarte en Catalan? ¬_¬


Más cosas? Al igual que en Andalucía están las sevillanas, en Navarra y Aragón tienen las jotas, o en Galicia las muñeiras, en Catalunya tenemos la sardana. Te podrán gustar más o menos, pero forman parte de nuestra cultura.
Y estas son las costumbres que se practican en la actualidad a las que te referias? ¬_¬

Yo diria que es mas bien algo del folklore tipico, pero bueno, que si me dices que en los antros de moda de Barcelona, los Sabados por la noche ponen Sardanas, no te voy a llevar la contraria, porque como ahora lo retro es tan cool.... [+risas]


Algo tan tonto como te pueda parecer ir de cañas, es muy común en Madrid, pero en Catalunya es una costumbre que no tenemos.
Que en Barna la peña no se va de birras???!!! [qmparto]

Venga, va!! por ahi si que no paso! [carcajad]


Ya lo he dicho antes, yo siempre me he considerado un ciudadano del mundo, pero ver actitudes tan jodidamente retrogradas y cerradas como las vuestras hace que me hierva la sangre.
Cuidaaaaoooo!!! que hablo el progree!!!

Si me especificas detalladamente cual es la meta, y cual es el camino que tu sigues, y cual seguimos los demas, te dire si eres tu el progre, y nosotros los retro, o viceversa.

pues está demostrado científicamente que cuantas más lenguas sabes, más fácil es aprender la siguiente.
Ya, pero para que quiero que mi hijo aprenda Vasco (por ejemplo), si seguro que le va a ser mucho mas util el Aleman? :-?

Ah, si! para satisfacer a esos nacionalistas que no se porque se consideran tan progres! (porque en mi opinion, ese camino es ir hacia atras, no hacia adelante)


Pero no sé porque me molesto, teneis un puto muro de intolerancia en la cabeza
Ahora a no darte la razon y asentir a todo lo que dices se le llama intolerancia? No me digas que te sientes ¿oprimido? ¿coartado? ¿estamos violando tus libertades por opinar diferente a ti?

Si soy intolerante por llevarte la contraria, tu eres tan intolerante como yo. Afortunadamente, intolerancia es otra cosa.
Hola Men escribió:
Y tú debes haber pensado menos todavía.
Si no es diferencial en una cultura el pensar y expresarse en otra lengua que baje Dios y lo vea.
Segundo, para tí y para Maesse, a parte de la lengua, hay multitud de costumbres que se practican en el resto de España o zonas de España que en Catalunya ni se nos pasa por la cabeza. Algo tan tonto como te pueda parecer ir de cañas, es muy común en Madrid, pero en Catalunya es una costumbre que no tenemos.
Más cosas? Al igual que en Andalucía están las sevillanas, en Navarra y Aragón tienen las jotas, o en Galicia las muñeiras, en Catalunya tenemos la sardana. Te podrán gustar más o menos, pero forman parte de nuestra cultura. Y ya no sólo esto, si no en temas gastronómicos, y pese a que la dieta mediterranea es la que se le atribuye como típico al territorio español, no puedes comparar lo que se come en Galicia con lo que se come en Cáceres...
Así que si os molestais en conocer un poco más las costumbres y os quitais las gafas monocolor que os puso el señor del bigote, os daries cuenta que hay muchas realidades y culturas y no UNA, GRANDE y LIBRE.
En lo referente a la constitucuión Europea os hago una pregunta. Si la constitución Europea no reconociera el derecho de expresaros en castellano que es vuestra lengua, no pondríais el grito en el cielo? Pues con el catalán pasa lo mismo, pues aunque os resulte tan jodidamente difícil reconocerlo, el catalán es la lengua en la que muchos de nosotros nos expresamos mejor y es nuestra lengua, una lengua deribada directamente del latín, no un dialécto del castellano como seguro que estais pensando muchos, pues sólo falta eso.
Ya lo he dicho antes, yo siempre me he considerado un ciudadano del mundo, pero ver actitudes tan jodidamente retrogradas y cerradas como las vuestras hace que me hierva la sangre. Por suerte, en Catalunya no somos tan cerraditos de mollera como ALGUNOS españolitos.
Si los gobernantes tuvieran 2 dedos de frente, aprovecharían la riqueza cultural que atesora nuestro territorio y lo aprovecharía para cosas útiles. Como por ejemplo enseñar en todas las comunidades autónomas a parte de la lengua extranjera como inglés o francés una lengua autóctona a elegir por el alumno entre catalán, gallego o vasco, así los chicos que viven en otras comunidades autónomas tendrían la oportunidad de conocer otras culuturas, otros idiomas e incluso eso les facilitaría el aprender nuevas lenguas, pues está demostrado científicamente que cuantas más lenguas sabes, más fácil es aprender la siguiente. Y sí, la lengua es parte de la cultura. Pero no sé porque me molesto, teneis un puto muro de intolerancia en la cabeza y luego somos nosotros los catalanes los que somos raritos...XD

[oki]

Aunque algunos siguen con su dureza de mollera característica... [noop]
maesebit escribió: Me estas diciendo que en Cataluña no se come tortilla de patatas, paella, pulpo, magra con tomate, gazpacho...? ¬_¬


En mi casa se come tortilla de patatas y paella (considerando que sea lo mismo que arroz a la cazuela), pero no se com pulpo, magra con tomate ni gazpacho.

¿Comes tu crema catalana? X-D


Un saludo [oki]
[Madox escribió:]

¿Comes tu crema catalana? X-D
Of Course, es uno de mis postres favoritos!! [oki]
maesebit escribió: Of Course, es uno de mis postres favoritos!! [oki]


¿Quemada o sin?

Que conste que he dicho que en mi casa no se comia pulpo, pero eso no quiere decir que no guste ni nada por el estilo, cuando fui a Galizia me hinche de comerlo :-P
Hola Men escribió:
Si los gobernantes tuvieran 2 dedos de frente, aprovecharían la riqueza cultural que atesora nuestro territorio y lo aprovecharía para cosas útiles. Como por ejemplo enseñar en todas las comunidades autónomas a parte de la lengua extranjera como inglés o francés una lengua autóctona a elegir por el alumno entre catalán, gallego o vasco, así los chicos que viven en otras comunidades autónomas tendrían la oportunidad de conocer otras culuturas, otros idiomas e incluso eso les facilitaría el aprender nuevas lenguas, pues está demostrado científicamente que cuantas más lenguas sabes, más fácil es aprender la siguiente.


Macho... ahí te has estrellado pero bien. ¿Aprender otras lenguas regionales? Luego dices que al resto les ha comido la cabeza Aznar pero es que uno se lee los artículos de opinión de Avui y algunos que tanto acusan al resto de creer a pies juntillas con las ideas poco menos que de Franco, aquí parecen monitos repetición del diari català.

Vamos a ver, el español es el 2º idioma más hablado del mundo y el 1º en cuanto a número de países que lo tienen como lengua oficial, si no recuerdo mal (dejo fuera a chino mandarín y ruso, sólo hablados en un país cada uno). ¿Y ahora vamos a dedicar tiempo a poner como 3ª lengua una lengua regional? Imponer algo así sería como estudiar religión católica y luego musulmana, como también hay creyentes de la misma en España...

Por Dios, un poquito de cordura. Idiomas extranjeros hay que aprender los que son realmente útiles y a partir de ahí, si uno por su cuenta y riesgo se quiere poner a aprender tagalo, vietnamita o yiddish, adelante, pero que no pretenda imponer su opción al resto. Ojo, que para mí tendría que ser OBLIGATORIO que los niños en España supieran que hay otras lenguas igual que el castellano pero de ahí a tener que aprenderlas... pues no le veo sentido pudiendo enseñarles bien el inglés, francés, alemán... cosa que por desgracia tampoco se hace en las escuelas.

Y para el que decía más arriba que si una lengua diferente genera culturas diferentes... pues nada, según tú la cultura de irlandeses e ingleses es la misma. Ah, y los que vivan desde Méjico hasta la Tierra del Fuego (quitando Brasil, Surinam, Jamaica, Haiti y la Guayana Francesa), tienen la misma cultura. Nada nada, mismo idioma, mismo cultura, a joderse.

Sigo buscando esa gran diferencia entre la cultura catalana y la española. Primero fue el pá amb tomàquet y ahora son las sardanas. ¡Qué profundo es esto de la cultura, oye!
Y que leches tiene que ver si el español es el idioma mas o menos hablado?? Aqui nuestro idioma propio es el catalan, y si vienen a trabajar a Catalunya se lo exigiran, al menos que sepan que existe no??
Despues salen los hilos, he ido a estudiar a Catalunya y las clases son en catalan, pero que te pensabas?? encima somos los malos nosotros por usar nuestra lengua propia en vez de una impuesta, tiene huevos la cosa.
Pues nada que aprendan Aleman que seguro que les es mas util, eso si, despues que se vayan a Alemania a trabajar o que al menos no nos traten de intolerantes por exigir el catalan en un puesto de trabajo.
391 respuestas
14, 5, 6, 7, 8