Al Final Cataluña juega aprtidosoficiales de hockey??

1, 2, 3, 4, 58
Hola, quería haceros esta pregunta a los que esteis enterados en el tema.

Es que ultimamente estoy viendo los resultados del mundial b y veo que Cataluña está machacando a sus rivales:

11-0 a Inglaterra
8-0 a Japon
12-0 a Austria
11-0 a Australia

Y Claro yo pensaba que eran amistosos pero hoy me he fijado que eran del mundial b.

Creía que al final le habían denegado la opción de jugar aprtidos oficiales.

Y el mundial b que es? es como una segunda división con posibilidad a ascenso? Podría jugar contra España?

A ver si algun enterao me informa.

Y ruego a todos que este hilo no se convierta en una discusión sobre nacionalismos, solo quiero informarme.

Saludos.
Pues si,catalunya esta jugando partidos oficiales del mundial B, pese a que desde el consejo superior de deportes se pidiera a las otras selecciones participantes que hicieran boicot
Aún queda que se vuelva a ratificar por la federación internacional, el 26 de noviembre creo que es.

Catalunya esta jugando el mundial B porque empieza desde 0, y si queda entre los 3 primeros la proxima vez jugará el mundial A y entonces podria encontrarse con españa.

De momento va ganando de mucho a sus rivales y eso que juegan los suplentes porque los teoricos titulares ya han jugado con españaeste año y por lo tanto aun no pueden jugar con catalunya.

Hace poco catalunya ya jugó la golden cup y la ganó, esta competición esta reconocida oficialmente por la federación internacional [ginyo]

Edito: Los partidos los estan emitiendo por el canal 33, aunque no se si los emiten todos
Si, son oficiales, de tods formas, el B es una categoria más baja, no hay que ver los rsultados, la catalana es de las maejores del mundo y juega con las secundarias, los marcadores son todos por ahora 11-0 o 12-0.
Además juega con otras seleccones sin estado, como son Inglaterra y Macao.
Sensenick escribió:Además juega con otras seleccones sin estado, como son Inglaterra y Macao.


Y Japón y Austria?
Pues Macau le metió la del Pulpo a China.... 25 a algo
Macau seria a China como Catalunya a España digamos...

42 goles en 4 partidos y a medio gas... vaya tela!

La votación para saber si se deja jugar a Catalunya no sé cuando será, pero se ve que los sudamericanos, EEUU y Canadá están de acuerdo, Portugay y Italia apoyan a España y los otros no sé si se han definido.

PD: Supongo que sabéis que la selección española está formada integramente por jugadores catalanes [barret] [barret] [barret]
dijeron que inglaterra tambien estaba a favor, ya que ellos por ejemplo no compiten como reino unido.
y los japoneses no se si han dicho algo, pero despues de meterles 8 goles les pidieron a los jugadores que posaran con ellos para que el entrenador les hiciera una foto
Es normal que Catalunya este pegando panaderas... es una de las mayores potencias de Hockey Patines del mundo. Y si ademas juega en la categoria B...

Catalunya esta donde tiene que estar... como selección con todas las de la ley.

Que les den por saco a todos los que se oponen al derecho que tenemos los catalanes de que nos represente nuestra propia selección. Soy respetuoso con todo aquel que lo es conmigo... y toda esta gentuza no solo es irrespetuosa, sino que ademas intentan hacer todo lo posible para que nos jodamos los catalanes.

Salud,
neverwinter escribió:
Y Japón y Austria?
Comor?

Juega con otras naciones sin estado, no sólo con ellas, era para decir que no es un caso único.
Escad escribió:Catalunya esta donde tiene que estar... como selección con todas las de la ley.


Tienes toda la razón [tadoramo] . Selecció Catalana para todos los deportes ya! Somos una nación con mas de 1000 años de historia le pese a quien le pese [toctoc]
Ahhh pues a ver si subimos pronto a la máxima categoria :).

Por cierto, cuando esten juntos España y Cataluña que creeis que haran los jugadores de la selección española que sean catalanes?.

Supongo que la mayoría pasará a jugar con Cataluña, pero me veo venir una polémica que no veas.

Saludos.
sacky20 escribió:Ahhh pues a ver si subimos pronto a la máxima categoria :).

Por cierto, cuando esten juntos España y Cataluña que creeis que haran los jugadores de la selección española que sean catalanes?.

Supongo que la mayoría pasará a jugar con Cataluña, pero me veo venir una polémica que no veas.

Saludos.


Por supuesto que habrá polemica, pero ya te digo ahora que no vendrá por parte de los jugadores... los cuales son libres de decidir a donde tienen que jugar y a donde no... todos sabemos de donde saldrá la polemica : de los mismos que hacen boicot al deporte libre.

PD: Tranquilo, que enseguida estamos en la categoria A [oki]
Cómo se flipan algunos sólo por tener una selección de un deporte minoritario que seguro que los que tanto lo cacarean son los primeros que ni lo siguen ni lo practican.

Seguid soñando 1000 años más pero a ser posible, no odiando a quien no piense como vosotros.

Y si los jugadores se niegan a jugar con España, pues perfecto, se cierra el grifo y el que quiera algo que se lo pague íntegramente él de su bolsillo, que lo de chupar de la teta estatal y luego decir que no hay pasta ya no cuela machos.
tio_Pete escribió:Cómo se flipan algunos sólo por tener una selección de un deporte minoritario que seguro que los que tanto lo cacarean son los primeros que ni lo siguen ni lo practican.

Seguid soñando 1000 años más pero a ser posible, no odiando a quien no piense como vosotros.

Y si los jugadores se niegan a jugar con España, pues perfecto, se cierra el grifo y el que quiera algo que se lo pague íntegramente él de su bolsillo, que lo de chupar de la teta estatal y luego decir que no hay pasta ya no cuela machos.



Se ve que te pica bastante eh, porque menuda salida de tono macho, metiendo de por medio el odio y la pasta. Menudo calentón.

"Lo de no odiando a quien no piense como vosotros"... ¿a que viene? me parece que ves fantasmas. De momento no he visto en este hilo nadie cagandose en España, pero luego es gente como tú la que se queja de que se politizan los deportes, y tú mismo lo sacas a la palestra. En cuanto oís cualquier cosa relacionada con nacionalismo.... meeeec meeeec meeeec, ya os salta la alarma, y hay que sacar el tema de "mamar de la teta" y "odio racial" antes siquiera de que alguien hable de política en el hilo [qmparto]

Que ganas teneis algunos de montar camorra, a la minima que se oye algo relacionado con Catalunya o Euskadi, ya es el momento oportuno para calentar el ambiente, y como sea sobre deporte, no veas. A la mínima, sin siquiera sacar temas políticos laterales, ya los saca alguien para "cortar las alas" antes de tiempo XDXD

Increíble la manía persecutoria que teneis algunos.

Y eso que no soy catalán, pero me hacen mucha gracia ciertas actitudes.
tio_Pete escribió:Cómo se flipan algunos sólo por tener una selección de un deporte minoritario que seguro que los que tanto lo cacarean son los primeros que ni lo siguen ni lo practican.

Seguid soñando 1000 años más pero a ser posible, no odiando a quien no piense como vosotros.

Y si los jugadores se niegan a jugar con España, pues perfecto, se cierra el grifo y el que quiera algo que se lo pague íntegramente él de su bolsillo, que lo de chupar de la teta estatal y luego decir que no hay pasta ya no cuela machos.



mmm que yo sepa aki nadie se ha flipado, solo he hecho una pregunta y los demas me han aclarado las dudas.

Yo no es que suela seguir el hockey muy a menudo, quizá veo los partidos importantes del barça y alguno de la selecció y selección, pero me interesaba el tema.

Y quien habla de odio aki? porque que yo sepa nadie lo ha hecho.

Y si los jugadores se niegan a jugar con España será porque tienen la opcion de jugar con Catalunya y por lo tanto será bien lícito.

Saludos
a mi me gustaría saber cuanto nos costará a nosotros los catalanes la broma de las selecciones nacionales.

Porque la de hockey pasa, total lo ven cuatro gatos y en primas dos duros y a correr, pero digo yo, si finalmente aceparan las de futbol o un casi imposible ir a los juegos olimpicos, pues no sé, pero creo que formar un combinado para las olimpiadas o las primas en un mundial, cuestan un ojo de la cara.

vamos qu lo veo venir, que vamos a tener que rascarnos el bolsillo, y mientras, la sanidad o la educación sin dinero.

y si son tan valientes para plantar cara al gobierno en este asunto, porque no lo son también y se enfrentan a la CMT cuando han ordenado a nuestro ayuntamiento (BCN) quitar la red Wifi.

Vamos yo soy Clos (el alcalde), y esta orden me la pao por el forro de las narices, quizá no venda tanto como las selecciones.
En mi humilde opinión creo que muchos catalanes transmiten la sensación de que todo el mundo está contra ellos, y a la más mínima saltan defendiendo su derecho a ser catalanes y su libertad (como si no la tuvieran ¬_¬). ¿Un ejemplo? este mismo hilo: el autor solo quería informarse sobre hockey patines, no ha hecho ningún tipo de ataque con Cataluña pero varias respuestas son a la defensiva.

Y que conste que a mi me da ABSOLUTAMENTE igual que Cataluña tenga o no su selección de hockey, no me afecta lo más mínimo (aviso, para que algún listillo se ahorre algún comentario típico...).

Saludos.
sacky20 escribió:Ahhh pues a ver si subimos pronto a la máxima categoria :).

Por cierto, cuando esten juntos España y Cataluña que creeis que haran los jugadores de la selección española que sean catalanes?.

Supongo que la mayoría pasará a jugar con Cataluña, pero me veo venir una polémica que no veas.

Saludos.

Creo que los que hayan jugado con la española no pueden jugar con la catalana y viceversa..
Salut i selecció catalana!
eTc_84 escribió:Creo que los que hayan jugado con la española no pueden jugar con la catalana y viceversa..
Salut i selecció catalana!



Pero ésto es para siempre o sólo durante éste mundial?
sacky20 escribió:Pero ésto es para siempre o sólo durante éste mundial?


De momento es provisional, creo que la federación internacional de hockey tiene que reunirse y hacer una votación para su ingreso definitivo. Toca esperar... :o
tio_Pete escribió:Cómo se flipan algunos sólo por tener una selección de un deporte minoritario que seguro que los que tanto lo cacarean son los primeros que ni lo siguen ni lo practican.

Seguid soñando 1000 años más pero a ser posible, no odiando a quien no piense como vosotros.

Y si los jugadores se niegan a jugar con España, pues perfecto, se cierra el grifo y el que quiera algo que se lo pague íntegramente él de su bolsillo, que lo de chupar de la teta estatal y luego decir que no hay pasta ya no cuela machos.


Te noto "molesto" jeje. Pues si, nos alegra tener una seleccion de hockey patines, vamos poco a poco, piensa que la primera selección oficial fué la de Kroftball xD, asi ke no está mal no? Digo yo, no se de dónde eres, pero no se que te puede importar que Catalunya esté en una competición oficial, los jugadores pueden elegir...

No se, pero en este hilo el unico odio que veo es tu post. Supongo ke serás de los ke piensan ke los catalanes odian a todos los españoles jeje, si claro, muchos de nosotros odiamos a nuestros padres, abuelos, que vinieron de Andalucía, Extremadura, o de donde fuere a Catalunya... (eh, que no estoy diciendo que no odiemos a gente eh!, jeje, no somos tan buenos...).

En fin, que no, que si a algunos os molesta que un pueblo, o un grupo de gente o lo ke sea defienda unas ideas totalmente lícitas, nobles e incluso justas (no como otros), pues no es nuestro problema, porque muchos de nosotros tenemos ke aguantar dia a dia que nos toquen las narices.

Ah, y de grifo nada, en todo caso será al revés, diria yo (bueno, yo solo no...). Y menos en esto del Hockey patines, donde la federación catalana es una de las grandes, ya que en este mundial B, la federación está haciendo un gran trabajo ayudando a las otras federaciones (mediante material didáctico para ayudarles a entrenar mejor, por ejemplo).
(supongo que esto último te dará bastante igual, ya que como el hockey es una "mierda"..., pero bueno, asi sabes un poco de lo que hablas).

Por cierto, ahora hay que practicar todos los deportes que a uno le gusta ver? Juas, debes ser un "superhombre" , si sigues esa teoria... (por si acaso, yo he jugado a hockey (poco), eso si, sin patines, mis riñones aún se acuerdan de esa temporada xD).


en fin, de buen rollo eh xD

saludos

P.D: Pido disculpas a el resto de gente del foro, ya que el autor del hilo avisó que esto no se convirtiera en rollos políticos de siempre, pero en fin, supongo que me entendeis, por mi que se siga con un hilo meramente informativo (aunke bueno, si algun dia no veis el partido, habran kedao 8-0, 11-0 o algo asi xD (ui ke mal ke stoy).
P.D2: Joer, he tardao mil años en escribir esto xD, que rapidez mecanografica mas lamentable xD (y jodio login tocapelotil).
Hereze escribió:a mi me gustaría saber cuanto nos costará a nosotros los catalanes la broma de las selecciones nacionales.

Porque la de hockey pasa, total lo ven cuatro gatos y en primas dos duros y a correr, pero digo yo, si finalmente aceparan las de futbol o un casi imposible ir a los juegos olimpicos, pues no sé, pero creo que formar un combinado para las olimpiadas o las primas en un mundial, cuestan un ojo de la cara.

vamos qu lo veo venir, que vamos a tener que rascarnos el bolsillo, y mientras, la sanidad o la educación sin dinero.

y si son tan valientes para plantar cara al gobierno en este asunto, porque no lo son también y se enfrentan a la CMT cuando han ordenado a nuestro ayuntamiento (BCN) quitar la red Wifi.

Vamos yo soy Clos (el alcalde), y esta orden me la pao por el forro de las narices, quizá no venda tanto como las selecciones.


Pues precisamente con los catalunya brasil la federació catalana de futbol creo que deijeron que ganaba unos 3 millones de euros y eso que se le paga un millon a brasil para que vengan(y eso que somos su talisman X-D ). Este año dicen que posiblemente el partido de invierno sera contra argentina que supongo que dara un beneficio similar.

sacky20 escribió:

Pero ésto es para siempre o sólo durante éste mundial?


Los jugadores que ya han jugado en la selección española no pueden jugar este mismo año con la catalana, despues se supone que si, pero todo esta pendiente de la ultima votación
¿Y se sabe algo de cuando se realizará esa votación?

Firmado : un catalán ilusionado
Sin ánimo de entrar en polémicas que no vienen al caso, creo que más de uno ha malinterpretado mis palabras, quizá porque a veces soy demasiado explícito, pero vamos a ver, me explico de nuevo.

¿Molesto porque Cataluña pueda tener su selección? ¡¡en absoluto!! sólo he dicho que me parece una soberana ridiculez lo flipados que están algunos con tener una selección de un deporte de segunda fila. Es como si yo me emociono porque mi localidad está arrasando en el Mundial de Canicas y Peonza, porque no deja de ser eso: Canicas y Peonza. ¿Se ha entendido mejor ahora?

No quería mezclar unas cosas con otras aunque se haya entendido así, simplemente decir que me parece tremendamente egoísta la posición de muchos nacionalismos y nacionalistas de querer para sí sólo las riquezas y no las miseras. Vamos, que para repartir ingresos todos cristianos pero para repartir gastos... ¡uy! el hecho diferencial, el seny, la rauxa, bla bla bla.

Qué curioso que no exista nacionalismo en regiones menos avanzadas de España, qué curioso, qué curioso. ¿Naciones? JUAS, di más bien MILLONES, que es lo que otros no tienen. Menos cinismo por favor.

Resumiendo: por mí que cada uno ame a la tierra que quiera pero me da mucho ASCO la postura de los nacionalistas y secesionistas que confunden amor a lo suyo y deseos de libertad con odio a todo lo español.

Por cierto y para que no queden dudas: tengo bastante familia en Cataluña, he nacido y vivido allí y llevo con orgullo el nombre de la población donde nací escrita en catalán en mi DNI y nunca pediré que me la pongan en español porque me gusta así y es como me siento más identificado.
Daedin escribió:¿Y se sabe algo de cuando se realizará esa votación?

Firmado : un catalán ilusionado


Tambien me gustaria saberlo, a ver si alguien de los demas lo sabe :)
Si no estoy mal informado, la votacion se hacia el mes que viene.


Saludos
Pues la votación será el proximo mes de noviembre (creo que el 29, pero no se seguro el dia) en Fresno (EUA). Será una votación secreta y por mayoria simple (creo ke se dice asi), es decir, que si hay un voto mas del SI que del no, la selección catalana será aceptada (corregidme si me ekivoco!).

saludos!
ManelNight escribió:Si no estoy mal informado, la votacion se hacia el mes que viene.


Saludos


¿Y se sabe de algún listado de países a favor y en contra? Ya se que se han dicho algunos aquí, me refiero a más oficialmente para hacerme una idea de las posibilidades reales.

*daedin cruza los dedos
ManelNight escribió:Si no estoy mal informado, la votacion se hacia el mes que viene.


Saludos



Si, se vota en el mes de Noviembre, lo escuche en un programa de deportes a raiz de esta polemica, y por lo que dijeron es muy,muy probable que la seleccion catalana no vaya adelante, el CSD y la Federacion Española ya han movido todos los hilos para que se suspenda el privilegio de Cataluña ( no se muy bien como llamarlo) y que vuelvan las aguas a su cauce ( bajo su punto de vista).

Por otra parte esto lo considero absurdo, mas grave es que haya seleccionados en el equipo de futbol que piden por favor que no les hagan fotografias con la bandera de España o de la sub-21 que mientras suena el himno de la seleccion española todo el equipo este de pie escuchandolo y dos de ellos se quedan sentados mirando al suelo pasando del asunto ( esto cuando estaban viendo a los de la absoluta) y esto seguiria para largo, pero claro, como ir a la seleccion vende mejor callarse sus ideas como putas e ir aunque te den ganas de vomitar, pero bueno......
Daedin escribió:
¿Y se sabe de algún listado de países a favor y en contra? Ya se que se han dicho algunos aquí, me refiero a más oficialmente para hacerme una idea de las posibilidades reales.

*daedin cruza los dedos

Piensa que España lleva tiempo haciendo candidatura en contra de la selecció... nos tendrán miedo? Si tuvieran que jugar sin catalanes ya veríamos si podrían hacer equipo.
triki1 escribió:

Si, se vota en el mes de Noviembre, lo escuche en un programa de deportes a raiz de esta polemica, y por lo que dijeron es muy,muy probable que la seleccion catalana no vaya adelante, el CSD y la Federacion Española ya han movido todos los hilos para que se suspenda el privilegio de Cataluña ( no se muy bien como llamarlo) y que vuelvan las aguas a su cauce ( bajo su punto de vista).

Por otra parte esto lo considero absurdo, mas grave es que haya seleccionados en el equipo de futbol que piden por favor que no les hagan fotografias con la bandera de España o de la sub-21 que mientras suena el himno de la seleccion española todo el equipo este de pie escuchandolo y dos de ellos se quedan sentados mirando al suelo pasando del asunto ( esto cuando estaban viendo a los de la absoluta) y esto seguiria para largo, pero claro, como ir a la seleccion vende mejor callarse sus ideas como putas e ir aunque te den ganas de vomitar, pero bueno......


Algo de eso esuché le otro dia.............pero no dijeron nombres. Quienes fueron?????


Saludos
Ahora expongo una duda existencial. Si yo soy uno de los mejores jugadores de hockey, pero soy Andaluz (de la ciudad mas antigua de EUROPA, sino informaros) me jodo y me dedico a vender pipas? Puesto que la seleccion con verdadero potencial es la catalana. No es una discriminación? No es algo que está en contra a lo descrito en la constitución española que todos los españoles (catalanes y no) votaron? Me alegro por los jugadores de la seleccion autonomica de cataluña.

Y que conste que no soy anticatalan ni nada por el estilo.
He encontrado esta información en el mundo deportivo :

Raposo admite que ha intentado frenar a Catalunya

El presidente de la federación Española de Patinaje declaró que "He hablado con otros países para concienciarles de cara a Fresno de que Cataluña no puede competir de manera internacional"

MDol / BARCELONA

12/10/04 22:04 h.El presidente de la Federación Española de Patinaje, Enrique García Raposo, negó este martes haber boicoteado la participación de la selección catalana de hockey sobre patines en el Mundial B de Macao, como recoge la prensa de la ex colonia portuguesa, pero admitió que ha hablado con otros países para intentar frenar el reconocimiento internacional de Catalunya.

Según una información del 'Macao Daily News', el presidente de la Federación Española habría pedido a otras selecciones que no se enfrenten a Catalunya, por tratrase según el nuevo presidente de la federación "de una región de España y no de un país". Sin embargo, García Raposo negó haber incitado al boicot contra Catalunya y aseguró que él no es nadie "para pedir nada a otros países", además de apuntar a instancias más altas para resolver ese problema. No obstante, García Raposo dejó claro su desacuerdo con la participación de Catalunya en el Mundial B y su intención de que la selección catalana no sea reconocida definitivamente en la Asamblea de la Federación Internacional de Patinaje que se celebrará en Fresno (California, Estados Unidos) el 26 de noviembre. "He hablado con otros países", reconoció el presidente, "para concienciarles de cara a Fresno de que Cataluña no puede competir de manera internacional". Según García Raposo, la participación de Catalunya en el Mundial de Macao "adultera la competición", ya que si la selección catalana es una de las tres primeras del torneo, tendrá derecho a jugar el Mundial A, lo que a juicio del presidente de la Federación Española "será un agravio para el resto de participantes si finalmente Catalunya no es reconocida internacionalmente".

El presidente de la Federación Catalana de Patinaje, Ramón Basiana, se remitió a los reglamentos que permiten a Catalunya competir internacionalmente, al menos de manera provisional, y se mostró prudente sobre las palabras de García Raposo. Basiana defendió que Catalunya apueste por sus intereses «y la postura que considera más conveniente." Nosotros competiremos en Macao y luego esperaremos la decisión de la Asamblea de la Federación Internacional", que se reunirá el 26 de noviembre en Fresno (California, Estados Unidos) para estudiar si Catalunya pasa a ser reconocida internacionalmente como miembro de pleno derecho.
Pues lo de como iran las votacionoes, parece que ira mas o menos asi: los paises (seria mejor decir federaciones en este caso, pero bueno es igual) que votaran en contra serán España (creo que es evidente), Portugal (ésta me sorprende, pero bueno, supongo ke como es una de las buenas, no querrá más competencia), Italia y algunos más de Europa, aunque parece que Inglaterra lo ve con buenos ojos, ya que ellos no juegan como el todo "Reino Unido" sino que juegan separados. Supongo que los pueblos más tolerantes y/o que tengan experiencias similares votarán a favor.
En cambio, por oriente parece que pinta mejor, ya que selecciones como la japonesa se han mostrado muy receptivos con la selección catalana (incluso en el partido de la pasada madrugada, despues de que los catalanes les metieran 8, pidieron que se hicieran una foto con ellos, autografos y cosillas de esas xD, que majos) , o China y Macau, que juegan por separado (Macau es una antigua colonia portuguesa, y tiene cierto trato especial, creo) tambien parecen dispuestos a votar positivamente.
Ahora, supongo que las presiones están ahí.
Ah! y me olvidaba que si el que quede 4º en el mundial B (pasan al A los 3 primeros) si se enfada votará en contra xD.
Jeje no se si esta ¿explicacion? os ayuda en algo, pero es mas o menos lo que sé.

Ah, y lo que comenta el compañero Malo, pues tio, el jugador puede jugar si lo quiere en la seleccion española, no veo ninguna discriminación. Y si quiere jugar con los catalanes, no tiene mas que pillarse un chalecillo en la Costa Daurada, por ejemplo, y ke se venga a vivir a Catalunya xD.
Català es aquell que hi viu i/o treballa a Catalunya i vol ser-ho, o senzillament, vol ser-ho (Catalán es aquel que vive y/o trabaja en Cataluña y quiere serlo, o senzillamente, quiere serlo)
como decia nosequién jeje (me lo he inventao un poco pero era algo así).

Ah! O si no que reclame jugar con la selección Andaluza, eso depende de vosotros (en teoria) (evidentemente, no lo digo en broma, por si acaso).

saludos!

EDITO:
Es verdad, eTc_84, se me habian olvidao! Je je, yo también creo que los sudamericanos votarán a favor. Ah, y lo de Portugal si que parece que votará que no, aunke me sorprende (mas que nada por historia jeje) y tambien por eso que dices que si es buena, de que se tieen que preocupar, jeje pero es que alomejor no es tan buena en comparación.

P,D: Vaya tochos xD, encima no se lo leera nadie, jeje (bien hecho).
triki1 escribió:

Si, se vota en el mes de Noviembre, lo escuche en un programa de deportes a raiz de esta polemica, y por lo que dijeron es muy,muy probable que la seleccion catalana no vaya adelante, el CSD y la Federacion Española ya han movido todos los hilos para que se suspenda el privilegio de Cataluña ( no se muy bien como llamarlo) y que vuelvan las aguas a su cauce ( bajo su punto de vista).

Por otra parte esto lo considero absurdo, mas grave es que haya seleccionados en el equipo de futbol que piden por favor que no les hagan fotografias con la bandera de España o de la sub-21 que mientras suena el himno de la seleccion española todo el equipo este de pie escuchandolo y dos de ellos se quedan sentados mirando al suelo pasando del asunto ( esto cuando estaban viendo a los de la absoluta) y esto seguiria para largo, pero claro, como ir a la seleccion vende mejor callarse sus ideas como putas e ir aunque te den ganas de vomitar, pero bueno......


Era sabido que Alkorta mascullaba cosas no demasiado buenas cuando jugaba con España y sonaba el himno. De verdad coincido contigo en que dan ganas de vomitar por la gente que se vende por un puñado de fama antes que decir abiertamente sus ideas políticas.

Al menos a mí me gustaría que si en la Selección Española hay jugadores que no sienten la camiseta, que de verdad lo digan y no pasa nada, que jueguen otros y punto. Y no me digáis que ninguno la siente porque todos están forrados porque alguno sí que lo hace aunque luego no rinda tanto como podría.
ManelNight escribió:
Algo de eso esuché le otro dia.............pero no dijeron nombres. Quienes fueron?????


Saludos



Los de la bandera eran el Del Horno y Yeste, y los sub 21 del tema del himno eran Segio Garcia, el del Barça que esta ahora en el Levante y el portero de la REal ( ahora no me acuerdo muy bien de como se llama)......lo escuche en un programa regional de deportes de Cantabria, con el tema del partido de Belgica en Santander en dias posteriores se hablo del asunto......... bueno, a los de la sub-21 los que estaban al lado les llamaron la atencion y el Segio Garcia al final se levanto pero el portero de la Real siguio sentado mirando al suelo, el tio de la radio (Walter Garcia, sale tambien en el Tirachinas) pidido a ver si llamaba alguien que estuviera cerca para eu contara la historia tal como fue y asi lo expuso el tio ( bueno, lo expuso con otros terminos, el tio dijo que le habian dado ganas de soltarles dos collejas simplemente por falta de educacion XD XD ).
lo que estas diciendo no tiene ni pies ni cabeza. Si tu eres español , y eres muy bueno jugando a .......p.e: a rugby. Es discriminacion que no puedas jugar con Inglaterra ??? que tiene mas potencial que españa??? yo creo que no .

De todas formas, esto de las selecciones está muy politizado, puesto que en realidad, las selecciones no representan a un pais sinó a una federacion. El mas claro ejemplo es que la seleccion española de futbol, no lleva el escudo de España en la camiseta, sino que lleva el de la Federación Española de Futbol, que es una entidad PRIVADA .

En la normativa de la Federación Internacional de hockey dice que puede jugar cualquier seleccion que tenga federacion Propia. La catalana cumple ese requisito.
En cambio, para ir a una olimpiada no podrian ir ( a parte de que no es olimpico) puesto que para participar en una olimpiada tienes que ser un Estado reconocido por la ONU o algo asi.


Saludos
akistem escribió:Pues lo de como iran las votacionoes, parece que ira mas o menos asi: los paises (seria mejor decir federaciones en este caso, pero bueno es igual) que votaran en contra serán España (creo que es evidente), Portugal (ésta me sorprende, pero bueno, supongo ke como es una de las buenas, no querrá más competencia), Italia y algunos más de Europa, aunque parece que Inglaterra lo ve con buenos ojos, ya que ellos no juegan como el todo "Reino Unido" sino que juegan separados. Supongo que los pueblos más tolerantes y/o que tengan experiencias similares votarán a favor.
En cambio, por oriente parece que pinta mejor, ya que selecciones como la japonesa se han mostrado muy receptivos con la selección catalana (incluso en el partido de la pasada madrugada, despues de que los catalanes les metieran 8, pidieron que se hicieran una foto con ellos, autografos y cosillas de esas xD, que majos) , o China y Macau, que juegan por separado (Macau es una antigua colonia portuguesa, y tiene cierto trato especial, creo) tambien parecen dispuestos a votar positivamente.
Ahora, supongo que las presiones están ahí.
Jeje no se si esta ¿explicacion? os ayuda en algo, pero es mas o menos lo que sé.

saludos!

Los sudamericanos creo que también votarían a favor.
¿Portugal tendrá miedo?si tan buenos son no debería preocuparles.
tio_Pete escribió:
Era sabido que Alkorta mascullaba cosas no demasiado buenas cuando jugaba con España y sonaba el himno. De verdad coincido contigo en que dan ganas de vomitar por la gente que se vende por un puñado de fama antes que decir abiertamente sus ideas políticas.

Al menos a mí me gustaría que si en la Selección Española hay jugadores que no sienten la camiseta, que de verdad lo digan y no pasa nada, que jueguen otros y punto. Y no me digáis que ninguno la siente porque todos están forrados porque alguno sí que lo hace aunque luego no rinda tanto como podría.


No te lo puedo asegurar pero creo que les sancionan si se niegan a ir a la seleccion, al menos lo que comento uno de los del larguero, yo no te dire que ninguno siente la camiseta pero no se rinde igual con una camiseta que sientes o con una que te imponen.
keops escribió:
No te lo puedo asegurar pero creo que les sancionan si se niegan a ir a la seleccion, al menos lo que comento uno de los del larguero, yo no te dire que ninguno siente la camiseta pero no se rinde igual con una camiseta que sientes o con una que te imponen.

Nacho del Compostela nunca jugó con España. Si te sancionan si no vas, pero hablando con el seleccionador diciendo que no vas o alegando una lesión pues nada.
De todas maneras si tanto quieres a la seleccion de tu comunidad autonoma pues lo dices y punto y apechugas con la sancción.
Por cierto Del Horno dijo en rueda de prensa que lo máximo es jugar con la selección Española.
celtico escribió:Nacho del Compostela nunca jugó con España. Si te sancionan si no vas, pero hablando con el seleccionador diciendo que no vas o alegando una lesión pues nada.
De todas maneras si tanto quieres a la seleccion de tu comunidad autonoma pues lo dices y punto y apechugas con la sancción.
Por cierto Del Horno dijo en rueda de prensa que lo máximo es jugar con la selección Española.


Eso de que te sacionan no se de donde lo habeis sacado. En todo caso al igual, te tachan de por vida y no puedes volver a jugar en la seleccion aunque quieras.

Lo digo porque no creo que te puedan obligar a hacer algo que no quieres.


Saludos
keops escribió:
No te lo puedo asegurar pero creo que les sancionan si se niegan a ir a la seleccion, al menos lo que comento uno de los del larguero, yo no te dire que ninguno siente la camiseta pero no se rinde igual con una camiseta que sientes o con una que te imponen.


Tu dices que no quieres ir a la seleccion española y listo, no te va a sancionar ni Dios. Hace tiempo Nacho, el lateral gallego sonaba con bastante fuerza para ir a la sellecion y el ya dijo que si le llamaban no pensaba ir, qeu el era gallego y no español, y no paso nada. Mejor eso que ir cagandote por dentro por llevar esa camiseta ( yo cada vez que pienso por ejemplo en que Alkiza llevo la camiseta española es que me pongo malo)
En relacion al HoCKEY, lo que yo escuché es que dijo el Presidente de la federacion española, que el que jugará este mundial B con Catalunya que se olvidara de aspirar a jugar con la seleccion Española ,si no prospera lo de la seleccion catalana.


Saludos
Para cerrar el Off-Topic, me habéis refrescado la mente con el caso de Nacho (nacido en Foz, Lugo, creo recordar). Creo recordar que la UEFA te sancionaba o algo así, lo cual no me parece nada justo y espero que algún día se cambie para que no se obligue a nadie a representar a un país que cree que no es el suyo habiendo otra gente dispuesta a hacerlo.

P.D: ¿Qué pasaba con Alkiza? ¿es que Del Horno es abertzale en círculos privados?
tio_Pete escribió:Sin ánimo de entrar en polémicas que no vienen al caso, creo que más de uno ha malinterpretado mis palabras, quizá porque a veces soy demasiado explícito, pero vamos a ver, me explico de nuevo.

¿Molesto porque Cataluña pueda tener su selección? ¡¡en absoluto!! sólo he dicho que me parece una soberana ridiculez lo flipados que están algunos con tener una selección de un deporte de segunda fila. Es como si yo me emociono porque mi localidad está arrasando en el Mundial de Canicas y Peonza, porque no deja de ser eso: Canicas y Peonza. ¿Se ha entendido mejor ahora?

No quería mezclar unas cosas con otras aunque se haya entendido así, simplemente decir que me parece tremendamente egoísta la posición de muchos nacionalismos y nacionalistas de querer para sí sólo las riquezas y no las miseras. Vamos, que para repartir ingresos todos cristianos pero para repartir gastos... ¡uy! el hecho diferencial, el seny, la rauxa, bla bla bla.

Qué curioso que no exista nacionalismo en regiones menos avanzadas de España, qué curioso, qué curioso. ¿Naciones? JUAS, di más bien MILLONES, que es lo que otros no tienen. Menos cinismo por favor.

Resumiendo: por mí que cada uno ame a la tierra que quiera pero me da mucho ASCO la postura de los nacionalistas y secesionistas que confunden amor a lo suyo y deseos de libertad con odio a todo lo español.

Por cierto y para que no queden dudas: tengo bastante familia en Cataluña, he nacido y vivido allí y llevo con orgullo el nombre de la población donde nací escrita en catalán en mi DNI y nunca pediré que me la pongan en español porque me gusta así y es como me siento más identificado.
Debo interpretar por tus palabras, que eres extremadamee generoso, por lo que no te importará que España pierda las ayudas en favir de los países del Esta menos desarrollados, no? Tampoco tendrás ningún temor a la entrada de Turquía, no? Porque demostrarás, según tu brillante teoría, asco a ellos por defender tus intereses.
Antes de juzgar tan alegremente, mira más allá, ponte en la piel del otro y escuha las difertes posturas sin maquinar al mismo tiempo una respuesta ofensiva.
ManelNight escribió:


lo que estas diciendo no tiene ni pies ni cabeza. Si tu eres español , y eres muy bueno jugando a .......p.e: a rugby. Es discriminacion que no puedas jugar con Inglaterra ??? que tiene mas potencial que españa??? yo creo que no .


La verdad, para poder jugar en la seleccion nacional has de ser de ese pais o estar nacionalizado (omitimos la doble nacionalidad).

De todas formas, esto de las selecciones está muy politizado, puesto que en realidad, las selecciones no representan a un pais sinó a una federacion. El mas claro ejemplo es que la seleccion española de futbol, no lleva el escudo de España en la camiseta, sino que lleva el de la Federación Española de Futbol, que es una entidad PRIVADA .


Eso si que no lo sabía, pero cuando la seleccion española juega, lleva el escudo del pais al que representa

En la normativa de la Federación Internacional de hockey dice que puede jugar cualquier seleccion que tenga federacion Propia. La catalana cumple ese requisito.
En cambio, para ir a una olimpiada no podrian ir ( a parte de que no es olimpico) puesto que para participar en una olimpiada tienes que ser un Estado reconocido por la ONU o algo asi.


En esos casos veo correcto que jueguen las federaciones autonomicas, pero que no digan federacion nacional de cataluña porque entran en una contradiccion.
malo escribió:En esos casos veo correcto que jueguen las federaciones autonomicas, pero que no digan federacion nacional de cataluña porque entran en una contradiccion.


Siento poner otro OT pero te recuerdo la diferencia entre nación y estado.

Sacado de la RAE : Nación

(Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
4. f. coloq. p. us. nacimiento (ǁ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.
5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra

Por tanto, se puede decir que Catalunya es una nación (origen, idioma, tradición), si bien no es un estado.

Un saludo
Sensenick escribió: Debo interpretar por tus palabras, que eres extremadamee generoso, por lo que no te importará que España pierda las ayudas en favir de los países del Esta menos desarrollados, no? Tampoco tendrás ningún temor a la entrada de Turquía, no? Porque demostrarás, según tu brillante teoría, asco a ellos por defender tus intereses.
Antes de juzgar tan alegremente, mira más allá, ponte en la piel del otro y escuha las difertes posturas sin maquinar al mismo tiempo una respuesta ofensiva.


Los fondos FEDER a favor de nuevos países de la UE los doy ya por perdidos y me parece justo que así sea, porque esos países los necesitan más que nosotros, igual que los necesitaba España cuando ingresó en la CEE allá por 1986. No busques en mí ningún ultranacionalismo absorbente con tu descalificación encubierta hacia más palabras, porque macho, has hecho un mix entre Turquía, la UE y mi teoría sobre el nacionalismo que vamos, de coña lo que mezclas tú las cosas.

En otro post me decías que apechugara con mi supuesta condición electoral. Ahora te digo yo que asumas tu postura nacionalista y que no escondas la cabeza bajo el ala como un avestruz y admitas que si Cataluña o el País Vasco fueran regiones más pobres que la media de España, no se querría independizar NI DIOS, ¿o no?

Que es ni más menos que lo que decía respuestas atrás con eso de compartir ingresos y no gastos antes de que lo mezclaras todo, como te digo 2 párrafos más arriba.
tio_Pete escribió:En otro post me decías que apechugara con mi supuesta condición electoral. Ahora te digo yo que asumas tu postura nacionalista y que no escondas la cabeza bajo el ala como un avestruz y admitas que si Cataluña o el País Vasco fueran regiones más pobres que la media de España, no se querría independizar NI DIOS, ¿o no?

Que es ni más menos que lo que decía respuestas atrás con eso de compartir ingresos y no gastos antes de que lo mezclaras todo, como te digo 2 párrafos más arriba.


Yo no se el resto de la gente, pero en mi caso es una cuestión de sentimientos. No me siento español y si catalán. Al igual que no eliges de quien te enamoras no puedo elegir mis sentimientos sobre mi nacionalidad. Me daría igual si no tuvieramos ni un duro.

Otra cosa es que reconozca que soy español aunque no me sienta así.
editado : sobraba un no

Yo no escondo que sea nacionalista catalán (creo que casi todos son nacionalistas de alguna forma o otra, me refiero a que muchos que se sienten sólo españoles también son nacionalistas) y por ese motivo estoy ansioso por ver la selección nacional de mi sentimiento jugar partidos oficiales.
Daedin escribió:
Yo no se el resto de la gente, pero en mi caso es una cuestión de sentimientos. No me siento español y si catalán. Al igual que no eliges de quien te enamoras no puedo elegir mis sentimientos sobre mi nacionalidad. Me daría igual si no tuvieramos ni un duro.

Otra cosa es que no reconozca que soy español aunque no me sienta así.

Yo no escondo que sea nacionalista catalán (creo que casi todos son nacionalistas de alguna forma o otra, me refiero a que muchos que se sienten sólo españoles también son nacionalistas) y por ese motivo estoy ansioso por ver la selección nacional de mi sentimiento jugar partidos oficiales.


Daedin, expresadas así las cosas, da gusto hablar con gente como tú, aunque pensemos y veamos las cosas de forma diferente (con el tiempo uno ya va enlazando nicks a opiniones y tendencias). Sin embargo sigo pensando que no habría deseo independentista si Cataluña estuviera atrasada con respecto al resto de España pero respeto tu ilusión por ver a esa selección siempre que eso no implique odio hacia la española, defecto del que creo que peca mucha gente que querría ver una selección autonómica compitiendo a nivel internacional.
A- El jugador, si es convocado por las 2 selecciones tiene derecho de ir a la que desee.
B- Si la FEP cumple la amenaza os aseguro que se quedara con pocos jugadores.
C-Segun tengo entendido no puede jugar con la otra selección ESE AÑO, no me hagais mucho caso aquí que le preguntare a mi padre.

Por cierto, no hay deportes de segunda fila, y se ha de ser un poco ignorante para calificar el hockey como tal, además es uno de los deportes más arraigados en Cataluña, y si decis que mueve poco dinero, os equivocais bastante, os aseguro que cualquier jugador de OK!lliga cobra más que vosotros solo por jugar, no les dan 4 duritos y ala muevete por la pista, hablo de 4-7 millones año+primas, y si vierais las nóminas del Barça de hockey flipariais...

PD: Hablo con conocimiento de causa, no me lo invento, se bastante del tema y mi familia estamos muy metidos en el hockey.
391 respuestas
1, 2, 3, 4, 58