al fin mi nuevo pc y mis dudas

bueno por fin me he decidido a comprar el pc pero tengo unas dudas

mi pc

1º- la grafica no hagais caso es una evga pero el problema no se cual si la de 65 o la de 55 y de 55 hay 3modelos cual?¿
2º-el disipador este trae anclajes para 775?¿ cabe en esta caja?¿
3º-que tal los veis en conjunto?¿
lord_pirulas escribió:bueno por fin me he decidido a comprar el pc pero tengo unas dudas

mi pc

1º- la grafica no hagais caso es una evga pero el problema no se cual si la de 65 o la de 55 y de 55 hay 3modelos cual?¿
2º-el disipador este trae anclajes para 775?¿ cabe en esta caja?¿
3º-que tal los veis en conjunto?¿



Bueno lo primero es que el disipador tengo entendido que es para I7 no se si tiene compativilidad con el socket 775 pero vamos aun asi yo me cojeria uno que seguro tenga y que este hecho especificamente para ese socket y te andara mucho mejor. Otro noctua te viene perfecto.

El disco duro aqui recomiendan el Western digital caviar black 640GB Sata2 Maestro (75€).

Y por ultimo la fuente de alimentacion se sobra por todos lados, una corsair 650W ya va muy bien para ese equipo!!


Saludos
lo del noctua aer si alguien me lo confirma si no pondre el norma de 775 con un solo venti
la fuente quiero esa inamoviblemnte ya se que sobra por todos laos
y lo del disco duro tenia entendido que era el blue no el black
El disipador creo que no trae anclajes para el socket 775. De disco duro yo le pondría un WD Caviar Black de 640GB. Y fuente, te sobra mucha. Con 550W irías más que sobrado.
ok pos pondre el sico duro black y sael disipador el 775
sabeis si entra en la caja esta?¿
lord_pirulas escribió:ok pos pondre el sico duro black y sael disipador el 775
sabeis si entra en la caja esta?¿



De sobra, no es demasiado grande, y no se porque te gastas 50-60 euros mas en una fuente que no vas a utilizar, cuando en un año si es por no cambiartela habra fuentes mejores que por igual potencia dan mejor rendimiento, tu veras en donde te gastas el dinero pero desde luego no lo veo util desde mi opinion personal (sin ofender)
ok gracias por las respuestas creo que pondre la fuente de 650
pd: de la grafica cual cojo la de 55nm verdad?¿
1- pues yo creo que da lo mismo la 65nm que la 55nm a tenor de lo visto... aunque la 55nm da algo más de OC... versión, pues depende de los precios, si no hay mucha diferencia entre la normal y la SC o SSC mejor las overclockeadas de serie, puesto que llevan chips mejores que ofrecen mejor OC...

2- por lo que se, no lleva anclaje 775, pillate el U12P normal y le pones o otro P12, serán 18€ más pero merece la pena si le vas a meter caña con OC al micro...

3- me gusta bastante el PC, está muy bien compensado... el HDD como te dicen mejor la versión de 640GB con 32MB (aunque la de 16MB rinde muy bien tb)... depende del OC que quieras, la placa puede ser mejor la versión Deluxe (sólo si vas a buscar FSBs altos, pongamos +450)... las memorias son un cañón...

Dosge4 escribió:De sobra, no es demasiado grande, y no se porque te gastas 50-60 euros mas en una fuente que no vas a utilizar, cuando en un año si es por no cambiartela habra fuentes mejores que por igual potencia dan mejor rendimiento, tu veras en donde te gastas el dinero pero desde luego no lo veo util desde mi opinion personal (sin ofender)


no estoy de acuerdo... no creo que por comprar una fuente más grande de lo que necesita esté tirando dinero... este campo no avanza como las CPUs o las GPUs, dentro de 2-3 una TX850 va a seguir siendo una de las mejores fuentes y se va a ahorrar el cambio de fuente si cambia la gráfica...
Está muy wapo el PC,pero creo que es mucho PC para ti eh xD

Enga loco! xD
ok gracias lordArthas tu siempre eres la luz que ilumina el camino jejeje
aora en serio viendo lo que has dixo de la fuente pillare la de 850 q ya tenia en mente
gracias por las respuestas a TODOs

por cierto lo comprare en el app de mi ciudad y pa que lo leais me vale 10€ mas que en izarmicro solo

10 puntos pa ellos
no estoy de acuerdo... no creo que por comprar una fuente más grande de lo que necesita esté tirando dinero... este campo no avanza como las CPUs o las GPUs, dentro de 2-3 una TX850 va a seguir siendo una de las mejores fuentes y se va a ahorrar el cambio de fuente si cambia la gráfica...


Esta claro que no avanza tan rapido, pero avanza y sobretodo en el tema del consumo que se optimiza muchisimo, por lo menos es lo que he leido corrigeme si me equivoco tio!!


saludos!!
mmmm el tema del consumo es más debido a los componentes que a las propias fuentes... los componentes de las fuentes no han evolucionado demasiado más allá de los condesadores sólidos que están asentando ahora mismo, quizás temas de refrigeración para evitar el ruido (por ejemplo mi fuente por debado de 400W de carga no necesita ventilador)...

aparte las fuentes de mayor potencia no siempre consumen más que las de menor potencia... por ejemplo mi HX1000 tiene un consumo bastante inferior que muchas fuentes de menor potencia, incluso buenas fuentes...

y lo que te puedas ahorrar ahora y a la larga en consumo, te lo vas a gastar en fuentes cuando cambies de gráfica...

así que yo veo una buena inversión el compar una fuente buena y potente ahora, aun estando muy por encima de los requerimientos de tu PC, porque a la larga (5-7 años) la vas a amortizar adecuadamente...
LordArthas escribió:así que yo veo una buena inversión el compar una fuente buena y potente ahora, aun estando muy por encima de los requerimientos de tu PC, porque a la larga (5-7 años) la vas a amortizar adecuadamente...


por eso quiero meter la de 830 y no la de 550 como dicen,ya se que ahora no lo aprovexo pero si en un futuro
espero no tener que cambiar caja+fuente en unos cuantos años
bueno actualizo aqui ahora que puedo..
resulta que los de la tienda me han dixo ayer que no me consiguen la grafica y la ram asi que toca buscarse la vida.(compra internet)
el tema es que acabo de conseguir un disipador noctua de gorra jejeje y me sobran unas pelillas ai que no se que hacer y busco alguna opinion

a->meter un q9550
b->meter una gtx 285(pa jugar a 1920x1080 en el monitor benq y en una bravia de 40")evga por supuesto
c->ahorrarme las pelas
d->alguna sugerencia?¿
e->meter un monitor mejor

saludos!
por un poco mas te compras un core I7
Asus P6T Socket 1366 - 222€
Intel Core i7 920 2.66Ghz Box 1366 - 262.95
Western Digital Caviar GP 1TB 5400rpm SATA2 MAESTRO - 105€
XFX GeForce GTX 260 896MB 216SP GDDR3 PCI-e + Far Cry 2 -252€
OCZ Gold Edition PC3-12800 TriChannel 6GB 3x2GB - 168€
Cooler Master Dominator CM-690 - Caja/Torre - 67.95€
Corsair TX 750W - 112€
BenQ E2200HD 22" Full HD HDMI+DVI 162.07€
Total: 1352€
lord_pirulas escribió:bueno actualizo aqui ahora que puedo..
resulta que los de la tienda me han dixo ayer que no me consiguen la grafica y la ram asi que toca buscarse la vida.(compra internet)
el tema es que acabo de conseguir un disipador noctua de gorra jejeje y me sobran unas pelillas ai que no se que hacer y busco alguna opinion

a->meter un q9550
b->meter una gtx 285(pa jugar a 1920x1080 en el monitor benq y en una bravia de 40")evga por supuesto
c->ahorrarme las pelas
d->alguna sugerencia?¿
e->meter un monitor mejor

saludos!



Pues si no piensas cambiar el pc en mucho tiempo, a->meter un q9550, si eres de los que cada dos años esta cambiando de pc, ahorrate las pelas...saludos ^^
pensando en jugar, esa GTX285 es bastante jugosa... aunque según está el panorama, lo mismo ese Q9550 te viene mejor a no muy largo plazo (DX11 promete ser multihilo) y tirar con la GTX260 hasta el GT300/RV870...

la opción B es ahorrarte las pelas y esperar directamente a que los Q9X50 valgan lo que un Q6600 ahora mismo, tirar con la GTX260 y para cuando salgan las gráficas DX11 hacer la actualización gráfica/CPU...
que lio madre mia
bueno si con un poco de suerte me tramitan bien una garantia me llevo una 4850 por la patilla y monto una muy buena plataforma i7 y tiro asta la gt300
Esque lo de gastarselo en una gtx 285 tendria sentido si lo utilizaras, pero a esa resolucion por el momento no lo aprovechas, pero bueno aqui ya entras preferencias de cada uno, con ese presupuesto no conviene el I7 porque no te vas a pillar lo que de verdad es el I7 un pepino. Pero siempre puedes ir mejorandolo...

saludos ^^
cuando sepa algo de la grafica ya mirare pero si no creo que metere el q9550 o un fenomeno 2 desos que van tambien
Dosge4 escribió:Esque lo de gastarselo en una gtx 285 tendria sentido si lo utilizaras, pero a esa resolucion por el momento no lo aprovechas, pero bueno aqui ya entras preferencias de cada uno, con ese presupuesto no conviene el I7 porque no te vas a pillar lo que de verdad es el I7 un pepino. Pero siempre puedes ir mejorandolo...

saludos ^^



desde cuando a 1920x1080 no se aprovecha una GTX285???...
Te has decidido por los componentes del pc? es uan dura decisión eh! xD
weno como ya me han dicho que naranjas de la china a la grafica pues tengo una duda entre estas 2 configs
1
intel

2
amd
esta ultima con grafica evga y placa dfi 790fx
yo me quedaria con la configuracion del intel pero ponle una fuente un poco mas potente
me cole unas cosas jeje
aer la config de intel no llevaria fuente puesto que le pondria mi actual TACENS RADIX II DE 520W
y esta opcion b la hago con vistas de que a principios de de 2010 finales 2009 montar una o 2 "GT300"

asi, que opinais ? cual de las 2? cambiarias algo a la de intel?¿
si quieres comprar ya y un mínimo de opciones para poder actualizar en un furuto (bien CPU, bien Placa, bien RAM, pero no todo a la vez), la config Intel Ci7 es tu mejor opción, el socket AM2+ no va a tener novedades (o no muchas y igual que el LGA775, se puede decir que están muertos), con lo cual o Ci7 o esperas a las buenas placas AM3 para... ¿Marzo, Mayo, Junio? la verdad no se cuando **** van a salir...

eso si, si te ahorras la fuente, yo metería esos euros en una DFI UT X58-T3eH8 y te ahorras placa en un buen tiempo...
vale pues como ves esto como definitivo

->i7 920
->noctua nhu12p
->dfi(laa que dijiste tu)(he visto que dan algunos problemas ... que sabeis de la evga?
ando dudoso porque quiero una placa buena pero tampoco voy a hacer un oc "extremo",lo que quiero es estabilidad durabilidad(que no se quede desactualizada) y dureza por eso barajo la p6tdeluxe y la ud5 haber si laguien me abre los ojos
->cooler master dominator
->WD 640gb black
->OCZ gold 12800 3x2gb 8-8-8-14(creo)
->grabadora sata
->asus 9800gtx+ dark night
->mi tacens radix 2
->benq e2200hd 22"

listo.?¿
Yo no creo que el socket 775 quede anticuado tan rapidamente, hay muchos usuarios que han comprado hace nada con core 2 duo y quad...Yo creo que seguirán haciendo componentes para dicho socket, sino perderían clientes...

De todas formas el PC es un pepino, suerte! xD
27 respuestas