Aki teneis la solucion para las v5

1, 2, 3, 4, 5
Vamos por partes.

He instalado una v5 con un 8cables, en este caso sólo uso 5, (guiarme por si me equivoco), me dejo sin conectar el 5,3 y 2, mi intención es que no funcione el método EA, pues tiene problemas con el 8 cables y las v5.

Bien pues al instalarlo y probar el punto 6 en los 3 puntos que me dicen en otro hilo la ps2 no me reconoce ningún backup ni de psx ni de ps2.

A ver si alguien ha instalado el 8cables con una v5 y me indica donde está el fallo, ya que he repasado las soldaduras una y otra vez y parecen perfectas, comprobadas con el polímetro, etc...

Nota, los originales van de pm.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Tb probé a instalar los puntos 5, 3 y 2 y hacía exacamente lo mismo originales sip, pero backup nada.

Salu2.
Ah por cierto, se me olvidaba, no he puesto condensador ya que todas las que he montado con el 8 cables no lo necesitaron ya que el montaje del 8 cables no lo necesita, es posible que sea eso?
Tengo una v4 con el archivo grabado "Eolo_12c508a_EUR.hex" y me ocurre como estais comentando por aquí, mi bandeja sale disparada como un rayo, por lo demás todo funciona OK.

Mi pregunta es ¿puedo grabar este nuevo archivo modificado en mi v4 para bajar la velocidad de apertura? o es solo para las v5.

Un saludo
Pues a mi me pasa lo mismo que a masaniz1, pero con el eolo modificado por blakcat para v5, funciona todo a la perfeccion, abre la bandejita bien, coge dvd y todo lo original que le pongas por delante, pero con los backups no hay manera cada uno que le meto me dice una cosa distinta, que si es de musica, que introduzca un cd psx, bla, bla, bla,. Pero lo mas curioso es que a sido de la noche a la mañana, todo iba bien y zassss,.

Lo que si que le he cambiado a sido la lente del dvd por otra ya que la que tenia solo pillaba cd (que contrariedad, al reves que ahora, joder), podria ser esto??, tendria que cambiar toda la placa pq cada lente fuera con su placa?? (no se a lo mejor estoy diciendo una barbaridad, pero lo original rula bien..),

Bueno pues gracias por la info y un salu9596.- a tos y enhorabuena por el work que estais haciendo, deu.
USB, en mi caso v3 y eolo saka la badeja muy rrapida, nada suave.
con el modchip8 instalado hay que mantener pulsado el boton de reset durante 4 segundos para que cargen las copias.
en caso de ser de psx no necesitas nada pero para los de ps2 necesitaras el ar2.
mira el tutorial de como montar el modchip8 en una v3 que esta en documentos ps2 que te esplica mucho mejor como hacer el metodo de carga.
una pregunta ¿funcionaria el colocar las resistencias en una v5 para el modchip8?
es decir si pongo las resistencias de 220 entre las patillas del chip que controla la bandeja y en lugar de instalar eolo instalo el modchip8 funcionaria el metodo ea?
Hola a todos, siento no estar a la altura de la conversación y espero que no os toméis a mal mi participación. He leído los progresos que habéis conseguido con vuestras PS2, yo me he comprado una hace pocos días, es una v5, la llevé a que me pusieran el modchip y me hice con el AR2 v2. Cargo juegos pero no consigo cargar los EA. Se lo he comentado al "técnico" que me puso el Chip y me ha respondido que no entiende el porqué, que es la primera v5 que chipea y no entiende la razón por la que no me carga los EA.
Por favor podéis ayudarme?
Que debería hacer para poder cargar los EA?
Podré cargar DVD?
Que protocolo debería seguir para conseguirlo?

Ante todo muchísimas gracias por anticipado y pediros disculpas por interrumpir una conversación tan técnica con lo que para vosotros os pueden parecer chorradas pero para mi son un verdadero problema.

xaviercapa@yahoo.es
Estoy muy interesado en lo que nos comentan Hades y jdrist:

Podriaís dar más detalles acerca de todos los pasos que habeís seguido al instalar el Eolo?.
Por ejemplo, Hades dice que él no ha instalado el condensador, jdrist, tú lo has hecho?.
La bandeja os sale bien a los dos?, tiene el retardo de 5 segundos? os funcionan dvdrs?

Pos eso, a ver si podeís ampliar un poco la información y así otros nos animamos a probar.
Bueno pues si que tengo instalado el condensador y a partir de este la resistencia variable calada a 850, ya que a menos me carga solo algunos backups de psx1, los dvd-XXX no lo puedo probar pq no me ha llegado el ar2 v2.02, pero en cuantito lo tenga (en teoria mañana) te posteo el resultado.

Por fin solucione el problema, el cual era la soldadura del zocalo que le he puesto al 12C.... para que no sea un coñazo si hay que ampliarlo algun dia, que dicha era la pata nº8, es decir la masa, me havia quedado una soldadura fria y como con la pistola de cola caliente lo cubri todo para no tener cortos esta no se veia (joder como brillava nunca lo hubiera dicho que quedò como el culo).

Asì que problema solucionado, aunque faltan algunos retoques.

Respecto a lo que se comenta de la velocidad de la puerta con la nueva carcasa del lector (ya que he cambiado todo el grupo del lector, ya puestos) me abre mas rapido que con el boton EA (modificacion blackcat), que este a reducido su velocidad en un 70 %.

Por lo demas todo bien a parte que los torillos salen solos de las veces que he tenido que desmontar la dichosa play..

Bueno pues gracias por la ayuda prestada y espero que mi experiencia sirva de algo para aquel que no vea la luz.

Un salu9596.-, deu.

P.D: el que la sigue la consigue.
Buenos dias, estoy poniendo el eolo en una v5 pero me encuentro con el problema que no se que hacer exactamente con las patillas que hay que levantar y donde hay que soldar concretamente la resistencia en las patillas.
Si alguien puede explicarme o postear alguna foto en la que se vean claras la patillas se lo agradeceria.
Un saludo.
Yo tambien tenia la misma duda, pero Blakcat posteo, junto con el nuevo codigo para que la bandeja salga un poco mas despacio, un detalle de como intercalar las resistencias entre las patillas del BA.

Antes de preguntar hechale un vistazo a todo el hilo.
Yo levante la patilla 1 y la 2 del ba66 calentando con el soldador y metiendo por debajo una aguja, salieron bien, luego le solde un cable a cada patilla, y otro a donde ivan soldadas, y donde está el eolo le puse las resistencias entre patilla y cable, y el punto del eolo lo soldé con el cable que corresponde a su patilla levantada.
Es un poco lio, pero leelo varias veces :)
Saludo
en principio gracias a todos por er peazo trabajo que realizais.
aqui teneis mi problema
tengo una v5 y todas las soldaduras estan bien y el chip esta bien programado,he seguido las instrucciones de backat para la instalacion del eolo en una v5, la bandeja abre y cierra con el chip puesto tanto con el boton de la ps como con en boton ea, me carga los dvds originales y los ps2 originales tb pero los psx backups no me los carga nunca siempre aparece o un mensage de que es un cd o me pone que inserte un cd compatible con psx o ps2
aun no tengo el ar2 hasta el sabado pero he leido por ahi que para cargar los psx backups no es necesario el ar2 pero no los carga. he revisado las soldaduras varias veces y la programacion del chip tb. aver si me podeis ayudar
Has probado a regular la resistencia variable que pones al lado del electrolitico de 1 microfaradio.?
Tu problema es típico de cuando no se graba bien el PIC aunque parezca que esté bien grabado. Si has puesto el EOLO grábalo en un 12C508/a
Que es eso de "levantar" las patillas?
Por que es tan peligroso?
Cual es el problema de las v5?
Yo tengo el eolo en v3 y si me rula bien. La bandeja no sale disparada aunque si, notablemente mas rapido de lo que entra, pero no tengo ningun problem.
He probado a instalar el eolo en mi v5, y resulta que cuando pulso el botón se abre y se cierra la bandeja en menos de un segundo y no da tiempo a cambiar cd ni nada. Alguien sabe por que podría ser??

Muchas thanks!
Casi seguro que no has usado el pulsador adecuado. Habrás usado uno que mantiene la corriente, y te pulsa todo el tiempo. Date cuenta que la bandeja se abre cuando pulsas, y se cierra cuando vuelves a pulsar. Debes usar un pulsador que no mantenga la señal. No se si me explico....
Hola.
Tengo una v5 con el EOLO ( pic 16f84 ) montado utilizo el AR2 v2.02 y no puedo consegir que funcionen las copias de DVD.R , he seguido el manual a rajatabla y no lo he conseguido?
Me podeis decir porque puede ser y si le esta pasando a alguien mas?
¿Que fichero para el pic me aconsejais?
Otra cosa ¿que quiere decir BOOT-DVD y toc-dvd?

Gracias.
Hola a todos,

Referente al tema de la salida/entrada del cd hay un par de cosas que no entiendo. He leido que en la v5 hay un problema al abrir/cerrar la bandeja que puede solucionarse con dos resistencias de 220ohm en las patillas 2-3 del chip 508 o equivalentes en el F84, hasta aqui perfecto, pero según tengo entendido estos puntos corresponden a niveles lógicos

[2] DVD_OUT - ES IGUAL A 1 CUANDO LA BANDEJA DEL DVD ESTA SALIENDO
[3] DVD_IN - ES IGUAL A 1 CUANDO LA BANDEJA DEL DVD ESTA ENTRANDO

y que el motor se controla con

[5] MOTOR_PULSE - ENVIO DE PULSOS AL MOTOR DE LA BANDEJA DEL DVD

si hay un exceso de corriente (o lo que sea) deberia afectar al punto 5 no a 2-3, cual es el problema con estos terminales 2-3 del 508 y el BA?

Por otra parte, que pasa con el punto 9 del 508?

[9] SHORT BRAKE- SEÑAL QUE AL PONERSE A 1 FRENA EL MOTOR DEL CD

gracias
pi31416
antetodo hola y muchas gracias por el trabajo que haceis.
he leido todo lo referente a levantar e interponer las resisitencias en las patillas de BA de las PS2 v5. Pero en ningún sitio pone si este metodo es compatible con todos los sistemas de chip.
Alparecer con el eolo funciona de pm. pero y en el modchip y el neo2 ?

gracias por todo de antemano y perdonar si os parece estúpida mi pregunta.

Adjuntos

Aclaremos algunoas cosillas, cuando hice las modificaciones al code del eolo use una v5 ke tenia. Ajuste los valores para k la bandeja saliera a un ritmo normal y no se pasara de rosca. Despues le baje algo mas la velocidad y cuando vi ke salia y entraba de pm subi la ultima modif.

Lo raro era leer de algunos ke lo habias montado ke seguia siendo algo rapido, pues bien cogi otra v5 y efectivamente salia algo mas brusca, ha resultao ser ke la primera maki de pruebas tendria algo en la badeja k le hacia salir mas lento. En fin ke cada lector es un mundo y el valor mas adecuado es dificil ya ke en algunas seria brusco y si freno demasiado a veces no acaba de abrir o cerrar.

Lo suyo seria ke probarais , cuantos mas mejor y posteeis los resultados para dejarlo lo mejor posible. Yo por mi parte he probado en varias makinas despues y parece ser ke los valores nuevos ke les he asignao parecen estar bastante bien.

Otro asunto es para los ke usais el ar2 v2 e intentais el dvdr swap no os rulara porke el freno dura 5 sg y mientras cambiais no os da tiempo y no rula. Para eso hay ke modificar el eolo como hizo USB en su ultimo codigo para ke salga la bandeja cuando soltemos y de tiempo a hacer el swap.

A ver si el fin de semana me da tiempo pruebo todo y subo esta version.

Por cierto la modificacion de las resistencias en el ba solo es compatible si usais los codigos modificados como el del eolo, sino la bandeja os va salir disparada.
Hola, ante todo agradecer a USB y Blackat por currarse tanto este tema.
hay va my pregunta, ¿Se podría poner tu codigo blackat en una V3? ya que me parece que la primera versión del eolo sale muy rapido la bandeja.


Salu2 y gracias
Me gustaria saber sin con las placas V5 es posible la carga de DvD-R con el Eolo y cual es exactamente el Fichero para programar el PIC 12C508.
Gracias de antemano.
Seis lus mejores.
entonces BlackCat espero impaciente a que pongas toda la informacion los ex etc........ aquì y si puede ser todo juntito y con fotitos mejor que mejor querìa ponerme el eolo este viernes haber si lo tengo todo y no me sale la bandeja a toda pastilla y puedo cargar cds dvdr etc....


GRACIAS POR TU TRABAJO MACHO SI NO FUERA POR GENTE COMO TU TARIAMOS EN EL SPECTRUM 48K TODAVIA. GRABANDO DE CINTA A CINTA.XD XD
Yo tengo una V3 y el eolo me abre bien la bandeja, no es ni la mitad de rápido que en las V5 que he probado.
La version de eolo que tengo yo es la 2ª que salió, en la seccion de i+d salen todas las versiones del maestro o mejor dicho del empollón de la clase XD.
Saludos
Que alguien me responda please :(

Que es eso de "levantar" las patillas?
Por que es tan peligroso?
Cual es el problema de las v5?
Yo tengo el eolo en v3 y si me rula bien. La bandeja no sale disparada aunque si, notablemente mas rapido de lo que entra, pero no tengo ningun problem.

komo habreis leido en este hilo i montao el eolo
sin modificar el ba en la v5(tiene el tornillito en la expansion
del disco duro)y me va de espanto,lo uniko ke no i probao son dvdr xq no teno
la velocidad de salida i entrada son korrectas
a ke puede ser debido blackat???
dime si puedo hacer algo p ayudar
saludos
ti ha llegao el mensaje????
Osea, el eolo que usas tu es el eolo3 ¿no?, todavia no he visto ninguna v5 pero yo creo que a mi me sale un poco rapido.

Salu2
Vamos a aclarar el tema ke algunos estais liaillos.

Cuando USB edito el codigo del eolo era para v3 y v4 no para v5 saco varias versiones del codigo ke servian y en concreto la ultima solucionaba el problema de las bandejas algo rapidas en algunas v3 y v4, de hecho el eolo master deja configurar entre dos valores la velocidad de la bandeja lenta o rapida. (seccion I+D) pero esto no tiene nada ke ver con el problema de las v5.

Ese codigo al igual ke el neox 8mod... si lo pones en una v5 sin modificar las patillas del ba no funciona a la hora del metodo EA, si hacemos la modificacion de las patillas y usamos el codigo eolo de las v3 y v4 si funciona el metodo EA pera la bandeja sale disparada, no algo mas rapida como era el caso de algunas v3 y v4 sino superfollati y ademas una vez abierta sigue mandando impulsos al motor forzandolo para abrir aun mas, lo mismo ocurre al cerrar. POr esto se modifico el codigo para mandar menos impulsos y bajar la velocidad. Esta modificacion fue la ke empezo este hilo, despues segui haciendo pruebas y observe ke podia bajarle algo mas la velocidad y lo hice con una v5 ke tenia y cuando probe ke estaba ok subi la segunda modificacion, lo ke pasa es ke esa v5 ke use para probar como digo en un post anterior parece ser ke la bandeja estaba algo frenada y alguna gente ke lo ha probado en las suyas dicen ke aun podria frenarse mas.

En eso estoy ademas de añadir la opcion de poder kitar el freno de 5sg para ke os de tiempo a hacer el swap dvdr con ar2 v2 (modificacion ke ya traia el eolo master).

Ya lo tengo hecho pero hasta ke no lo testee no lo subo. Y ahora no tengo v5. Paciencia no tardara , de todas formas el ultimo subido funciona, el ke tenga prisa ke lo instale.

Ademas no tie sentido preguntar si otros codes como neo2 y tal y tal funcionan solo modificando las patillas de ba. (NO FUNCIONA)

Espero ke kede ya todo claro. El proximo code del eolo modificado lo llamare de otra forma ke la peña no se confunda con el eolo de v3 y v4.

Al final hare un manual completo para subirlo a documentos y ke no haya mas problemas.
SI SEÑOR ASI DA GUSTO, gracias gracias, esperarè entonces a que lo testees pero yo tengo una v5 asì que si quieres me pasas los codigos y te digo el resultado o lo que sea que pase, de todas formas si lo quieres probar tu esperarè impaciente a que saques todo y lo cuelgues por aquì, otra vez muchas gracias que uno aprende un huevo por aquì. y estoy arto ya del cog swap
no sepo si has leido el mensaje
p eso ti lo repito aki
komo se si el ba es de la v4 o de la v5????????
a ver si va a ser por eso ke funciona bien sin modificarlo
saludos i al toro
Si no has levantao las patillas del ba y rula no sera un ba de v5.
no tira el link del hex de blaKCat, haber si podeis poner uno new plz
¡¡ TESTEADO Y FUNCIONANDO !!

Aki teneis EL DEFINITIVO: ;)

http://www.geocities.com/elblakcat/v5/blakcatv5.zip

(boton derecho y guardar como...)

Este file contiene tambien una foto de la placa para ke veais mas clara la modificacion del BA.
Hola a todos,por lo que he leido las resistencias de las patillas 2 y 3 van desde las patillas levantadas al punto donde estaban enganchadas ¿verdad?entonces cual seria el problema si pongo las resistencias sin levantar las patillas,¿para que levantarlas?bueno supongo que me he explicado + o -.
ahh y gracias por todas tus explicaciones y ayudas blackat.
el ba es el mismo ke en la mia
p no tiene el komponente de la pata 5 del pic
yo lo he puesto en otro sitio
??????????????????????
ke ko*o pasa kon estas plakas de m****a????
aki toi p lo ke haga falta
saludos
Las patas del C.I. si hay que levantarlas he intercalar las resistencias de 220 R entre las patas y la placa por que si no las levantas las resistencias no tienen ningun efecto ya que quedarian anuladas quedando en corto. :)

Si quieres lo dibujas en un papel y ya veras como lo ves.

Animo.

P.D. Yo me he comprado unas pinza especiales que me han costao 3000 ptas pero de gloria chico, de gloria.

P.D. ahora mismo estoy tostando mi primer DVD ( la verdad es que ahora esta en simulacion ) .... je, je.
Pues eso. Que mirando el esquema que adjunta blaKcat he visto que el punto 6 esta en un componente marron (que coincide con el componente que se utiliza en la v4) y el punto 6 (12) que se adjuntaba con el eolo v3 para la v5 (con que salía la bandeja petada) está en el componente negro junto al marron. BlaKcat que diferencia hay entre utilizar uno u otro? Cual recomiendas. Gracias.
Blakcat ya he probado tu ultimo codigo y rula bien, la bandeja sale bastante lenta, al entrar entra un poquito más rapido. el disco sale bien parado y si le das 2 click al pulsador sale la bandeja nada mas que le das el segundo, sale girando claro.
Para mi rula bastante bien. Buen trabajo Blakcat.
Hola a todos,vamos a ver si lo entiendo bien porque soy muy torpe en electronica y me quiero asegurar muy bien en todos los pasos del eolo para la V5,por lo que deduzco de la foto del blakcat.zip la patilla 8 va al pulsador y a masa¿ok?es decir,tienen que salir 2 cables de la patilla 8,uno para la masa de la placa y otro para el pulsador¿verdad?y el cable de la patilla 4 va directo al pulsador y a ningun otro sitio¿verdad?,y las resistencias de las patillas 2 y 3 van de las patillas levantadas a los puntos despegados de dichas patillas¿verdad?bueno amigos,supongo que es asi como va todo,pero si me equivoco en algo os rogaria que me corrigieseis.
Muchas gracias a todos los que nos lo hacen todo mucho mas facil a los que como yo,no tenemos ninguna o muy poca experiencia en estos temas,y asi aprendemos y ayudamos a otros.
Animo blakcat.
EXACTAMENTE ESO ES LO QUE YO HE HECHO EN LA V5 Y FUNCIONA A LAS MIL MARAVILLAS, UN PELIN RAPIDA LA BANDEJA PERO QUE NO TIENE LA MINIMA IMPORTANCIA.

SOLO UN COMENTARIO...

LAS BACKUP DE PS2 ME ENTRAN ( EN CD-R ) CON AR2 PULSANDO EL BOTON EJEC PARA SACAR Y METER LA BANDEJA, PERO AL INTENTARLO CON EL PULSADOR EA NI PUÑETERO CASO, SABEIS QUE HAGO MAL ??

P.D. EL PULSADOR FUNCIONA A LA PERFECCION PERO NO ME ENTRAN LAS BACKUP CUANDO HABRO CON EL LA BANDEJA
Mi problema es el siguiente:

Tengo el AR2.02 y al cargar los juegos de ps2 cargan muy mal, parandose el cd, he probado regulando de todas las maneras posibles la resistencia variable de 1k y segun la regule suena mas o menos, pero el ruido sigue. ¿Porque es? . Los de PSX cargan todos a la primera y sin ningún tipo de ruido. Solo he hecho las conexiones a las patillas 1 6 8, solo faltan el pulsador y los dos del BA, el motor de bandeja y freno.

¿Con esto debería de funcionar?¿Hace falta conectar todos los cable para que rule bien?
No quiero que rule el metodo EA, porque no me atrevo a levantar las patas del BA.¿Hay que conectar los puntos 5 2 3 de todas maneras?
¿Cuales son las conexiones minimas para que funcione bien?

Salu2 y gracias
Jyck, lo que tienes que hacer es direcionar los cables de DVDin y OUT a masa, para que el eolo pueda mandar correctamente la señal SCEE, yo lo puse asin y funciona perfectamente.

Venga saludos....
kmi, en el propio chip dice no?
o los cables que salen del BA

Salu2 y gracias
No, los del BA no, son los del EOLO los del pic16f84a, el cable dvdin y out del eolo los conectas a la patilla de masa del propio eolo....
ya está, lo que he hecho es poner DVD in y out a masa y quitarle la resistencia variable y ya rula.

Gracias y salu2

Editado:

Todavia me sigue sonando un poco, ¿tengo que poner la resistencia?, en ese caso ¿que valor?. El pic es un 12c508A

Salu2
[buuuaaaa] jooo me funcionaba todo bienn,el pulsador me habria la bandeja,me leia las copias de psx y originales,y despues de un rato de estar probando quiero probar para dvd-r y ahora no se me abre la bandeja con el boton original,solo con el pulsador añadido pero no me lee las copias,ayudadme porfavoor.Joo con lo bien que me iva todo¿porque me ha pasado eso?[snif] [mamaaaaa]
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5