Aki teneis la solucion para las v5

1, 2, 3, 4, 5
alguien sabe si el 16f84a con el codigo para cristal de 4mhz, ¿podría funcionar con un cristal de 3,6?

Gracias y salu2
Entonces se usa el hex de black cat en un solo chip no?
hablo del 12c508a y sigo el eskema de las resistencias
si es eso decirmelo y me pongo manos ala obraaaaaa

Saludossssss
Mi v5 esta desenado funcionar con Eolo lo q pasa q no lo he echo por eso por q no se si hay q poner un chip o dos ni los hex q he de meter dentro

Gracias pos eso q ayudarme si podeis
leete el hilo macho hay que poner un chip dependiendo del que quieras tienes que poner unos hex u otros. en el archivo de Black Cat te viene bajatelo que està en este mismo hilo y lo ves en la foto, para uno u otro chip segun el que le pongas.

No se muy bien donde va el punto 6 y por que es opcional (dicen que las v5 funcionan mejor pero no se)

tengo que aclararme con este punto porque mañana osea hoy ya voy a colocar el eolo en mi v5 espero que mi coleguita sepa que hacer con este punto.
Voy a arriesgarme con una v5. Necesito vuestra ayuda..Decirme, como levanto exctamente las patillas del ba: con unas pinzas, con un tornavis muy pequello y haciendo presión, es necesario desoldar antes las patillas o tan solo con la presion ya sale.... Explicarme como lo habeis hecho...

Gracias por vuestra colaboración de antemano compañeros..
un saludito :-)
si te lees el tutorial sobre la instalacion del eolo en V5 te seria todo mas facil,pero ya puestos te cuento.calienta un poco la placa con el soldador mientras haces un poco de palanca con algo muy fino(yo utilicé un alfiler)sobre la patilla a despegar y ya está,veras que sale bastante bien,pero no te pases calentando la base del ba porque no es muy recomendable que reciba mucho calor,luego levantala hasta que tu veas que lo tienes bien para soldar,pero sobre todo no intentes rectificar cuando la tengas levantada porque se rompe muy facilmente.
Suerte.;)
Hola a todos.
Quisiera que me indicarais si hay alguna diferencia en la carga de los DVD-r con la AR2 v1.95 o la v2.02 porque tengo montado en una V5 el chip EOLO con el pulsador y la secuencia que utilizo con la version AR2 v1.95 es esta.

- Arranque AR2v1.95
- Pulsar STAR GAME
- Pulsar EJECT
- Cambiar AR2 por DVD horiginal ( GTA III)
- Esperar + ò - 10 segundos
- Pulsar WITHOUT CODES
- Pulsar el pulsador Eolo
- Cambiar horiginal por bacukp DVD-r con el juego (Gran turismo III a-spec ) y quemado con el VOB
- Pulsar el pulsador Eolo
- Esperar 2 ó 3 segundos
- Pulsar "X"

Echo esto sin ningun problema todo funciona a la perfeccion

Pero si realizo las mismas maniobras con el AR2 v2.02 me se queda congado y no hay forma de que arranque el juego.
Me podiais decir si cambia alguna secuencia en la version 2.02

Salu2 y muchas gracias por todo.
total que esto quedaría con estos componentes, no?

-1 pic 12C508A (o 16F84A)
-1 consensador 1mf 63V
-1 condensador 100 nf
-1 resistencia variable de 1K.
-1 cristal de 4, 8 o 12 Mhz (para el 16F84A)

1- Levantamos las 2 famosas XD patas del chip BA5815 e intercalamos las resistencias de 220, que son los puntos 2 y 3.

2- soldamos el resto de cables como indica el esquema de BlackCat.

3- Conectamos el interruptor.

4- Por último encendemos la consola (con el AR 2.02 no da problemas, ¿no?)

Un saludo a todos los que os habeis comido la cabeza con el tema v5 y os lo habeis currado mogollón, y los que no hayan participado, también (de aki aprendemos todos)
pero para que sirve la resistencia variable en el punto 6, yo la he colocado y he tenido que ponerla a cero para que me entre los juegos de psx y los de la ps2 en cdr (no tengo dvdr para probar)

PORFAVOR ALGUIEN QUE ME RESPONDA
La resistencia variable del punto 6 es para proteger la lente,para que se esfuerce lo menos posible(eso lo he leido en los tutoriales)sin esa resistencia poco a poco se va castigando la lente hasta que hace "Puuffh"y alaaa,a comprar un lector nuevo.No cuesta nada ponerla.
Un saludinnn.
Alguien sabria decirme si el condensador 1 mF 63v es lo mismo que un condensador 1k 63v????.
Salu2.
v5 para 12c508 aqui esta el diagrama


con este ya lo e probado va todo si les funciona solo el eolov5 el punto 6 nada mas deberia ignoren los de los 2 chip por que es en casos especiales que no es funcional los del cdrom a las personas
vamos a ver yo le he puesto el condensador y la resistencia variable de 1k en el punto 6 pero ya os digo que fui probando y hasta que no la puse a 0 no cargaba absolutamente nada de nada, si alguien me puede decir un valor para esta resistencia se lo agradecerìa porque segun he leido antes la ausencia de la resistencia afectarìa a la lente del cd y se lo cargarìa a la larga¡¡¡¡¡
estoy a medias de tu diagrama para eolov5 12c508a . segun tu dibujo , el punto 4 y 8 van directos al pulsador . segun el dibujo de fuera de la placa , entonces que es el punto 8 marcado dentro de la plca , estan el 1 , el 7 y el 6 , todos claros pero el 8 que es y donde va.

espero un poquito de ayuda, gracias a todos...
te puedo decir que yo el 8 lo he conectado al pulsador directamente y todo funciona, puede ser si no me equivoco que este punto se utilice si usas el otro chip el 16f84a

espero haberte ayudado
como soy un idiota impaciente , lo puse directo como tu dices , preparo la consola y voy directoa probarla , resultados:

1.-la bandeja casi me salta los piños ,empastes y endodoncias incluidas.

2.-encender enciende , he hay mi primera alegria.le doy al eject y no me abre , ni cierra por supuesto.

3.-con el pulsador , si abre y cierra , aunquea lo bestia.

4.- mi segunda alegria despues de la decepcion del eject y la velocidad , es que si me funcionan los originales , pero los backups que es lo gracioso me furulan unos si y otros no , eso por que puede ser , o van o no van ,

5,-losbackups como spyro no rula y el tekken 3 si , que raro ¿no?

no le he puesto resistencia variable , puede ser de eso , pero por que si unos y otros no....¿? y despues de leer el hilo como 7 veces , me he dado cuenta creo que loque decia del punto 8 es que debe ir al pulsador y a masa ¿no? de la misma patilla del chip, estoy en lo cierto ¿?.

por favorque alguien me echeun cable....muchas gracias.

y gracias arquimedes por responderme algo
Lo que son las cosas. Este fin de semana cayó en mis manos la v5 de mi hermano y puse el eolo tal y como viene en I+D (versión de USB pura y dura) con el 12c508, pero sin la resistencia variable, porque como dice que es opcional... JEJE. Simplemente DE MUERTE. NO RUIDOS. NO CUELGUES. NADA DE NADA. SUERTE? A SABER. Si en un futuro da problemas le pongo la resistencia y listo, pero con lo que hemos jugado ya dudo que me de problemas.

Saludos.




Nota: USB, ánimo tío, que tu labor ayuda a los tontos como yo que no tienen los conocimientos ni para empezar. Qué lástima que en vez de estudiar tanta biología y dedicarme a mi curro de comercial de informática no sacara tiempo para aprender los entresijos del ASM y los procesadores. :(
Chumichu el 8 va al pulsador como te dije y preguntaste y tambien a masa mira este diagrama hecho por usb y te lo aclara, en este el punto 8=5 no tiene perdida si tienes la modificaciòn de black cat miralo tambièn, y ponle los nuevos hex de black cat que ha posteado la bajada de velocidad de la bandeja se nota un 70%

creo que antes no nos aclaramos bien ninguno.
Ponle la resistencia variable que si no te iran entrando cada vez menos juegos te lo digo por experiencia ya iras tocandola poco a poco yo la he dejado fuera junto al pulsador haber si encuetro el valor especifico y lo posteo.[img]ftp://213.98.65.143/eolo_v5.jpg[/img]
el enlace està roto haber si consigo algo..............................

Adjuntos

entrò, bueno aquì no se ve bien pero la patilla 5 va a mas y al interruptor osea que si 8=5 pues ya lo tienes pero utiliza los hex de Blackcat ( aproposito un curro estupendo macho gracias )
no te lo pierdas , cojo y compro otro 12c508a , puesto que creo que no se puede reprogramar , lo programo con el de blackat ,lo vuelvo a montar todo , mas le pongo el cable de masa.
enciendo la consola , y el eject sigue sin funcionar , pero con el pulsador abre la bandeja, no entiendo por que , ¿si habre con el pulsador , no deberia abrir tambien con el eject?
la apertura de la bandeja con el pulsador la hace a las mil maravillas,lenta y sin tirones ,ni ruidos.
meto un backups. y lo lee , meto otro y nada ,otro y nada ,otro ynada, meto el primero y tampoco, en definitiva ahora no lee ninguno, por que puede ser ,podria ser que no he puesto la resistencia variable , y por eso no los coge , pero ni los de musica tio,llevo un mosqueo por to lo alto.
el pic no puede ser cuando abrey cierra labandeja con el pulsador y leyo el primer y unico backup que funciono.
esta noche probare a poner la resistencia variable , y si alguien sabe por que no me va el eject por favoooor que me diga algo.
no soy electronico y me estoy rompiendo los cuernos a base de bien.

gracias por tu ayuda arquimedes y perdona si te doy el follon.

un saludo para todos.
HOLA ,HOY TAMBIEN VOY DE DECEPCIONES,CREO QUE MI CONSOLA , A ECHO PUFFF , DESPUES DE VERLO TODO , REPASARLO TREINTA VECES , COMPROBARLO OTRAS TREINTA MAS
ME DOY POR VENCIDO , SOY UN NEGAO , DESMONTO LA CONSOLA Y LO QUITO TODO, LO DESUELDO TODO , VUELVO A UNIR LAS PATILLAS FAMOSAS , LA MONTO Y ERRE QUE ERRE , NI ME RECONOCE NADA , Y PARAMAS INRY , EL LECTOR SIN NIGUN PIC Y SIGUE SIN ABRIR , CON EL EJECT.
CADA VEZ QUE LO PULSO , INCLUSO ALARRANCAR LACONSOLLA , EMPIEZA A PARPADEAR EL AZUL,HASTAQUE SE QUEDA APAGADO Y NO ABRE LA BANDEJA , SIN EMBARGO HACE UN TIRONICO COMO SI QUISIERA ABRIRSE , ES COMO SI ESTUVIERA BLOQUEADA , QUISIERA TRABAJAR Y NO PUEDE NI HABRIRSE NI LEER LOS DISCOS, YA NO SE QUE HACER , SI ME HE CARGADO LA PLACA , SIME CARGADO EL LECTOR , YO QUE SE YA...

CHICOS QUE ALGUIEN ME DIGA ALGO SI SABE COMO ESTA EL ASUNTO, SI NO ME VEO SIN CONSOLA Y [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [snif] [snif]
chumichu:
comprueba kon el polimetro ke no tengas continuidad
entre las patas del ba
a mi me paso eso kon una v3 i es pk tenia las patitas
1 y 2 del ba unidas
kompruebalo a ver
saludos
la continuidad , se media con el polimetro en ohmios , estando separadas las puntas daba 1 y si habia continuidad al poner las puntas se iba a cero ¿ verdad ? y eso significaba que estaban unidas. la electronica la estudie como hace 8 años y como no la practico , se me olvido practicamente todo.
pero bueno , voy a probar suerte.ojala sea eso por que no veas que dia mas deprimente llevo , todo el dia trabajando y solo se me venia a la cabeza la puñetera consola , joe esta no me ha durado ni el mes. mi mujer me mata a palos como no la arregle , a ella tambien le gusta la play , solo que a juegos mas chorras.

GRACIAS POR CONTESTARME Y UN SALUDO A TODOS.

[buuuaaaa] [snif]
Pues a mi no me abria la bandejita pq al desmontar sin querer le pegue un pequeñito tironcito al cable que va de los botones a la placa y solo me iba el botoncito de encender, y no veas hasta que me di cuenta no le di vueltas, joder, no comentas que backups no te pilla si de psx o psx2, si no te pilla los de psx montale la resistencia variable con el condensador que no esta de mas y ve regulandola con el polimero, depende de tu consola sera un valor u otro, si es una v5 ja que solo la tienes hace un mes (supongo yo?), tendras que poner un valor alto alrededor de 800.

Bueno pues un salu9596.- y espero haberte ayudado, deu.
efectivamente con el polimetro me dice que las patillas 1 y 2 estan tocando pero a ver quien es el guapo que las separa ahora despues de haber echado adhesivo en las soldaduras para que no se vayan , puesto que al principio si fueron , el tekken y el alien , pero el spyro que si querias arroz catalina , como algunos iban di por sentado que las soldaduras del ba iban bien , aunque el eject no funcionaba , puesto que el pulsador si la abria la bandeja.
cosa que no me importaba siempre y cuando , el pulsador funcionara.
el problema es que al encenderla me decia que no habia datos.
asi que para saber si me la habia cargado desmonte todo el eolo y la deje normal.y aun asi ni abre la bandeja ni reconoce ningun disco. es como si el lector no esistiera y no andara.
probare a desoldar las patillas 1 y 2 del ba puesto que con el polimetro dice que estan tocando aunque no veo por donde , no obstante agradeceria si alguien sabe puntos alternativos para estas patillas , presupongo que son las de arriba las que estan tocando , las que van al chip , no las de las placa.
desearme suerte , el cable plateado del eject esta bien puesto, ademas al pulsar el eject la luz azul empieza a parpadear hasta que se apaga y no abre la bandeja

si los puntos 1 y 2 estan tocando , aparte de hacer que la bandeja no habra ni cierre , ¿ sabeis si ademas influye para que no lea el disco?
buenas. al soldar el punto 6 del chip eolo para un pic 12c508 calente tanto el elemento al que va soldado el cable que lo desprendí. y pense pues voy a seguir con otro cable y ahora lo sueldo, pues bien, cuando fui a echarle mano al elemento no lo encontre y sigo sin encontrarlo. necesitaria alguien que me dijese de que elemento se trataba y cual eran sus valencias, para comprar uno en la tienda y montarselo por favor ayudadme gracias.
la he montado sin ese elemento puenteando los dos puntos que quedaban en la placa, y carga todos los originales y los dvd tambien,abre la bandeja perfectamente, pero los backups nada ni ps1 ni ps2 y el chip esta bien programado
ayudaaaaaaaa
castillito , el punto 6 segun el dibujo de blackcat es una resistencia de esas marrones , pero el valor no lo se por que eche adhesivo en la soldadura y no puedo verlo bien.
de todos modos lo tuyo consuelate por que si vieras la mia alucinabas de lo que tengo liado , creo que la mia a muerto.
por cierto sabeis alguno si el cable plateado del encendido lo venden en tiendas de electronica , por que he ido a dos y no tienen , ni saben donde conseguirlo , alguien puede decirme algo ,,gracias a todos
Me cargué el cable que va de la placa al modulo de los mandos y memoias, y no lo he conseguido por ningun lado. Encontré una tienda que me dijeron por aqui que tenían el del lector y el de los botones de encendido y reset.
Creo que en oneplayer tmb tienen el que buscas, asi que tu tienes mas suerte, que lo que hice con el cable mejor que no le toque a nadie, por lo menos funciona :)
Saludos
joerrrr 3000 pelas elcable del reset , a este ritmo me cuesta menos una nueva , gracias por decirme que en oneplayer estaba el cable , si localizo el otro , te aviso.
saludos para todos.
He probado los hex de blackcat y la bandeja abre bien pero al cerrar lo hace muy deprisa (demasiado) hay algun hex nuevo.
He intentado probrar los hex de Jimbo EOLOUSB pero cuando intento grabar el hex SCEE me dice el icprog CHECKSUM ERROR He leido que recomienda (Jimbo) usar el propic pero ese programa es para un tipo de programador diferente del T20 ¿Qué programador es?
Si alguien puede postear los hex de Jimbo (eolousb) se lo agradeceria para ya quitarme la duda de que los que me he bajado esten corruptos.
los hex de blackcat abe y cierra bien la bandeja , lo hace al pelo , salvo que los tengas mal.
yo lo tengo programado y rula de p.m. ,aunque mi consola esta R.I.P por las patillas del ba y el cable del rest y eject.

pero seguro que el hex va de muerte yo lo probe.
Me puedes mandar esos HEX a mi correo tepeyakk@yahoo.es Para asi asegurarme que el fallo no esta en los hex que uso.
gracias de antemano.
mira tu correo , ahi te va el hex de blackcat que yo utilice y a mi me iba bien hasta que se me jodio la consola , pero no por culpa del hex.espero que te sirva.
saludos a todos los eolianos.
Gracias Si me dices que le paso a tu consola tal vez pueda ayudarte.
un saludo.
por favor ayudadme, sigo sin saber aun cual es la valencia de la resistencia a la que va la patilla nº6 del chip en la placa, se me despego y la perdi y tengo que remplazarla pero sin la valencia no puedo, por favor alguien que la mire, siiiiiiiiiiiiii?
gracias..
CASTILLITO ME JODE NO PODER ECHARTE UN CABLE , PERO ESAS RESISTENCIAS SON TODAS IGUALES , TODAS MARRONES Y NO TIENEN ESCRITO NINGUNA REFERENCIA , Y SI LA MEMORIA NO ME FALLA , PARA MEDIR UNA RESISTENCIA ESTA DEBE ESTAR DESOLDADA , Y ESO NO CREO QUE LO HAGA NADIE, SALVO QUE HAYA ALGUIEN QUE TENGA LOS ESQUEMAS DE LA PLAY.

LO SIENTO.......



OTRA COSA BIGFER MIRA TU CORREO PRIVADO , POR SI TE INTERESA , QUE TE VEA ALGO DE ESO, DIME ALGO.....¿?
Si te refiers a las pequeñas son de 220 o eso creo recordar
de 220 son las que colocamos entre laspatillas del ba y el pic ,
¿ pero las marrones pequeñitas de la placa tambien tienenese valor ?
chumichu he pillao una v5 de un colega y he desmontado la resistencia, el valor es 960k se la he puesto y a que no saveis lo mejor..... al montarla me he cargao la cinta de cables que une la placa con la lente del dvd osea que no la he podido ni probar.
mañana me llego al servicio tecnico de sony a que me vendan una nueva y os cuento si funciona
estoy torpe der toooo
mestoy jaciendo viejo ya
estoy poniendo el eolo pero no me sale la bandeja!!!! a q puede tratarse?????ayuda plis!!!!!!!!!!!!!!!!!
lo primero comprueba las soldaduras , segundo comprueba el hex y tercero mira que el cable del reset , no se te haya ido del sitio , ni se haya partido por dentro , como el mio.
no se si alguien sabra algo mas de lo que pudiera ser.
saludos
CASTILLITO ,¿ SABES ALGO YA DE TU CABLE?
chumichu me he pateado 6 tiendas de electronica incluyendo 1 servicio oficial sony y sabes la respuesta?........nada, no hay manera de conseguir un cable de esos, me dicen que esos repuestos no los tienen ellos que tiene que ser en el servicio oficial y alli me dijeron que sony prohibe a todos sus servicios tecnicos que toquen las ps2 que para arreglarlas ahi que llamar al 902 201 201 y que ellos las reparan el belgica entonces de repuestos tampoco nada
llame y me han dicho que al quitar el precinto ya no tiene garantia, eso ya lo sabia yo, y que si quiero repararla mande la ps2 con unos codigos que me han dado ellos escritos en la caja a portes devidos por seur y que el 10 dias tendre una nueva en mi casa, claro desembolsando 18000 pelas contrareembolso como reparacion, que ni la reparan ni nada que te mandan otra, asi que........viendo como esta la cosa de repuestos que no hay por donde encontrarlos, creo que la voy a mandar
ya la play2 no vale 50 sino 68000 ptas claro que te dan otro año de garantia, pero..... si en cuanto me llegue la ps2 nueva la voy a volver a abrir y perdere otra vez la garantia pos nada a mandarla
enga que no os pase a ninguno lo mismo que a mi
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! joio sony !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Has probado en Mundoasia.com
Si me sacas una imagen del cable puedo preguntar aqui en una tienda que tiene de todo te pido la imagen para que asi no haya dudas. Les pregunto e igual me dicen el modelo de cable o un sustituto.
espera , a ver si lo he entendido , que lo mismo me meo de la risa, que si mandas la play a reparar , no la reparan si no que te dan otra nueva, ¿como se come eso?.
por esa regla de tres a todos nos interesa joder la consola , quitarle piezas de nuestro interes como el lector , ej cosas del estilo y que por 18000 pelas te dan otra nueva.

si eso fuera asi , digo yo que todos estariamos pillando las piezas de alguien que la tiene rota y despues por 18 talegos tenemos otra entera ...no se vosotros pero o yo no lo he entendido bien , o hay algo raro.

cualquier aparato se repara , no se cambia por uno nuevo.solo por 18 cuando valen 50. te venderian una nueva , ote la reparan , no se lo mismo estoy diciendo estupideces.


la mia esta tambien r.i.p y por esa regla empezaria a regalar piezas a diestro y siniestro a todos los que le faltara algo y despues que sony me ponga otra nueva ¿ no ?

puede que este diciendo tantas tonterias que alguno se estara meando de la risa, saludos a todos
Es verdad las casas ya no reparan te mandan uno nuevo pero como le falte una sola pieza o no tenga la pegatina de garantiia te la devuelven como esta
entonces para que la va a mandar , si el la pegatina de garantia se la ha quitado al habrir la consola.
por lo que tu dices no se la cambian ni pagando las 18000 pelas
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5