Airis Kira con el pais

1, 2, 3
¿que opinais de este pc? ¿alguien sabe que caracteristicas tiene?
link? porque yo en promociones no lo veo....
mik0 escribió:link? porque yo en promociones no lo veo....

todabia solo ha salido el anuncio en tv
Bueno, al parecer es un netbook con pantalla de 7". Si es así es con casi total seguridad este:

Especificaciones generales del AIRIS KIRA Series:
Monitor TFT de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxels.
Procesador VIA C7-Mobile Ultra Low Voltage a 1 GHz.
Memoria RAM de 512 MB, DDR2.
Comunicaciones: 10/100 Mbps Ethernet, Modem/Fax56 Kbps.
WLAN: 802.11 b/g.
Almacenamiento opcional en: memoria Flash o disco duro tradicional.
Lector de tarjetas compatible con SD, MMC, Memory Stick, y Memory Stick Pro.
Webcam Integrada.
Salida VGA.
Sonido Alta Definición (Compatible AC´97)Micrófono y altavoces integrados.
Autonomía: Duración de la batería, hasta 4 horas.
Dimensiones 243x172x29 (Ancho x fondo x alto.)
Peso:1 Kg.


Si es ese, es una mierda pinchada en un palo. Aproximadamente igual de potente que un Galaxy S, un Iphone 4, un Samsung Wave o un Desire.
melkhior escribió:Bueno, al parecer es un netbook con pantalla de 7". Si es así es con casi total seguridad este:

Especificaciones generales del AIRIS KIRA Series:
Monitor TFT de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxels.
Procesador VIA C7-Mobile Ultra Low Voltage a 1 GHz.
Memoria RAM de 512 MB, DDR2.
Comunicaciones: 10/100 Mbps Ethernet, Modem/Fax56 Kbps.
WLAN: 802.11 b/g.
Almacenamiento opcional en: memoria Flash o disco duro tradicional.
Lector de tarjetas compatible con SD, MMC, Memory Stick, y Memory Stick Pro.
Webcam Integrada.
Salida VGA.
Sonido Alta Definición (Compatible AC´97)Micrófono y altavoces integrados.
Autonomía: Duración de la batería, hasta 4 horas.
Dimensiones 243x172x29 (Ancho x fondo x alto.)
Peso:1 Kg.


Si es ese, es una mierda pinchada en un palo. Aproximadamente igual de potente que un Galaxy S, un Iphone 4, un Samsung Wave o un Desire.


pero solo vale 69 euros, por ese precio no esta bien? Creo que hay varios modelos alguien sabe cual es el de la promoción?
Pues si muy justito hasta en el precio,habra que leer la letra pequeña,haber si va a pasar como cuando saco la promo EL MUNDO ----> http://www.meneame.net/story/ordenador-portatil-gratis-mundo-otra-mentira-mas-van-cat
Yo tambien lo he visto anunciado en Tv . Alguien sabe que tal es la bateria y que disco duro tiene .

Algo me da que por ese precio luego te van a meter conexion a internet o algo asi , se acabo el chollo

Edito .

Que es esta mierd.. . No tiene disco duros , vamos como sea lo que me parece no lo quiero ni regalado.

http://www.airiskira.com/es/page-Airis+ ... nes-2.html
Airis es, probablemente, la peor marca que me he echado a la cara. Hace años tuve que tramitar cientos de rma de un home cinema que daban con el marca. No te recomiendo pagar ni un euro por algo Airis.

Salu2
Veo la trampa a kilómetros: suscribirse a internet móvil con alguna operadora, ¿me equivoco?
Soto_ST escribió:Airis es, probablemente, la peor marca que me he echado a la cara. Hace años tuve que tramitar cientos de rma de un home cinema que daban con el marca. No te recomiendo pagar ni un euro por algo Airis.

Salu2


Me uno a ti. Airis es la peor marca del mundo en electrónica.

Yo tuve un portátil, y cual fue mi sorpresa que cuando lo abrí llevaba DDR normal (como la de un sobremesa).

Esta fue mi cara cuando lo vi. [flipa] [flipa]
juanf escribió:
Soto_ST escribió:Airis es, probablemente, la peor marca que me he echado a la cara. Hace años tuve que tramitar cientos de rma de un home cinema que daban con el marca. No te recomiendo pagar ni un euro por algo Airis.

Salu2


Me uno a ti. Airis es la peor marca del mundo en electrónica.

Yo tuve un portátil, y cual fue mi sorpresa que cuando lo abrí llevaba DDR normal (como la de un sobremesa).

Esta fue mi cara cuando lo vi. [flipa] [flipa]


perdona mi ignorancia pero eso que supone?
1.- Ocupa más espacio en el ordenador porque son el doble de grandes que las SODIMM.

2.- Al ser más grandes le estás añadiendo peso, que al ser un portátil no viene muy bien que digamos.
juanf escribió:1.- Ocupa más espacio en el ordenador porque son el doble de grandes que las SODIMM.

2.- Al ser más grandes le estás añadiendo peso, que al ser un portátil no viene muy bien que digamos.


1 -> Las DDR alargadas pero poco altas... SODIMM altas, pero poco alargadas...
2-> añadir peso?? cuanto pesa una ram? 100 gramos ?
habrá que comprar el periodico mañana y la cartilla, y por perder 1€ no va a pasar nada, aver si pone el modelo exacto en el periodico y se puede investigar un poco. Molaria cogerlo para trastear el Android, mas que nada.
He comprado el periodico, un par de páginas y que el domingo que viene es cuando dan la cartilla.
Dinero tirado.
minaripli escribió:He comprado el periodico, un par de páginas y que el domingo que viene es cuando dan la cartilla.
Dinero tirado.


Yo tampoco he visto la cartilla y no lo he comprado. Cuéntanos, en qué consiste la promoción :-).
hola muy buenas yo tambien he visto el anuncio pero he estado investigando y me gustaria saber si el portatil es tan barato aparte de ser de ``airis `` por que no tiene disco duro es esto cierto?¿ por favor intenten resolverlo
No anuncian nada así que lo más seguro es que no lleve.


Si llevara yo lo pillaría.
yo tambien compre el periodico pensando q era hoy la cartilla pero es el q viene, pues por ese precio esta super bien para probar android y tienes un portatilcito para navegar y ver peliculas, yo creo que no tendra disco duro seguramente vendra con memoria flash interna de 8 o 16 gb pero es solo una suposicion mia ademas es mas pequeño y ligero que un netbook normal de 10 pulgadas o sea q es super portatil
este portatil es de lso primeros "nettbook" que salieron en 2007. decir que solo es malo seria mentir...
Pero por 69€, para navegar por internet y mirar los apuntes en clase puedo tener algo mejor?
Informaros bien. Hace poco pasó algo parecido en un periodico ... fue una cartilla, x periodicos y 100 €uros ... y resultó que fue un "netbook" con un procesador arm, 256 megas y WINDOWS CE!. Una semi-estafa vamos, por que lo llaman netbook, pero realmente es una PDA bajo la carcasa de un netbook y con pantalla de 7".
pero lo de la memoria interna va mas o menos como el disco duro [comor?] esque a mi me interesa sobre todo para haer resumenes con el word y eso y no se muy bien si merece la pena hombre por 69e esta bien pero si no puedo hacer los resumenes no merece la pena
Imagen

Este "ordenador" de juguete de la barbie cuesta 60€ asi que no nos podemos quejar si el airis cuesta realmente 69. Hay que ver si ese precio es limpio o contratando algo.
Yo tambien he visto la promocion en el periodico y apriori es cuando menos "interesante".

Son muy listos , y no expecifican el modelo (creo que es el Airis Kira 100) , como portatil o ultraportatil etc... es una "castaña" , al traer android desvela que en realidad es poco mas que una pda con carcasa de netbook como bien dijo alguien antes.
Dicho todo esto , que seria la parte negativa... tambien es verdad que tiene otras positivas , muy positivas.

Como por ejemplo que tiene procesador (1Ghz) y Memoria: 512 MB (DDR2) , lo cual lo hace compatible con Windows Xp y algun linux (ubuntu para netbook).
Yo lo primero que haria seria instalarle un windows Xp reducido , y asi usarlo de pc auxiliar.
Yo soy tecnico de sistemas y a primera vista puede mover un xp completo perfectamente , y con menos de 1kg de peso , lo hace muy util como herramienta de trabajo , tanto para tecnicos , como para estudiantes etc...

(En el peor de los casos no lleva HDD y admite tarjetas de memoria en su lugar .... pero tiene 3 puertos usb , y hoy en dia? quien no tiene un disco duro externo o multimedia)

Datos tecnicos de todos los modelos Airis Kira
http://www.airiskira.com/es/page-Airis+ ... nes-2.html
isabella está baneado por "clon de usuario baneado"
La verdad es que si no hay ningun contrato trampa por medio, esta genial para cacharrear instalandole alguna distro linux y navegar, ver divx, emuladores tipo dos-box, llevartelo a todos sitios para tomar apuntes, incluso usarlo de servidor de descargas conectado a un hd externo... Se me ocurren mil cosas con el aparato este.

Edito: Por lo visto se le puede cambiar el hd por uno de 1.8¨....
bueno en realidad por 69€ no podemos pedir mucho mas he consultado precios de discos duros en carrefour el mas barato de 75€ LACIE RIKIKI 500 GB 2.5". Disco Duro Portátil
con:
- Capacidad 500 Gb
- Exterior de aluminio muy resistente
- Incluye software para realizar copias de seguridad y USB Boost
- Enchufar y listo (Plug & play)
con ese portatil saldria a unos 144€ que sigue siendo barato para el precio de los portatiles aunque si resolvemos este inconveniente sigue faltando el problema de la pantalla no es demasiado pequeña?¿
no lo veo demasiado caro de todas formas algun tipo de memoria tendra que traer no¿?
isabella está baneado por "clon de usuario baneado"
obviamente, el modelo mas basico, el kira100 trae 2gb de memoria interna, debe ser memoria flash, tipo la de los pendrives.
isabella está baneado por "clon de usuario baneado"
No quiero parecer ofensivo pero el netbook que estamos tratando no tieene nada que ver con esa basura de pda china.
Decís mucho de que solo son 69€, ¿os regalan el periódico?
es verdad, no me di cuenta de que estabais hablando de un hp con nvidia ion.
no te jode...
isabella está baneado por "clon de usuario baneado"
mendorro escribió:es verdad, no me di cuenta de que estabais hablando de un hp con nvidia ion.
no te jode...


Lo de no te jode sobra chico, a mi no me jode nada, si quieres comprarte la basura esa hazlo, pero no se a que vienes aqui a anunciarla, porque no tiene nada que ver con lo que estamos hablando aqui, y encima vienes con malas formas y vacilando al personal... Mira tu mismo te describes.
a mi esa basura como tú la llamas no me interesa lo más mínimo, ni esa ni la de airis. yo sólo comento algo que está en la misma línea que el airis pero que está ya probado por otros compañeros del foro y que sale más o menos por lo mismo. así la gente se puede formar una mejor opinión sobre lo que es o no es.
yo intenté aportar algo, tú nada, sólo un comentario de sobrado. y yo no vacilé a nadie ni tuve peores formas que tú.
Ganas de tirar 69 euros a la basura
Joniker por experiencia, que tuve con una pda que sacaba el mundo, te aconsejo que si te interesa el portatil intentes buscarlo en alguna tienda, asi te saldrá ese dinero sin el precio que te cuesta el periodico, y está bien si lo único que quieres hacer es navegar y algunas tareas, ahora bien yo le pondría alguna distribución de linux, en concreto ubuntu, no puedo hablar de otras porque no las he probado, pero ubuntu siempre me ha ido de lujo.
Que son 7", os vais a dejar los ojos, y os lo digo yo que tengo un asus eee 900 de 9".

Creo que no merece la pena tirar los 70 € que vale, más que nada porque la bios estará supercapada y las podéis pasar putas para instalar otro so, amen que luego os pidan contrato con alguna compañía de teléfono u os tengáis que tirar 2 meses comprando de lunes a viernes el periódico (1€x44 dias=44€ a sumar a los 70 €).

Saludos.
Vamos a ver señores, que enseguida saltáis al cuello :p

Este netbook (o semi-tablet, como le queráis llamar) vale para lo que vale: tener un PC ligero cuando te vas de viaje y quieres mirar las 4 paginillas de turno, el correo, algún vídeo, etc y en un espacio más que reducido. Ni mucho menos es un sustituto de un portátil hecho y derecho.

Si la oferta se limita a 69€ + cupones me parece bastante interesante. Por lo menos a mí me resuelve de una manera muy económica el hecho de tener un PC cuando viajo (y a no dejarme los ojos mirando algo en el móvil por WiFi). La única preocupación que tengo es si el navegador que lleva tiene soporte para flash (principalmente para youtube y webs similares) cosa que, por ejemplo, el iPad no tiene (aunque creo que lleva una aplicación específica de youtube como los móviles) y vale sus 500€ altos.

Esperaré al domingo 9 a ver las característica completas, pero parece que es el modelo Kira 100. No es la mejor marca del mundo, pero por ese precio... qué alternativas hay?
bueno, en la web del pais han puesto mas informacion acerca del portatil --> http://www.elpais.com/corporativos/elpa ... enador.swf

sistema opertivo: android 2.1
procesador: arm11 a 1ghz
memoria almacenamiento: 2gb (no pone si es flash o es hd).
usb 2.0 = 3.
wifi
3 horas de autonomia

no pone la ram que tiene, seria interesante saberla...

por otro lado no pone cuantos cupones hay que rellenar, no lo sabremos hasta el domingo..

¿alguien que entienda del tema para decir si merece la pena?

Graciass
Parece que no hay que contratar nada. Como mucho costará 100 euros con los cupones. Yo esta misma tarde he visto este mismo notebook en una tienda de segunda mano por 145€
Airis Kira 100 UltraKapado
No lleva webCam, el disco duro interno es un SSD de 2GB, irrisorio para cualquier intercambio de memoria virtual con un SO decente. la memoria es 1GB DDR2 lentisima y ya lo que me tira de espaldas es el procesador.
El procesador que lleva es el ARM1136 a maximo 1Ghz (aunque en realidad rinden mucho menos) del año 2002, identico al que llevan la mayor parte de los SmartPhones de primera generación, vamos el mismo que los primeros Iphone, Ipod ,los nokia hasta la serie n95 o el ebook Amazon Kindle. me da que ni a palos se le puede montar otra cosa que no sea android 2.1. Windows Xp es antiguo pero no esta pensado para esa arquitectura, se que se podría montar, pero iria lento de cojones. Si acaso un Windows CE o una distro de linux elemental. A fin de cuentas mejor iria tener un pentium2 que esto.
Habia pensado en tenerlo para montarle un Ubuntu Desktop, pero no se le puede instalar.

Esto no es un portatil, es un nokia con mucho plastico, un teclado y encima no sirve para hacer llamadas. Un tablet patatero que se abre.
mejor ahorrarse los 69 pavos mas los periodicos para un netbook en condiciones , que ya estan por 180 leuros.
perdonad que interrumpa esque ayer fui a todoba a preguntar si tenian ordenadores sin disco duro y me dijeron que necesitaba llevar como minimo 160 g para poder instalar el windows etc
entonces ¿ESO ES VERDAD? porque entonces el airis este lo lleva o no ¿?
Windows no es compatible con la arquitectura ARM, así que no le podreís poner ni el XP.

Yo no lo veo una mala opcion, Android va muy bien
El precio definitivo del portátil son 69€+50€ de cupones, (sí, 50 cuponazos), el total unos 120€ aprox.
Si estáis dispuestos a pagar ese precio por un cacharro con android...
pachaman escribió:El precio definitivo del portátil son 69€+50€ de cupones, (sí, 50 cuponazos), el total unos 120€ aprox.
Si estáis dispuestos a pagar ese precio por un cacharro con android...


Yo he leido en varias web que van a poner 25 cupones de los cuales son 20 para cojer y 5 por si algun dia se te escapó.

Pero bueno, hasta que no veamos la cartilla.... (porque al ritmo que van, no ponen info en la web hasta que termine la promocion)
Pues yo me lo estoy pensando seriamente. Resulta que por mi curro todos los cupones del periódico me saldrían gratis, así que el precio definitivo, para mí, sí serían 69 euros. Me tira para atrás el android,..,si se pudiese instalar un linux fácilmente me lo pillaba.
lupen_enfermo escribió:Pues yo me lo estoy pensando seriamente. Resulta que por mi curro todos los cupones del periódico me saldrían gratis, así que el precio definitivo, para mí, sí serían 69 euros. Me tira para atrás el android,..,si se pudiese instalar un linux fácilmente me lo pillaba.


No veo por que no se podría instalar linux fácilmente. Al fin y al cabo, hay versiones para ARM.

Si finalmente la CPU es un ARM@1Ghz yo lo veo cortisimo en general para casi cualquier cosa. Que cada cual haga lo que quiera con su dinero, pero antes de gastarlo me informaría sobre que se puede y que no se puede hacer con un ARM@1Ghz. Lo digo más que nada por que es básicamente las CPUs que llevan los moviles potentes y estos usan SO totalmente adaptados a terminales de poca potencia.

Además, es que no dicen ni el tipo de CPU ni nada. Por que si al menos dijeran que es un Cortex A8 con una PowerVR integrada y capaz de tragarse videos y tal...

Si alguien tiene alguno parecido o sabe de algun analisis estaría bien que lo publicara xD
122 respuestas
1, 2, 3