Air (Ben Affleck- Abril 2023)

Ben Affleck nos va a contar el modo en qué Nike cambió la historia del baloncesto profesional y del deporte en general. El director, contará con la participación de su amigo Matt Damon y de Jason Bateman, el mismo tendrá un papel.


AIR revela la increíble asociación revolucionaria entre un entonces novato, Michael Jordan, y la incipiente división de baloncesto de Nike que revolucionó el mundo de los deportes y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. Esta conmovedora historia sigue la apuesta que define la carrera de un equipo poco convencional con todo en juego, la visión intransigente de una madre que conoce el valor del inmenso talento de su hijo y el fenómeno del baloncesto que se convertiría en el más grande de todos los tiempos.


No conocía la producción de esta película y ha sido una grata sorpresa. Tiene pinta de ser una buena película.
Este tipo de películas encantan en Estados Unidos así que no dudo de que será un éxito.
Ya está disponible en Amz Prime [rtfm]
La ví el otro día y me encantó. Está muy entretenida y no tiene nada de paja. La ha sacado amazon prime.

Os dejo una entrevista sobre la peli: https://www.elmundo.es/cultura/cine/2023/05/15/645e070bfdddff8aa88b4579.html

Me ha recordado un poco a una miniserie que ví en HBO sobre la historia de los Lakers y Magic Jonhson. Os la dejo por si os interesa: https://www.filmaffinity.com/es/film930636.html

Y luego, así de historias reales curiosas que hayan salido últimamente, también me gustó la de "Tetris": https://www.filmaffinity.com/es/film650361.html Está en Apple TV. Cuenta la rocambolesca historia del juego, creado por un programador ruso, en plena guerra fría, y de cómo fue exportado al resto del mundo, con agentes del KGB involucrados de por medio... ;)
Batfleck no falla, me ha gustado mucho!

Gran ritmo, reparto, como te guste un poco la NBA o Jordan es un caramelito.
La vi el pasado domingo y me gustó. Evidentemente el 90% de todo lo que ocurre en la peli, o más bien, cómo ocurren los acontecimientos que cuenta, no pasaron nunca 😂😂 Sobre todo la mayoría de frases y discursitos “made in América” que suelta el personaje de Damon. Aún así, disfrute de la peli.
Vista también este pasado domingo.

Digno homenaje, hecho con extremo cariño, al mejor jugador de baloncesto de la historia.

La película es disfrutable tanto para quien ama a este deporte como para los profanos del mismo.
@Toni300 La serie que mencionas tiene hilo en este subforo: hilo_winning-time-the-rise-of-the-lakers-dynasty-hbo_2448698 y de Tetris también hay hilo: hilo_tetris-2023_2475733 ;)

La vi el fin de semana y no me pareció para tirar cohetes. Todos los actores están bastante bien, pero la mejor actuación es la de Viola Davis.

Es una gozada recordar esa época, que por suerte la viví, y recordar detalles como que Bowie no llegó a nada, o que hablan de otros jugadores que marcaron época como Stockton o Ewing. Por cierto, que este último llevaba Nike en la universidad pero luego fichó por Adidas.

Por entonces, como bien cuenta la película, Converse dominaba. Tenía el modelo Weapon, que llevaban diferentes estrellas, Magic, Bird, Thomas o Aguirre. Llegó Nike, se marcó el all in que se convirtió en uno de los movimientos empresariales más exitosos de la industria deportiva. Lo apostaron todo a Jordan y les salió bien la jugada. A Jordan igual, gracias a su madre, que se marcó un George Lucas.

La mejor escena de la película creo que es la última, la de Damon volviendo a hablar con el dependiente de la tienda. A toro pasado todos somos Manolete XD.
La vi anoche. No me esperaba mucho la verdad pero la vi del tirón y eso significa que me gustó. Viola Davis se sale también con lo que haga.
Voy a ser la nota discordante, parece. La vi ayer en el cine y tenía un buen pálpito... pero me pareció muy, muy floja. Los discursitos que se marca el personaje de Matt Damon me parecieron manidos y poco creíbles, muy forzados; la forma en la que se lleva
la aparición de Michael Jordan (o la no aparición, más bien)
no me convenció para nada, y creo que a la película le falta potencia tanto en la trama como en el suspense o la intriga.

Normalmente me encantan este tipo de películas, como la de El fundador, e incluso cuando son deportivas, aunque no soy muy fan de los deportes, me he encontrado con muchas que me han pegado tremenda sorpresa: me encantó la de El chico del millón de dólares y también la de Rush, me gustó la de Le Mans '66, también la de Rompiendo las reglas... pero no, esta me ha dejado muy chafado. Y mira que iba predispuesto a que me gustara porque... joder, a nada que hayas nacido en los 80, incluso aunque nunca le hayas hecho mucho caso al baloncesto, a Michael Jordan lo tienes en un putísimo altar y el subidón de nostalgia no te lo quita nadie.

No digo que sea mala película... pero me dejó muy indiferente, tampoco me ha parecido buena. No es tanto el qué, sino el cómo.

La de Tetris me gustó algo más... y aún así, tampoco me terminó de encantar, cuando lo tenía absolutamente todo para conseguirlo. Esa me parece que arranca mucho mejor, pero a partir de la mitad empieza a desinflarse un poco, y en la parte final pierde unos cuántos enteros
(¿de verdad hacía falta toda esa escena de la persecución en los coches a lo Italian Job más la persecución en el aeropuerto con el cliché de que los perseguidores se equivocaran de vuelo? Como si en la Rusia soviética no hubiera podido el político simplemente hacer una llamada y conseguir que paralizaran todos los vuelos hasta capturarlos, cuando ya se le había visto ordenar cosas más serias sin despeinarse)
Michael en la peli le cambian por un maniquí y habría sido lo mismo. Salvo por eso, muy bien
Ví la película anoche y me gustó, está entretenida! Mis dieses a Amazon por sacarla tan pronto en la plataforma.
Como hacer una película "sobre Michael Jordan" (en realidad, sobre sus zapatillas) sin Michael Jordan, y con solo una zapatilla.

Lo mejor de la peli es la ambientación, muy lograda. Y que damon hace un buen maguire. Aunque en mi opinión el que hace de agente de Jordan lo hace aún mejor.

Pasable.
La conclusión que saco es que la gente se compra como loca unas Air Jordan y no unas Air James. ¡Toma esa Space Jam!



No, ahora en serio, ni hace falta que te guste Jordan ni hace falta que te guste el baloncesto. La película es totalmente disfrutable por sí sola. Me molan las películas que narran hechos concretos de este rollo.
Lloyd_Banks escribió:Michael en la peli le cambian por un maniquí y habría sido lo mismo. Salvo por eso, muy bien

Según he leído, no “sale” en ningún momento por respeto a él, “por qué no hay nadie como él” Affleck dixit. Pero si, pones un maniquí y te hace el mismo trabajo. Hasta más gracioso ver cómo la madre lo lleva en brazos o algo [qmparto]
@Teklado salir sale XD, lo que pasa es que como no habla pues es raro
Lloyd_Banks escribió:@Teklado salir sale XD, lo que pasa es que como no habla pues es raro

Si, si. La cara están muy bien tirados los planos 😂
Teklado escribió:
Lloyd_Banks escribió:Michael en la peli le cambian por un maniquí y habría sido lo mismo. Salvo por eso, muy bien

Según he leído, no “sale” en ningún momento por respeto a él, “por qué no hay nadie como él” Affleck dixit. Pero si, pones un maniquí y te hace el mismo trabajo. Hasta más gracioso ver cómo la madre lo lleva en brazos o algo [qmparto]


eso si que es una pelicula mas que la pelicula XD

no sale porque o bien quisieron elegir uno y no se quedaron contentos con el resultado o (mas probable creo yo) prefirieron no meterse en esa camisa de 11 varas para no cagarla y ademas asi ajustan presupuesto.

aunque si eligieron a uno bastante parecido para el padre.

el puntazo hubiera sido que el propio MJ hubiera participado de algun modo en la pelicula, aunque supongo que como esta hecha como "pelicula" y no como documental no habia modo de meterlo.

en mi opinion esta pelicula es mas bien un publireportaje ¿pagado? de nike

lo que me llama la atencion es el cambio que esto hizo en el sector a nivel USA y mundial. basicamente esta jugada supuso el cambio de tornas a favor de nike y en contra de converse (de hecho a dia de hoy, converse es de nike)
@GXY literalmente, se han sacado eso de la manga. Y que es publicidad vamos… ni cotiza 😂
Pero aún así, a mi me gustó. MJ podría haber salido ni que sea por la oficina haciendo un cameo🌚
el que no hayan hecho cameo, lo que me indica es que no pudieron o no quisieron alcanzar un acuerdo economico con el propio MJ

porque esa es otra, mucha historia pero al final la cuestion a lo que se remite es a dinero. primero a hacer una oferta mas grande y luego a la toma de decision que sale al final de la pelicula (no la digo por no espoilear, pero vamos, que el asunto es de dominio publico).

ya digo, dentro de este genero "biopic" de asuntos comerciales, pues esta ok. como pelicula, pues le doy un 6.
20 respuestas