Aída, denunciada

Denuncian a 'Aída' por trato vejatorio

La Fundación Alpe presentó el domingo una denuncia judicial contra Tele 5 y la productora Globomedia por el el trato «vejatorio» hacia las personas con acondroplasia, la forma más común de enanismo óseo, prestado en un episodio de la serie Aída, emitido el pasado 21 de enero en el capítulo El enano oscuro del corazón.

Un actor que padecía esta enfermedad fue el eje del episodio, que fue visto por casi cinco millones de personas.

«¿Tú le has visto? ¡Si parece un repuesto del futbolín!», «Yo me imaginaba con mi mujer y mis hijos, no con un enano. ¡Qué mierda de familia es ésa!», son algunas de las frases que dijeron en el capítulo sobre el personaje que padecía enanismo.

La asociación solicita a Tele 5 que pida disculpas y la emisión de un debate sobre discapacidad y medios de comunicación en la hora inmediatamente anterior a la emisión del capítulo de la serie.

Esta gente por lo visto fue la misma que hizo que el Linterna dejase de sacar a Tati y Quieti. Y vale que aquél hacía humor solamente a costa de sus enanos, pero en Aída se ríen de los drogatas, de los parados, de los gordos, de los calvos, de los inmigrantes... seguro que al enanillo en cuestión se le heló la sonrisa en la cara al poner Aída y ver que en vez de chistes de putas, esa noche tocaban chistes de enanos.

Penoso.
+1 menuda gilipollez,aver si ahora van a kitar al chema o al luisma,uno x calvo y otro por exdrogadicto..ai k joderse

salu2
Siendo una serie tan cutre, harian un favor a la parrilla de televisión.
Adris escribió:Siendo una serie tan cutre, harian un favor a la parrilla de televisión.

Una serie que es capaz de producir momentos como éste jamás debería desaparecer XD
Adris escribió:Siendo una serie tan cutre, harian un favor a la parrilla de televisión.

que dices tio ami me mola muchisimo

salu2
A dónde nos va a llevar tanta corrección política...
de las mejores series de humor
Lo siento, pero no aguanto esa serieXD.
cutre?
cutre son las series americanas como prison break, que pasa que en españa no hay serie pa ver una serie americana...
tu eres espaÑol y con dos cojones...
esta serie es la puta maquina
La serie es magnifica, sin duda El Luisma es el rey de la serie, yo me parto de risa.

Hay que tomarse la vida con un poco mas de humor.

Para el de arriba, no te metas con Prison Break que saco la recortada y no queda ni Dios aqui XD

De largo la mejor serie jamas creada.
A mi no me disgusta la serie, pero a veces la encuentro algo cansina

Bueno, veo un poco exagerada la noticia, hay que admitir un poco mas el humor..
y yo que pensaba que era para la otra Aida, la insoportable...

esto es cineol? [poraki] tenia que decirlo XD
cutre?
cutre son las series americanas como prison break, que pasa que en españa no hay serie pa ver una serie americana...

ArreaXD.

Series españolas...alguna interesante si que ha habido, ahora no hay nada, bueno si, camera café es simplemente tremenda.

Sobre Prison Break, es una serie cojonuda, eso si, solo la 1º temp. Perdidos, más de lo mismo, se están volviendo muy cansinas, la verdad.

Hay series buenas, hay series entretenidas...etc. Y te podría decir que a dia de hoy, solo veo el Discovery, el Canal de Historia, Top Gear, Mythbusters, House, el canal Cocina, y ...ya. (Padre de familia se ha vuelto...cansino también.).
Aida tiene sus momentos, pero muchas veces peca de cutre.

juaniko18ct escribió:cutre?
:-| (...)

Por cierto, camera café es una versión de la original inglesa.

Un saludo
Bou escribió:Denuncian a 'Aída' por trato vejatorio

Esta gente por lo visto fue la misma que hizo que el Linterna dejase de sacar a Tati y Quieti. Y vale que aquél hacía humor solamente a costa de sus enanos, pero en Aída se ríen de los drogatas, de los parados, de los gordos, de los calvos, de los inmigrantes... seguro que al enanillo en cuestión se le heló la sonrisa en la cara al poner Aída y ver que en vez de chistes de putas, esa noche tocaban chistes de enanos.

Penoso.
He leído la noticia y he pensado exactamente lo mismo. El otro día sin ir mas lejos estaba en casa de un colega y estaban haciendo la coña con los inmigrantes chinos (en realidad aborrezco la serie -zafia como ella sola-, pero estaba de invitado y tocaba tragar mientras configurábamos su mierdamac). Lo primero que pensé fue "copón bendito, mañana avalancha de quejas". Pero no, mira tú por donde que nos han salido los acondroplásicos.

¿Para cuándo la asociación de miopes pondrán el grito en el cielo a los que los llamen cuatro ojos? ¿Estará prohibido hacer coñas con la piel de los albinos? ¿Tendremos que borrar de las bibliotecas expresiones como "qué moro que eres", "deja de hacer el indio" o "bebes como un cosaco" ¿Y qué hacemos con las bromas de ciegos? ¿Y los pichacortas?

Esto empieza ya a tocar los huevos. No hay intención de hacer daño, ergo no hay injuria posible.
A mi Aida me gusta peroes cierto q a veces se pasan de bestias....en cuanto al tema del acondroplásico.....mejor me ahorro el comentario puesto q un familiar mio ( mi primo para ser mas exactos) padece esta enfermedad....y la verda no me hace mucha gracias q se metan con esos defectos.....y mucho menos de la forma tan barriobajera q lo hacen en ese caso....

En cuanto al q dice q Prison Break es una mierda......dejame q te diga.....q director español es capaz de hacer una serie asi?? Almodovar??....q conste q yo soy ante todo espaÑol pero hay q reconocer la calidad de las series como Prison Break,House,Heroes y muchas otras americanas.....
Pero joder....es lo mismo que si ahora sale algún catalán con el estereotipo de que es agarrao o un madrileño con lo de que es chulo...esque si tenemos que protestar por cada cosa de esas que no hagan absolutamente ninguna serie de humor.
Camuis escribió:A mi Aida me gusta peroes cierto q a veces se pasan de bestias....en cuanto al tema del acondroplásico.....mejor me ahorro el comentario puesto q un familiar mio ( mi primo para ser mas exactos) padece esta enfermedad....y la verda no me hace mucha gracias q se metan con esos defectos.....y mucho menos de la forma tan barriobajera q lo hacen en ese caso....

Hombre, sin embargo dices que te hace gracia la serie. ¿Con qué te gusta que se metan?
A mí Aida no me gusta;me parece una serie demasiado burra.Pero me quedo con esto:

Pirata Pirata
Y manolo y benito están todo el puto dia rajando de chinos, de gente del este y de todo...

¿Soy el unico que ha pensado que hablavan de la aida nizar???? xDD
Bou escribió:
Hombre, sin embargo dices que te hace gracia la serie. ¿Con qué te gusta que se metan?
Porque además se da la circunstancia de que toda la serie es un espectáculo de lanzamiento de cuchillos. Vamos, es que le quitas las burradas y se convierte en la primera serie muda de TV.
Puto cancer lo politicamente correcto. Si nos ponemos tontos solo tendriamos que dejar la carta de ajuste.
Mira que a mi esta serie no me entra ni a patadas...

Cierto es que te puedes reir en algún momento de las burradas que sueltan. Pero lo que no entiendo es la denuncia.

Por lo poco que he visto, se meten con todo kiski en la serie. Lo que pasa es que conforme ves que se rien de algo que es serio para ti te la lian.

La denuncia? Una tonteria. Si nos pusisiesemos asi no quedarian 2 series en antena....

Saludos
Todavia no ha salido nadie a quejarse de los comentarios de mauricio ( el dueño del bar ) sobre sus "machupichu"? no soy racista ni nada, pero me descojono cada vez que se mete con los camareros ecuatorianos XD.
Joder, y la de veces que el luisma ha hecho chistes de gordas, "gordaaa, que estás tan gorda que para entrar en el coche te tienes que untar de manteca" y cosas por el estilo XD

La de gente que se hubiese podido quejar ya con esta serie...
the passenger escribió:"gordaaa, que estás tan gorda que para entrar en el coche te tienes que untar de manteca"

Jaaaa ajajaja [qmparto]
Bou escribió:Denuncian a 'Aída' por trato vejatorio

Penoso.

es interesante que sepais que la misma asociación hizo retirar un anuncio de Amena porque en este, llovian enanos en el anuncio (vestidos de verde) y lo consideraban vejatorio.

El presidente debe ser algun amargado porque veo que lleva una lucha encarnizada a los medios con el tema del enanismo, no es para tanto.
Det_W.Somerset escribió:A dónde nos va a llevar tanta corrección política...

Pues mira:

Imagen
Piden a Dolce&Gabbana que retire un anuncio por 'una imagen de violencia machista'
A me gustaba mucho mas 7 vidas, eso si era humor.
Aida es muy burra, en plan barriobajero, y siempre sabes lo que van a decir.
Por no decir que muuuchas veces da mas vergüenza ajena que gracia.
La veo por el Luisma la verdad.

Y es que ni español ni nada, las series de la Fox patean por todos los sitios a las Españolas, House, Prison Break, Lost (aunque en la 3ª temporada se les va mucho la pinza)

Salu2
Oyes, encauzar el hilo hacía la corrección política y la publicidad en general y no os centreis demasiado en Aída ni en la Televisión o esto va para Cineol...

Fdo- An0n1m0
Space escribió:es interesante que sepais que la misma asociación hizo retirar un anuncio de Amena porque en este, llovian enanos en el anuncio (vestidos de verde) y lo consideraban vejatorio.

El anuncio en cuestión.

Piden a Dolce&Gabbana que retire un anuncio por 'una imagen de violencia machista

Y eso es obra del Instituto de la Mujer, ya famoso en EOL [+risas]
nadie vio, o tiene la imagen de un anuncio, que yo lo vi en las paradas de buses,era de papel higienico, salia una tia arrancando los gayumbos a un tio, y nadie dijo ni mú, llega a ser al reves, y pegan fuego a las marquesinas.

edito, no se si era esta exactamente, pero mas o menos...

Imagen
Bou escribió:
El anuncio en cuestión.

que cabrón, no me jodas que ya lo tenias en tu disco duro? q rapidez
Space escribió:

que cabrón, no me jodas que ya lo tenias en tu disco duro? q rapidez

"amena enanos" en google, es la magia de Internet [barret]
An0n1m0 escribió:Oyes, encauzar el hilo hacía la corrección política y la publicidad en general y no os centreis demasiado en Aída ni en la Televisión o esto va para Cineol...

Fdo- An0n1m0

Eso estaba pensando yo.

Aquí lo importante es que nos guste o no la serie no podemos permitir que cada vez que alguien se sienta ofendido (sin razón) venga a cambiar el contenido de series, anuncios y películas.

La prohibición del anuncio de los enanos que llovían del cielo es ya el colmo... que no le quepa la "menor" duda. xD
Digo yo que para que hubiera violencia machista debería haber primero algún hombre en el cartel, ¿no?
Alejo I escribió:Digo yo que para que hubiera violencia machista debería haber primero algún hombre en el cartel, ¿no?

Cuidao, que como te descuides te tachan de "homofobo"... Aunque razón no te falta XD

Éste pais de la doble moral, y de lo "politicamente correcto", empieza a dar pelín de asquito...
Espero que Tele5 no haga el menor caso a estos tios, porque a esta serie le quitas las burradas que lanzan sobre uno u otro colectivo y pierde cualquier gracia que pueda tener.

F.F.
Hay gente con discapacidades que trata de vivir lo mejor posible, a los que sólo un hijoputa les negaría una ayuda...

Y luego están estos enanos amargados, que se merecen la misma atención que las talibanofeministas.

Si les pica, que se rasquen. Si se pusiese una denuncia cada vez que la serie hace chistes de mal gusto sobre ex-drogadictos, homosexuales, amas de casa solteras o camareros ecuatorianos, ibamos a tener que cambiar el papel higiénico por papel de lija.
Alejo I escribió:Digo yo que para que hubiera violencia machista debería haber primero algún hombre en el cartel, ¿no?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
AlejoI escribió:Digo yo que para que hubiera violencia machista debería haber primero algún hombre en el cartel, ¿no?

Reportado por homófobo... (pausa).... ¡Que no! [qmparto]

El presidente de la asociación de acondroplasicos resulta ya cansino. ¡Que tío más amargado por diosss!

Cuando las bromas van dirigidas a un colectivo con una supuesta deficiencia hay gente a la que le cuesta distinguir entre broma y falta de respeto (sobre todo si pertenece al colectivo objeto de mofa), y lo que es una simple gracia o chiste se ve convertido en todo un drama de A3.

Doble moral: el mismo que se ríe de chistes de "enanos" e "inmigrantes" pone el grito en el cielo cuando escucha chistes sexistas, de "Irene Villa" o ve South Park.

PD: La culpa es de la moral judeocristiana [sati]
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
es cojonudo el luisma, enrealidad el tema del hilo, pues.. igual esos enanos tan discrimados la unica manera de ganarse una pasta en tv es esa, al igual ke el feo no hace de galan, la tele es asi, ke se fomente ke no sea asi ok, ke se denuncie a aida por este tema lo veo desproporcionado, enmtre otras cosas porke fijo que el actor acepto el contrato no creo que le pareciese indigno. De todas formas no vi ese capitulo.
saludos
No veo la serie de Aída pero me imagino al actor hablando con el director después de la denuncia:

-Oye lo siento mucho pero tenemos que despedirte [decaio]

-¿Pero por qué? ¿Tan mal lo hago? [buuuaaaa]

-No, no tiene que ver con eso [snif]. Es que nos han llegado denuncias por trato vejatorio de una organización que defiende a la gente como tú [reojillo].

-ein? [flipa] [uzi]

Para llorar, la verdad.
Al final sera denunciado hasta el que se rie de su sombra.

+1

Yo no entiendo que le veis a esta serie cutre, barriobajera, previsible, repetitiva e inaguantable. Como todas las españolas, por cierto. Qué asco.

Festival de Humor :P :P
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
asdemb escribió:

Festival de Humor :P :P

Para mi la tanda de nuevas series de la fox son una basura, quitando me llamo earl, a gustos colores, pero vamos, estas series tienen una euforia entre la gente.. house.. prision break, lost, incluso smallville, odio ese tipo de series, al menos en las españolas sale gente real.
Sin olvidarme de la asburda y supuestamente cientifica csi
Para mi la tanda de nuevas series de la fox son una basura, quitando me llamo earl, a gustos colores, pero vamos, estas series tienen una euforia entre la gente.. house.. prision break, lost, incluso smallville, odio ese tipo de series, al menos en las españolas sale gente real.

La razón de una serie esque entretenga...que más da que tenga tentáculos o piernas lo que salga.

Y Aida de real...en finXD. Y lo mismo te digo con Me llamo Earl...(que por cierto, está entretenida, pero real...).

Además supongo que entenderás que esas series son ficción... :p
Adris escribió:
La razón de una serie esque entretenga...que más da que tenga tentáculos o piernas lo que salga.

Y Aida de real...en finXD. Y lo mismo te digo con Me llamo Earl...(que por cierto, está entretenida, pero real...).

Además supongo que entenderás que esas series son ficción... :p

¿Estás diciendo que Earl no existe?¿Y Aída y el Luisma tampoco? O_O

[qmparto]
house mola por el protagonista y por lo que dice. los capítulos en sí
son monótonos y repetitivos como csi, que no entiendo su éxito tan
prolongado (yo la veía hasta que me aburrió).

prison break está de puta madre en prácticamente todo: ritmo, intensidad,
inteligencia (sobre todo la primera temporada), acción, ambientación,...

heroes es la otra serie que me gusta, junto con 24. pensar en una serie
española con esa factura es ser un iluso. aquí sólo saben hacer cutrerías
de médicos y policías en plan de humor para ignorantes y casposos.

echo de menos siete vidas, la mejor serie española que vieron mis ojos.
77 respuestas
1, 2