Aún no se exactamente que le hemos hecho los españoles a Zapatero pero una vez que ha llegado a La Moncloa la humillación a nuestro pueblo no ha cesado.
Y ahora es el turno de Gibraltar, y como en la España de ZP todo puede pasar esta pequeña colonia británica nos humilla con el consentimiento de un Presidente que aún sigue discutiendo si España es o no es Nación.
Evidentemente todo lo que sea integración a este personaje le dá un anormal repeluz y ahora toca dejar las históricas reivindicaciones de España sobre Gibraltar y postrarnos a los pies de su graciosa Majestad.
La historia es como sigue: durante la democracia la diplomacia española ha mantenido unas reivindicaciones sobre la anacrónica situación de Gibraltar, incluso antes también se mantuvieron tales reivindicaciones. El Gobierno español siempre ha usado diversas técnicas para controlar a una colonia que perjudicaba a los municipios vecinos. Pero ahora la cosa cambia y nos encontramos con que en breve se va a firmar un acuerdo que sólo beneficia a Gibraltar y que no aporta prácticamente nada a España.
Así parece ser que han llegado a un acuerdo sobre las pensiones de ex-trabajadores españoles en la colonia, el uso conjunto del aeropuerto, números de teléfonos y controles en la verja. O séa que se les va a dar a los pensionistas lo que por derecho les corrersponde a cambio de un "supuesto" uso conjunto de un aeropuerto construído en TERRITORIO ESPAÑOL, se les van a dar más líneas de teléfono para, por ejemplo, que se instalen más empresas que se evaden del fisco español en detrimento de que puedan instalarse en municipios del Campo de Gibraltar y se eliminarán las colas de entrada para que se enriquezcan más a costa del turismo y así que no tengan la obligación los turistas de parar por ejemplo en La Línea.
Vaya vergüenza de Gobierno, usan otra vez la táctica de la negociación con ETA: como nos perdonan la vida hay que hacerles concesiones; y ahora con respecto a Gibraltar: como le van a dar a los pensionistas el dinero que por ley les corresponden les damos todas las concesiones que siempre han exigido y ningún Gobierno les ha dado. Como dice el Ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, hoy en la prensa:“creo que los acuerdos, si finalmente son alcanzados (el 18 de septiembre en la reunión ministerial) serán muy positivos para Gibraltar sin que se haya pagado un precio político”. No, el precio político lo pagamos los tontos de siempre desde hace dos tristes años.
Ahora vienen los progresistas de salón y dicen que el acuerdo es muy positivo para el Campo de Gibraltar, pues como diría Bou que me enseñen un enlace donde se reflejen las supuestas ventajas porque yo no las veo. Yo lo único que veo son por todos y cada uno de los rincones del Campo de Gibraltar coches con matrículas yanitas, en cada playa, en cada campo, en cada bar, restaurante o venta de carretera.....y después somos muy malos.
¡Qué vergüenza de Gobierno!