Johny27 escribió:Nuku nuku escribió:¿Por que?, ¿no puedes explicar que es el arte? debes de tener una definicion de arte en tu cabeza como para poder alegar categoricamente lo que es y no es el arte.
Llevo demasiado en el foro como para reconocer una envolvente. No, gracias.BeRReKà escribió:Yo lo hago. Me gusta y pagaria porque estuviera en mi comedor sin leer la firma, no lo que cuesta pero sí que pagaria por él. Y eso que de los miró que había he escojido el que me parecia más feo.
Te vendo 10 iguales que le encargo a mi sobrino. Te voy pasando el número de cuenta. No me puedo creer que pudieses pagar por semejante cutrada. Es que, como ya te he dicho, parece el lienzo donde quita el exceso de pintura. No se requiere ningún talento, ninguna técnica para hacer semejante bazofia.
Johny27 escribió:BeRReKà escribió:Yo lo hago. Me gusta y pagaria porque estuviera en mi comedor sin leer la firma, no lo que cuesta pero sí que pagaria por él. Y eso que de los miró que había he escojido el que me parecia más feo.
Te vendo 10 iguales que le encargo a mi sobrino. Te voy pasando el número de cuenta. No me puedo creer que pudieses pagar por semejante cutrada. Es que, como ya te he dicho, parece el lienzo donde quita el exceso de pintura. No se requiere ningún talento, ninguna técnica para hacer semejante bazofia.
Nuku nuku escribió:Ah vale, ya me queda claro entonces que eres el tipico tio que habla del arte sin tener ni puta idea del mismo, te queria dar la oportunidad, pero si tu mismo te niegas a explicarte (y eso que te lo decia de buenas) pues nada.
BeRReKà escribió:Pues si me transmiten la mitad que este yo te los pago. Igual hemos descubierto a un artista, a mi me gustan estos cuadros, parecen infantiles a primera vista pero tienen el equilibrio perfecto, es difícil explicar lo que uno siente al verlos, pero seguro que vale dinero.
Mandylion escribió:La cuestión es que cuando hay un cuadro lleno de rallajos que parecen hechos por un niño de dos años la gente "entendida" suele justificarlo con las emociones o el mensaje que transmite. Pero es imposible saber si la persona que lo creo de verdad estaba pensando en la inmensidad del universo y en la futilidad del ser humano en el mar de emociones que lo inunda, o es un tío que dijo: "pongo cuatro rallajos, que la gente empiece a chuparse las pollas entre ellos y lo vendo por 15 millones de euros".
Y para mí, si una persona lo hace por dinero y es reproducible por un perro con las patas llenas de pintura pasando por encima de un lienzo, pierde la categoría de arte. Pero bueno, es una opinión
BeRReKà escribió:Cuando una persona tiene 50 cuadros abstractos y todos transmiten más o menos lo mismo sabes que no ha sido fortuito.
Yo entiendo que la parezca cutre, de hecho la técnica en ese cuadro lo es, pero la composición es buena, ese cuadro si lo hubiera trabajado más podría llegar a valer mucho, como no lo ha hecho es uno del montón. Yo no soy ningún entendido en arte, pero se diferenciar casualidad de causalidad.
Mandylion escribió:BeRReKà escribió:Cuando una persona tiene 50 cuadros abstractos y todos transmiten más o menos lo mismo sabes que no ha sido fortuito.
Yo entiendo que la parezca cutre, de hecho la técnica en ese cuadro lo es, pero la composición es buena, ese cuadro si lo hubiera trabajado más podría llegar a valer mucho, como no lo ha hecho es uno del montón. Yo no soy ningún entendido en arte, pero se diferenciar casualidad de causalidad.
Pero el problema de basarte en la percepción es que esta suele ser totalmente subjetiva, y donde 50 cuadros a ti te transmiten los mismo a otra persona le transmiten 50 cosas diferentes, ya que ésta depende del estado de ánimo, las circunstancias, lo que la persona quiera ver en ese cuadro etc. cuando se miró el cuadro por primera vez (o incluso pueden trasmitirle algo diferente cada vez que lo mira)

Mandylion escribió:La cuestión es que cuando hay un cuadro lleno de rallajos que parecen hechos por un niño de dos años la gente "entendida" suele justificarlo con las emociones o el mensaje que transmite. Pero es imposible saber si la persona que lo creo de verdad estaba pensando en la inmensidad del universo y en la futilidad del ser humano en el mar de emociones que lo inunda, o es un tío que dijo: "pongo cuatro rallajos, que la gente empiece a chuparse las pollas entre ellos y lo vendo por 15 millones de euros".
Y para mí, si una persona lo hace por dinero y es reproducible por un perro con las patas llenas de pintura pasando por encima de un lienzo, pierde la categoría de arte. Pero bueno, es una opinión
Johny27 escribió:Nuku nuku escribió:Ah vale, ya me queda claro entonces que eres el tipico tio que habla del arte sin tener ni puta idea del mismo, te queria dar la oportunidad, pero si tu mismo te niegas a explicarte (y eso que te lo decia de buenas) pues nada.
Por respuestas de este estilo no he querido entrar en el juego, porque estaba muy claro lo que querías. Sigue intentándolo con otro y seguro que encuentras con quién funcione.BeRReKà escribió:Pues si me transmiten la mitad que este yo te los pago. Igual hemos descubierto a un artista, a mi me gustan estos cuadros, parecen infantiles a primera vista pero tienen el equilibrio perfecto, es difícil explicar lo que uno siente al verlos, pero seguro que vale dinero.
Es más fácil pensar que no se requiere ser artista para hacer "eso".
.
Feuer bei Vollmond, (fuego en luna llena)

_Charles_ escribió:Todo esto es mucho más sencillo de lo que parece, todo ese arte que es una mierda pinchada en un palo y se vende por millonadas es muchas veces una tapadera para blanquear dinero.
Es decir, es innegable que así podríamos entender el porqué de tanta basura/arte, pero lo que no sé es como lograr limpiar dinero de esta forma. Carlos A. escribió:_Charles_ escribió:Todo esto es mucho más sencillo de lo que parece, todo ese arte que es una mierda pinchada en un palo y se vende por millonadas es muchas veces una tapadera para blanquear dinero.
Me parece interesante esta teoría, pero... ¿cómo la aplican?Es decir, es innegable que así podríamos entender el porqué de tanta basura/arte, pero lo que no sé es como lograr limpiar dinero de esta forma.
BeRReKà escribió:Compras un cuadro pagando la mitad en negro y a la semana lo vendes.
. Gurlukovich escribió:
Estoy seguro que todos podéis interpretar este cuadro, incluso sin leer el título y sin saber alemán.Feuer bei Vollmond, (fuego en luna llena)
Podéis entender los contenidos, el ambiente, incluso sin saber concretamente lo que es, es algo familiar,
En este podemos ver algunos elementos quizá reconocibles (frutas, rama una teta) y puede verse un ambiente relajado también, pero desde luego no es tan simple, solo hay partes inconexas. De hecho forma parte de una serie, Maravillas acrósticas en el jardín de Miró.
http://www.galeriabat.com/obras/obra-grafica/joan-miro
Un acróstico es una palabra compuesta de piezas una frase, como los acrónimos p.e. Inditex (industria de diseño textil), interpretando, lo que hay son partes de la composición que no están completas, por eso no se puede entender de dónde se derivan.
¿Puede ser una fumada donde hizo unos garabatos y luego buscó una justificación? A saber, es posible, es posible que lo único que valga algo sea la firma abajo (bueno, el estilo es claramente el suyo y reconocible aún sin ella). ¿Lo haría un niño de 5 años? Pues no se, no suelen a esa edad hacer litografías, es decir, hacer el dibujo en una plancha o una piedra para ser imprimido en papel. Esas copias valen unos 375€, si a alguien le interesa. ¿Es arte? Está reconocido como tal.
Bueno, hay gente que no sabe lo que es la proporción áurea. Les sorprendería la cantidad de ciencia que lleva cierto arte moderno.
.
kai_dranzer20 escribió:Bueno, hay gente que no sabe lo que es la proporción áurea. Les sorprendería la cantidad de ciencia que lleva cierto arte moderno.
.
No es necesario conocer la proporción áurea para ver las cosas bonitas o feas, eso puede saberse de forma natural cuando tiene o no la proporción

Gurlukovich escribió:
Estoy seguro que todos podéis interpretar este cuadro, incluso sin leer el título y sin saber alemán.Feuer bei Vollmond, (fuego en luna llena)
Mandylion escribió:Gurlukovich escribió:
Yo puedo interpretarlo, me transmite hambre y sueño, aunque igual tiene que ver que ahora mismo tengo hambre y sueño
solopinguinos escribió:Viendo facebook, me encuentro con una publicación que trata sobre los 'youtubers más famosos', junto con los comentarios de hateo, lo normal.
Leyendo, leyendo, me quedo alucinado con varia gente que cree que si no te rompes los huesos de sol a sol y ganando una miseria, no trabajas y no eres un hombre de provecho.
También incluyendo a ''vagos'', aquellos que se dedican al cómic, artistas... vamos, cualquier cosa relacionado con el arte y la creatividad. Que está mal hacer una cosa relacionada con ese campo.
Me parece que esa gente esta frustrada en la vida y se ahogan de aquellos que quieren inspirar en la creatividad.
¿Y vosotros que pensáis?
Park Chu Young escribió:Este es otro tema interesante, el arte contemporáneo no suele tratar en absoluto de representar lo bello.
Véase;
Todo lo que es expresionismo, que en realidad es algo muy anterior a las vanguardias.
Si se analiza la historia del arte tampoco la cuestión de la belleza ha sido constante. Si lo era por ejemplo en el arte clásico.
adidi escribió:Claro, porque tú lo digas. Anda vete a corregir la ortografía de la gente del foro, «pesao».
Saludos
Nuku nuku escribió:Bueno Jonhy solo puedo decirte que juego no habia ninguno, pero dando un juicio sobre lo que no es arte, pero luego siendo incapaz de definir lo que es el arte, te has tropezado tu solito, y sin necesidad de que yo haga nada, asi que no se si ha funcionado, pero desde luego en evidencia te has dejado tu solito, asi que igual si que ha funcionado el juego aun sin haberlo.
kai_dranzer20 escribió:No quise decir bonito si no agradable a la vista.
Ese dibujo me parece mucho más laborioso e ingenioso que los cuadrados hechos con autoformas de paint o el rayadero hecho en el mismo programa.
A muchos nos gusta lo perturbador
Narankiwi escribió:Bueno, hay gente que no sabe lo que es la proporción áurea. Les sorprendería la cantidad de ciencia que lleva cierto arte moderno.
En general las humanidades están muy poco valoradas. Si no eres ingeniero o médico no vales nada xD. No saben apreciar el valor de un auténtico maestro, por ejemplo.
Korso10 escribió:Narankiwi escribió:Bueno, hay gente que no sabe lo que es la proporción áurea. Les sorprendería la cantidad de ciencia que lleva cierto arte moderno.
En general las humanidades están muy poco valoradas. Si no eres ingeniero o médico no vales nada xD. No saben apreciar el valor de un auténtico maestro, por ejemplo.
Hombre, la proporción áurea se lleva usando en arte desde hace eones, no es que sea característica del arte moderno.
Gurlukovich escribió:Mira más atentamente.
solopinguinos escribió:Viendo facebook, me encuentro con una publicación que trata sobre los 'youtubers más famosos', junto con los comentarios de hateo, lo normal.
Leyendo, leyendo, me quedo alucinado con varia gente que cree que si no te rompes los huesos de sol a sol y ganando una miseria, no trabajas y no eres un hombre de provecho.
También incluyendo a ''vagos'', aquellos que se dedican al cómic, artistas... vamos, cualquier cosa relacionado con el arte y la creatividad. Que está mal hacer una cosa relacionada con ese campo.
Me parece que esa gente esta frustrada en la vida y se ahogan de aquellos que quieren inspirar en la creatividad.
¿Y vosotros que pensáis?
BeRReKà escribió:Cuando una persona tiene 50 cuadros abstractos y todos transmiten más o menos lo mismo sabes que no ha sido fortuito.
¿Y vosotros que pensáis?
Estwald escribió:PD: Tengo que reconocer que hay muchas cosas que se me escapan del arte, pero la culpa de que me parezca absurdo es que se le aplique un valor monetario a algo que no se debería evaluar de esa forma... y si para "entender" ese arte, me lo tiene que explicar el mismo que lo pintó, mas que ser yo quien no sabe "verlo" parece un problema de que es algo prefabricado como "arte codificado", por así decir.

Gurlukovich escribió:Estwald escribió:PD: Tengo que reconocer que hay muchas cosas que se me escapan del arte, pero la culpa de que me parezca absurdo es que se le aplique un valor monetario a algo que no se debería evaluar de esa forma... y si para "entender" ese arte, me lo tiene que explicar el mismo que lo pintó, mas que ser yo quien no sabe "verlo" parece un problema de que es algo prefabricado como "arte codificado", por así decir.
Hombre, es que casi todo arte es un código o requiere de un código para comprenderlo, ejemplo
¿Eso es una cena de empresa? Pues creo que está claro que no, que es la última cena. Hay 13 personas, el tío de en medio lleva melenas, una ropa roja y azul, ese debe ser Jesus. La cuestión es que debes tener ese bagaje, saber qué es una de las escenas típicas de la liturgia cristiana, los 12 apóstoles, bla, bla, bla. Incluso en este caso se salta la parte del cáliz no dibujándolo explícitamente, Jesus no lleva aureola, aunque la ventana detrás hace que esté iluminado por detrás. Etc.
retraso mental que hay que tener para pagar una millonada por semejante mierda...
Bostonboss escribió:A mi de Miró la oba que más me trasmite es esta
Esa tibieza de diseño, es claridad que contrarresta lo oscuro de lo interior, eseretraso mental que hay que tener para pagar una millonada por semejante mierda...
WiiBoy escribió:Gurlukovich escribió:Estwald escribió:PD: Tengo que reconocer que hay muchas cosas que se me escapan del arte, pero la culpa de que me parezca absurdo es que se le aplique un valor monetario a algo que no se debería evaluar de esa forma... y si para "entender" ese arte, me lo tiene que explicar el mismo que lo pintó, mas que ser yo quien no sabe "verlo" parece un problema de que es algo prefabricado como "arte codificado", por así decir.
Hombre, es que casi todo arte es un código o requiere de un código para comprenderlo, ejemplo
¿Eso es una cena de empresa? Pues creo que está claro que no, que es la última cena. Hay 13 personas, el tío de en medio lleva melenas, una ropa roja y azul, ese debe ser Jesus. La cuestión es que debes tener ese bagaje, saber qué es una de las escenas típicas de la liturgia cristiana, los 12 apóstoles, bla, bla, bla. Incluso en este caso se salta la parte del cáliz no dibujándolo explícitamente, Jesus no lleva aureola, aunque la ventana detrás hace que esté iluminado por detrás. Etc.
Pues yo solo veo un monton de heavys dandole al papeo y discutiendo por el proximo concierto de los maiden xD
El lenguaje es una forma de expresión humana. La expresión es comunicación, y como toda comunicación requiere un lenguaje para poder ser entendida..
kai_dranzer20 escribió:El lenguaje es una forma de expresión humana. La expresión es comunicación, y como toda comunicación requiere un lenguaje para poder ser entendida..
Lo malo que cada "artista" se inventa su propio lenguaje