solopinguinos escribió:Viendo facebook, me encuentro con una publicación que trata sobre los 'youtubers más famosos', junto con los comentarios de hateo, lo normal.
Leyendo, leyendo, me quedo alucinado con varia gente que cree que si no te rompes los huesos de sol a sol y ganando una miseria, no trabajas y no eres un hombre de provecho.
También incluyendo a ''vagos'', aquellos que se dedican al cómic, artistas... vamos, cualquier cosa relacionado con el arte y la creatividad. Que está mal hacer una cosa relacionada con ese campo.
Me parece que esa gente esta frustrada en la vida y se ahogan de aquellos que quieren inspirar en la creatividad.
¿Y vosotros que pensáis?
solopinguinos escribió:Viendo facebook, me encuentro con una publicación que trata sobre los 'youtubers más famosos', junto con los comentarios de hateo, lo normal.
Leyendo, leyendo, me quedo alucinado con varia gente que cree que si no te rompes los huesos de sol a sol y ganando una miseria, no trabajas y no eres un hombre de provecho.
También incluyendo a ''vagos'', aquellos que se dedican al cómic, artistas... vamos, cualquier cosa relacionado con el arte y la creatividad. Que está mal hacer una cosa relacionada con ese campo.
Me parece que esa gente esta frustrada en la vida y se ahogan de aquellos que quieren inspirar en la creatividad.
¿Y vosotros que pensáis?
¿Y vosotros que pensáis?
rokyle escribió:Hay extremos y extremos.
Si que creo que mucho youtuber se ha encontrado en esa posición de pura chiripa pero oye, si se lo curran y tienen a sus millones de zoombies que los siguen bien por ellos. Pero es que hay "artistas" que consideran que cosas como esto es arte:
jorcoval escribió:Pero eso pasa en muchos trabajos...
Yo estoy de ingeniero en una fábrica. Paso buenas horas sentado en mi despacho con el pc.
De vez en cuando, salgo a planta a ver si una máquina va bien, si un sensor falla...
Y siempre están por ahí los de planta para recordarte que tú no trabajas, que ellos se desloman pero tú te estás tocando los huevos a dos manos.
Nuku nuku escribió:solopinguinos escribió:Viendo facebook, me encuentro con una publicación que trata sobre los 'youtubers más famosos', junto con los comentarios de hateo, lo normal.
¿Y vosotros que pensáis?
Yo me gano la vida dibujando comic y ya me ha tocado oirme en mi cara alguna asi, mismamente, hace un par de años, trabajando de monitor de tiempo libre estaba comentando loa gotado que estaba por que tenia muchos encargos y no llegaba a todo con los crios por medio, y me suelta uno de mis compañeros "joder, pues ¿sabes lo que hago yo despues de esto? irme al decatlon a currar, ya me gustaria verte a ti montando bicis toda la tarde", ya me gustaria a mi ver a toda esta gente hacer trabajo creativo, el pegarse toda la tarde delante de una mensa lidiando con una pagina con o sin inspiracion, el enfrentarse a la falta de ideas o de creatividad, a un bloqueo creativo, y verlos sudar y llorar al sufrir el inconformismo del que la mayoria de los artistas tienen con su trabajo etc etc. Montar bicis como otros muchos trabajos "duros de sudar", trabajos donde puedes desconectar la mente y hacerlo de manera mecanica mientras piensas en tus cosas, eso yo solo puedo hacerlo cuando entinto, y no mucho por que segun como sea el lapiz de detallado no se reduce a "repasar el lapiz con tinta".
En fin, el mundo del arte, los artistas hemos estado, estamos y siempre estaremos muy mal considerados por la imagen del artista bohemio, cuando la realidad es que somos gente que se pega mas de 10 horas al dia, normalmente sin tomarse dias de descanso y sin desconectar y para ganar muchas veces una mierda. Muchas veces envidio esos trabajos donde cuando se acaba y te vas a tu casa te olvidas, y no como me pasa a mi, que me pongo a cenar y no puedo dejar de pensar en como hacer la siguiente puta pagina.
Reincidente escribió:Mi opinion es que esa fama de vagos se la han ganado por los falsos artistas. Me explico, gente con poca o nula creatividad que es la cara de artistas de verdad que ceden sus obras, y la gente ve a estos falsos artistas y creen que el mundo creativo es sencillo y cualquiera puede hacerlo.
BeRReKà escribió:rokyle escribió:Hay extremos y extremos.
Si que creo que mucho youtuber se ha encontrado en esa posición de pura chiripa pero oye, si se lo curran y tienen a sus millones de zoombies que los siguen bien por ellos. Pero es que hay "artistas" que consideran que cosas como esto es arte:
Tambien hay quien dice que esto son cuatro borrones:
). bpSz escribió:la cultura es eta
BeRReKà escribió:Tambien hay quien dice que esto son cuatro borrones:
JGonz91 escribió:Reincidente escribió:Mi opinion es que esa fama de vagos se la han ganado por los falsos artistas. Me explico, gente con poca o nula creatividad que es la cara de artistas de verdad que ceden sus obras, y la gente ve a estos falsos artistas y creen que el mundo creativo es sencillo y cualquiera puede hacerlo.
Hablamos de Kiko Rivera, Ylenia, y esta gente, ¿no?
Johny27 escribió:BeRReKà escribió:rokyle escribió:Hay extremos y extremos.
Tambien hay quien dice que esto son cuatro borrones:
Y lo son. Que esté sobrevalorado por venir de quien viene no significa que sea arte. Mi sobrino de 2 años con las ceras te hace 20 de esos cada día, y con más colores.
oscarcr80 escribió:Si, y no sólo ahora, sino de siempre. En las empresas, "sólo" trabajan los que sudan, los que están en la oficina, no están trabajando.
Reverendo escribió:El arte no es sólo el hiperrealismo.
¿Que hay postureo en el mundo del arte moderno? Pues si, como lo hay en cualquier otra disciplina.
Pero que todo el arte moderno se puede comparar a lo que hace tu sobrino, eso es falso.
Que tu (ni yo) lo entendamos, no significa que no tenga cualidades que quizá tu o yo no sabemos captar.
Te pongo un ejemplo comparativo: a mi el Jazz me parecía música sin ton ni son, cacofónica, aburrida e incomprensible, y consideraba a los aficionados como posers que no sabían lo que era música de verdad (de esto hace muchos años). En la universidad, me dio por pillar como optativa historia del Jazz y ahí me topé con un auténtico mago de la docencia, músico de Jazz y una eminencia en la materia, que me supo explicar no sólo la historia y orígenes de esta música, sino su estructura y su lenguaje. Una vez comprendido, fue como si me abriesen una puerta en mi cerebro. Desde entonces el Jazz me apasiona. Cierto que hay mil estilos, y que hay artistas de Jazz sobrevalorados o muchos temas que son una auténtica mierda, pero como ejemplo ilustrativo, vale.
Lo mismo intuyo que pasa con el arte moderno.
Ni cuatro borrones. Eso no tiene NADA de arte, porque fácilmente puede ser el lienzo donde quitaba el exceso de pintura de la brocha.
Eso no lo entiende nadie, y el que dice que tiene cualidades especiales es un flipao que quiere venderte mierda a precio de oro. Soy capaz de apreciar el arte, pero hasta cierto punto. No me gusta que me tomen por tonto.
Nuku nuku escribió:Ni cuatro borrones. Eso no tiene NADA de arte, porque fácilmente puede ser el lienzo donde quitaba el exceso de pintura de la brocha.
Solo por curiosidad, y teniendo en cuenta que yo tambien considero que la mayor parte del arte moderno es mierda, pero ¿como defines tu el arte para poder decir que eso no es arte?.Eso no lo entiende nadie, y el que dice que tiene cualidades especiales es un flipao que quiere venderte mierda a precio de oro. Soy capaz de apreciar el arte, pero hasta cierto punto. No me gusta que me tomen por tonto.
Eso pasa, pero no siempre, estas generalizando una burrada en un tema donde hay una gama de blancos negros y grises brutal, y mas cuando "arte moderno" no se limita solo a cosas abstraptas sin ton ni son precisamente. Que tu no entiendas una cosa no quiere decir que no haya detras un mensaje, si no tienes los medios para traducir ese lenguaje vas a pensar que te toman por tonto cuando realmente lo que pasa es que careces de la capacidad de entenderlo, como le pasaba a Reverendo con el Jazz, aunque como dices es poco mas que el lienzo donde limpiaban los pinceles y el postureo y el nombre del artista hacen todo lo demas.
Johny27 escribió:Nuku nuku escribió:Ni cuatro borrones. Eso no tiene NADA de arte, porque fácilmente puede ser el lienzo donde quitaba el exceso de pintura de la brocha.
Solo por curiosidad, y teniendo en cuenta que yo tambien considero que la mayor parte del arte moderno es mierda, pero ¿como defines tu el arte para poder decir que eso no es arte?.Eso no lo entiende nadie, y el que dice que tiene cualidades especiales es un flipao que quiere venderte mierda a precio de oro. Soy capaz de apreciar el arte, pero hasta cierto punto. No me gusta que me tomen por tonto.
Eso pasa, pero no siempre, estas generalizando una burrada en un tema donde hay una gama de blancos negros y grises brutal, y mas cuando "arte moderno" no se limita solo a cosas abstraptas sin ton ni son precisamente. Que tu no entiendas una cosa no quiere decir que no haya detras un mensaje, si no tienes los medios para traducir ese lenguaje vas a pensar que te toman por tonto cuando realmente lo que pasa es que careces de la capacidad de entenderlo, como le pasaba a Reverendo con el Jazz, aunque como dices es poco mas que el lienzo donde limpiaban los pinceles y el postureo y el nombre del artista hacen todo lo demas.
Explícame el cuadro que han puesto. Sin términos etéreos.
Nuku nuku escribió:Solo por curiosidad, y teniendo en cuenta que yo tambien considero que la mayor parte del arte moderno es mierda, pero ¿como defines tu el arte para poder decir que eso no es arte?.
Johny27 escribió:Explícame el cuadro que han puesto. Sin términos etéreos.
JGonz91 escribió:Reincidente escribió:Mi opinion es que esa fama de vagos se la han ganado por los falsos artistas. Me explico, gente con poca o nula creatividad que es la cara de artistas de verdad que ceden sus obras, y la gente ve a estos falsos artistas y creen que el mundo creativo es sencillo y cualquiera puede hacerlo.
coyote-san escribió:JGonz91 escribió:Reincidente escribió:Mi opinion es que esa fama de vagos se la han ganado por los falsos artistas. Me explico, gente con poca o nula creatividad que es la cara de artistas de verdad que ceden sus obras, y la gente ve a estos falsos artistas y creen que el mundo creativo es sencillo y cualquiera puede hacerlo.
Seguramente a Kiko Rivera le haga las canciones otro, pero quien quiera que se las haga no tiene nada de artista, esas canciones son mierda sin importar la cara que les pongas.
Nuku nuku escribió:¿Por que?, ¿no puedes explicar que es el arte? debes de tener una definicion de arte en tu cabeza como para poder alegar categoricamente lo que es y no es el arte.
BeRReKà escribió:Yo lo hago. Me gusta y pagaria porque estuviera en mi comedor sin leer la firma, no lo que cuesta pero sí que pagaria por él. Y eso que de los miró que había he escojido el que me parecia más feo.