Ahora entiendo cómo nos la colaron a los PALetos con los frames de los juegos

Tirando de emulador me estoy dejando los ojos directamente. Frametime inestable y que la mayoría de los juegos pal corren a 25 fps. Ya ni 30.

Yo pensaba que las tv interpolaban fps y esos 25 fps, pasaban a ser 50 fps. Pero veo que estaba equivocado. Estoy jugando a algunos juegos de mi adolescencia y duele ver juegos de aventuras y plataformas van a unos miserables 25 fps. Posiblemente sean inestables porque la sensación de stuttering constante es bastante notoria.

No sé si las tv crt disimulaban algo eso, pero hasta que no salió dreamcast y ps2, que eso empezó a cambiar jugábamos a unos fps que están por debajo de lo mínimo exigido. [facepalm]

Además se nota que la falta de fps los controles para movimientos rápidas no son demasiado buenos. Ejemplos como soul reaver o ape escape me lo confirman.
La inestabilidad no tiene que ver con la región, existen juegos que tienen un framerate más estable en zona PAL que no en NTSC. Si no me equivoco Goldeneye de N64 es un ejemplo (en PSX ahora mismo no caigo). Y cuando un juego en zona PAL va a 25fps en zona NTSC no va a 50 ni a 60fps sino a 30.

Que evidentemente se notan 30fps frente a 25 es innegable; pero no es que en el resto del mundo estuviesen jugando a 60fps. Lo que puede que te haga el emulador es forzar 60fps eso ya no lo sé.
No. sí ya sabía eso. Pero 30 fps era y es mejor que 25 fps. Si ya 30 fps ahora mismo hay mucha controversia porque el estandar es 60 fps, ya no digamos 25 fps.

Fue uno de los problemas de esa época y hablando por supuesto de la psx.
Duendeverde escribió:No. sí ya sabía eso. Pero 30 fps era y es mejor que 25 fps. Si ya 30 fps ahora mismo hay mucha controversia porque el estandar es 60 fps, ya no digamos 25 fps.

Fue uno de los problemas de esa época y hablando por supuesto de la psx.


En realidad no fue para nada uno de los problemas de la época, la inmensa mayoría jugábamos encantados sin darnos cuenta para nada de esto que comentas. Entre otros motivos porque los juegos de la zona PAL no fueron un capricho o una tomadura de pelo sino la adaptación de los juegos a los televisores que teníamos lo europeos con un refresco de pantalla de 50hz.

Tú mismo lo dices, hay mucha controversia AHORA con el tema de los 60fps. En 1996 no sabíamos que eran los frames ni las resoluciones, yo jugué NES, MS, PSX a 50hz no porque me obligasen o me tomasen por PALETO sino porque vivía en Europa y mi tele de tubo funcionaba a 50hz.

Y ya te digo que en PSX no puedo hablar porque no la tengo fresca ni tengo una con chip para hacer pruebas, pero en N64 con el flashcard he hecho pruebas y hay muchos juegos que funcionan mejor en PAL porque va con un framerate casi siempre estable mientras que la NTSC es un tiovivo.
Estás confundiendo fps con herzios, aunque un juego vaya a 25hz no quiere decir que tenga que llegar a 25fps, sino que el parpadeo de la tv va a ir a esa frecuencia.
Es decir, seguramente habrá juegos que vayan a 12 fps o 15... vete tú a saber...
weirdzod escribió:Estás confundiendo fps con herzios, aunque un juego vaya a 25hz no quiere decir que tenga que llegar a 25fps, sino que el parpadeo de la tv va a ir a esa frecuencia.
Es decir, seguramente habrá juegos que vayan a 12 fps o 15... vete tú a saber...


No los estoy confundiendo y esto ya se ha hablado infinidad de veces: viewtopic.php?p=1735026063

Soy consciente de que los hz no implican un framerate fijo de ahí que haya dicho que el Goldeneye en PAL tiene un framerate más estable que la NTSC. Lo que comentas tampoco es nada exclusivamente de aquellos años, hoy en día hay conversiones cuyo framerate tiene bajadas.

Los framerate de la región PAL son así porque era la forma de adaptar un juego originalmente diseñado para NTSC para que se viera en nuestros paneles a 50hz. Era la forma rápida, barata y fácil de hacerlo y sí, se nota una vez tienes acceso al juego NTSC a 60hz, pero sino no te enteras. Y como todo, hubo buenas y malas adaptaciones a los 50hz; yo me comí FFX y Devil May Cry 1 que son de las peores conversiones PAL de la historia y a fecha actual lo sé por lo que he leído y visto vídeos comparativos, pero en el 2002 ni me enteré así que cumplieron su cometido.

Sacarnos los juegos aquí a 60hz no era posible en aquellos años, forzar a todo un continente a renovar sus televisores tampoco era una opción y sí, era posible adaptar los juegos NTSC a nuestros 50hz de una forma más optimizada (SEGA creo que sacó alguno para MD), pero hay que ser realistas si tuvieran que hacer para sacar un juego en zona PAL nos hubieran llegado todavía muchos menos juegos limitándose a aquellos de los que se esperasen muy buenas ventas. Yo creo que lo de poder convertir juegos a 50hz de esta forma fue algo positivo para que recibiésemos más títulos aunque reconozco que PSX en sus últimos años podía hacer el esfuerzo de incorporar el selector 50/60hz como empezó a hacer Dreamcast porque hacia 1999-2000 ya empezaban a salir teles que soportaban ambos modos.
5 respuestas