me explicarian el tema de los 50 y 60 hz y conversiones pal?

hola, como he comentado en otros post, pese a ser muy fan de videojuegos y pasarme horas jugando todo tipo de juegos de distintas consolas, soy un nobato en el tema de detalles tecnicos.por lo que nunca entendi los detalles de que significa que un juego corra a 60 fps. o lo de las transparencias y esas cosas.
les queria preguntar por las conversiones pal del devil may cry y la del guilty gear x. e leido comentarios que mucha gente dice que la version pal del primer dmc es horrenda. y quisiera que me expliquen porque. tambien que diferencia hay en jugar en 50 hz y 60 hz? una ves lei un comentario que un gamer, decia que hera fan del primer dmc, pero de la version ntcs, por el hecho de que en la pal, el juego se veia con franjas negras a los costados de abajo. la verdad me parecio una tonteria preferir la version ntsc, solo por ese detalle. yo soy de argentina, un pais constantemente en crisis e inflacion, por lo que aqui es comun tener una ps3 y no tener un leed tv o un lcd. yo no los tengo y juego a mi ps3 en una tv comun de tubo! y no me hago problema en que no se vea en hd y algunos juegos tengan las franjas negras arriba y abajo.
en cuanto al guilty gear x tambien queria saber en que afecta que se juegue a 50 hz. les agradesco por leer y participar. saludos!
Para entender mejor la diferencia , antes que nada debes saber lo que es y el significado de NTSC y PAL y lo que eso conlleva

NTSC y PAL son los dos formatos de imagen más extendidos en todo el mundo

NTSC (National Television System Committee) es el sistema de televisión analógico que se ha empleado en América del Norte, América Central, la mayor parte de América del Sur y Japón

PAL (Phase Alternating Line) Es el nombre con el que se designa al sistema de codificación utilizado en la transmisión de señales de televisión analógica en la mayoría de los países Africanos, Asiáticos y Europeos, además de Australia y algunos países Americanos.

En este caso los Herzios son la velocidad de refresco de una pantalla

En el formato NTSC el refresco de pantalla es de 60 cuadros por segundo o lo que es lo mismo 60HZ (NTSC=60HZ)
En el formato PAL el refresco de pantalla es de 50 cuadros por segundo o lo que es lo mismo 50HZ (PAL=50HZ)

¿Y en que repercute esto en los videojuegos?

Pués muy sencillo , el formato NTSC al ir a 60HZ , refresca más cuadros por segundo (60) , con lo que le da una mayor velocidad al juego , este sistema (NTSC) al tener más HZ (60HZ) que el sistema PAL , tiene una mejor relación en base a HZ/FPS , con lo que el número de fotogramas por segundo (FPS) es más elevado que en su versión PAL , con lo que le da al juego mayor fluideza

El formato PAL al ir 50HZ , refresca menos cuadros por segundo (50) , con lo que los juegos irán más lentos que que en su versión NTSC , este sistema (PAL) al tener menos HZ (50HZ) que el sistema NTSC tiene una peor relación en base a HZ/FPS , con lo que el número de fotogramas por segundo (FPS) es más bajo que en su versión NTSC , con lo que le da al juego una menor fluideza

Si lo normal es que en las versiones NTSC de aquella época los juegos iban a 30 FPS (60HZ/30FPS) en su conversiones PAL las recortasen quitándole 5 fotogramas por segundo (50HZ/25FPS) , para que cuadrase y no hubiera problemas con la imagen , por así decirlo , o juegos que iban a 60 FPS en su versión NTSC , en su versión PAL los bajaban a 50 FPS

Por eso lo del Devil May Cry ,el juego en su versión NTSC era mucho mejor , el juego va mucho más rápìdo y fluido , por el tema de los HERZIOS y los FPS, tanto en el GAMEPLAY , por la rapidéz en la que se movia Dante y ejecutabas los ataques , la imagen es a pantalla completa (sin franjas negras) , como en los videos , aunque en lo videos también habían franjas negras , eran mucho más pequeñas que en su versión PAL

La versión PAL del juego tenía sus limitaciones (por así decirlo) por el tema de los HZ y los FPS , el GAMEPLAY venía con franjas negras , la velocidad y fluidéz del juego no es la misma y se nota bastante , Dante es algo más lento al moverse y ejecutar ataques , etc , y los videos tenían las franjas aún más grandes que en el GAMEPLAY

Con el Guilty Gear X , pués será más de lo mismo , el juego ira más lento y menos fluido que el NTSC

Aparte que la diferencia de Herzios no sólo repercute en la velocidad del juego y en las franjas , sino que también afecta al sonido del juego que va acorde con la velocidad del mismo

Si estás acostumbrado a jugar a 50HZ igualmente habrás disfrutado de esos juegos , pero si tuvieras ambas versiones del mismo juego , tanto su versión PAL como su versión NTSC , y probarás ambas en el momento , te darías cuenta que la diferencia es bastante notable

Esto es así desde los tiempos de la NES-Master System (o incluso antes) , hasta la generación de la PS2 , Game Cube , Dream Cast , en la que practicamente todos los juegos en nuestro territorio venían a 50HZ , por eso lo de PALetos entre otros cosas

Y en la actuál generación o en la pasada (PS3-X360-WIU) ya no se da , puesto que se ha pasado a la imagen digital , y las teles modernas (TV Plasma, LCD o LED) soportan ambos modos (PAL-NTSC) (para el que tenga dichas TV)

Respecto a los FPS , pués los FPS son los fotogramas (frames) por segundo , también va relacionado con lo de los HZ y con las animaciones en los juegos

Los FPS hacen referencia al número de veces por segundo que el juego le manda una imagen nueva a la TV, y los HZ a la tasa de velocidad en la que refresca esas imagenes del juego

Contra más FPS , máyor fluidéz tendrá el juego , contra menos FPS , menor fluidéz tendrá el juego , puesto que al tener menos FPS , el juego tardará más tiempo en enviar imagenes nuevas a la TV , y la TV cuando refresca esas imagenes las mantendrá más tiempo en pantalla hasta que el juego no le envie imagenes nuevas

Si tuvieramos el mismo juego en ambas versiones , NTSC y PAL , y el juego NTSC va 60 FPS y el PAL va 50 FPS, en el mismo lapso de tiempo el NTSC envia muchos más fotogramas que el PAL , y si en 5 segundos el NTSC envia 300 fotogramas , el PAL sólo envia 250 fotogramas , por eso el PAL irá más lento y menos fluido que el NTSC

Saludos
De todos modos, tampoco hay que obsesionarse con los 60 Hz, ya que si el juego ha sido originalmente desarrollado en la zona PAL, entonces estará optimizado para ese modo de vídeo y no se notará ralentización alguna, a pesar de que vaya a 50 Hz.

Es decir, lo de los 60 Hz es importante en el caso de adaptaciones/conversiones de juegos desarrollados originalmente en territorio NTSC, que se comercializan en la zona PAL.
yo jugué al Devil May Cry 1 en la epoca, PAL España claro. Me parecía un juego genial. Ciero es que jamás probé la versión NTSC. Quizá si hubiera jugado a ambas habria notado esa diferencia.

Al tratarse un juego bastante primerizo de la PS2 almenos YO alucinaba.

Ahora cierto es.. a 60hz se juega mejor. Pero no pude comparar con ese juego.

Quien sabe.. Tengo en mis pendientes rejugar toda la trilogia de ps2 y seguir con el 4 de PS3.

A ver si acabo demasiado deprimido con el 1 en ese apartado, o por el contrario me centro en disfrutar del juego como en la época, sin poner pegas a algo que salió aquí y que aun desconozco como se mejoró fuera de la zona PAL.

Saludos!
BocaRuidosa escribió:yo jugué al Devil May Cry 1 en la epoca, PAL España claro. Me parecía un juego genial. Ciero es que jamás probé la versión NTSC. Quizá si hubiera jugado a ambas habria notado esa diferencia.

Al tratarse un juego bastante primerizo de la PS2 almenos YO alucinaba.

Ahora cierto es.. a 60hz se juega mejor. Pero no pude comparar con ese juego.

Quien sabe.. Tengo en mis pendientes rejugar toda la trilogia de ps2 y seguir con el 4 de PS3.

A ver si acabo demasiado deprimido con el 1 en ese apartado, o por el contrario me centro en disfrutar del juego como en la época, sin poner pegas a algo que salió aquí y que aun desconozco como se mejoró fuera de la zona PAL.

Saludos!


Lo que pasó con el Devil My Cry PAL de la PS2 no tiene nombre , sin duda es uno de los mejores juegos que ha tenido la PS2 , independientemente de la versión que sea , tanto en su versión NTSC o en su versión PAL , y el que sólo ha jugado a la versión PAL lo ha disfrutado igualmente

Ahora bien , lo que hizo CAPCOM es una cagada y putada de las gordas

Aún recuerdo ese Resident Evil Code Veronica y el cuál venía con la demo del Devil May Cry , fue todo un subidón , un gran juego que apuntaba muchísmas maneras en todos los sentidos , vamos , lo que era toda revelación

Pués esa demo para sorpresa de muchos resultó que estaba a 60HZ , sin franjas negras , con una fluidez y velocidad en el juego palpables desde el primer momento , y cuando sacarón su versión completa , la PAL , vino a 50HZ , con la franjas negras , y una velocidad y fluideza en el juego que quedarón lejos de aquella demo que traía el Code Veronica , fue todo un bajón para muchos , aunque al final acabarás acostumbrándote al juego y disfrutándolo como lo que era , un gran juego

Saludos
El code veronica trae selector de herzios.
Hay juegos como de getaway made in uk pero con opción NTSC y otros.
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