› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Gobierno hará un nuevo Plan Hidrológico Nacional
La vuelta atrás protagonizada en los últimos días por otros ministerios del Gobierno del PP ha llegado también al de Medio Ambiente. El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado que elaborará un nuevo Plan Hidrológico Nacional revisando el aprobado por el anterior Ejecutivo, que sembró el litoral de desaladoras y derogó el polémico trasvase del Ebro. El ministro, que comparece este miércoles en la comisión de Agricultura y Medio Ambiente del Congreso, no ha precisado la magnitud de la revisión. Su voluntad es que sea consensuada, através de "un Pacto Nacional del Agua" que garantice "el suministro de agua en calidad y cantidad suficiente, de manera integral y solidaria en todo el territorio nacional"
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... al-1376081
subsonic escribió:No entiendo porque os quejais de lo del aborto ¿en serio veis normal que pueda abortar un chica sin el consentimiento de los padres, y que esa misma chica no pueda ni tomarse una cerveza o hacer algun tramite si no es con autorizacion paterna?![]()
subsonic escribió:¿en serio veis normal que pueda abortar un chica sin el consentimiento de los padres, y que esa misma chica no pueda ni tomarse una cerveza o hacer algun tramite si no es con autorizacion paterna?
subsonic escribió:¿en serio veis normal que pueda ser madre un chica sin el consentimiento de los padres, y que esa misma chica no pueda ni tomarse una cerveza o hacer algun tramite si no es con autorizacion paterna?
subsonic escribió:No entiendo porque os quejais de lo del aborto ¿en serio veis normal que pueda abortar un chica sin el consentimiento de los padres, y que esa misma chica no pueda ni tomarse una cerveza o hacer algun tramite si no es con autorizacion paterna?![]()
caren103 escribió:Estamos inmersos en un bucle temporal, como "Atrapado en el tiempo"... pasan los años, y tienes la sensación de que estás reviviendo lo mismo una y otra vez.
caren103 escribió:Estamos inmersos en un bucle temporal, como "Atrapado en el tiempo"... pasan los años, y tienes la sensación de que estás reviviendo lo mismo una y otra vez.
Hispalense escribió:¿Por qué con las medidas del PP ya no leo a los de siempre decir "bomba de humo" o "globo sonda"?
Es curioso como esas dos expresiones (igual que tantas otras que hemos tenido que aguantar desde 2004) han desaparecido o sustituidas por "Me parece bien" o "hay que arreglar lo que otros han destrozado".
Hispalense escribió:¿Por qué con las medidas del PP ya no leo a los de siempre decir "bomba de humo" o "globo sonda"?
Es curioso como esas dos expresiones (igual que tantas otras que hemos tenido que aguantar desde 2004) han desaparecido o sustituidas por "Me parece bien" o "hay que arreglar lo que otros han destrozado".
jas1 escribió:El plan hidrológico nacional era una obra publica FARAONICA inútil diseñada para que un tal señor Agag se lucrase y cobrase centenares de millones de pesetas por hacer de mediador.
¿Y ahora vuelven con lo mismo?
¿De donde piensan sacar le dinero para pagarle las comisiones a agag?
SuperTolkien escribió:Luego ellos llevan a sus hijas pijaguarras a abortar a EEUU y listo.
bartletrules escribió:Hombre, pues a mí me parece lo lógico.
Tiene que existir un PHN viable, y la solución de las desalinizadoras como principal fuente alternativa de agua resultaba cara y difícil de sostener.
Y en cuanto al regreso al pasado "en general", si una ley no está bien hecha desde tu punto de vista, ¿qué harías? ¿La mantienes porque sí? (seamos sinceros, entonces les acusaríais de cínicos: "Míralos, tanto criticar tanto criticar, y cuando pudieron no lo tocaron"). Simplemente, están siendo coherentes con lo que habían dicho mil veces cuando se aprobó sin consenso la nueva-vieja ley del aborto: que cuando tuviesen oportunidad la derogarían para volver al modelo consensuado, que es la del 85. Y otro tanto con el tema de Educación por la Ciudadanía. Si después de todo el pollo que se montó resulta que la dejan pasar, pues para eso que se hubiesen quedado callados ¿no?
Este tipo de cosas están llamadas a suceder con cada cambio de gobierno, siempre que las leyes "destacadas" no se adopten por consenso. Y en parte es normal, aunque por otra parte los que se oponen al Gobierno de turno lo vean como un paso atrás. Es lo bueno y malo de una democracia, aquí y en todas partes.
Volveremos a la hipocresía de los supuestos.Gallardón confirma el fin de los plazos y la vuelta a los supuestos para poder abortar
[PeneDeGoma] escribió:SuperTolkien escribió:Luego ellos llevan a sus hijas pijaguarras a abortar a EEUU y listo.
Ankkk, error, a abortar a UK de toda la vida.
Esto es como el divorcio, cuando se planteó toda la facción derechosa retrógrada se rasgó las vestiduras y lo censuró...y luego, cuando se aprobó, quiénes fueron los que más se divorciaron?...
Pero bueno aún queda eso y el matrimonio gay, que me extraña que no lo hayan quitado aún.
Saludos
y cunado no llueva en espña y te hayas gastado miles de millones en una obra faraonica, que hacemos?lolomano escribió:Puede que lo del aborto y lo de la ciudadanía me parezca una perdida de tiempo ahora mismo (aunque creo que lo llevaban en su programa electoral, el que los votara lo sabrá mejor que yo).
Pero en esto estoy bastante de acuerdo, solo con poner nueva época de sequía en Google te salen mas de 500.000 resultados en el ultimo mes, y prefiero empezar a prevenir antes que que nos veamos con el agua (en este caso con la falta de esta) al cuello.
El micrófono de una televisión catalana captó cómo decía que el PHN se iba a aprobar «por cojones» y que su tramitación parlamentaria iba a ser «un paseo militar»
Gurlukovich escribió:Y en cuanto al regreso al pasado "en general", si una ley no está bien hecha desde tu punto de vista, ¿qué harías? ¿La mantienes porque sí? (seamos sinceros, entonces les acusaríais de cínicos: "Míralos, tanto criticar tanto criticar, y cuando pudieron no lo tocaron"). Simplemente, están siendo coherentes con lo que habían dicho mil veces cuando se aprobó sin consenso la nueva-vieja ley del aborto: que cuando tuviesen oportunidad la derogarían para volver al modelo consensuado, que es la del 85. Y otro tanto con el tema de Educación por la Ciudadanía. Si después de todo el pollo que se montó resulta que la dejan pasar, pues para eso que se hubiesen quedado callados ¿no?
Este tipo de cosas están llamadas a suceder con cada cambio de gobierno, siempre que las leyes "destacadas" no se adopten por consenso. Y en parte es normal, aunque por otra parte los que se oponen al Gobierno de turno lo vean como un paso atrás. Es lo bueno y malo de una democracia, aquí y en todas partes.
Si no está todavía en vigor, pues puedes cambiarla, si ya lleva años, la ajustas un poco lo más polemico y tiras, no quitas todos esos derechos adquiridos de golpe y vuelves a la ley anterior o incluso más restrictiva.
La ley del aborto la apoyaron 7 partidos políticos y 2 diputados de CiU, no fue el PSOE solo, no podía. Pero es absurdo cambiarla otra vez para atrás aprovechando la mayoría absoluta porque se volverá a cambiar la próxima vez que entre el PSOE, dudo que el PP se vaya a molestar un carajo en consensuar la ley para que eso no pase. De mientras se que se disparen los viajes a Londres con Ryanair (lo cual de por si ya podría considerarse abortivos, porque con esos asientos y esas posturas...), porque es algo que la sociedad demanda y no va a dejar de hacerlo porque la ley de aquí diga misa (nunca mejor dicho).
jas1 escribió:El probelma del plan hidrológico es que no garantiza el abastecimiento futuro porque si no llueve en el españa es dificil hacer un trasvase.
Las desalinizadoras es la solución mas adaptada a una eventual situación de sequia prolongada que afecte a toda españa.
Y por supuesto la solución real es una cosa que los políticos no saben lo que es que se llama crecimiento sostenible.
No es normal que al region de murcia este llena de campos de golf.
bartletrules escribió:No pretendas equiparar derecho a la salud con derecho al aborto, porque no es lo mismo. No existe ese "derecho al aborto". Pero de todos modos, no voy a entrar a discutir el asunto del aborto. Yo personalmente me considero pro-vida, pero me cuidaría mucho de imponer a nadie mi criterio moral. Lo único que me rechina de manera intolerable en la ley actual, y en eso no cambiaré nunca de postura, es que una menor pueda abortar sin consentimiento paterno. Si un menor hace cualquier cosa, el responsable de sus actos es el padre hasta la mayoría de edad o la emancipación. Y con este tema, lo mismo.
Bou escribió:subsonic escribió:¿en serio veis normal que pueda abortar un chica sin el consentimiento de los padres, y que esa misma chica no pueda ni tomarse una cerveza o hacer algun tramite si no es con autorizacion paterna?
Quédate con esto:subsonic escribió:¿en serio veis normal que pueda ser madre un chica sin el consentimiento de los padres, y que esa misma chica no pueda ni tomarse una cerveza o hacer algun tramite si no es con autorizacion paterna?
Ésta es la situación actual. ¿A que mirado así tampoco te parece normal? ¿Qué te parece si hacemos una ley para que los padres puedan obligar a abortar a sus hijas?
Ah, que entonces ya no. Que cómo comparo, que no es lo mismo. Sin embargo, que puedan obligarlas a tener un hijo, eso sí.
bartletrules escribió:No pretendas equiparar derecho a la salud con derecho al aborto, porque no es lo mismo. No existe ese "derecho al aborto". Pero de todos modos, no voy a entrar a discutir el asunto del aborto. Yo personalmente me considero pro-vida, pero me cuidaría mucho de imponer a nadie mi criterio moral. Lo único que me rechina de manera intolerable en la ley actual, y en eso no cambiaré nunca de postura, es que una menor pueda abortar sin consentimiento paterno. Si un menor hace cualquier cosa, el responsable de sus actos es el padre hasta la mayoría de edad o la emancipación. Y con este tema, lo mismo.
Lógicamente, todo tiene un impacto ecológico, pero yo estoy harto de ver pantanos desaguando las compuertas cuando hay lluvias torrenciales, y luego en verano medio país seco. Alguna forma habrá de aprovechar esa agua, o creo yo que habría que buscarla.
rubenfes escribió:No se a los demas pero todas estas cosas me importan un bledo, me importa mas tener un trabajo para poder comer.
SuperTolkien escribió:Luego ellos llevan a sus hijas pijaguarras a abortar a EEUU y listo.
Tito_CO escribió:como casi todo en este pais, se utiliza como arma politica, y ahi es donde se va a la mierda.
kyubixxx escribió:lo que no es logico es que una menor, a la que se considera incapaz juridicamente (...) se le pueda dar la opcion de individualmente, sin asesoramiento paterno, pueda tomar una decision tan importante...
israel escribió:Tito_CO escribió:como casi todo en este pais, se utiliza como arma politica, y ahi es donde se va a la mierda.
This. La ley abortista española es extrema, es horrible, no se ha creado con la cabeza, se ha creado con fines ideológicos. Para tocar las pelotas básicamente.
Y ahora el PP intentará quitarla... por revanchismo y odio por supuesto!!
¿Racionalidad? No, gracias.![]()
Del PHN no opino porque no estoy muy puesto, pero seguramente responda a la misma lógica.
israel escribió:This. La ley abortista española es extrema, es horrible, no se ha creado con la cabeza, se ha creado con fines ideológicos. Para tocar las pelotas básicamente.
Y ahora el PP intentará quitarla... por revanchismo y odio por supuesto!!
¿Racionalidad? No, gracias.![]()
Del PHN no opino porque no estoy muy puesto, pero seguramente responda a la misma lógica.
Gurlukovich escribió:El problema es venir con slogans baratos de "agua para todos" cuando de donde no hay no se puede sacar, pasarse por los cojones la realidad no evita que esta siga siendo igual de terca.
Bou escribió:kyubixxx escribió:lo que no es logico es que una menor, a la que se considera incapaz juridicamente (...) se le pueda dar la opcion de individualmente, sin asesoramiento paterno, pueda tomar una decision tan importante...
Ya, pero estamos en las mismas. Si no puede decidir no ser madre, tampoco puede decidir ser madre. Si la última palabra debe ser de los padres, capacitémoslos también para que la obliguen a abortar.
rampopo escribió:en mi opinion, esto forma parte del circo pp-psoe para que pensemos que son diferentes.
Tito_CO escribió:Gurlukovich escribió:El problema es venir con slogans baratos de "agua para todos" cuando de donde no hay no se puede sacar, pasarse por los cojones la realidad no evita que esta siga siendo igual de terca.
Pues en esto tienes toda la razon.
El problema viene cuando los slogans baratos se dan en todos los lados, dicese a"gua para todos", "el delta se muere", "los campos de golf de murcia" o toda la parafernalia socio-politica que se ha montado alrededor del tema, porque con ello lo unico que se ha conseguido es que algo tan importante como el PHN se reduzca en muchos casos a una lucha entre Cataluña y Comunidad Valenciana/Murcia por el agua del Ebro, cuando su labor y su importancia va mucho mas alla.
http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Segura
La desembocadura en el Mediterráneo, la Gola del Segura, se produce al norte de Guardamar del Segura, partiendo en dos las dunas costeras de gran altura, que dejan por tanto a la vega del río como una zona cerrada al mar. Tiene una anchura de 221 m en el cauce artificial en su desembocadura, con una especie de dique central. Debido a que la zona cerrada es muy baja hay lagunas en su zona norte como son el Hondo de Elche-Crevillente, que se nutre de los sobrantes del Segura que llegan a través de azarbes que canalizan las aguas vivas y muertas, y las Salinas de Santa Pola, éstas de agua salada y ya próximas al Vinalopó. La merma de caudal durante todo su recorrido se traduce en el caudal medio en su curso bajo, siendo el módulo en Orihuela de 5 m³/s en la actualidad cuando la media hasta finales de la década de 1970 era de 21,59 m³/s y más reducido es el caudal que aporta al mar, que era de 5 m³/s y 0,34 l/s/k² y en los últimos años se ha visto reducido a menos de 1 m³/s.
http://www.camposdegolf.pro
PROVINCIAS CON MÁS CAMPOS:
Málaga (46 Campos) Madrid (24 Campos)
Islas Baleares (23 Campos) Cádiz (18 Campos)
Alicante (17 Campos) Barcelona (14 Campos)
Girona (13 Campos) Murcia (12 Campos)
Asturias (12 Campos) Las Palmas (11 Campos)
Tenerife (10 Campos) Huelva (8 Campos)
Shantotto escribió:Pues a mí llámame esloganista tonto, pero después de analizar todo esto en conjunto, pluviometría, población, ríos disponibles y tal, el tema de los campos de golf de murcia no me parece algo como para soslayar metiéndolo en el saco de los slogans vacíos
Tito_CO escribió:...