Ahora el PHN. Gobierno de Rajoy: ¿Regreso al pasado?

Shantotto escribió:Hablemos ahora del agua de Catalunya. Por suerte no falta, yo no he vivido ninguna restricción en el agua aquí. Me molestan los complejos golfos menos que lo que le deberían molestar a un murciano, pero me siguen molestando porque es una extensión bestial de terreno para disfrute de unos pocos niños pijos, no es racional un campo de golf. Por otra parte, en Catalunya hay bastantes más cuencas aparte de la del Ebro. En concreto los campos de golf de Tarragona son de la cuenca del Llobregat y los de Girona son del Ter y del Fluvià. Curiosamente Tarragona con todo un Ebro que hay es una de las zonas más secas de Catalunya, y como ves en esa misma lista no es en Tarragona donde están los campos de golf. Quizás haya un uso un poquito más racional del agua en Catalunya.

Pues yo si me acuerdo de las restricciones de agua, se suspendió el riego directamente para garantizar el agua para la población, se pararon las fuentes, se bajó la presión de los grifos e incluso se prepararon barcos para traer agua. Que la cosa no es que no lloviera nada, llovía, pero más bien cerca de la costa y no en la cabecera de los ríos para ir a los pantanos. Las desaladoras actuales evitarán que se pueda repetir una situación tan grave, ahora mismo funciona al mínimo de mantenimiento porque hay reservas.

Pero Barcelona ya está hecha, el agua que necesite la necesita, no es que le falte agua para construir nuevas urbanizaciones y hay que traerla de alguna parte para poder hacer pisos, eso pasó en Castellón y ahora los ayuntamientos no tienen con que pagar las desaladoras porque no van a vender un carajo.
Shantotto escribió:

En primer lugar te aclaro que el agua de Baldeo (que es la que utiliza para limpiar las calles) como tu bien dices no es agua potable no solo en Barcelona, sino en general, y lo mismo pasa con el agua para regar los campos de golf. Ese uno de los puntos flacos de la teoria del "trasvase para regar campos de golf" que casi con seguridad el agua trasvasada no se utilizaria para ese fin, porque hay normativas que lo prohiben.

El problema es que parece que yo sea pro-trasvase, y no es asi. Yo solo intento hacer ver que lo que los politicos han conseguido es que el PHN sea un problema entre la izquierda y la derecha, y de paso entre varias comunidades autonomas. ¿O acaso creeis que el trasvase del Ebro era el unico que contemplaba el Plan?. ¿Se habla de algun otro?

Por otro lado hay muchas cosas que la propia opinion publica no sabe, porque ya se encargan ellos de silenciarlo, pero que si se dicen complican mucho mas el asunto, como que en realidad el trasvase del Ebro si se ejecuto en parte (solo la parte que afectaba a Cataluña y reduciendo secciones para asegurar la imposibilidad de su continuacion), es decir el trasvase el malo, pero no para mi, o que cerca de Murcia se han descubierto unas importantes reservas de agua de una gran calidad.

¿Hace falta o no un estudio serio que se deje de fanatismos o panfletismos?. Si al final sera Murcia la que tenga que repartir agua [carcajad]

Gurlukovich escribió:Pero Barcelona ya está hecha, el agua que necesite la necesita, no es que le falte agua para construir nuevas urbanizaciones y hay que traerla de alguna parte para poder hacer pisos, eso pasó en Castellón y ahora los ayuntamientos no tienen con que pagar las desaladoras porque no van a vender un carajo.

No llego a comprenderte del todo ¿que paso en Castellon?
Yo no estoy muy a favor de los transvases, no podriamos buscar otro metodo?
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo quiero sol, playa y calor. ¿Para cuando un trasvase de sol, playa y calor para el norte?
Delnegado escribió:Yo no estoy muy a favor de los transvases, no podriamos buscar otro metodo?

¿La magia?
Lo del PHN ha estado parado, era de logica que se recuperase cuando el PP entrara al poder otra vez y mas viendo las comunidades que se benefician.

Olvidandonos de si la medida es de pepe o de zeporrete, siempre me ha parecido muy egoísta que algunas comunidades prefieran tirar el agua al mar, antes que darla.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Johny27 escribió:
Delnegado escribió:Yo no estoy muy a favor de los transvases, no podriamos buscar otro metodo?

¿La magia?

Te presento La Magia.

En realidad hay tema de termodinámica detrás, ciencia y esas cosas que se dedica una gente muy loca en los ratos libres para aportar nuevas soluciones a viejos problemas. El rendimiento es bastante bajo por el momento, pero me parece una línea de investigación muy interesante junto con autogeneración de energía renovable para instalaciones pequeñas-medianas.
Shantotto escribió:
Johny27 escribió:

¿La magia?

Te presento La Magia.

No me podido mas que acordarme de esto [jaja]

Imagen
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Pos no lo pillo, ¿es alguna frikada famosa?
Tito_CO escribió:
Gurlukovich escribió:Pero Barcelona ya está hecha, el agua que necesite la necesita, no es que le falte agua para construir nuevas urbanizaciones y hay que traerla de alguna parte para poder hacer pisos, eso pasó en Castellón y ahora los ayuntamientos no tienen con que pagar las desaladoras porque no van a vender un carajo.

En esta noticia lo explica mejor. Básicamente, el agua de la mayoría de las desaladoras (o trasvases) que se pretendía hacer hacia la Comunidad Valenciana y Murcia era porque para hacer nuevas urbanizaciones tenía que esta garantizado el suministro de agua, y las desaladoras (y supongo que los famosos transvases del PHN) eran la solución. Ahora obviamente no se construirán viviendas y las desaladoras están de más y no pueden pagarlas los ayuntamientos.

http://hispagua.cedex.es/documentacion/noticia/104227

Vamos, que básicamente el "Agua para todos" es un "tochos para todos" en el fondo.
¿Trasvases? ¡Claro, y la biodiversidad y el medio ambiente a tomar por culo! No, tranquilos, no os preocupéis, sólo nos cargaremos unas cuantas especies autóctonas, ya nos hemos cargado muchas especies animales y vegetales... ¡destruir la de los ríos es un juego de niños!

[poraki] [poraki] [poraki]
Gurlukovich escribió:
Tito_CO escribió:

En esta noticia lo explica mejor. Básicamente, el agua de la mayoría de las desaladoras (o trasvases) que se pretendía hacer hacia la Comunidad Valenciana y Murcia era porque para hacer nuevas urbanizaciones tenía que esta garantizado el suministro de agua, y las desaladoras (y supongo que los famosos transvases del PHN) eran la solución. Ahora obviamente no se construirán viviendas y las desaladoras están de más y no pueden pagarlas los ayuntamientos.

http://hispagua.cedex.es/documentacion/noticia/104227

Vamos, que básicamente el "Agua para todos" es un "tochos para todos" en el fondo.

Muchas gracias por el articulo, es realmente interesante.

Ademas refuerza lo que vengo diciendo antes, hay que hacer un PH no politizado. Con el anterior gobierno las desaladoras eran la solucion, y la construccion desenfrenada en la costa ha acabado llevando a una situacion insostenible.

¿Trasvases? ¡Claro, y la biodiversidad y el medio ambiente a tomar por culo! No, tranquilos, no os preocupéis, sólo nos cargaremos unas cuantas especies autóctonas, ya nos hemos cargado muchas especies animales y vegetales... ¡destruir la de los ríos es un juego de niños!

Esto ……. ¿Que tiene que ver un trasvase con destruir los rios?
Qué coño tendrá que ver repartir el agua con un "regreso al pasado" y con el tío Paco ¬_¬
Dfx escribió:Lo del PHN ha estado parado, era de logica que se recuperase cuando el PP entrara al poder otra vez y mas viendo las comunidades que se benefician.

Olvidandonos de si la medida es de pepe o de zeporrete, siempre me ha parecido muy egoísta que algunas comunidades prefieran tirar el agua al mar, antes que darla.

Es que el agua no se "tira" al mar, ni sobra. Hay una cosa llamada ecosistema y, otra casi tan importante, "crecer sin freno con algo que no tienes". También podemos hablar de las infraestructuras que llevan años de retraso aguas arriba con las que se daría más uso y más eficiente al agua y reactivarían zonas en proceso de despoblación.
63 respuestas
1, 2