› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hell Perraka escribió:La única posibilidad de diálogo que veo factible es debilitar y desgastar tanto a estos criminales, que su única salida sea pactar una salida política a los elementos menos subversivos del entorno abertzale.
Darkoo escribió:
Por cierto, ¿qué te parece la actuación de gobierno las últimas semanas (sobre todo los últimos días) en relación a todas las detenciones que está haciendo? ¿está cediendo ante el terrorismo? ¿lo está haciendo mal?
Det_W.Somerset escribió:De acuerdo con tu razonamiento, pero aquí te voy a hacer una puntualización si me lo permites. La dispersión de presos etarras es una medida de excepción, ya que todos los presos del Estado SÍ que tienen derecho a cumplir condena en la prisión más cercana a su domicilio habitual. Todos los presos menos los presos etarras.
Pêavey escribió:
Hay algo que seguramente no teneis en cuenta y es la familia de esos presos, el acercamiento no se pide por los presos en si mismos sino por la familia que tienen detrás, que en ocasiones tienen que hacer viajes de cientos (sino miles, al sur de españa) de kilometros para ver a sus familiares
Pêavey escribió: a (casi) todos vosotros os gustaria poder ver a vuestro hijo aún y cuando haya cometido un crimen horrible, y quien diga lo contrario o miente o no es padre/madre para saber lo que es tener a un hijo retenido a cientos de kilometros de su hogar al cual puedes ver muy pocas veces.
Johny27 escribió:
Otros sin embargo los tienen mucho más cerca, en el cementerio.
Mi hijo se mete a terrorista y le falta tierra para correr para que no lo pille. Que se joda, es su problema, que se lo hubiera pensado antes de meterse a etarra, que la ley es clara.
Sethiiiiii escribió:
Hay otros que han matado y no estan a tomar por culo de su familiares, que se joda por subnormal y que pague el asesinato con la carcel, pero eso no justifica que su familia tenga que arriesgar la vida en la carretera cada vez que le quiera ver.
Johny27 escribió:
La ley es así, y estaba antes de meterse a terrorista. Que se joda.
Johny27 escribió:Otros sin embargo los tienen mucho más cerca, en el cementerio.
Johny27 escribió:Mi hijo se mete a terrorista y le falta tierra para correr para que no lo pille. Que se joda, es su problema, que se lo hubiera pensado antes de meterse a etarra, que la ley es clara.
Pêavey escribió:1. Qué culpa, tiene la familia de un etarra de que su hijo haya salido imbécil? Por qué?
2. Que ventaja supone el alejamiento de presos en cuanto a política antiterrorista?
Darkoo escribió:1.- Ninguna, pero la ley es así y la culpa de esa situación la tiene su hijo que es el que, sabiendo la ley, no la ha cumplido.
2.-
a) Permite la integración en la sociedad y da la posibilidad o facilidades para que deje la banda terrorista.
b) Quita toda posibilidad de seguir con la banda dentro de la cárcel, hacerse un "clan" y seguir actuando desde allí.
Yo estoy a favor de la dispersión.
Darkoo escribió:1.- Ninguna, pero la ley es así y la culpa de esa situación la tiene su hijo que es el que, sabiendo la ley, no la ha cumplido.
2.-
a) Permite la integración en la sociedad y da la posibilidad o facilidades para que deje la banda terrorista.
b) Quita toda posibilidad de seguir con la banda dentro de la cárcel, hacerse un "clan" y seguir actuando desde allí.
Pêavey escribió:
Es decir, estamos jodiendo a unas personas que no tienen ninguna culpa, pero no por que su hijo sea un asesino no... si fuese simplemente un asesino no se le enviaria al quinto coño, les jodemos porque su hijo además de ser un asesino es abertzale, o lo que es lo mismo, le tratamos diferente por su forma de pensar, ergo es normal que despues se sientan perseguidos.
Pêavey escribió:Respecto a la segunda cuestión, pues en la a) creo que no supone ninguna ventaja, da lo mismo al lado de su casa que lejos, de hecho es más probable que cuando salga esté más cabreado. Y en la b) seguir actuando como?? escribiendo cartas a los periodicos? uyyy que peligro...
Darkoo escribió:tiene la misma culpa que los hijos del asesinado. El que le jode no es el estado, es su hijo, que sabiendo la condena que le puede caer ha atentado. No tiene nada que ver con ideología o chorradas del estilo, tiene que ver con la reinserción y la lucha contra los motines en cárceles.
Darkoo escribió:No sé porqué quieres ver otras cosas. Si yo mato a alguien sé que voy a la cárcel. ¿hay que decirle al estado que no me meta en la cárcel porque mi familia depende de mi? Habrá que echarle la culpa al asesino.
Darkoo escribió:Simplemente es ponerte a imaginar. si hay cien cárceles y cien presos.
OPCIÓN A - todos en euskadi. (tres cárceles)
toca a 33 etarras por cárcel. Si yo soy uno de esos y quiero dejar la banda, ¿crees que no me harán presión y me putearan para que no me vaya?
Por otro lado. Sabiendo como es esta gente, ¿no crees que intentarían unirse los 33 para hacer bloque, ser los reyes de la cárcel y que cada dos por tres hubiese un motín? ¿no se ayudarían a escapar?
OPCIÓN B - cada uno en una cárcel.
Quieres salirte de ETA. Dices que te vas. Hasta que no vuelvas a euskadi no vas a tener presión.
No quieres salirte de ETA. No puedes juntarte con tus amigotes a extorsionar a los otros presos, a los funcionarios de prisiones, intentar escaparte, hacer motines...
Darkoo escribió:Desde luego, si no existe ETA (o si se prevee que puede dejar de existir) estoy de acuerdo en acercar a los presos gradualmente
Pêavey escribió:Si que tiene que ver con la ideologia desde el momento en que la ley es diferente para asesinos comunes que para asesinos de ETA, pero bueno... mejor dejamos lo de la ideologia porque no nos pondremos nunca de acuerdo
Pêavey escribió:Yo no digo que nadie dependa del asesino, simplemente que comprendo a un padre/madre que quiera tener a su hijo cerca por muy hijoputa que sea.
Pêavey escribió:Estoy de acuerdo, me has convencidosi lo reducimos a prisiones de euskadi me parece mal plan, correcto, pero ¿estamos de acuerdo en repartir a los presos para que no haya mas de 5 en la misma carcel y separados en diferentes alas por ejemplo intentando siempre que estén lo más cerca posible de euskadi? ¿O se envian a canarias o ceuta para joder a los familiares?
a (casi) todos vosotros os gustaria poder ver a vuestro hijo aún y cuando haya cometido un crimen horrible, y quien diga lo contrario o miente o no es padre/madre para saber lo que es tener a un hijo retenido a cientos de kilometros de su hogar al cual puedes ver muy pocas veces.
astrapotro escribió:Sí a la dispersión.....total los que se van a joder y se van a recorrer miles de kilómetros tienen la mala suerte de ser familiares de un desquiciado asesino...
y digo yo, que coño hace mi hermana en francia, si no a matado a nadie?? y de turismo nada...
Yo no compro pa...
astrapotro escribió:y porqué tenemos que irnos a castroculo cada vez?
4eVaH escribió:Pero es que tan ETArra es el que asesina como el que apoya moralmente a la banda.
Darkoo escribió:porque tu hermana ha tirado cócteles sabiendo las consecuencias que podría acarrearle. Ella es la que no ha pensado en vosotros.. Dadle las gracias a ella.
astrapotro escribió:Pues no. Algunos cócteles ya habrá tirado la cabrona, pero no es una asesina... los de la ETA asesinan y mi hermana no ha matado a nadie...
y porqué tenemos que irnos a castroculo cada vez?
Johny27 escribió:Pregúntale a ella por qué ha tenido que hacer el subnormal. Ahora que se joda, me alegro que la hayan mandado al quinto coño.
Ahora comprendo por qué defiendes a los etarras y sus cachorros, los tienes en la familia.