Paco_Schumi escribió:Pues sacame de mi ignorancia, en vez de reirte.. iluminame con tu sabiduria.
No seas vago y tira de Google, o ve a la biblioteca (esos edificios con libros dentro). Y para otra vez, un consejo, hazlo antes de postear y no después, quedarás menos veces con el culo al aire.
Anjel, aquí hay varios que han dicho que la extrema izquierda, con cuya ideología me identifico más o menos, es una mierda. Pues si ellos expresan su opinión, yo hago lo propio. Y creo que con esa postura de "moderación" solo se refuerza, por acción o por omisión, el actual sistema en que vivimos, un sistema que permite que 3/4 partes del mundo muera de hambre o esté por debajo del umbral de la pobreza para que el otro 1/4 vivamos como dios a la vez que nos cargamos el planeta. Los gobiernos trafican con armas y a nadie le parece mal, porque atrae divisas, se paga a países tercermundistas para que entierren nuestras basuras nucleares sin ninguna medida de seguridad para la población y a nadie le preocupa, nadie se queja de las matanzas indígenas en latinoamérica, ni de los miles de muertos en las pateras del estrecho, a los bienpensantes, o se la trae floja o le dedica dos segundos en sus pensamientos mientras lo ve en el telediario y dice: "vaya mierda de mundo", pero en lugar de tomar cartas en el asunto, continúa leyendo el Marca, porque en el fondo no es un radical, no quiere cambiar este sistema, le gusta, le mola eso de tener coche, casa, tele grande, vacaciones y demás. Y eso casi lo tiene garantizado, sólo debe ser obediente, no chillar demasiado cuando vea algo que no le gusta y votar cuando se le diga. Y no pensar cosas raras de "radicales", que solo sirven para desestabilizar la paz y la tranquilidad de la que gozamos. Pues esto sí que me parece grave. Y está aceptado, y consentido, y a todo el mundo le parece mal pero nadie hace nada. Porque no son radicales. Son gentes que, mientras tengan el estómago lleno, en realidad se la suda todo lo que le pase a los demás. Y esos son, en mi opinión, los más culpables de que vivamos en un sistema muy imperfecto.
Y si quieres que amplíe mi opinión (y si no quieres me da igual, yo suelto mi rollo y el que se aburra que lo lea y el que no que lo salte), te diré que para mí un radical es aquel que tiene unas ideas y es consecuente con ellas, se marca un objetivo para llevarlas a cabo y dedica todas sus energía a conseguir ese objetivo. Y no tienen porqué ser vías violentas. Tan radical me parece el que quema un banco como el misionero que deja toda su vida atrás, familia, trabajo, amigos, rompe con todo y se pira a África a vivir entre enfermedades. Hay que ser muy radical para hacer esto último, seguramente más que para lo primero. Los que me tocan los cojones son los moñas que no hacen más que quejarse pero no hacen nada para aportar soluciones y son incapaces de mojarse el culo. Y ahí creo que incluyo a más del 80% de la población. ¿Lo que he dicho te parece una barbaridad? Normal, soy un radical, con ideas radicales, incómodas muchas veces, perturbadoras otras, algunas veces provocan la risa, pero otras, unas pocas, remueven conciencias y, aunque solo sea por un segundo, consigue que esos que se creen por encima del bien y el mal por seguir la fácil corriente del pensamiento políticamente correcto se sientan ligeramente incómodos con sus convicciones.
Si logro ese efecto, me autofelicito. Si no, pues la verdad, tampoco me va a quitar el sueño (duermo como un lirón)