Agresión a tres chicas por los UAPOS, DISOLUCION YA! (Antidisturbios Zaragoza)

1, 2, 3
seiyaburgos escribió:
Javiguti escribió:
seiyaburgos escribió:Se lo que es una diligencia (alguna que otra he visto xD).

¿Que prueba eso?.

Es una respuesta a lo que me preguntaste. Sí hubo parte de lesiones, sí he visto el atestado de dos denunciantes, no sé lo que pasó, pero es lo único que me cuadra hasta ahora, y no sé lo que tienen de cierto los testimonios de los afectados.

Pues si, solo tienes la versión de una de las partes.

por eso se les pidió el nº de placa y les soltaron un placa-placa.
seiyaburgos escribió:
Javiguti escribió:

¿Que prueba eso?.

Es una respuesta a lo que me preguntaste. Sí hubo parte de lesiones, sí he visto el atestado de dos denunciantes, no sé lo que pasó, pero es lo único que me cuadra hasta ahora, y no sé lo que tienen de cierto los testimonios de los afectados.

¿Y que hacemos lo ignoramos todo por que no conocemos la otra parte? o mejor esperamos sentados a ver si vienen los policias a dar su opinion?

A algunos se os va la olla, que no puedas creertelo ni asumirlo como completamente cierto no significa que lo tengas que ignorar. Ahora repitelo otra vez anda...
Javiguti escribió:En el parte de lesiones pone que tenía el brazo hinchado y lleno de moratones. ¿Eso te lo ponen si vas al hospital y dices que te duele la muñeca? Porque creo que es ilegal hacer esas cosas. ¿Por qué se iba a mojar así el médico? ¿Por qué iba a poner que tiene unos moratones y un hinchazón que no existe?

Sobre las negritas. Eso, a saber. Porque no lo sabes. Porque yo puedo decir "a saber si los policías iban enfarlopados". No sé, por suponer, igual que tú supones una cosa, yo puedo suponer la otra. Pero aunque lo fueran. Aunque armaran escándalo. Eso no da derecho a la policía a agredir. ¿Verdad que no?

Pero vamos, que simplemente aplicando la Navaja de Occam, lo más probable es que haya sido tal como cuentan. Lo de Sator también podría cuadrar, más o menos. Pero seguiríamos en lo mismo. Ese no debe ser el método de proceder de la policía. Lo tuyo ya se sale de madre, con médicos de un hospital público jugándose el puesto para que los chavales puedan denunciar a los policías.

Acaso tu sabes lo que paso?¿ es que estamos en las mismas, tienes pruebas mas haya de los denunciantes que estaban de fiesta y que dan su declaración?¿ me juego lo que sea que si saliera la declaración de los policías diciendo que estaban todos borrachos y que se pusieron violentos tu no te lo creerías a que si?¿

Y lo de los médicos y los partes es mas antiguo que el cagar, la de dinero que gano la gente con el dolor de cuello [carcajad], tu vas te miran le dices que te cojieron de la muñeca y que te duele te mira un poco y lo pone en el diagnostico o como se llame, y así con todo, que no estoy diciendo que no tengan nada, solo te estoy dando ejemplos de que los partes médicos no siempre son los mas fiables.

Y si paso eso que cuentan pues muy mal por los policías y deben de ser castigados, pero es que aquí el caso es que todo el mundo esta dando por hecho que son culpables sin pruebas algunas y a nadie le parece mal, entro yo diciendo que no me creo esa declaración y la cosa cambia no entiendo el porque.
Los uapo son una banda de mafiosos de la peor calaña. Varios amigos me han contado varias cosas de estos sujetos y ninguna buena. No hace falta más que buscarlos en google y veréis la cantidad de denuncias que se han llevado. No es ninguna casualidad ni una "conspiración perrofláutica". El mes pasado juzgaron a 9 agentes por dar una paliza a dos jóvenes. La fiscalía pidió varios meses de prisión para los policías pero finalmente fueron absueltos. Como no, para los jueces los policías siempre son santos y la versión de los ciudadanos no vale nada; y como siempre les quitan o rompen los móviles/cámaras es muy difícil conseguir pruebas.

Aquí alguna noticia al respecto:
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 43346.html
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 48768.html
Como podéis ver aquí, también hubo una manifestación pidiendo la disolución de esta mafia: http://zaragozamemata.wordpress.com/201 ... a-la-uapo/
Aquí, otra denuncia de agresión en 2009: http://tausiet.zaragozame.com/2009/08/3 ... e-16-anos/
...
Ruben_Gti escribió:
Javiguti escribió:En el parte de lesiones pone que tenía el brazo hinchado y lleno de moratones. ¿Eso te lo ponen si vas al hospital y dices que te duele la muñeca? Porque creo que es ilegal hacer esas cosas. ¿Por qué se iba a mojar así el médico? ¿Por qué iba a poner que tiene unos moratones y un hinchazón que no existe?

Sobre las negritas. Eso, a saber. Porque no lo sabes. Porque yo puedo decir "a saber si los policías iban enfarlopados". No sé, por suponer, igual que tú supones una cosa, yo puedo suponer la otra. Pero aunque lo fueran. Aunque armaran escándalo. Eso no da derecho a la policía a agredir. ¿Verdad que no?

Pero vamos, que simplemente aplicando la Navaja de Occam, lo más probable es que haya sido tal como cuentan. Lo de Sator también podría cuadrar, más o menos. Pero seguiríamos en lo mismo. Ese no debe ser el método de proceder de la policía. Lo tuyo ya se sale de madre, con médicos de un hospital público jugándose el puesto para que los chavales puedan denunciar a los policías.

Acaso tu sabes lo que paso?¿ es que estamos en las mismas, tienes pruebas mas haya de los denunciantes que estaban de fiesta y que dan su declaración?¿ me juego lo que sea que si saliera la declaración de los policías diciendo que estaban todos borrachos y que se pusieron violentos tu no te lo creerías a que si?¿

Y lo de los médicos y los partes es mas antiguo que el cagar, la de dinero que gano la gente con el dolor de cuello [carcajad], tu vas te miran le dices que te cojieron de la muñeca y que te duele te mira un poco y lo pone en el diagnostico o como se llame, y así con todo, que no estoy diciendo que no tengan nada, solo te estoy dando ejemplos de que los partes médicos no siempre son los mas fiables.

Y si paso eso que cuentan pues muy mal por los policías y deben de ser castigados, pero es que aquí el caso es que todo el mundo esta dando por hecho que son culpables sin pruebas algunas y a nadie le parece mal, entro yo diciendo que no me creo esa declaración y la cosa cambia no entiendo el porque.

Sabes lo que pasa, que no es un ciudadano corriente a quien estamos juzgando, es a un policia (o varios), y ni le juzgamos igual que juzgariamos a una persona corriente, ni tendriamos que hacerlo.
seiyaburgos escribió:
Javiguti escribió:

¿Que prueba eso?.

Y el resto era preguntar por preguntar. Preguntar para que agachase la cabeza y te dijese "no, no sé si hubo parte", "no, no puedo ver dicho atestado"...
Sigo diciendo lo mismo. Sí, sólo tengo una versión. Pero los hechos son estos. Varios chavales con lesiones, ningún detenido por parte de la policía y un teléfono de 600€ (¿o más?) roto. Puedo pensar que son daños autoinfligidos por tocar los huevos a la policía en un momento de aburrimiento, de esos que nos dan a todos, y en el que no sabes que hacer. O puedo pensar lo más sensato. Que les han currado los policías. No pondría la mano en el fuego por los chavales. Pero el sentido común, sumado a algunos comentarios y noticias publicadas aquí sobre los UAPO, hace que piense (cada vez más) de que la policía se propasó realmente con los chavales.

Pero voy a hacer caso a seryu. No creo que seas capaz de asumir que algunos policías sobran del cuerpo, y la discusión va a resultar bastante absurda. Si tuvieras algún tipo de autocrítica, si pudieras asumir que existe mucha mala praxis en el cuerpo de policía, pues aún. Pero así... Me parece un debate bastante estéril.

@Ruben_Gti, te he dicho que la versión de Sator (que alguno intentase agredir primero) podría ser verdad, pero la policía sigue sin quedar en buen lugar. ¿Por qué en lugar de repartir candela no les detuvieron si fue así?

Lo de los médicos me sé muy bien cómo va. Y para que un médico te de de baja por algo que no tienes, tienes que tener algo que no se aprecie. Dolores de cabeza muy fuertes, dolor de espalda insoportable y cosas así. Te darán el parte para quitarse de marrones, porque es posible que tengas de verdad ese dolor. Lo que no puedes es decir, "mira, tengo el brazo hinchado y morado" y que te lo pongan sin tenerlo.
¿Y que hacemos lo ignoramos todo por que no conocemos la otra parte? o mejor esperamos sentados a ver si vienen los policias a dar su opinion?

A algunos se os va la olla, que no puedas creertelo ni asumirlo como completamente cierto no significa que lo tengas que ignorar. Ahora repitelo otra vez anda...

No, la Policía no va a ir un foro a contar su versión.

Pero cuando se habla de temas penales hay que andar con mucho temple, no se puede imputar a una de las partes un delito solo con la versión de una de las partes creyéndonoslo al pie de la letra.

Sabes lo que pasa, que no es un ciudadano corriente a quien estamos juzgando, es a un policia (o varios), y ni le juzgamos igual que juzgariamos a una persona corriente, ni tendriamos que hacerlo.

No se les Juzga igual, la Legislación tanto penal como disciplinaria es distinta para un funcionario de policía que a un ciudadano normal, lo que siguen teniendo es la presunción de inocencia.

Porque para muchos todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario salvo si lleva uniforme claro está.
Yo creo que esta historia es difícil de creer, la verdad:

a) ¿Qué gana la policia yendo a un local a hacer un registro "con linternas, apagando antes las luces ¿?¿?"?

b) Me he molestado en echar un vistazo a google maps y la calle esa es superestrecha casi todo el tiempo, y está rodeada de edificios. ¿No pensaron los policias que les podían grabar desde una vivienda cualquiera, si se comportasen como dicen en esta denuncia (si no los golpes, sí al menos la presencia de las furgonetas y los encapuchados de la policia en la calle)?

Pero vamos, que tampoco tengo por qué poner en duda la versión de unos chavales cualquiera. Simplemente digo que me cuesta encontrarle sentido a esta versión de la historia.

Por cierto, offtopic, yo pensaba que las policias locales no tenían unidades antidisturbios.
jorge5150 escribió:Los uapo son una banda de mafiosos de la peor calaña. Varios amigos me han contado varias cosas de estos sujetos y ninguna buena. No hace falta más que buscarlos en google y veréis la cantidad de denuncias que se han llevado. No es ninguna casualidad ni una "conspiración perrofláutica". El mes pasado juzgaron a 9 agentes por dar una paliza a dos jóvenes. La fiscalía pidió varios meses de prisión para los policías pero finalmente fueron absueltos. Como no, para los jueces los policías siempre son santos y la versión de los ciudadanos no vale nada; y como siempre les quitan o rompen los móviles/cámaras es muy difícil conseguir pruebas.

Aquí alguna noticia al respecto:
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 43346.html
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 48768.html
Como podéis ver aquí, también hubo una manifestación pidiendo la disolución de esta mafia: http://zaragozamemata.wordpress.com/201 ... a-la-uapo/
Aquí, otra denuncia de agresión en 2009: http://tausiet.zaragozame.com/2009/08/3 ... e-16-anos/
...

pues mira lo que te dice uno de zaragoza...

y todos sabemos que más vale maña que maño, y máxime cuando esta tiene dos carreras y al madero no le da para hacer la "O" con un kanuto...
seiyaburgos escribió:

No, la Policía no va a ir un foro a contar su versión.

Pero cuando se habla de temas penales hay que andar con mucho temple, no se puede imputar a una de las partes un delito solo con la versión de una de las partes creyéndonoslo al pie de la letra.

No se les Juzga igual, la Legislación tanto penal como disciplinaria es distinta para un funcionario de policía que a un ciudadano normal, lo que siguen teniendo es la presunción de inocencia.

Porque para muchos todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario salvo si lleva uniforme claro está.

Entonces no podriamos hablar de ninguna detencion hasta que los imputados salgan del juicio.

No me seas tiquismiquis, aqui nos pasamos la presunción de inocencia por el forro de los cojones todos los dias durante las noticias. La presunción de inocencia es para los jueces y los juicios, a la gente de a pie esa moralidad tan exquisita nos la tae al pairo, que si yo creo que son culpables me da igual que no haya pruevas que me den la razón, que si estoy convencido seguiré pensando que son unos cabrones igual.
Pero voy a hacer caso a seryu. No creo que seas capaz de asumir que algunos policías sobran del cuerpo, y la discusión va a resultar bastante absurda. Si tuvieras algún tipo de autocrítica, si pudieras asumir que existe mucha mala praxis en el cuerpo de policía, pues aún. Pero así... Me parece un debate bastante estéril.

No se donde te sacas que no hay autocrítica, por supuesto que se hace, cuando hay una actuación cuestionable soy el primero en decirlo.

Si sobran en el cuerpo ¿que criterios definimos?, Si tienes algo que denunciar denuncia. esta el régimen disciplinario y el penal para dirimir eso.

y al madero no le da para hacer la "O" con un kanuto...

Empezamos a quitarnos las caretas ZzzZZ

Entonces no podriamos hablar de ninguna detencion hasta que los imputados salgan del juicio.

Una detención no acaba con la presunción de inocencia.
seiyaburgos escribió:

tú el primero, que un policía haga eso implica 6 o 7 cargos, ¿tú que crees que van a acer?¿se quitarán los corruptos su careta?

no me digas que día a día no practícan el tráfico de influencias,... a ti te multo, a ti no porque eres mi vecino(pero ve con más cuidado).

como que no te cojen y te dicen "te voy a reventar las piernas" mientras te da en el tobillo con sus puntas de acero ¿que puedes hacer? ¿acudir a la justicia? me rio.
seiyaburgos escribió:

No se donde te sacas que no hay autocrítica, por supuesto que se hace, cuando hay una actuación cuestionable soy el primero en decirlo.

Si sobran en el cuerpo ¿que criterios definimos?, Si tienes algo que denunciar denuncia. esta el régimen disciplinario y el penal para dirimir eso.

Una detención no acaba con la presunción de inocencia.

No, pero un juicio donde sale culpable sí no? ¬_¬

Lo de que no se hace autocritica lo digo unicamente por tu actitud, que es lo unico que estoy criticando yo en este hilo, intentando que nos callemos y no se hable más del tema. Pasar pagina es la mejor forma de autocriticarse eh! Hay que joderse...
seiyaburgos escribió:No se donde te sacas que no hay autocrítica, por supuesto que se hace, cuando hay una actuación cuestionable soy el primero en decirlo.

Yo personalmente, el único problema que he tenido con la policía ha sido el que comenté en la primera página, hace muchos años (siendo menor) y eso es "indenunciable", por muchísimas razones. Cada uno tendrá las suyas. En este caso sí se ha denunciado.

Pero te digo. ¿Qué cosas se podrían hacer? ¿Qué te parecería que por ley todos los policías debieran ir autentificados con su número de policía visible en el uniforme? ¿Te parecería bien? ¿Mal? Porque no paran de salir denuncias de policías que no quieren identificarse, pero sigue sin hacerse nada para que sean fácilmente identificados. ¿Qué se gana con eso? La mala fama de la policía se la está ganando la propia policía. Si fueras autocrítico comprenderías eso.
No, pero un juicio donde sale culpable sí no?

Lo de que no se hace autocritica lo digo unicamente por tu actitud, que es lo unico que estoy criticando yo en este hilo, intentando que nos callemos y no se hable más del tema. Pasar pagina es la mejor forma de autocriticarse eh! Hay que joderse...

La detención se da cuando existen indicios racionales de delito y esos indicios son mucho mas que una declaración de una de las partes, pero no vulnera la presunción de inocencia.

Por supuesto que cada uno puede opinar lo que le de la gana, nadie está diciendo a nadie que se calle nadie, lo que se critica que haya gente que ya esté condenando a funcionarios y se haya tragado con vaselina la versión parcial de una de las partes porqué se adapta a sus ( mas que acreditados ) prejuicios por parte de algunos foreros.

Que no se ha dudado en manipular titulares y sustituirlos de manera tendenciosa por otros comíendose un "denuncian que".

¿Qué te parecería que por ley todos los policías debieran ir autentificados con su número de policía visible en el uniforme? ¿Te parecería bien? ¿Mal? Porque no paran de salir denuncias de policías que no quieren identificarse, pero sigue sin hacerse nada para que sean fácilmente identificados. ¿Qué se gana con eso? La mala fama de la policía se la está ganando la propia policía. Si fueras autocrítico comprenderías eso.

Pues estando como están las cosas me parecería mal.

¿mala fama?, es como todo según a quien preguntes...
Javiguti escribió:
seiyaburgos escribió:No se donde te sacas que no hay autocrítica, por supuesto que se hace, cuando hay una actuación cuestionable soy el primero en decirlo.

Yo personalmente, el único problema que he tenido con la policía ha sido el que comenté en la primera página, hace muchos años (siendo menor) y eso es "indenunciable", por muchísimas razones. Cada uno tendrá las suyas. En este caso sí se ha denunciado.

Pero te digo. ¿Qué cosas se podrían hacer? ¿Qué te parecería que por ley todos los policías debieran ir autentificados con su número de policía visible en el uniforme? ¿Te parecería bien? ¿Mal? Porque no paran de salir denuncias de policías que no quieren identificarse, pero sigue sin hacerse nada para que sean fácilmente identificados. ¿Qué se gana con eso? La mala fama de la policía se la está ganando la propia policía. Si fueras autocrítico comprenderías eso.

Pero también es comprensible (hasta cierto punto) que exista el corporativismo en la policia, como en cualquier trabajo gremial expuesto a situaciones de cierta tensión.

Esto es, normalmente la policia siempre va a estar abiertamente enfrentada con la gente con la que tenga que tratar (desde el tío al que le casquen una multa de velocidad -o bien no la reconocerá, o bien aunque sepa que tienen razón, se cagará en toda la parentela del GC o quien le multe-, hasta los chorizos, delincuentes Y miembros de manifestaciones más "proactivos"/causantes de altercados sin más. Casi todos ellos levantarán la voz en contra de la acción policial, y al contrario, la mayoría de ciudadanos que estén de acuerdo con la actuación policial no van a presentar denuncias A FAVOR de la policia -porque no existe esa figura, y porque además si la persona es conflictiva, tampoco queremos correr el riesgo de enfrentarnos con ella sin tener nada "que ganar"-.

Lo mismo que cuando hay denuncias de mala praxis por una intervención quirúrgica. Los pacientes correctamente tratados y contentos con el resultado raramente se movilizarán para apoyar a un cirujano denunciado por un paciente insatisfecho o por sus familiares.

¿Quiere esto decir que no hay mala praxis por parte de unos y otros? NO, en absoluto. Simplemente digo que es comprensible hasta cierto punto esa autoprotección de los unos con los otros compañeros.
Siempre que he solicitado a un policía que se identifique lo ha hecho al instante. Si ésa gente no lo hizo es porque habían hecho algo que no estaba bien.
Sip, yo creo que tienen que explicar que que es eso de entrar en un local comercial sin un mandamiento judicial.

Hayase visto semejante atropello... [mad]
No, sólo lo tienen que hacer porque se lo han pedido unos ciudadanos. ¿No tienen derecho a pedirlo y los policías obligación de dárselo?.
seiyaburgos escribió:
No, pero un juicio donde sale culpable sí no?

La detención se da cuando existen indicios racionales de delito y esos indicios son mucho mas que una declaración de una de las partes, pero no vulnera la presunción de inocencia.

Por supuesto que cada uno puede opinar lo que le de la gana, nadie está diciendo a nadie que se calle nadie, lo que se critica que haya gente que ya esté condenando a funcionarios y se haya tragado con vaselina la versión parcial de una de las partes porqué se adapta a sus ( mas que acreditados ) prejuicios por parte de algunos foreros.

Que no se ha dudado en manipular titulares y sustituirlos de manera tendenciosa por otros comíendose un "denuncian que".

¿Qué te parecería que por ley todos los policías debieran ir autentificados con su número de policía visible en el uniforme? ¿Te parecería bien? ¿Mal? Porque no paran de salir denuncias de policías que no quieren identificarse, pero sigue sin hacerse nada para que sean fácilmente identificados. ¿Qué se gana con eso? La mala fama de la policía se la está ganando la propia policía. Si fueras autocrítico comprenderías eso.

Pues estando como están las cosas me parecería mal.

¿mala fama?, es como todo según a quien preguntes...

Te das cuenta de que esta opinión no es ni sensata ni logica ni racional, no?

Es COMPLETAMENTE INCONCEBIBLE que una figura de la autoridad, no pueda ser ni identificada ni denunciada (una cosa lleva a la otra). Ahora solo falta que les convirtamos en jueces y les demos las llaves de la ciudad ¬_¬

Hueles a señor agente que echa para atras, pero bueno, tu defiende a los tuyos lo hagan bien o mal, que seguro que tus compañeros te devuelven el favor.

Es COMPLETAMENTE INCONCEBIBLE que una figura de la autoridad, no pueda ser ni identificada ni denunciada (una cosa lleva a la otra). Ahora solo falta que les convirtamos en jueces y les demos las llaves de la ciudad

Hueles a señor agente que echa para atras, pero bueno, tu defiende a los tuyos lo hagan bien o mal, que seguro que tus compañeros te devuelven el favor.

Bueno mis razones tendré.

Ientificada y denunciada puede ser sin problema.

Cuando se hace mal no se defiende, pero titulares manipulados y tendenciosos o críticas basadas en el desconocimiento o en prejuicios las justas.
seiyaburgos escribió:

Es COMPLETAMENTE INCONCEBIBLE que una figura de la autoridad, no pueda ser ni identificada ni denunciada (una cosa lleva a la otra). Ahora solo falta que les convirtamos en jueces y les demos las llaves de la ciudad

Cuando se hace mal no se defiende.

Pues exponlas. Identificada y denunciada no puede ser, y no me jodas que sí porqué yo tambien me he encontrado con "elementos" y luego vas a denunciarlo y se rien en tu cara. Hay policias buenos y malos, pero que se puedan identificar solo jode a los malos. Así que si tienes tus razones, explonlas.
BeRReKà escribió:
seiyaburgos escribió:

Pues exponlas. Identificada y denunciada no puede ser, y no me jodas que sí porqué yo tambien me he encontrado con "elementos" y luego vas a denunciarlo y se rien en tu cara. Hay policias buenos y malos, pero que se puedan identificar solo jode a los malos. Así que si tienes tus razones, explonlas.

Osea que el Juez de Instrucción ante la denuncia de un hecho delictivo se rie en tu cara :-?
Eso es muy grave.

Si se castigaran las denuncias falsas y las calumnias pues por supuesto que solo jodería a los malos, si hay delito por supuesto que el Juzgado investiga.

PD:Eso si si vas a denunciar a un funcionario por lo penal no lo hagas porque el funcionario iba sin número de identificación visible o porque entraron en el local comercial sin mandamiento Judicial, porqué entonces si que se ríen de ti.
seiyaburgos escribió:
BeRReKà escribió:
seiyaburgos escribió:Bueno mis razones tendré.

Osea que el Juez de Instrucción ante la denuncia de un hecho delictivo se rie en tu cara :-?
Eso es muy grave.

Si se castigaran las denuncias falsas y las calumnias pues por supuesto que solo jodería a los malos, si hay delito por supuesto que el Juzgado investiga.

PD:Eso si si vas a denunciar a un funcionario por lo penal no lo hagas porque el funcionario iba sin número de identificación visible o porque entraron en el local comercial sin mandamiento Judicial, porqué entonces si que se ríen de ti.

Cuando les pides el numero se rien de ti.

En el juzgado obviamente que no, y en comisaria al poner la denuncia tampoco, pero obviamente sabes para que sirve una denuncia que no va dirigida a nadie no? Por que eso sí que te lo dejan claro en comisaria a la hora de poner la denuncia, al menos a mí me lo dejaron bien claro.
Lo de negarse a identificarse me lo creo, casi siempre actúan igual, porque saben que lo están haciendo mal y si son identificados se les cae el pelo si te quejas. Sino tuvieran nada que esconder, por su actuación, se identificarían sin problemas. Pero cuando se niegan, es obvio que no quieren ser identificados por su actuación.

En todos lados hay malos profesionales, pero este cuerpo está llenito.
BeRReKà escribió:
seiyaburgos escribió:
BeRReKà escribió:

Eso es muy grave.

Cuando les pides el numero se rien de ti.

En el juzgado obviamente que no, y en comisaria al poner la denuncia tampoco, pero obviamente sabes para que sirve una denuncia que no va dirigida a nadie no? Por que eso sí que te lo dejan claro en comisaria a la hora de poner la denuncia, al menos a mí me lo dejaron bien claro.

Y puedes dar gracias si solo se ríen, tengo un conocido que contaba jocosamente como en una intervención le pidieron el numero de placa y le respondió con la goma en las costillas por listo, claro el es la autoridad y nadie lo chulea [lapota]
Kenny_666 escribió:Y puedes dar gracias si solo se ríen, tengo un conocido que contaba jocosamente como en una intervención le pidieron el numero de placa y le respondió con la goma en las costillas por listo, claro el es la autoridad y nadie lo chulea [lapota]

Doy fe. Doy completamente fe de esto.
Acrata77 está baneado por "clon de usuario baneado"
UN AMIGO MIO ESTABA AHÍ ME LO CONTÓ AYER EN CLASE, Y SI SI QUE OCURRIÓ ASÍ, A MI NO ME IBA A MENTIR PARA QUE, HAY CIENTOS DE CASOS DE ABUSOS POLICIALES POR PARTE DE LOS UAPO EN ZARAGOZA YO Y MIS COLEGAS SIN IR MÁS LEJOS HEMOS SIDO VICTIMAS DE SUS ABUSOS SIENDO MÁS PEQUEÑOS.
seiyaburgos escribió:

Pero no las vas a contar, ¿no? ¿Te das cuenta de que si existen realmente abusos, la identificación obligatoria disuadiría a cometerlos? ¿Y si no existen, no habría mayor problema, ya que están obligados a identificarse si así son requeridos? Por cierto, buscando información me encuentro con esto:

Instrucción 13/2007

- Todos los componentes de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía que vistan uniforme, incluidas aquellas unidades especiales [...] deberán llevar sobre sus prendas de uniformidad el número de identidad personal del Carnet Profesional y de la Tarjeta de Identidad Profesional, en lugar bien visible y de forma que a la denominada distancia de respecto (1,20 metros aproximadamente) puedan ser leídos sin dificultad por los ciudadanos. Esta obligación se configura como un derecho de los ciudadanos a identificar, en todo momento y sin ninguna acción positiva de demanda por su parte, a los efectivos que le están prestando la función o servicio correspondiente.

No sé si se trata de algo vinculante o es sólo una recomendación. Aunque el que hablen de obligación, me hace pensar que sí que deberían llevarlo por ley.

Te has quedado con la frasecita de la orden de registro, y no hay quien te saque. Les han denunciado por darles de palos. ¿Eso sí va por lo penal? ¿Y ahora si no tienes una carrera de Derecho no puedes denunciar o qué? Si yo voy a la guardia civil porque me han sustraído un móvil sin que me diese cuenta, y digo que quiero denunciar un robo, ¿el señor Guardia Civil tendrá una actitud como la tuya, se descojonará de mí, me dirá que no tengo ni puta idea de derecho y que eso es un hurto y no un robo y me mandará para casa a que me estudie el Código Penal? Porque si es así, apañaos vamos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Israperrillo escribió:
Kenny_666 escribió:Y puedes dar gracias si solo se ríen, tengo un conocido que contaba jocosamente como en una intervención le pidieron el numero de placa y le respondió con la goma en las costillas por listo, claro el es la autoridad y nadie lo chulea [lapota]

Doy fe. Doy completamente fe de esto.

O estar en la puerta de un garito y ver como van en direccion contraria a la calle todo despacio y con todo su poderio de autoridad, y que te bajen la ventanilla y te digan..''.ehh tu acercate''....te bajen la ventanilla y mientras te preguntan que haces y si llevas algo que te pueda comprometer....va golpeandose la porra en su mano mientras esta sentado en su asiento de su tocinera.
seiyaburgos escribió:Si creen que alguno de sus Derechos ha sido vulnerado que denuncien.

Y eso es lo que han hecho [oki]
seiyaburgos escribió:Sip, yo creo que tienen que explicar que que es eso de entrar en un local comercial sin un mandamiento judicial.

Me quieres decir que la policia puede entrar en casa ajenas si le da la gana sin una orden?

Esto es zaragoza y se esta acostumbrando la gente a estas cosas que hacen los UAPOS entre muchas otras cosas, Zaragoza es la ciudad del cachondeo
rubenfes escribió:
seiyaburgos escribió:Sip, yo creo que tienen que explicar que que es eso de entrar en un local comercial sin un mandamiento judicial.

Me quieres decir que la policia puede entrar en casa ajenas si le da la gana sin una orden?

Esto es zaragoza y se esta acostumbrando la gente a estas cosas que hacen los UAPOS entre muchas otras cosas, Zaragoza es la ciudad del cachondeo

Domicilios NO.

Locales SI.
no veo donde esta el problema.
te llaman que unos la estan liando a las 2:30 de la mañana, y se oye que hay bastante gente.

Lo primero que haces es velar por tu seguridad, no por tu imagen.
Zetek escribió:
seiyaburgos escribió:Si creen que alguno de sus Derechos ha sido vulnerado que denuncien.

Y eso es lo que han hecho [oki]

Esperemos que no les toquen uno de esos jueces de "vaya, no tengo el VLC... pues estos vídeos no valen" [+risas]
seiyaburgos escribió:
rubenfes escribió:

Domicilios NO.

Locales SI.

Por que local si? Es decir si es algo privado como una casa por que se puede hacer?
rubenfes escribió: Por que local si? Es decir si es algo privado como una casa por que se puede hacer?

Supongo que porque el derecho constitucional se refiere a la inviolavilidad del domicilio. Un local destinado al ocio supongo que será como el coche. Por muy privado que sea, te lo pueden registrar sin necesidad de ninguna orden.
Exacto, la protección Constitucional se establece para el domicilio que se supone que es donde una persona ejerce su intimidad y un local de ocio por muy privado que sea no tiene consideración de domicilio por lo que un funcionario de policía en el ejercicio de sus funciones puede acceder sin mandamiento judicial.

Un coche en determinados supuestos si puede serlo.
Yo soy de Zaragoza y me creo cualquier cosa de estos personajes, yo mismo he tenido problemas con ellos y se de que palo van.
Son macarras con placa, no tienen nada que ver con el resto de policias, esta gente, es gentuza directamente.
Aqui en Zaragoza, en los locales, rezamos para que si tiene que entrar la policia (por lo que sea, ruido, rumores de drogas, sea lo que sea) sea la Guardia Civil o la Nacional y no los UAPOS .... porque pasa el asunto de ser un registro, a ser un registro con ostias y problemas de todo tipo, desde incautaciones estupidas a destrozos innecesarios. Y no se te ocurra ni pedirles numero de placa ni nada, que entonces ya si que la cagas completamente .... SON UNOS MATONES (yo creo que incluso por como actuan, podrian equipararse a una banda de criminales que se dedica a entrar en locales a robar y acojonar a la gente...)

Tienen muchos juicios pendientes los UAPOS estos (incluso agresiones a menores, que me podreis decir que igual se defendian o algo, ahora bajate tu a la calle, provoca a un chaval para que te pegue, y pegale una ostia tu al menor, a ver donde acabas.), ademas, es una unidad adiestrada por antiguos jefes de otra unidad ya desaparecida por la acumulacion de denuncias.... (esto es un rumor que no he podido comprobar aun xD, aunque bastante extendido en zgz)

No hace falta creer o no a la gente que aqui postea, simplemente, mira la INFINIDAD de denuncias que acumulan los UAPOS comparandolos con cualquier otro cuerpo del estado en el mismo tiempo xD. Como dicen por arriba, si la gente denuncia y se mete en juicios, por algo sera (esta claro que habra jetas como en todos los laos, pero son DEMASIADAS denuncias como para esto, y de gente que nunca habia tenido ni contacto con la policia ni la justicia)

Y lo dicho, quien se esconde, algo oculta, ya sea un manifestante, o un antidisturbios, la misma poca vergüenza es.

P.D Los UAPOS pegan a tus hijos!!! (muy extendido por aqui, hasta mi madre lo ha oido, se estan creando una famita que ellos solos van a caer con toda su mierda xD, y me voy a reir tanto cuando luego busquen trabajo y la gente se entere que es un macarra EXUAPO, a la puta calle hamijo, pero bueno, siempre podran ser chulo putas, o cualquier otra actividad que requiera violencia y este fuera de la ley...)
Falkiño escribió:
cash escribió:"Serían entre las 2.15 o las 2.30 cuando llamó la Policía, gritando y pateando la puerta. Cuando les abrimos, irrumpieron con violencia, con las caras tapadas por bragas de la UAPO y sin identificarse. Ni siquiera presentaron una orden de registro", narra Juan, quien indica que lo primero que hicieron los efectivos policiales fue exigir "el contrato de arrendamiento" y pedir "la documentación a todo el mundo". A continuación, señala, "apagaron las luces e hicieron un registro con unas linternas".

¿Para registrar apagan las luces y así van con linternas? [qmparto] [qmparto]

Imagen

Salu2!

Como del resto no tengo ni idea, contestaré a esto sólo:

Según parece, lo de registrar con linternas tiene su explicación: los objetos pequeños, perpendiculares al suelo, apenas se ven con luz natural o luz artificial difusa.
Al emplear una luz focalizada en la oscuridad, generas sombras que te permiten ver mejor ciertas cosas.

Eso sí, en un "registro" como el que se dice en el primer post, no le veo sentido lo de las linternas. Sería algo más como búsqueda de casquillos, huellas, etc (por eso siempre las vemos en CSI).

seiyaburgos escribió:Exacto, la protección Constitucional se establece para el domicilio que se supone que es donde una persona ejerce su intimidad y un local de ocio por muy privado que sea no tiene consideración de domicilio por lo que un funcionario de policía en el ejercicio de sus funciones puede acceder sin mandamiento judicial.

Un coche en determinados supuestos si puede serlo.

Pero por lo que he entendido no es un local de ocio abierto al público, si no más bien un "garito" que usan los amiguetes para reunirse y estar allí sin marear.
En ese caso... ¿pueden entrar sin orden de registro?

De hecho, ¿se puede hacer un registro sin orden en un bar (por ejemplo)? Me refiero a las dependencias que no estén abiertas al público.

PD: Yo debo tener mucha suerte con la policía, la verdad.
Hace un mes me dejé abierta la puerta de la planta baja de mi casa (es un semisótano) y allí tengo a mis conejos.
A las 5 de la mañana pasó la policía y entraron, llamaron al timbre y me dijeron que habían visto abierto, luces apagadas y oído ruidos y entraron por si había algo, ya que además la alarma de esa zona no se disparó.
Me pidieron disculpas mil veces y se ofrecieron (ellos mismos) a darme lo necesario por si quería presentar queja ya que habían entrado sin autorización, pero querían dejar claro que lo habían hecho al ver varios factores extraños.
Les dije que por supuesto que no, que se lo agradecía ya que mi casa está algo aislada y al ser grande es un poco llamativa y todo perfecto con ellos.
Y por la calle me han parado ya un montón de veces (CNP de paisano, Guardia Civil , Control de la Guardia Civil, etc) y 0 problemas
SMaSeR escribió:en los locales, rezamos para que si tiene que entrar la policia (por lo que sea, ruido, rumores de drogas, sea lo que sea) sea la Guardia Civil o la Nacional y no los UAPOS

Igual teniais que buscar otras aficiones que no sea estar hasta las 7 de la mañana montando jarana en un local mugriento sin dejar dormir a los vecinos.

Así nadie llamaría a la policía.
Por los UAPOS no pongo la mano en el fuego la verdad. Pero hay que ver las dos caras de la noticia, para empezar es un local, en un barrio residencial, con el ruido a esas horas y seguramente sin licencia.
No aclara si hubo resistencia o algun gesto hacia los agentes, lo de las linternas me parece surrealista.
CopyPasteo esto:

No se da noticia del parte de actuación de la policía local, ni se da noticia de las mediciones que se pudieron tomar, algo a lo que solo tienen acceso los interesados. Si se tomaron mediciones, eso ni vosotras ni yo lo sabremos, porque eso es cosa de la policía, denunciantes y denunciados.
En un tiempo le llegará una sanción al responsable del local, al que los UAPO trataron de identificar según la noticia, porque si un local está en funcionamiento, dentro tiene que haber un titular del mismo. Esa sanción le debería llegar sí o sí por ejercer una actividad para la que no contaba con licencia.
Por supuesto podrá recurrir, pero no servirá de nada porque realmente pinta muy mal para los chavales. No se puede alquilar un local a las buenas de dios y hacer dentro lo que te dé la gana: hay responsabilidades civiles, patrimoniales, jurídicas y sociales a las que atender, y eso lo tiene que saber cualquier persona mayor de edad. Si alguien no lo sabe, que lea, se informe o vuelva al cole a aprender. Imaginad que en esa fiesta, alguien se descontrola, o sencillamente, un hielo en el suelo, un resbalón y alguien con la cabeza contra una esquina (nada que no haya pasado). ¿De quién es la responsabilidad? ¿Del dueño del local, del que firmó el alquiler? ¿Había contrato? ¿En el contrato se pactó el uso que finalmente se le da al local? ¿Tenía permiso el dueño del local para permitir que hubiese gente dentro pasada determinada hora?
Los locales comerciales no son viviendas privadas: la protección jurídica de los mismos es muy diferente, porque prima que la actividad que en ellos se desarrolle no perjudique a los vecinos si están en los bajos de un edificio residencial.

Saludos
Areos escribió:Pero hay que ver las dos caras de la noticia, para empezar es un local, en un barrio residencial, con el ruido a esas horas y seguramente sin licencia.

Es un local sin acondicionar acústicamente, debajo de un bloque de pisos, donde viven personas a las que 2-3 días a la semana no dejan dormir hasta que les da la gana disolver la fiesta, sean las 3, las 5 ó las 7 de la mañana.

En los pisos viven personas que quieren dormir, gente mayor, niños, personas que pueden estar enfermas y que por lo visto tienen que perder el sueño porque una panda de críos (y no tan críos) alquilen por cuatro perras un local mugriento y sin acondicionar para montar botellón cada fin de semana.

Y la culpa es de policía por acudir a la llamada de los vecinos. Porque en este caso, como en casi todos, llamaron los vecinos para quejarse de lo que estaba ocurriendo.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
En el Pais Vasco es tipico los locales esos en cada esquina del pueblo, y dan un por culo durante todo el dia ..
weimi escribió:En el Pais Vasco es tipico los locales esos en cada esquina del pueblo, y dan un por culo durante todo el dia ..

Como lo tienen entre varios, gritos y música alta las 24 horas al día.
Cozumel escribió:
weimi escribió:En el Pais Vasco es tipico los locales esos en cada esquina del pueblo, y dan un por culo durante todo el dia ..

Como lo tienen entre varios, gritos y música alta las 24 horas al día.

Si, en mi pueblo suele pasar eso, alguna peña alquila el local y ya casi todos los dias jaleo, mas los coches con la musica y las puertas abiertas y todo el jaleo del local.
Como os gusta centraros en las bombas de humo...

Aqui nadie esta diciendo si lo que hacian era molestar o no molestar, cosa poco relevante, con el resultado de la noticia. Se esta hablando de como actuan los monos con placa, y que de sobra conocemos como actua esta gentuza, pero vosotros a vuestro rollo...si quereis podeis empezar tambien a publicar leyes del b.o.e...

Ya hemos contado por aqui algunos como actuan estos simios. Sin ir mas lejos, hace unas semanas salio una noticia de un chaval que conozco personalmente, al cual despues de pedirle la documentacion de madrugada mientras iba en bici, lo metieron al furgon, mientras daban vueltas por zaragoza y lo acojonaban y lo dejaron a tomar por culo, habiendo dejado la bici en otro punto de la ciudad tirada. Claro, la denuncia esta puesta, ahi quedara... [Ooooo]
cash escribió:Como os gusta centraros en las bombas de humo...

Aqui nadie esta diciendo si lo que hacian era molestar o no molestar, cosa poco relevante, con el resultado de la noticia.

Llamaron los vecinos, porque estaban molestando.

¿Cuántas veces hay que escribirlo para que los entendais?

Que se pongan debajo de tu casa, a ver si te parece poco relevante que no dejen dormir a tu familia una noche no y otra tampoco.
Cozumel escribió:

Aqui nadie esta diciendo si lo que hacian era molestar o no molestar, cosa poco relevante, con el resultado de la noticia.

Que se pongan debajo de tu casa, a ver si te parece poco relevante que no dejen dormir a tu familia una noche no y otra tampoco.

Da igual lo que digas, para los habituales simplemente es otra noticia para decir lo tipico de policia agresora y demas.
Areos escribió:
Cozumel escribió:

Da igual lo que digas, para los habituales simplemente es otra noticia para decir lo tipico de policia agresora y demas.

Claro, y lo normal es que los jodidos UAPOS actuen, como actuaron, porque claro, estaban molestando....A lo demas oidos sordos, pero ya no me sorprende nada de algunos... [tomaaa]
118 respuestas
1, 2, 3