¿Agencia matrimonial?

1, 2, 3
¿Alguien tiene experiencia en esos sitios?, ¿son mejores o peores que las Apps de ligoteo?.


Visto que con mi trabajo estoy bastante cansado + vivo alejado de urbes grandes, conocer gente se me ha hecho cuesta arriba. No sé si estos sitios son realmente interesantes para encontrar pareja.
Pero todavía existe sitios como esos ?
Yo pensaba que con la aparición de Apps como Tinder y demás habían cerrado, y que sólo existían ya en países asiáticos donde parece que les corren prisa el casarse antes de los treinta

Siento no poder ayudarte, pero me sorprende que puede que todavía existan
Hola, vaya sorpresa y placer este hilo, yo precisamente iba a apuntarme en pocas semanas a una, a la aventura, porque en las apps no se rasca nada.
Shiny-estro escribió: No sé si estos sitios son realmente interesantes para encontrar pareja.


Quizás para edades más avanzadas está bien, pero en el rango de los 29 no creo que haya mucha gente apuntada.

De todas formas las probabilidades de que la gente que esté ahí sea la misma que en apps es alta. Así que al fin y al cabo quitando que la dificultad de conseguir quedar porque imagino que la cita la apalabran ellos, lo demás será muy parecido sino igual.


Si te apuntas nos cuentas [sonrisa]
MissCroqueta escribió:
Shiny-estro escribió: No sé si estos sitios son realmente interesantes para encontrar pareja.


Quizás para edades más avanzadas está bien, pero en el rango de los 29 no creo que haya mucha gente apuntada.

De todas formas las probabilidades de que la gente que esté ahí sea la misma que en apps es alta. Así que al fin y al cabo quitando que la dificultad de conseguir quedar porque imagino que la cita la apalabran ellos, lo demás será muy parecido sino igual.


Si te apuntas nos cuentas [sonrisa]



Yo donde veo (en principio) la ventaja es en eso, que los trámites para quedar te los hacen ellos si la otra persona está interesada. En las Apps lo veo todo mas superfluo y difícil.

Si es verdad que lo de agencia matrimonial suena a algo para viejos. Pero quiero pensar que habrá chicas jóvenes que también estén cansadas de las Apps.


Si me animo os cuento, pero de momento vamos a ver si aparece alguien que haya estado apuntado y nos cuente su experiencia.
Shiny-estro escribió:
MissCroqueta escribió:
Shiny-estro escribió: No sé si estos sitios son realmente interesantes para encontrar pareja.


Quizás para edades más avanzadas está bien, pero en el rango de los 29 no creo que haya mucha gente apuntada.

De todas formas las probabilidades de que la gente que esté ahí sea la misma que en apps es alta. Así que al fin y al cabo quitando que la dificultad de conseguir quedar porque imagino que la cita la apalabran ellos, lo demás será muy parecido sino igual.


Si te apuntas nos cuentas [sonrisa]



Yo donde veo (en principio) la ventaja es en eso, que los trámites para quedar te los hacen ellos si la otra persona está interesada. En las Apps lo veo todo mas superfluo y difícil.

Si es verdad que lo de agencia matrimonial suena a algo para viejos. Pero quiero pensar que habrá chicas jóvenes que también estén cansadas de las Apps.


Si me animo os cuento, pero de momento vamos a ver si aparece alguien que haya estado apuntado y nos cuente su experiencia.




Yo no he estado apuntado pero en tres semanas si me iba a animar a apuntarme, principios de octubre cuando cobre.
Siempre puedes buscar apps de lugar que sean afines a tus ideas políticas. Por ejemplo, me suena que para el PP existe una que se llama "Freedom". No sé si el PSOE tenga alguna, o los demás partidos políticos... pero ahí por lo menos la afinidad ya la vas a tener con la política.
Shenita escribió:Siempre puedes buscar apps de lugar que sean afines a tus ideas políticas. Por ejemplo, me suena que para el PP existe una que se llama "Freedom". No sé si el PSOE tenga alguna, o los demás partidos políticos... pero ahí por lo menos la afinidad ya la vas a tener con la política.



Mientras no sea una persona extremista, me da igual su afinidad política.

Me parece una soplapollez, con perdón de la palabra, que yo sea de derechas y ella de izquierdas mientras respetemos nuestros puntos de vista.

Por supuesto no quiero estar con una persona que no sea capaz de respetar lo que yo pienso, porque luego vendrían problemas por cualquier otra circunstancia. Pero que mi ex era votante del PSOE y me he tirado con ella 9 años y no ha pasado nada, no se rompió la relación por política precisamente.
Tiene pinta de que va a ser complicado que nadie cuenta la experiencia, yo es que no sabía ni que existían cosas como esas.
@Shiny-estro no te sale mejor apuntarte a algún deporte que te guste y sea con grupos de personas?
Tienes 30 años, no desesperes, porque eres súper joven todavía.
Peor lo he tenido y tengo yo con 37 🤣🤣
Tengo casi 42, como siga así veo apuntándome XD.
Y digo yo es necesario emparejarse?
Y lo digo yo que soy feliz en pareja. Pero ya con una edad, si se acabase, ni de coña me metia en otra. ( exactamente como los hijos, veo a mis amigos con mas de 40 ahora y uff)
Marnix de Puydt escribió:Y digo yo es necesario emparejarse?
Y lo digo yo que soy feliz en pareja. Pero ya con una edad, si se acabase, ni de coña me metia en otra. ( exactamente como los hijos, veo a mis amigos con mas de 40 ahora y uff)

La pareja debería surgir, no buscarse de una forma activa. Una pareja puede surgir a los 20, a los 30 o a los 80 años.
Konstantine106 escribió:
Marnix de Puydt escribió:Y digo yo es necesario emparejarse?
Y lo digo yo que soy feliz en pareja. Pero ya con una edad, si se acabase, ni de coña me metia en otra. ( exactamente como los hijos, veo a mis amigos con mas de 40 ahora y uff)

La pareja debería surgir, no buscarse de una forma activa. Una pareja puede surgir a los 20, a los 30 o a los 80 años.


Opino igual. A ver, yo entiendo que estar emparejado mola y hacer por conocer gente no está mal. Pero tener pareja no debería ser una necesidad a cubrir por cualquier medio.
Konstantine106 escribió:
Marnix de Puydt escribió:Y digo yo es necesario emparejarse?
Y lo digo yo que soy feliz en pareja. Pero ya con una edad, si se acabase, ni de coña me metia en otra. ( exactamente como los hijos, veo a mis amigos con mas de 40 ahora y uff)

La pareja debería surgir, no buscarse de una forma activa. Una pareja puede surgir a los 20, a los 30 o a los 80 años.

Uno no va a una agencia matrimonial a que surja, por eso lo digo, si no ha surgido ya, no lo haria. De hecho yo no lo haria nunca por eso mismo, pero pasada una edad, menos.
Marnix de Puydt escribió:
Konstantine106 escribió:
Marnix de Puydt escribió:Y digo yo es necesario emparejarse?
Y lo digo yo que soy feliz en pareja. Pero ya con una edad, si se acabase, ni de coña me metia en otra. ( exactamente como los hijos, veo a mis amigos con mas de 40 ahora y uff)

La pareja debería surgir, no buscarse de una forma activa. Una pareja puede surgir a los 20, a los 30 o a los 80 años.

Uno no va a una agencia matrimonial a que surja, por eso lo digo, si no ha surgido ya, no lo haria. De hecho yo no lo haria nunca por eso mismo, pero pasada una edad, menos.

Y por eso la mayoria de las "parejas" que se dan en esas situaciones no funcionan.
Konstantine106 escribió:
Marnix de Puydt escribió:
Konstantine106 escribió:La pareja debería surgir, no buscarse de una forma activa. Una pareja puede surgir a los 20, a los 30 o a los 80 años.

Uno no va a una agencia matrimonial a que surja, por eso lo digo, si no ha surgido ya, no lo haria. De hecho yo no lo haria nunca por eso mismo, pero pasada una edad, menos.

Y por eso la mayoria de las "parejas" que se dan en esas situaciones no funcionan.

Eso se lo tendrás que decir al OP, no sé si te estás confundiendo ein? , no soy yo el que ha dicho de ir.
Marnix de Puydt escribió:
Konstantine106 escribió:
Marnix de Puydt escribió:Uno no va a una agencia matrimonial a que surja, por eso lo digo, si no ha surgido ya, no lo haria. De hecho yo no lo haria nunca por eso mismo, pero pasada una edad, menos.

Y por eso la mayoria de las "parejas" que se dan en esas situaciones no funcionan.

Eso se lo tendrás que decir al OP, no sé si te estás confundiendo ein? , no soy yo el que ha dicho de ir.

No es tan dificil:
-TU dices que a estas alturas, no te meterias.
-YO te digo a TI que esto surge, da igual la edad.
-TU metes al OP, entre medias, para decir que en la agencia las cosas no surgen.
-YO te digo que por eso no funcionan.
-Ahora TU me dices que me confundo y que se lo diga al OP, encima con un tono que parece que quieras ganar una conversacion que tu mismo no has sabido a donde iba desde el segundo comentario.


Creo que asi podras verlo, supongo, yo ya no doy nada por hecho.
Konstantine106 escribió:
Marnix de Puydt escribió:
Konstantine106 escribió:Y por eso la mayoria de las "parejas" que se dan en esas situaciones no funcionan.

Eso se lo tendrás que decir al OP, no sé si te estás confundiendo ein? , no soy yo el que ha dicho de ir.

No es tan dificil:
-TU dices que a estas alturas, no te meterias.
-YO te digo a TI que esto surge, da igual la edad.
-TU metes al OP, entre medias, para decir que en la agencia las cosas no surgen.
-YO te digo que por eso no funcionan.
-Ahora TU me dices que me confundo y que se lo diga al OP, encima con un tono que parece que quieras ganar una conversacion que tu mismo no has sabido a donde iba desde el segundo comentario.


Creo que asi podras verlo, supongo, yo ya no doy nada por hecho.

Efectivamente, te estás confundiendo, pero tú mismo, sigue embarrando el hilo ( del op, no mío)
Pos yo no veo problema en que la gente se apunte a eso, es exactamente igual que quien se apunta a baile, a un deporte o sale de fiesta para ver si así conoce a alguien. Que al final la cosa es esa, conocer gente y ver qué surge, en cualquier otro lado puede ser que den con gente ya emparejada, que no se gusten o que no tengan nada en común y con la agencia esta supongo que les buscarán ellos a gente afín y que se gusten físicamente. Sobre si puede funcionar o no pues habrá de todo, en teoría no se emparejan con alguien porque sí, sino que solo es el medio para conocerse y luego tiene que surgir lo típico como si se conocieran en cualquier otra situación.

Tampoco tiene nada de malo estar abierto a encontrar pareja (que lo de que venga solo está bien, pero desde luego que a la puerta de su casa no va a ir nadie a buscarlo), otra cosa es la necesidad de sí o sí tener que estar con alguien y que hasta dé igual quien sea.
No entiendo muy bien que tiene de malo una agencia matrimonial pero de bueno Tinder o Badoo, entre otros.


A ver si aparece alguien con experiencia en esto.
@Shiny-estro
No sé de tus creencias.
Pero un amigo, católico, recurrió al "cura tinder", y en menos de un año casado. La boda está ya casi aquí.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 537_0.html
el_ssbb_boy escribió:@Shiny-estro
No sé de tus creencias.
Pero un amigo, católico, recurrió al "cura tinder", y en menos de un año casado. La boda está ya casi aquí.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 537_0.html



No puedo leer le artículo porque me pide pagar.


Pero bueno, no soy excesivamente católico a si que no me veo yendo a Misa todos los Domingos con mi pareja.
A mi me suena para gente ricachona que le hacen un perfil de personalidad y luego dependiendo le presentan a mujeres.

También me suena para mujeres de paises del este.

También te digo haber hecho en mis tiempos mozos uso de una aplicación tipo badoo que tenías que hacer un test de personalidad. No se si seguirá existiendo.
Shiny-estro escribió:
No puedo leer le artículo porque me pide pagar.



Pues paga, seguro que te sale más barato que la agencia matrimonial y te ayuda más
Jeje, me ha producido mucha simpatía la idea de una agencia matrimonial. Pienso en una dueña acogedora y cercana, sentada en su despachito en un rincón tranquilo del local y con su ordenador rodeado de marcos de fotografías de parejas que ha ayudado a crear y de notas adhesivas con ideas de posibles emparejamientos.

Bueno, suposiciones aparte, jeje, yo creo que si te apetece, debes probar ¿por qué no? Mientras no hagamos daño a los demás ni nos lo hagamos a nosotros, yo creo que tenemos que hacer aquello que consideremos. Pero eso sí, sin esperar necesariamente nada a cambio y con cierta cautela: al final cualquier persona puede acabar siendo utilizada por otra persona con intenciones diferentes... Por supuesto que se aplica a cualquier otro ámbito y que no quiero decir que vaya a pasar! Pero por no dejar de ir hacer las cosas con cierta cautela también.
Shiny-estro escribió:
el_ssbb_boy escribió:@Shiny-estro
No sé de tus creencias.
Pero un amigo, católico, recurrió al "cura tinder", y en menos de un año casado. La boda está ya casi aquí.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 537_0.html



No puedo leer le artículo porque me pide pagar.


Pero bueno, no soy excesivamente católico a si que no me veo yendo a Misa todos los Domingos con mi pareja.


Te copio lo que pone, a mi no me pide pagar.

Fernando, el ‘cura Tinder’ que une a jóvenes católicos como una celestina: 270 bodas y cero divorcios
A través de fichas, los interesados envían sus datos al sacerdote para que este haga de "celestino" y encuentre al que será su amor verdadero.
5 enero, 2023 02:43GUARDAR
AMOR CRISTIANISMO TINDER VALENCIA
David Martínez

Para Salva nunca fue fácil encontrar su media naranja. De hecho, conseguir que sus relaciones funcionaran siempre se convirtió en algo más complicado que sencillo. Si hace 13 años se hubiera analizado para crear su perfil de Tinder, hubiera sido fácil: guapo, pelo largo, divertido, inteligente y deportista. Sin embargo, en su descripción faltaría un pequeño detalle que, durante años, fue el detonante del fracaso en sus relaciones. Salva era católico practicante.

Por aquel entonces, guardaba una estrecha relación con Fernando, sacerdote de la prelatura del Opus Dei y capellán de varios colegios mayores de Valencia. Un día cualquiera, mientras paseaban por las calles de la ciudad, un grupo de chicas estudiantes pararon al que era su capellán para consultarle algunas dudas sobre el colegio donde residían. Salva quedó impresionado con la belleza de las chicas y, siendo consciente del grado de compromiso de las jóvenes con la Iglesia, le pidió al párroco que hiciera de "celestino" para poder presentarse a alguna de ellas.

Tan solo cinco meses después, Salva contrajo matrimonio con una de esas jóvenes. Concretamente con Geles, una estudiante de Bellas Artes. Ahora, más de diez años después, viven felizmente casados con cinco hijos en común. Fue precisamente con ellos con quien empezó la labor de Fernando como el ‘Cura Tinder’. Su objetivo – aunque él afirma que era más bien una necesidad – era poner en contacto a jóvenes católicos para hacer ‘match’ entre ellos. A través de una ficha elaborada por él mismo, los interesados en encontrar a su pareja ideal rellenan sus datos personales y es el propio Fernando el encargado de examinarlas para analizar si existe la posibilidad de conexión entre ambos.


El procedimiento es sencillo. Aquellos que desean encontrar una pareja con su misma fe y espiritualidad rellenan la siguiente ficha: Nombre, apellidos, edad, año de nacimiento, estatura, estudios, trabajo actual, aficiones, virtudes, carencias, cómo te gustaría que fuera la otra persona, grado de compromiso con la Iglesia y realidad o movimiento eclesiástico en el que te formas.

“¿Por qué pregunto la edad y el año? Pensarás que no hace falta, que es una obviedad. Pero me he encontrado gente que me engaña y que me dicen que se han equivocado y se han puesto diez años menos. Yo pienso, ¿pero tú de que vas? Pues así, si me engañan, no me pueden decir que se equivocaron, me engañan dos veces”, cuenta Fernando a EL ESPAÑOL.

Entre las claves de la ficha, la estatura y el lugar de residencia son dos factores fundamentales para el párraco. Según Fernando, en una buena relación el hombre siempre tiene que ser más alto que la mujer. Y en cuanto a la ciudad donde viven, este sacerdote también tiene clara su opinión. “A un tío de Cádiz no le paso a una tía de Galicia. Si para conocerla tiene que ir en AVE da pereza”, explica.

Una vez analizadas las fichas, Fernando baraja los posibles ‘matchs’. Es, sin duda, todo un "celestino". Incluso comenta a este periódico que se puede afirmar que lo es sin añadir las comillas. Analiza las personalidades, las cosas en común de los dos interesados y envía a la persona su posible candidato ideal. Si da el ‘OK’, Fernando pasa su ficha al otro solicitante y, en caso de que este de también su visto bueno, hay 'match'.

“Le paso su número y le digo a la persona que se pondrán en contacto con ella en 24 horas. Y ahí quedarán o harán lo que les dé la gana. Yo ya ahí me olvido. Mi labor ha terminado”, añade. Sin embargo, tal y como afirma el propio Fernando, no todo es tan bonito. Cuando esto ocurre, tan solo se ha dado el visto bueno a la ficha y la foto. Y como suele pasar en más de una ocasión, puede ocurrir que a los cinco minutos piensen que no existe compatibilidad entre ambos.

El primer amor
Salva y Geles fueron los primeros. Fernando les presentó y él mismo fue quien les casó. A partir de ahí, según cuenta el sacerdote a este periódico, empezó el aluvión. Marta, una amiga de Geles, se acercó a Fernando y le hizo una petición: “Estuve en la boda de Geles y me dijo que se habían conocido gracias a usted. A ver si a mí también me encuentra a alguien”, le dijo. Y se puso manos a la obra. Le presentó a Luis, el que es hoy en día su actual marido. Al mejor amigo de Luis, Jordi, le presentó a una excompañera suya que era profesora. Y también surgió el amor. “Eso fue rodando y rodando”, asegura.

Al día, Fernando recibe una media de veinte fichas de personas católicas que desean encontrar el amor. “Por favor, mándeme la ficha”, le dicen. Y aunque asegura que la mayoría son claros, a algunos todavía les cuesta confesar que escriben al sacerdote con el objetivo de que haga de "celestino" buscándoles pareja.

Desde que empezó con las fichas hace 13 años, Fernando ha vivido miles de ‘match’. Son tantos que no lleva la cuenta. Pero de lo que sí que no se olvida es de la cantidad de uniones matrimoniales que han surgido de la labor del cura como "celestino". “Se han casado 270. Lo tengo contadísimo. Ni uno más ni uno menos. Igual en una semana te puedo decir que son cinco más, pero de momento son esos”, cuenta. Y eso sí, si hay algo de lo que está orgulloso este sacerdote ibicenco es del índice de divorcios que ha presenciado: ninguno.

— ¿Cuál cree que es la clave para que ninguno de esos matrimonios hayan decidido divorciarse?

— Que no se separen no es por la técnica. Yo no les he formado ni he hecho el cursillo prematrimonial por ellos. Eso es porque es gente muy espiritual y que está muy acostumbrada a dar y a entregarse. Tú hoy en día ves a la gente muy cualificada profesionalmente. Hablan idiomas, tienen informática, inglés… Pero luego les ves y muchos son inmaduros. Yo estoy en un colegio mayor universitario con 94 chavales. Los ves y sí, son ingenieros, pero son niños. Se casan y no están habituados a compartir, a ceder, a escuchar, a meterse en el pellejo del otro… Van a lo suyo. Claro, con gente así es muy difícil que ese matrimonio funcione. Viven para su postureo y así es muy complicado que el matrimonio funcione el día de mañana. Son dos egoístas que se juntan y eso acaba mal a la fuerza.

El boom de Tinder
De todas las parejas que se han conocido gracias a Fernando, el párroco ha oficiado un gran número de esas uniones matrimoniales. Eso sí, tiene una norma clara. Igual que no asiste a ningún banquete, tampoco abandona Valencia para casar. “Bastante trabajo tengo yo ya”, asegura. Pero a pesar de ello, el sacerdote es consciente del cambio que ha supuesto su figura en la vida de estas personas. “A veces son personas de 50 años con niños que tenían la nulidad y estaban más solos que la una. Se han vuelto a casar y les ha cambiado la vida”, confiesa.

En la última década, las aplicaciones de citas han explosionado en la sociedad. Cada vez es más habitual conocer parejas que, lejos de haberse conocido a la antigua usanza, lo han hecho en Tinder. Pero cuando el objetivo es encontrar afinidades concretas como es el caso de la religión, la situación se complica. Tal y como asegura el propio Fernando, “la gente lo pasa mal por este tema”. Para los católicos practicantes es cada vez más difícil encontrar una media naranja que sintonice en las ideas básicas de sus creencias.

“La gente que está muy comprometida con su fe busca a alguien así. No es algo secundario que no tiene importancia, es algo fundamental. Pero la sociedad está muy secularizada y la gente tiene una ignorancia religiosa tremenda. Y falta de interés. No tienen ningún interés por las cosas de Dios porque no han sido educados así. Los que sí quieren vivir su fe le dan mucha importancia y quieren encontrar a alguien así”, añade.

— ¿Cree entonces que todavía sigue habiendo rechazo hacia las personas católicas en lo relativo a las relaciones amorosas?

— En teoría, hay respeto. Tú puedes pensar una cosa y yo otra distinta. Pero hay que convivir con ello. Es lógico. El católico lo que no quiere es que luego le hagan la vida imposible. Si quieren bautizar a los niños, luego no pueden tener lío con algo así que es innegociable. Si tú no crees y no tienes fe, qué más te da que un cura le eche agua al niño. El creyente quiere ir a misa a rezar con la persona que más quiere en la vida, que es su pareja. Y si no le acompaña, pues le da pena

La vida de Fernando
Fernando tiene 67 años. Nació en Ibiza un 18 de diciembre. Su relación con el catolicismo le viene de familia, aunque no tanto por parte de su padre sino de su madre. “Él era muy frío en lo espiritual. Era un hombre encantador, pero muy frío en ese aspecto”, cuenta en conversación con este periódico. Sin embargo, su madre ha sido siempre una auténtica cristiana, de las de ir a misa todos los días, el Rosario y la oración.

El padre de Fernando falleció de forma repentina de un ataque el corazón a los 59 años. Y a pesar de que, como su propio hijo indica, era frío en lo espiritual, los últimos cinco años de vida los dedicó en su totalidad a Dios. “Iba a misa diariamente, rezaba el Rosario y frecuentaba los sacramentos. Yo he visto la importancia que tiene la persona con la que compartes tu vida. Mi madre, como un empeño personal, consiguió que mi padre fuera un católico convencido y decidido”, añade.

Y fue precisamente eso lo que le hizo reflexionar sobre la necesidad de encontrar al compañero de vida adecuado. “Estoy convencido de que a cualquier persona, si se casa con una persona que es buena católica, lo normal es que le arrastre porque le ofrece un buen producto. A la larga, con su paciencia, serenidad y alegría, le acabará convenciendo”.

Estudió en un instituto de enseñanza pública. En 1972 decidió mudarse a Madrid para estudiar Derecho en la Universidad Complutense. Trabajó como abogado durante 5 años, conoció el Opus Dei, se hizo numerario, se fue a Roma y se ordenó sacerdote. Por ese orden.

Ahora, dedica gran parte de su día a día a su labor como "celestino", aunque él prefiere que le digan “matchmaker”, aunque suena demasiado yanqui. Se levanta por la mañana, reza, entra a las 09.00 horas al colegio, sale a las 19.00 y se va al Colegio Mayor de Albalat o a un club juvenil del Opus Dei, donde acuden niñas desde los 10 hasta los 80 años.

“Van allí, las confieso, hablo con ellas, les doy los retiros, los ejercicios espirituales…El año pasado prediqué dos ejercicios espirituales a sacerdotes diocesanos. Llevo una vida de sacerdote que no paro. Me acuesto a las 11 y media de la noche todos los días y debería acostarme de verdad, porque si no luego estoy hecho polvo si voy acumulando falta de sueño”, cuenta.

No se esconde. Las fichas de Tinder que ha creado le están sobrepasando. Antes, debido al escaso número que recibía, no tenía problema en gestionar los perfiles él mismo. Sin embargo, desde su salto a la fama, le es cada vez más complicado organizarse. Todo comenzó en Valencia, pero las fichas del padre Fernando se han expandido ya por todo el territorio español.

Por ello, confiesa su deseo de contar con delegados y delegadas que le ayuden a realizar su labor en otras comunidades autónomas. “En Madrid puedo tener 400 personas y no te exagero nada. Los tengo ahí y a veces cuando tengo media hora les escribo y les mando fichas. Pero tengo meses que no les he dicho nada en un mes”.

Y aunque le cueste, lo seguirá haciendo. Porque el amor, dicen, siempre gana. Mientras tanto, él seguirá con sus fichas. Y aquellos que todavía creen en el amor verdadero, en el de las películas, el hilo rojo y la media naranja, no desistirán hasta encontrarlo.


Entre las claves de la ficha, la estatura y el lugar de residencia son dos factores fundamentales para el párraco. Según Fernando, en una buena relación el hombre siempre tiene que ser más alto que la mujer. Y en cuanto a la ciudad donde viven, este sacerdote también tiene clara su opinión. “A un tío de Cádiz no le paso a una tía de Galicia. Si para conocerla tiene que ir en AVE da pereza”, explica.

De todas formas, con perlas como esta y viendo el perfil de los candidatos... en fin. A mi creo que me echarían de la iglesia al ver las imágenes llorar sangre [+risas]
ishtaryasha escribió:
Entre las claves de la ficha, la estatura y el lugar de residencia son dos factores fundamentales para el párraco. Según Fernando, en una buena relación el hombre siempre tiene que ser más alto que la mujer. Y en cuanto a la ciudad donde viven, este sacerdote también tiene clara su opinión. “A un tío de Cádiz no le paso a una tía de Galicia. Si para conocerla tiene que ir en AVE da pereza”, explica.

De todas formas, con perlas como esta y viendo el perfil de los candidatos... en fin. A mi creo que me echarían de la iglesia al ver las imágenes llorar sangre [+risas]


Pues fíjate, que quitando lo aberrante y absurdo que es asegurar que para que la relación sea buena el hombre tiene que ser más alto, realmente no creo que eso esté alejado de las corrientes de ligue actuales. Leyendo el hilo tinder es fácil ver que más de 30km no se desplazan (y doy fe que incluso menos, cuando las he usado dan por hecho que me tengo que desplazar yo a donde viven sí o sí) y lo de la altura también es una exigencia muy típica en chicas. Lo de que lo engañan y se ponen 10 años menos también en muy típico 😂

Al final es una forma de afinar más la búsqueda y evitar dos cosas por las que se descarta, evidentemente por eso también se puede perder a personas con las que si se encajaría, pero como con todos los requisitos.

Los del camino neocatecumenal también me contaron que tenían un Celestino pero no sé si será el mismo o es que tiene tanto tirón que han surgido varios [carcajad].
MissCroqueta escribió:
ishtaryasha escribió:


Pues fíjate, que quitando lo aberrante y absurdo que es asegurar que para que la relación sea buena el hombre tiene que ser más alto, realmente no creo que eso esté alejado de las corrientes de ligue actuales. Leyendo el hilo tinder es fácil ver que más de 30km no se desplazan (y doy fe que incluso menos, cuando las he usado dan por hecho que me tengo que desplazar yo a donde viven sí o sí) y lo de la altura también es una exigencia muy típica en chicas. Lo de que lo engañan y se ponen 10 años menos también en muy típico 😂

Al final es una forma de afinar más la búsqueda y evitar dos cosas por las que se descarta, evidentemente por eso también se puede perder a personas con las que si se encajaría, pero como con todos los requisitos.

Los del camino neocatecumenal también me contaron que tenían un Celestino pero no sé si será el mismo o es que tiene tanto tirón que han surgido varios [carcajad].


Lo de la distancia aún te lo compro, pero si a mi no me quiere conocer un tío por ser más alta que él (o viceversa) teniendo muchas cosas en común (conocer eh? luego ya se verá) pues ahí si que le iba a dar gracias a dios, a Dior, a Hylia y a Arceus por la que me he librado [carcajad]

De todas formas me hace gracia que se enorgullezca de que no haya divorcios entre sus "matches", normal si partimos de que es del OPUS.... mejor vivir jodido/a que arder en el infierno!
ishtaryasha escribió:
MissCroqueta escribió:
ishtaryasha escribió:


Pues fíjate, que quitando lo aberrante y absurdo que es asegurar que para que la relación sea buena el hombre tiene que ser más alto, realmente no creo que eso esté alejado de las corrientes de ligue actuales. Leyendo el hilo tinder es fácil ver que más de 30km no se desplazan (y doy fe que incluso menos, cuando las he usado dan por hecho que me tengo que desplazar yo a donde viven sí o sí) y lo de la altura también es una exigencia muy típica en chicas. Lo de que lo engañan y se ponen 10 años menos también en muy típico 😂

Al final es una forma de afinar más la búsqueda y evitar dos cosas por las que se descarta, evidentemente por eso también se puede perder a personas con las que si se encajaría, pero como con todos los requisitos.

Los del camino neocatecumenal también me contaron que tenían un Celestino pero no sé si será el mismo o es que tiene tanto tirón que han surgido varios [carcajad].


Lo de la distancia aún te lo compro, pero si a mi no me quiere conocer un tío por ser más alta que él (o viceversa) teniendo muchas cosas en común (conocer eh? luego ya se verá) pues ahí si que le iba a dar gracias a dios, a Dior, a Hylia y a Arceus por la que me he librado [carcajad]

De todas formas me hace gracia que se enorgullezca de que no haya divorcios entre sus "matches", normal si partimos de que es del OPUS.... mejor vivir jodido/a que arder en el infierno!

Normalmente es al revés, son las mujeres las que eligen por altura. Hace poco salió un estudio analizando ese filtro en aplicaciones de ligue y básicamente el 80% de los hombres quedaban fuera. En los hombres es más prevalente el waist-hip ratio.
ishtaryasha escribió:
MissCroqueta escribió:
ishtaryasha escribió:


Pues fíjate, que quitando lo aberrante y absurdo que es asegurar que para que la relación sea buena el hombre tiene que ser más alto, realmente no creo que eso esté alejado de las corrientes de ligue actuales. Leyendo el hilo tinder es fácil ver que más de 30km no se desplazan (y doy fe que incluso menos, cuando las he usado dan por hecho que me tengo que desplazar yo a donde viven sí o sí) y lo de la altura también es una exigencia muy típica en chicas. Lo de que lo engañan y se ponen 10 años menos también en muy típico 😂

Al final es una forma de afinar más la búsqueda y evitar dos cosas por las que se descarta, evidentemente por eso también se puede perder a personas con las que si se encajaría, pero como con todos los requisitos.

Los del camino neocatecumenal también me contaron que tenían un Celestino pero no sé si será el mismo o es que tiene tanto tirón que han surgido varios [carcajad].


Lo de la distancia aún te lo compro, pero si a mi no me quiere conocer un tío por ser más alta que él (o viceversa) teniendo muchas cosas en común (conocer eh? luego ya se verá) pues ahí si que le iba a dar gracias a dios, a Dior, a Hylia y a Arceus por la que me he librado [carcajad]

De todas formas me hace gracia que se enorgullezca de que no haya divorcios entre sus "matches", normal si partimos de que es del OPUS.... mejor vivir jodido/a que arder en el infierno!


En las relaciones amorosas la atracción sexual es básica y a cada uno le atraen unas características y otras les causan rechazo. En cuanto a la altura podríamos entrar en el debate si es algo inherente a la persona o es una cuestión inculcada por la sociedad que las mujeres tienen que ser más pequeñitas que el hombre, pero sea una cosa u otra lo mismo da porque el final es el mismo: te tiene que atraer y si ya sabes que eso no te atrae ¿para que conocerlo?

De hecho a mi no me molesta que alguien no quisiera conocerme por mi altura, por mi peso o por parecerle fea, si no le gustan como yo pues no le gustan. Me ofendería mucho más que estuviera conmigo por ser maja o tener cosas en común y que luego se le vayan los ojos cuando pase una que sí que le guste. A mi pareja quiero gustarle tanto por dentro como por fuera. En mis años más mozos sí era de esas que pensaban que lo importante es el interior y blablabla pero nop, luego cuando estás con alguien que de verdad os atraéis ves que no hay color, ni por lo que sientes ni por lo que te hacen sentir.

Otra cosa es que conociéndose en otros medios (tipo trabajo, voluntariados, actividades, etc) donde vas tratando con la gente en un sitio en común, durante meses o incluso años, sin que pase nada y que esa persona que tiene características que no te gustan te acabe cayendo en gracia y lo veas atractivo. Pero en apps o el cura tinder que está destinado a encontrar pareja ''rápido'', es lógico que se centren solo en lo que les gusta no van a estar quedando meses con alguien a ver si en 2025 se levantan un día y les gusta.
Ahora resulta que un cura con un historial de 270 casamientos y 0 divorcios, que diga que la altura importa no es cierto. [+risas] Pues es la verdad, igual que la distancia, son cosas lógicas. Afecta y mucho, sobre todo para largo plazo.
Pues no sé, a mi sí me dicen "una tía más alta que tú" pienso en lady dimitrescu [carcajad]

Y entonces me interesa mas [rtfm]
La altura es determinante en un alto porcentaje de casos. En general las mujeres no quieren un hombre más bajito que ellas.
Que bien ha desbarrado el hilo.
Bueno chavales, ya me he decido a probar la experiencia, ahora estoy decidiendo CUAL es la mas adecuada para mi.


Compartiré experiencias.
Shiny-estro escribió:Bueno chavales, ya me he decido a probar la experiencia, ahora estoy decidiendo CUAL es la mas adecuada para mi.


Compartiré experiencias.


La de las rusas [fumando]

Cuéntanos todo para los cotillas! Cuanto te cobran, que preguntas te hacen, cuantas candidatas te enseñan, si os ponen en contacto antes o vais directos a las citas, cuanto se tarda en tener una cita, detalles de tus primeras citas :-|
ishtaryasha escribió:Lo de la distancia aún te lo compro, pero si a mi no me quiere conocer un tío por ser más alta que él (o viceversa) teniendo muchas cosas en común (conocer eh? luego ya se verá) pues ahí si que le iba a dar gracias a dios, a Dior, a Hylia y a Arceus por la que me he librado [carcajad]

De todas formas me hace gracia que se enorgullezca de que no haya divorcios entre sus "matches", normal si partimos de que es del OPUS.... mejor vivir jodido/a que arder en el infierno!


Lo que venia yo a comentar era eso mismo, que si partimos del hecho de que son católicos y eso ya obliga a asumir una relación (por buena o mala que sea), no siendo el divorcio una opción en absoluto, pues que me digas que tiene 0 divorcios me parece totalmente banal e irrelevante.

En lo de la altura y la distancia si que estoy bastante de acuerdo (pues las mujeres suelen en un amplio margen buscar a hombres más altos que ellas) y la distancia, pues bueno, eso se reduce a que la gente en general es cómoda (y se les hace menos complicado mantenerse en una relación mediocre, si no les supone mucho esfuerzo)

@Shiny-estro al igual que el resto del hilo tengo interés en los detalles, así que en la medida en que puedas quedamos a la espera de tus comentarios.
Shiny-estro escribió:Bueno chavales, ya me he decido a probar la experiencia, ahora estoy decidiendo CUAL es la mas adecuada para mi.


Compartiré experiencias.

Ojalá sea First Dates! [+risas]
Shiny-estro escribió:Bueno chavales, ya me he decido a probar la experiencia, ahora estoy decidiendo CUAL es la mas adecuada para mi.


Compartiré experiencias.


Pues que vaya muy bien! Ve sin nada en mente y que por lo menos te/os lo paséis bien!
Dile a una vecina cotilla que buscas una relación seria y cambiará tu suerte :p
¿Cómo va la operación “ @Shiny-estro busca esposa”? 🍿🤓🍿
MissCroqueta escribió:¿Cómo va la operación “ @Shiny-estro busca esposa”? 🍿🤓🍿



He tenido que dejarlo apartado por ahora por ciertos problemas familiares.

Espero que en menos de 1 mes lo pueda retomar, gracias por el interés @MissCroqueta [angelito]
BakiHanma está baneado por "troll"
No tires bomba de humo, queremos actualizaciones [rtfm]

Realmente estás haciendo algo o es trolleo? [carcajad] Porque esos sitios dudo que sean baratos precisamente (agencias serias matrimoniales).
BakiHanma escribió:No tires bomba de humo, queremos actualizaciones [rtfm]

Realmente estás haciendo algo o es trolleo? [carcajad] Porque esos sitios dudo que sean baratos precisamente (agencias serias matrimoniales).



No es humo, se me han juntado varias cosas mas importantes que por ahora, me ha hecho aparcar esto, que al final, no es prioritario.
Si de verdad sinceramente buscas una buena mujer, ve a la Iglesia los domingos, a misa de 11. No es broma.Y ponte cerca de alguna que veas que te guste. Te sientas al lado y cuando haya que darse fraternalmente la paz le coges la mano de forma especial [sonrisa] [Alaa!] [Ooooo] [chulito] [buenazo] [360º] :p y luego le pides su what'sapp [beer]

Ya me agradecerás el consejo ;)
Escipión El Africano escribió:Si de verdad sinceramente buscas una buena mujer, ve a la Iglesia los domingos, a misa de 11. No es broma.Y ponte cerca de alguna que veas que te guste. Te sientas al lado y cuando haya que darse fraternalmente la paz le coges la mano de forma especial [sonrisa] [Alaa!] [Ooooo] [chulito] [buenazo] [360º] :p y luego le pides su what'sapp [beer]

Ya me agradecerás el consejo ;)

Te lo agradecerá desde comisaría xD
Menudo consejito [qmparto]
Escipión El Africano escribió:Si de verdad sinceramente buscas una buena mujer, ve a la Iglesia los domingos, a misa de 11. No es broma.Y ponte cerca de alguna que veas que te guste. Te sientas al lado y cuando haya que darse fraternalmente la paz le coges la mano de forma especial [sonrisa] [Alaa!] [Ooooo] [chulito] [buenazo] [360º] :p y luego le pides su what'sapp [beer]

Ya me agradecerás el consejo ;)

Sin ironía que desde hace muchos años que busco la forma de encontrar alguna vieja arrugada viuda que se quiera sentar sobre mi cara y asfixiarme hasta temer por mi vida para después desecharme como un kleenex muy usado, gracias quintillano!
BakiHanma está baneado por "troll"
Shiny-estro escribió:
BakiHanma escribió:No tires bomba de humo, queremos actualizaciones [rtfm]

Realmente estás haciendo algo o es trolleo? [carcajad] Porque esos sitios dudo que sean baratos precisamente (agencias serias matrimoniales).



No es humo, se me han juntado varias cosas mas importantes que por ahora, me ha hecho aparcar esto, que al final, no es prioritario.


Pues vaya, qué casualidad entonces. To be continued in 2024 [fies]

Tira de tinder etc y déjate de tonterías [carcajad]
103 respuestas
1, 2, 3