AGEIA presenta un nuevo chip para efectos de física

Parece que ya nos habíamos hecho a la idea de que ya no existían las tarjetas aceleradoras cuando el fabricante de chips AGEIA ha anunciado un nuevo microprocesador pensado para acelerar los cálculos de física, que parece estar destinados a ser la nueva tecnología a implementar en los videjuegos del futuro.

El chip PhysX podría terminar por acostumbrarnos a tres nuevas siglas, PPU, Physics Processing Unit o por su nombre en español, unidad de procesamiento de física. Este chip ayudará a descongestionar la carga de trabajo que actualmente sobrecarga las CPUs actuales, permitiendo a los desarrolladores utilizar esta velocidad "liberada" en otros menesteres.

Por el momento no se sabe mucho más al respecto, salvo que el kit de desarrollo NovodeX ya lleva un tiempo siendo utilizado por desarrolladores, llegando estas navidades los primeros videojuegos optimizados para esta nueva tecnología. Epic, Ubisoft y Sega han afirmado que apoyarán PhysX, ofreciendo soporte para el chip en sus próximos títulos.

PhysX estará disponible para los nuevos ordenadores y plataformas de juego multiprocesador.
De poco sirven los efectos gráficos si la originalidad va mermando día a día.
UNG, SE UN POCO POSITIVO, COÑO.

Por cierto, que si los primeros juegos salen en navidades de 2005... ¿alguien adivina que "plataforma de juego" incorporará el chip?

Al que responda correctamente le doy un chupa-chups de limón :p
De verdad que ya cansa esa actitud de "De poco sirven los efectos gráficos si la originalidad va mermando día a día."
Yo si pago por tener una consola de nueva generación o una nueva tarjeta gráfica, es para que tenga mejores graficos. Además que la calidad gráfica no tiene porqué estar reñida con la originalidad.
Y en último caso, si que siguen saliendo cosas originales, pero no se puede inventar la gaseosa 5 veces, y cada vez cuesta más innovar, pero de ahi a sistematicamente soltar la parrafada esa... pfff.
ummmm.....
xbox4 /2 =¿?
noeru_m escribió:De poco sirven los efectos gráficos si la originalidad va mermando día a día.



cuanta razon tienes, muxos graficos muxos 5.1 xo luego nada mas [nop]
Pero es que DC fue la última consola que me sorprendió gráficamente... Y ahora juego más con la nes que con la PS2.
Alejo I escribió:UNG, SE UN POCO POSITIVO, COÑO.

Por cierto, que si los primeros juegos salen en navidades de 2005... ¿alguien adivina que "plataforma de juego" incorporará el chip?

Al que responda correctamente le doy un chupa-chups de limón :p



tendria que ser un juego de cartucho,,,,, [reojillo]
Ha de ser el sistema el que incorpore el PPC ese para así descongestionar a la CPU, no el juego...

Próximamente: Geforce 8500GT con PPU [chiu]
Pero bueno! tiernos infantes, todo el mundo sabe que el chiss ese lo incorporara la Phantom [jaja]
noeru_m escribió:Pero es que DC fue la última consola que me sorprendió gráficamente... Y ahora juego más con la nes que con la PS2.


enhorabuena [reojillo]
Pos yo creo qu estos avances lo que otorgan a los desarrolladores no es solo mayor capacidad de graficos, sino mayor capacidad para hacer lo que ellos quieran, posibilidad de crear "mundos" mas grandes y complejos, y el 5.1 da muchisimo juego, ahora, que esta gente no los aproveche de la manera más correcta eso ya es otra cosa.
Esto es increible, dan una noticia de un chip para efectos de física y la peña se pone a hablar q efectos gráficos y tal XD
el 5.1 da muchisimo juego, ahora, que esta gente no los aproveche de la manera más correcta eso ya es otra cosa.


Cuando probe el Halo, o la primera escena de Estalingrado en el Call Of Duty con el sonido 5.1 a tope decidi que era el mejor invento desde el rascador de espalda.

ES el claro ejemplo de que si una tecnologia se usa bien el resultado es impresionante... solo hay que esforzarse un poco.
... algo me dice a mi que el nombre "PPC" le van a tener que quitar :D
PPC son las siglas de Power PC, el nombre del micro que montan los actuales Mac :)
Salu2!
PD.- La verdad es que es buena idea... un chip para calculos fisicos y otro para 3D y la cpu tan fresquita para calcular cosas como IA x)
A ver... no se si alguien se ha parado a pensar en la noticia... en algun momento pone "liberar la carga de la GPU"? no verdad? pone CPU... Diferenciemos:

CPU = Proceso
GPU = Graficos

Al liberar la carga de proceso lo que conseguiran ademas de gestionar un mayor numero de objetos en pantalla, usar metodos de Inteligencia Artificial mas complejos... y este tipo de cosas que consumen muchos ciclos de proceso. Hasta ahora la cinematica de los juegos era una de las cosas que mas consumia, por esa razon son contados los juegos que incluyen cinematica real, la mayoria tan solo añaden fisica simple de objetos...

A ver si de vez en cuando pensamos en el porque de las cosas y no solo en los graficos que vemos delante de nuestras narices, que evidentemente no lo son todo, aunque si gran parte...
eaTHaN escribió:... algo me dice a mi que el nombre "PPC" le van a tener que quitar :D
PPC son las siglas de Power PC, el nombre del micro que montan los actuales Mac :)

Y también las siglas de Pocket PC :P :P

Por otro lado al quitar el cálculo de físicas a la CPU lo único que se consigue es que esta pueda procesar más vértices y enviárselos a la tarjetas (mundos más complejos) es decir, que el procesador no sea tan cuello de botella, así que lo de la discusión sobre los gráficos no se a qué viene ein?
eaTHaN escribió:... algo me dice a mi que el nombre "PPC" le van a tener que quitar :D
PPC son las siglas de Power PC, el nombre del micro que montan los actuales Mac :)
Salu2!
PD.- La verdad es que es buena idea... un chip para calculos fisicos y otro para 3D y la cpu tan fresquita para calcular cosas como IA x)


nass a todos!!!!

de donde habeis sacado lo de PPC??
a mi me huele mas a: PPU (Physics Processing Unit), no?? (en otras paginas lo he leido asi)

saludos gentes!!!!
Pues yo creo que los avances en los motores de fisica ha sido lo que nos ha dado mayores novedades en cuanto a jugabilidad ultimamente, tan solo hay que ver el psi ops y el half life 2
Mmm yo creo que esto solo tendrá éxito si logran crear una librerías estándar para hacer uso del chip, a modo de direct3d o directx en general.

Sería un éxito si por ejemplo hicieran uso de Havok, toda la carga que se hiciera a través de havok que la procesara el chip de marras. Eso si podría tener éxito, un middleware de renombre como ese acompañado de ejecución a través de hardware independiente.

Me da a mi que van a ser los que tiren la primera piedra, pero no los que se van a llevar el gato al agua.
y al final que maravillosa consola incluira el susodicho chip ?
Os ha dado fuerte con las consolas!!!


He leido que saldra en pci expressX1 para PC y sera un apoyo a la cpu, el juego buscara este hardware, y si lo encuentra lo usa, y si no, tira de micro.


Solo espero que no nos quieran dar a entender que si no lo tenemos nuestro pc se ha quedado cutre por mucha grafica y cpu que tengamos y casi nos "obliguen" a hacernos con bicho de estos, entre otras cosas porque no tengo pci-x.
Ryudo escribió:Ha de ser el sistema el que incorpore el PPC ese para así descongestionar a la CPU, no el juego...

Próximamente: Geforce 8500GT con PPC [chiu]

De ahi lo he leido, pero creo que se ha colado :D Asi que luego yo tb me colé x'D
Retiro lo dicho de las siglas :P (que por cierto, coinciden tambien con Pocket PC :P)
Salu2!
a lo de la ir en pci express1x la verdad no se si iran a 1x, 8x o 16x pero si te puedo decir q las AGP y las PCI antiguas se han kedao antiguar jeje asi q tarde o temprano todos tendremos q camibar nuestras placas bases para poder poner pci express

Un Saludo
Pues más vale que lo integren en algún sitio (placa base,tarjeta gráfica), porque como haya que añadir otra tarjeta para las físicas, luego otra para la inteligencia artificial....

De todas formas, ahora que los procesadores van a ser multi-núcleo, ¿no sería lo mismo que cada núcleo se ocupase de una tarea?
Encuentro innecesario el uso de hardware para hacer calculos de ese tipo.

Si la programacion es buena, puede llevarse a cabo una IA o fisica realmente espectacular con maquinas como las actuales, y si tenemos en cuenta lo que nos llega, aun con mas razon para no necesitar mas chips y mas carracas para hacer funcioar IA o fisica.

Puede que en un futuro, como chip de apoyo a la CPU pueda ejercer de complemento para determinados programas que requieran realizar shaders concretos sobre elementos como personajes, ya sean el pestañear de los ojos y cosas asi, pero encuentro igualmente que son cosas que pueden ser programadas y no tener que ser usadas por la CPU, si no por la GPU por ejemplo.

Esta demostrado, que con los PCs por poner un ejemplo, la extrema potencia "desperdiciada" en subprocesos innecesarios dentro de la "mala" programacion de determinadas softwares, hace que las cifras desproporcionadas de algunos chips puedan aprovecharse para funciones compramente distintas para las que fueron creados, como el caso del chip de video de nVIDIA para hacer de tarjeta de sonido.

Ademas, va a llegar un punto, que si siguen haciendo este tipo de menesteres a nivel de hardware, tendremos un dia un ordenador, que tenga, una tarjeta de sonido con un chip para el audio, otro para los MP3, otro para los WMA y otro para la gestio de memoria de los ficheros, una grafica con un chip para las texturas, otro para el coma flotante, y otro para hacer de enlace entra ambos ... y asi, bueno, la lista seria interminable, ... y me gustaria ver sobre que programar para hacer funcionar eso, y el desproposito numerico que se desaprovecharia teniendo en cuenta lo que YA hoy, se desaprovechan los Ghz de los que disponemos.
Edy escribió:Encuentro innecesario el uso de hardware para hacer calculos de ese tipo.

Si la programacion es buena, puede llevarse a cabo una IA o fisica realmente espectacular con maquinas como las actuales, y si tenemos en cuenta lo que nos llega, aun con mas razon para no necesitar mas chips y mas carracas para hacer funcioar IA o fisica.



sigue soñando. Mejorar IA o físicas no supone un aumento lineal de los requisitos, si no EXPONENCIAL.

lo dicho... sigue soñando.


sobre lo ultimo que dices de los chips... que yo sepa los "chips" YA SON como los describes. modulos independientes encargados de funciones independientes. Xbox 2 tendra bastantes compresores/descompresores de datos via hardware, y esta es la única manera VIABLE de no tener:

a) latencia al procesar dicha información
b) con un infimo aumento de coste, mejorar el rendimiento global y obtener más cancha libre en la CPU/GPU para otros menesteres más importantes.
MyZrAs escribió:
nass a todos!!!!

de donde habeis sacado lo de PPC??
a mi me huele mas a: PPU (Physics Processing Unit), no?? (en otras paginas lo he leido asi)

saludos gentes!!!!

Efectivamente, además he puesto que las siglas significan Physics Processing Unit, pero se me ha ido el dedo en el teclado al escribirlo.

Corregido.

Os ha dado fuerte con las consolas!!!

Es que es donde parece que va a tener una aplicación más inmediata, pero vamos, que si me lo meten en el PC no me voy a quejar no X-D de hecho es donde más quiero ver su aplicación.

Encuentro innecesario el uso de hardware para hacer calculos de ese tipo.

J.U.A.S.

Ahora tenemos físicas de todo a 100, la idea es meter en todos y cada uno de los objetos de un escenario. Ya puedes tener micro, que si un disparo va a afectar a las tablas de una mesa, los 30 folios, tres bolígrafos, el cenicero, el ordenador, las gomas de borrar y lo que quieran meter, entonces la CPU se va a cagar patas abajo. Ya no digo tirar una granada en una oficina.
Alejo I escribió:
J.U.A.S.

Ahora tenemos físicas de todo a 100, la idea es meter en todos y cada uno de los objetos de un escenario. Ya puedes tener micro, que si un disparo va a afectar a las tablas de una mesa, los 30 folios, tres bolígrafos, el cenicero, el ordenador, las gomas de borrar y lo que quieran meter, entonces la CPU se va a cagar patas abajo. Ya no digo tirar una granada en una oficina.


tranquilo, con las tablas + rozamiento la cpu ya se caga [reves]
Entiendo por donde vais, pero esta visto que con motores de fisicas actuales que trabajan por software, estos no hacen que un juego en PCs menos potentes sufran a nivel de frames por segundo, dando lugar a que si a dia de hoy, se pueden hacer motores de IA o de Fisicas como havok u otros (muy buenos algunos) y no dejar a la maquina por los suelos (demostrado esta con el CS: Source, que con equipos mediocres se juega perfectamente con un motor de fisicas que da la talla perfectamente para lo que se necesita en un juego de esa indole, y con los respectivos fotogramas a los que se ha de mover el juego) sin que se haga uso de hardware adicional.

Como ya comentaba antes, puede que en un futuro sea interesante añadir ese hardware dedicado, ya que la cantidad de subrutinas y fisicas añadidas a los elementos visualizados Y sin visualizar en pantalla, hagan que liberar ese trabajo sea indispensable, pero hoy dia considero que a nivel de software puede realizarse perfectamente.

Incluso diria que no todos los juegos van a hacer uso de dicho chip aunque este este disponible en determinados sistemas.

Bueno, es mas, incluso despues del tiempo que lleva el sistema Dolby entre nosotros, no todos los juegos o incluso peliculas hacen uso de ese sistema de codificacion de sonido, y aun menos el DTS, porque? sigue siendo tambien un chip dedicado para decodificar esa informacion, pero porque no se usa? por lo mismo creo que a dia de hoy, no sera necesario invertir en ese tipo de hardware porque no es necesario todavia, cuando lo sea, ya estara la version 5.0 del susodicho chip.
pues estoy seguro que va a ser una revolucion, como lo fueron las aceleradoras graficas. eso si, espero que lo integren en una sola tarjeta con la grafica.
imagina un HL2 100 veces mas interactivo para hacerte una idea.
asthar escribió:pues estoy seguro que va a ser una revolucion, como lo fueron las aceleradoras graficas. eso si, espero que lo integren en una sola tarjeta con la grafica.


Huy que tiempos con la Monster 3dfx... Tenerla conectada a la virge S3 por fuera de la carcasa con un cable tan gordo que tenía que sacar el pc de la mesa y se quedaba sobresaliendo.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
xbox360 ya veremos si es la primera consola en usarlo
XD
noeru_m escribió:
Huy que tiempos con la Monster 3dfx... Tenerla conectada a la virge S3 por fuera de la carcasa con un cable tan gordo que tenía que sacar el pc de la mesa y se quedaba sobresaliendo.


Que curioso, ... dos chips para ejecutar graficos, lo que uno utilizaba una API propietaria, ...

Curiosamente eso por suerte para todos, desaparecio dando entrada a las aceleradoras qe todos usamos hoy en dia.

Eso si, algo que añoro de aquella epoca, era que con un simple parche, el juego pegaba un cambio tremendo, siempre y cuando les pegase por hacer ese susodicho parche, porque si no la 3Dfx no te valia para absolutamente nada, solo gastar voltaje XD
Un ejemplo de como el calculo de fisicas afecta al motor grafico es el Richard Burns Rally. Con este chip, se podran tener fisicas minimamente realistas sin machacar la cpu y sin que esto repercuta en bajones de frames.

A ver si la generacion venidera se centra mas en esto, y no solo en aumentar en numero de poligonos, memoria para texturas, efectos de particulas, relieves y demas cosas esteticas.

Podria ser la verdadera innovacion. Hasta que niveles de realismo podria llegar un simulador de rallyes o conduccion en general con este hardware? [looco] [looco] [looco]
Entiendo por donde vais, pero esta visto que con motores de fisicas actuales que trabajan por software, estos no hacen que un juego en PCs menos potentes sufran a nivel de frames por segundo

Eso son efectos de física de saldo que trabajan con relativamente muy pocos objetos al mismo tiempo. La próxima generación de juegos para PC y consolas va a dejar a HL2 en bragas. En bra-gas.

Por cierto, he editado la noticia. Sega también lo apoyará.
eaTHaN escribió:... algo me dice a mi que el nombre "PPC" le van a tener que quitar :D
PPC son las siglas de Power PC, el nombre del micro que montan los actuales Mac :)
Salu2!
PD.- La verdad es que es buena idea... un chip para calculos fisicos y otro para 3D y la cpu tan fresquita para calcular cosas como IA x)


Y no sólo los Mac, sino la propia Game Cube :P
pues tendre que ver la aplicacion practica, pq de momento me quedo con la version de edy.

no iban a meter tantos y mascuantos procesadores de vectores y/o multiprocesadores triviales precisamente por lo mismo?

es que a este paso la cpu se va a dedicar a rascarse los cojones...entiendo yo que tampoco es plan...

saludos.
Alejo I escribió:
Eso son efectos de física de saldo que trabajan con relativamente muy pocos objetos al mismo tiempo. La próxima generación de juegos para PC y consolas va a dejar a HL2 en bragas. En bra-gas.

Por cierto, he editado la noticia. Sega también lo apoyará.


Evidentemente, pero tampoco comparo un motor de un juego como el HL2 que corre perfectamente en equipos bien normales, que con juegos que funcionaran sobre unas consolas que por lo que creo, tendran multicores a una frecuencia de 3Ghz de media por core, asi que evidentemente ya sea como sea, la cantidad de "elementos" a la hora de aplicarles algun tipo de fisica, sera un motor de fisicas muchisimo mas avanzado.

De todas maneras, lo dicho, no todo lo que se inventa, aunque parezca realmente revolucionario se acaba utilizando, pero bueno, lo dicho, no digo que sea malo, ni que sea perjudicial para la industria, ni mucho menos, es mas, motores de fisica, inventados hay muchos y no se usan precisamente en videojuegos, si no en peliculas o en aplicaciones empresariales como la arquitectura, si palicasemos los parametros de un programa que calcula los kilos de presion que soporta una detarminada "textura" de un poligono por centimetro cubico como hacen algunos programas, podriamos decir que gestionar eso en tiempo real, seria impensable, pero tambien es cierto, que encuentro un tanto absurdo aplicar ciertas cosas a juegos como la fisica, cuando al pegarle un tiro a un tipo, a este no le sale sangre, por poner un ejemplo, pero bueno, eso ya es otro tema a parte.

Hablaba en otro dia con el socio, y le comentaba, que seria contradictorio que un juego fuera "real", dado que no se hasta que punto el concepto de real es lo que buscamos a la hora de divertirnos con una consola, porque si tenemos en cuenta que para que un "juego" sea real, tiene que aplicarsele exactamente las mismas normas que en la vida real, muchisimos juegos no serian interesantes por el simple motivo, de que al igual que en la realidad, esas normas son aburridas.

Si precisamente vende un GTA es porque sabes que nunca te matan, o siempre escapas de la policia, o no sufres dolor aunque te pegues con alguien, si fuera "real" y se aplicasen todos los conceptos fisicos a un juego, este dejaria de atraer, precisamente porque para eso ya tenemos la vida real, ese concepto de juego lo lleva diciendo Nintendo desde la Game Cube, y muy posiblemente esto se acabe de entender cuando un juego te haga trabajar una jornada de 8 horas para poderte pagar un piso de mala muerte "virtual", y parece mentira, pero en el Shenmue ya se tenia que trabajar para ganar dinero, y casi se le crucifica a un analista britanico por quejarse de dicha accion.

Un saludo.
suena interesante la noticia, ojalá lo aprovechen al maximo para ke los CPU's no sufran tanto [+risas]
asthar escribió:pues estoy seguro que va a ser una revolucion, como lo fueron las aceleradoras graficas. eso si, espero que lo integren en una sola tarjeta con la grafica.
imagina un HL2 100 veces mas interactivo para hacerte una idea.


Imagínate un programador que testee que todo funciona perfectamente en un mundo tan realistas. La faena ke tuvieron con el HL2 para solucionar los tropecientos bugs ke surgian del uso realista de la física. Multiplica por 100 el realismo y multiplicarás por 100 los problemas.

Y lo mismo pasa con el realismo de los juegos. Cuanto más realismo pides, más trabajo cuesta. Cuanto más trabajo cuesta, más dinero necesita el desarrollo del proyecto. Y más tiempo por supuesto. Imáginate un juego de rol realista poblado de millares de objetos. Asigna cualidades a los objetos, texturas curradas, intégralo en el mundo y asegurate que no distorsiona el desarrollo del juego. Me parece complicadísimo, y por eso cada día se tarda más y más en desarrollar los juegos que innovan en apartados donde la jugabilidad queda afectada (HL2 y su física por ejemplo).

Esto tiene ke llegar a un límite. En la medida en que la creación de videojuegos es un trabajo mayormente "artesanal" (por muchas facilidades que den el trabajo en 3D, alguien se tiene ke currar todos los modelos, escenarios, movimientos...) me parece ke alguien tendrá ke echar el freno, o se dará el caso de juegos tan complejos en su desarrollo que no serán rentables nunca.

Y después de este offtopic, lo del chip de física... no sé. Opino lo ke ha dicho uno por ahí arriba, ke lo importante sería exprimir bien el potencial de las mákinas y no dedicarse a tirar de ayudas auxiliares cuando no hace falta. Pero vale, el mercado es el mercado y nosotros a comprar y a callar.

Si yo con la física del HL2 ya lo flipo, y tengo un PC anciano que lo mueve sin ningún tipo de problema.
St. Anger escribió:
Imagínate un programador que testee que todo funciona perfectamente en un mundo tan realistas. La faena ke tuvieron con el HL2 para solucionar los tropecientos bugs ke surgian del uso realista de la física. Multiplica por 100 el realismo y multiplicarás por 100 los problemas.

Y lo mismo pasa con el realismo de los juegos. Cuanto más realismo pides, más trabajo cuesta. Cuanto más trabajo cuesta, más dinero necesita el desarrollo del proyecto. Y más tiempo por supuesto. Imáginate un juego de rol realista poblado de millares de objetos. Asigna cualidades a los objetos, texturas curradas, intégralo en el mundo y asegurate que no distorsiona el desarrollo del juego. Me parece complicadísimo, y por eso cada día se tarda más y más en desarrollar los juegos que innovan en apartados donde la jugabilidad queda afectada (HL2 y su física por ejemplo).

Esto tiene ke llegar a un límite. En la medida en que la creación de videojuegos es un trabajo mayormente "artesanal" (por muchas facilidades que den el trabajo en 3D, alguien se tiene ke currar todos los modelos, escenarios, movimientos...) me parece ke alguien tendrá ke echar el freno, o se dará el caso de juegos tan complejos en su desarrollo que no serán rentables nunca.

Y después de este offtopic, lo del chip de física... no sé. Opino lo ke ha dicho uno por ahí arriba, ke lo importante sería exprimir bien el potencial de las mákinas y no dedicarse a tirar de ayudas auxiliares cuando no hace falta. Pero vale, el mercado es el mercado y nosotros a comprar y a callar.

Si yo con la física del HL2 ya lo flipo, y tengo un PC anciano que lo mueve sin ningún tipo de problema.


Vaya, tu respuesta en modo off-topic y mi idea del limite de lo que queremos como "videojuego" o "realidad" se asimilan mucho, y sobre que somos los que tenemos que dar de comer las boquitas de los niños de estos señores, que inventan chips que encuentro son innecesarios a dia de hoy, pues evidentemente no tenemos mas que decir, si no: bienvenido sea siempre que su precio sea el minimo ...

Bueno, como ya dije en post anteriores, llegara un dia que para disipar el calor generado por la CPU, GPU PPU, y PFU o lo que quieran inventar tendremos el ordenata dividido en varias cajas, o a saber como coño.

Un saludo.
http://www.theinquirer.net/?article=21681
Imagen
Aqui teneis una fotillo (por si aun no la ha puesto nadie)

La verdad es que estoy flipando y yo que creia que las CPU
tendrian que aumentar su rendimiento para las fisicas del futuro.
Ya solo nos falta una aceleradora de IA y a este paso no necesitaremos CPU ein?

Ya que graficas como la 6600 ya descomprimen video por hard
y dicen que las futuras llevaran el PPP
Procesador
Programable de
Primitivas
que se encargaria de hacer el modelado completo 3D de los objetos
después de este offtopic, lo del chip de física... no sé. Opino lo ke ha dicho uno por ahí arriba, ke lo importante sería exprimir bien el potencial de las mákinas y no dedicarse a tirar de ayudas auxiliares cuando no hace falta. Pero vale, el mercado es el mercado y nosotros a comprar y a callar.

No se trata de aprovechar el potencial en las máquinas, se trata de eficiciencia. Un procesador genérico, por mucho que lo aproveches, siempre será más lento que un procesador dedicado a hacer un conjunto menor de operaciones. Es simple especialización
Edy escribió: [...] a los elementos visualizados Y sin visualizar en pantalla, hagan que liberar ese trabajo sea indispensable, pero hoy dia considero que a nivel de software puede realizarse perfectamente.


nass a todos!!
creo q por eso no sera. A ver me explico: yo hice un modulo de informatica (DAI) y con la asignatura de graficos (ajuntamos C con OpenGL) hice como proyecto un juego en 3d, tipo doom xo a lo cutre [+risas]. Tenia poligonos (como no), luces, niebla, texturas, varias camaras, etc etc.
A lo q me refiero, es q teniamos un P4 2000 o por el estilo, y el puñetero se moria. No podia con el juego. Y eso es sencillamente por el "clipping"(creo q se llama asi, no toy seguro). Lo q hace es es: lo q se ve por pantalla lo calculo, lo q no se ve pos no lo calculo.
Evidentemente, no lo consegui hacer, y yo calculaba todo a piñon en cada frame de mi juego, y el pc se moria.
Si esto lo trasladamos a los juegos de hoy en dia, si lo tienen q calcular todo la cpu, no hay bicho q mueva nada.

p.d: solo es un comentario sobre lo q has puesto tu, sorry por el offtopic. [ginyo]

saludos gentes!!!
Vaya.. nunca pensé que las físicas necesitaran de un chip propio, aunque visto HL2 puedo entenderlo. Me parece bien, que se descentren de la velocidad CPU incorporando chips específicos (¿alguien se acuerda del Amiga?), es lo mejor que pueden hacer porque sino a este paso veremos consolas no con 3 sino con 10 CPUs :P

Repartir las tareas de una aplicación es el futuro, será mas complicado en un principio pero es la vía a seguír.

Supongo que para 2006 tendré que jubilar mi Sapphire 9600 Pro :-|
Edy escribió:Si precisamente vende un GTA es porque sabes que nunca te matan, o siempre escapas de la policia, o no sufres dolor aunque te pegues con alguien, si fuera "real" y se aplicasen todos los conceptos fisicos a un juego, este dejaria de atraer, precisamente porque para eso ya tenemos la vida real, ese concepto de juego lo lleva diciendo Nintendo desde la Game Cube, y muy posiblemente esto se acabe de entender cuando un juego te haga trabajar una jornada de 8 horas para poderte pagar un piso de mala muerte "virtual", y parece mentira, pero en el Shenmue ya se tenia que trabajar para ganar dinero, y casi se le crucifica a un analista britanico por quejarse de dicha accion.


Vaya, nunca me habia parado a pensarlo. Y no te falta razon.

En cuanto al tema, yo siempre he creido que toda ayuda a la cpu es bienvenida. A ver si en el E3 vemos las primeras pruebas de esta tecnologia, y vamos sacando conclusiones.
Si que ha dado de que hablar esta noticia xDD
Todo lo que sea darles ayudas a los programadores para que los juegos sean mas rapidos de desarrollar, es bueno.

Yo donde veo el problema, es que si no tienes la aceleradora esa, que haces? viene un juego con fisica realista, y ya no puedes jugarlo?!
o tendrá una opcion de "phisics off" donde las cosas no se mueven? xDDDDDD

Puta mierda los que no tenemos pelas, como yo :'((((((
Alejo I escribió:UNG, SE UN POCO POSITIVO, COÑO.

Por cierto, que si los primeros juegos salen en navidades de 2005... ¿alguien adivina que "plataforma de juego" incorporará el chip?

Al que responda correctamente le doy un chupa-chups de limón :p


esta claro psp 2 XD ah no perdon xbox 2 ;)
MyZrAs escribió:
nass a todos!!
creo q por eso no sera. A ver me explico: yo hice un modulo de informatica (DAI) y con la asignatura de graficos (ajuntamos C con OpenGL) hice como proyecto un juego en 3d, tipo doom xo a lo cutre [+risas]. Tenia poligonos (como no), luces, niebla, texturas, varias camaras, etc etc.
A lo q me refiero, es q teniamos un P4 2000 o por el estilo, y el puñetero se moria. No podia con el juego. Y eso es sencillamente por el "clipping"(creo q se llama asi, no toy seguro). Lo q hace es es: lo q se ve por pantalla lo calculo, lo q no se ve pos no lo calculo.
Evidentemente, no lo consegui hacer, y yo calculaba todo a piñon en cada frame de mi juego, y el pc se moria.
Si esto lo trasladamos a los juegos de hoy en dia, si lo tienen q calcular todo la cpu, no hay bicho q mueva nada.

p.d: solo es un comentario sobre lo q has puesto tu, sorry por el offtopic. [ginyo]

saludos gentes!!!


OFF-Topic ON:

Tambien sabras de un juego-demo que aparecio hace bien poco el cual tenia unos graficos del copon y el juego no llegaba a ocupar ni un mega tan siquiera, cuando hablo de que creo que es prescindible por el momento, es porque evidentemente potenia la tenemos, el problema esta en que los programadores sepan aprovecharla bien, como tu me demuestras con tu comentario, si le hubieras dedicado mas tiempo a tu proyecto habrias conseguido una optimizacion mejor para hacerlo mover incluso en un 486 o en otros sistemas operativos dado que era en OpenGL.

Esta demostrado que cuando un equipo de desarrollo bueno esta detras de un proyecto, el aprovechar el hardware que se tiene para hacer un juego determinado, acaba saliendo si dentro de las dimensiones del proyecto puede hacerse correr en un hardware determinado, con esto digo, que juegos como las cronicas de riddick en Xbox era impensable que una maquina con sus espeficicaciones llegase a mover ese juego, y asi lo hace.

Luego, y despues de ver la imagen de la tarjeta (que ademas con alimentacion auxiliar, qwue barbaridad ...) con ese chip dedicado para la fisica, auguro YA de por si, que seran 2 desarrolladoras de PC quienes le den soporte, porque? porque quien sera el listo en gastarse XXX pasta en una tarjerta que sera aprovechada por, ... cuantos juegos? lo que dije en un post anterior, muchisimas de las placas que hoy dia se venden con compatibles con Dolby Digital 5.1, y cuanto juegos dan soporte a ese formato de audio¿?

Ronbin escribió:Vaya, nunca me habia parado a pensarlo. Y no te falta razon.

En cuanto al tema, yo siempre he creido que toda ayuda a la cpu es bienvenida. A ver si en el E3 vemos las primeras pruebas de esta tecnologia, y vamos sacando conclusiones.


Eso llevo pensandolo mucho tiempo, y lo dicho, supongamos cualquier accion o decision o planteamiento que realicemos en la realidad, como leer estos mismos foros, y responder a otras personas, imaginais hacer esto mismo a traves de un personaje virtual? y que ademas diera problemas el ordenador con el que nuestro personaje escribiera, tuviera virus? o se le colgase la linea adsl¿? lo dicho, no seria "divertido".

Un saludo.
71 respuestas
1, 2