Age of Empires IV completa sus ocho civilizaciones iniciales con el Sacro Imperio Romano Germánic...

World’s Edge, el estudio que apoya a Relic Entertainment en el desarrollo Age of Empires IV, ha revelado las dos últimas civilizaciones que estarán disponibles desde el primer día en el juego de estrategia en tiempo real. Se trata del Sacro Imperio Romano Germánico y los Rus, que llegarán acompañados de la campaña El Ascenso de Moscú. Además, Adam Isgreen, director creativo de World’s Edge, ha ofrecido algunos detalles sobre los franceses y el califato abasí, las dos civilizaciones que se revelaron la semana pasada, y hablado de los combates navales.

A continuación, las ocho civilizaciones y entre paréntesis las cuatro campañas históricas que incluirá Age of Empires IV desde el 28 de octubre, cuando el juego esté disponible para PC (Steam, Windows Store) y mediante Xbox Game Pass.

  • Ingleses (Conquista Normanda)
  • Chinos
  • Sultanato de Delhi
  • Mongoles (El Imperio Mongol)
  • Franceses (La Guerra de los Cien Años)
  • Califato abasí
  • Sacro Imperio Romano Germánico
  • Rus (El Ascenso de Moscú)

Sobre el Sacro Imperio Romano Germánico y los Rus, la población histórica del Jaganato de Rus y de la Rus de Kiev, no se han ofrecido ni detalles ni imágenes. Respecto al Califato abasí, su desarrollo se centra en la tecnología gracias a House of Wisfom, un edificio especial que permite crear mejoras únicas, mientras que sus unidades especiales incluyen Arqueros a camello y Jinetes. Por su parte, los franceses destacan por su capacidad de comercio con el edificio Chamber of Commerce y los Caballeros reales serán su unidad especial.

En la presentación, World’s Edge también ha revelado que durante el desarrollo de Age of Empires IV el equipo de desarrollo ha tenido muy en cuenta el feedback de los jugadores. Por ejemplo, gracias a sus comentarios se ha cambiado el aspecto de los iconos de la UI y el sistema de influencias entre otras cosas. La comunidad también pedía barcos y los tendrán. De cara al futuro y como ya se había anunciado, Age of Empires IV ampliará su contenido con expansiones y contenido adicional. La comunidad también podrá decir la suya en este sentido.

Por último, World’s Edge ha recordado que en agosto se pondrá a la venta Dawn of the Dukes para Age of Empires II: Definitive Edition, que añade dos civilizaciones y tres campañas centradas en Europa del Este.
A éste sí que le tengo ganas.
Con las ganas que le tenía y la pinta tan mala que le veo en los videos. Me preocupa pues aunque habrá que esperar al lanzamiento, creo que podemos ir pensando en que vaya pena.

Ya me gustaría ver un juego al nivel del Anno 1800 en contenido, ambientación y forma pero bueno habrá que darle de momento a relic un voto de confianza.
Solo 8 civilizaciones? Como se nota que van a sacar los mil y un DLC con el resto .
Menudos mamones no sacarlo en XBOX..
Si se pudo sacar en PS2 hoy en día lo tienen más fácil para ir adaptando el control al gusto de los jugadores con Betas, demos ,actualizaciones/ parches etc..
Entre Metroid Dread y AoE IV ya tengo cubierto el final de año. [360º]

Arizmendi escribió:Menudos mamones no sacarlo en XBOX..

Yo creo que terminará llegando más pronto que tarde.
AOE3 salió hace 16 años y veo los gráficos de éste muy similares, no hay una evolución gráfica. Espero que la jugabilidad al menos si esté a la altura...
Tenía muchas ganas de AoE4 pero hay algo que no me acaba de gustar de este juego.
Espero y supongo que este juego correrá en ordenadores ANTIGUOS.

De todos modos, no valdrá la pena hasta que saquen la versión definitiva, porque eso, o serás acribillado con DLCs
logame escribió:no valdrá la pena hasta que saquen la versión definitiva, porque eso, o serás acribillado con DLCs


Para comprar no, pero teniendo Gamepass... es un juego que hay que descargar sí o sí.
La comunidad también pedía barcos y los tendrán.
Ah, que en un principio no los iban a poner??? :O
@Thenardier

Últimamente son tronchantes los comentarios de los estudios cuando ponen lo de “la comunidad pedía…”

Próximo Doom: la comunidad pedía demonios y lo tendrán.

Próximo Red Read Redemption: La comunidad pedía poder cazar animales y lo tendrán.

Próximo Battlefield: La comunidad pedía juego online y lo tendrán.

Próximo Resident Evil: La comunidad pedía DLCs de pago y los tendrán.
A mi el modelo de negocio que esta teniendo microsoft con dlc de pago con determinadas sagas no me acaba de convencer ...

Este juego es casi mejor esperarse a una complete edition o darle al menos un año al juego por los numerosos patch de equilibrado que tendra mas los respectivos DLC....

Que no se me.malinterprete Entiendo que vayan ampliando un juego con los meses pero hombre sacar ya de nicio un juego con poco contenido....
No es por ser mala honda pero eso de esperar la "complete edition", puede tomar mucho tiempo. Considerando, por ejemplo, que AoE2 Definitive Edition ha tenido y espera un dlc adicional, lo mismo con AoE3 Definitive Edition que va a tener un dlc.
mulder3 escribió:AOE3 salió hace 16 años y veo los gráficos de éste muy similares, no hay una evolución gráfica. Espero que la jugabilidad al menos si esté a la altura...


Lo dices enserio?
Joder, 8 civilizaciones solo, no me entraba en la cabeza, menos mal que vi el video y ya vi quien se las habia comido.
Setsuka está baneado por "troll"
Este juego huele mal, mal.

Parece un remake 2. No veo salto jugable alguno. Ni siquiera en físicas (choque de personajes, caballos, asedios más realistas...). Sólo gráfico, y ni siquiera está a la altura de lo que se esperaría de un juego de 2021. Ese estilo cartoon a Age of empires no le pega nada.

8 civilizaciones y 4 tristes campañas se antoja poco cuando el 2 tendrá 40 civilizaciones más o menos bien diferenciadas y 30 campañas.

Van a hacer la típica de meter más contenido por DLC, supongo. Los fans seguiremos jugando al 2 que también está en el pass. A este juego no le auguro éxito ni en crítica ni tampoco en longevidad. Nunca será eterno como el AOE2. 21 años y sigue siendo de lo más jugado en PC.
@NewDump
NewDump escribió:
mulder3 escribió:AOE3 salió hace 16 años y veo los gráficos de éste muy similares, no hay una evolución gráfica. Espero que la jugabilidad al menos si esté a la altura...


Lo dices enserio?


Yo también opino lo mismo. Evolución 0. Con los recursos que tiene Microsoft se han dormido en los laureles.
17 respuestas