Age of Empires II: Definitive Edition suma tres campañas y dos civilizaciones con la expansión Da...

A pesar de que los seguidores de Age of Empires cuentan los días para el lanzamiento de la cuarta entrega prevista para el 28 de octubre, sus anteriores capítulos siguen recibiendo contenido. Este es el caso de Age of Empires II: Definitive Edition, que ya tiene disponible la expansión Dawn of the Dukes a cambio de 9,99 euros. Esta es el segundo complemento que recibe el veterano juego de estrategia en tiempo real desde el lanzamiento de la Definitive Edition. El primero fue Lords of the West.

Con Dawn of the Dukes los jugadores de Age of Empires II se abrirán paso por Europa central y oriental con tres campañas nuevas protagonizadas por Algirdas y Kestutis, Eduviges y Jan Žižka. También hay dos civilizaciones inéditas: bohemia y polacos.

Algirdas y Kestutis, dos de los siete hijos de Gediminas, son los responsables de haber unificado los territorios del Gran Ducado de Lituania. En la campaña de Age of Empires II los hermanos deberán hacer frente a la invasión de los caballeros teutónicos cuando el pequeño principado se encuentra dividido y al borde de la catástrofe. Sin embargo, Algirdas y Kestutis están dispuestos a luchar y expulsar a los cruzados para posteriormente hacer frente a la Horda de Oro mongola.


La campaña de Eduviges llevará a los jugadores al trono de Polonia cuando nuestra reina no era más que una niña. Durante su reinado Eduviges deberá enfrentarse a la guerra al mismo tiempo que lidia con las voluntades de líderes como Jogaila y Vytautas, dos de los grandes duques de Lituania. Por último tenemos la campaña de Bohemia protagonizada por Jan Žižka, un reconocido jefe militar y líder husita que entre el siglo XIV y XV revolucionó la estrategia militar gracias a innovaciones tecnológicas y tácticas.

Respecto a las dos nuevas civilizaciones, bohemia se presenta como una nación con armas avanzadas y resistentes guerreros que cuenta con unidades exclusivas como las carretas de los husitas, precursoras del tanque moderno, y los houfnices, que mejoran los cañones de bombardeo. Por su parte, los polacos trabajan por hacer de su país uno de los estados más poderosos de la Europa medieval y para ello cuentan con los martillos de guerra, soldados de infantería cuyas armas destrozan las armaduras de las unidades enemigas.
La definitive edition que compramos pensando que realmente era definitive para luego sacarnos tiempo después DLCs a 10€.
KorteX escribió:La definitive edition que compramos pensando que realmente era definitive para luego sacarnos tiempo después DLCs a 10€.

Es que hay que esperar a la Ultra-mega-definitive edition XD

Ahora fuera coñas, ¿Esto no lo incluyen en Gamepass? Porque eso si me jode [+risas]
Pues sí, toca un poco los kinders.

Ojalá entrasen en GP XD
KKnot escribió:
KorteX escribió:La definitive edition que compramos pensando que realmente era definitive para luego sacarnos tiempo después DLCs a 10€.

Es que hay que esperar a la Ultra-mega-definitive edition XD

Ahora fuera coñas, ¿Esto no lo incluyen en Gamepass? Porque eso si me jode [+risas]


GamePass no suele incluir ningún DLC.
Las Definitive Edition no suelen incluir todo el contenido.

Preguntad a los que compramos el Borderlands 3 edición tocha... cawento
Sigo sin encontrarle suficiente diferencia con el HD de 2013 para justificar una definitive edition que de definitive sólo tiene el nombre.
neofonta escribió:Las Definitive Edition no suelen incluir todo el contenido.

Preguntad a los que compramos el Borderlands 3 edición tocha... cawento


Pero esa es la risa, que antes sí era "definitiva", ahora le llaman así por sus cojones pero de definitiva no tiene nada.

Son unos jetas de la hostia. Digo todos, no solo MS.

Como lo de Director's Cut... La excusa perfecta para meterte un dlc de mierda y volvértelo a cobrar por 70 pavos cuando la versión sin dlc ya se pueden conseguir a menos de la mitad de precio.

Es para poder seguir vendiendo a precio de nuevo. Luego le añadimos otra mierda más o lo "remasterizamos" para volver a venderlo a 70 pavos y así suma y sigue.

agron escribió:Sigo sin encontrarle suficiente diferencia con el HD de 2013 para justificar una definitive edition que de definitive sólo tiene el nombre.


Eso mismo.
la virgen, siguen actualizando un juego mítico del año catapúm, ¿y aquí quejándose de que meten nuevo contenido?
Pues no lo compréis señores, no lo compréis.
Añaden nuevo contenido y hay quejas, no lo compreis y seguid jugando a la versión que tengais.

Que ahora tienen que trabajar de gratis.
No entiendo las quejas. ¿Nos damos cuenta ahora de que los videojuegos cuestan dinero? Igual que el Conquerors costó dinero, pues esta expansión igual.
KorteX escribió:La definitive edition que compramos pensando que realmente era definitive para luego sacarnos tiempo después DLCs a 10€.


Un 2003 así...
MS subiéndose al carro de los "ALMOST DEFINITIVE EDITION"... [+furioso]
Pakiyopgd escribió:Añaden nuevo contenido y hay quejas, no lo compreis y seguid jugando a la versión que tengais.

Que ahora tienen que trabajar de gratis.


Por mi parte las quejas son por el online. Cada vez que sacan civis nuevas están mas chetadas. En partidas muy ajustadas puede marcar la diferencia, y convertir el competitivo en un pay to win (cuando el juego lo hemos pagado con el nombre "definitive edition").

Las campañas de ampliación que cobren lo que quieran, me parece bien ese tipo de contenido. Pero en el online no.
Yo creía que ayer se lanzaban con el DLC las campañas cooperativas tochas y resulta que no [buuuaaaa]
charly0121 escribió:
Pakiyopgd escribió:Añaden nuevo contenido y hay quejas, no lo compreis y seguid jugando a la versión que tengais.

Que ahora tienen que trabajar de gratis.


Por mi parte las quejas son por el online. Cada vez que sacan civis nuevas están mas chetadas. En partidas muy ajustadas puede marcar la diferencia, y convertir el competitivo en un pay to win (cuando el juego lo hemos pagado con el nombre "definitive edition").

Las campañas de ampliación que cobren lo que quieran, me parece bien ese tipo de contenido. Pero en el online no.


Ahí estoy contigo, lo desconocía.
@Pakiyopgd @Cuadri @Naitguolf

Exactamente, no compro. Sacar edición definitiva para el que ha tenido paciencia porque quiere efectivamente la edición más acabada y luego sacar dlcs, es muy rastrero, este juego te lo han podido vender 100 veces con version hd, luego dlcs, luego versión definitiva, luego dlcs.

Ellos sabrán, pero compañía que hace eso, compañía que paso de sus mierdas, como las que venden el juego base a 9€ en rebajas y luego los dlc te sube 30€ años después de haber salido el juego, con lo que por mucho -75%, te sigue costando 40 pavos.

Lo prefiero comprado, pero con técnicas así, me lo bajo by the face.
Pues a mi me encantan que saquen nuevo contenido cada vez, Yo me he comprado todos, y me compraré todos los que salgan. Estoy jugando a este juego y secuelas desde 1999.

Ojalá sacaran una expansión de estas cada año [amor] [amor]
Como comentario ya que no lo he leído por aquí, al reservar el AoE IV regalan este DLC.
18 respuestas