Age of Empires: Definitive Edition llega a Windows 10

1, 2, 3, 4, 5, 6
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
35.052 mensajes
desde feb 2002
Microsoft ha puesto hoy a la venta Age of Empires: Definitive Edition, una remasterización del clásico y elogiado título de estrategia en tiempo real disponible en exclusiva para Windows 10 PC por 19,99 euros. Este lanzamiento supone la vuelta 20 años después del juego originalmente desarrollado por el extinto Ensemble Studios, responsable también del resto de entregas y expansiones.

Age of Empires: Definitive Edition se presenta con unos gráficos remasterizados y soporte para 4K, una interfaz pensada para pantallas en alta resolución que permite ver más elementos y cambiar entre distintos niveles de zoom, animaciones renovadas, estructuras y unidades totalmente rediseñadas y una banda sonora con arreglos de orquesta. La jugabilidad también ha sido actualiza con mejoras en los movimientos, el límite de la población sube de hasta 250 habitantes y se añade un botón para detectar los aldeanos inactivos entre otras nuevas opciones.


El modo campaña de Age of Empires: Definitive Edition incluye el contenido de la expansión Rise of Rome, ofreciendo un total de 16 civilizaciones y 40 horas de juego con una narrativa adaptada a los ritmos actuales. Los más entusiastas dispondrán de un editor de campaña y escenarios que permite crear campañas personalizadas y compartirlas con otros jugadores.

Age of Empires: Definitive Edition añade un modo online mediante Xbox Live que permite organizar partidas para hasta ocho jugadores. Como todo juego actual también incluye un sistema de logros y todos los beneficios de la Plataforma universal de Windows (UWP) como el guardado en la nube o los clubs. No se descarta que el juego llegue a Steam, pero antes la plataforma de Valve debería abrazar todas las características de Windows 10 o recibir (llegado el caso) una versión con menos funcionalidades.

Los jugadores que prefieran mirar al futuro tienen en el horizonte (de momento lejano) Age of Empires IV. Más adelante Age of Empires II y Age of Empires II también recibirán una Definitive Edition.
Un clasico, los vicios que me pegaba de enano con este juego y sobretodo con el editor de mapas
Lazebrazul
MegaAdicto!!!
3.795 mensajes
desde abr 2004
en En Sego
Sólo para w10, en su Store y ya se están dando casos en los que ni arranca, todo un éxito [poraki]
LiveLover
MegaAdicto!!!
612 mensajes
desde may 2008
en Sevilla
He ido directo a pillarlo, pero entre lo de la Store y las opiniones que están poniendo... Una pena, con las viciadas que me pego al II en Steam.
NaN
SaruNaN
23.655 mensajes
desde sep 2002
en Taipei(TW)-Eindhoven(NL)
Ah que no esta en steam, pasando
Xbozero
Adicto
487 mensajes
desde abr 2008
en Las Palmas de GC
Deberían darlo gratis con el Windows 10 como en su dia el buscaminas y el pinball ese.
Misstic
Relax entertainment
2.665 mensajes
desde abr 2007
en Torrevieja
20 años después por 20€. Menos mal que no han sido 30 o más si no... a € por año xD.
Quién tuviera 40h para viciar lo a gusto, quién tuviera la edad que tenía en 1997 otra vez para viciarlo de nuevo como por aquel entonces...
Dauragon85
MegaAdicto!!!
11.824 mensajes
desde may 2008
Juegazo que no le venía mal un lavado de cara, actualmente se le notaban demasiado los años. Fue superado completamente por el 2 (el mejor de la historia del género para mí) que aguantó mejor el paso del tiempo, pero el que comenzó todo fue el original. Mi primer juego de estrategia que probé con una demo de una revista creo. Era tremendo enviar un par de aldeanos a cortar leña y esperar minutos mirando cómo trabajaban sin hacer nada más por no tener ni idea de jugar [carcajad]
KChito
MegaAdicto!!!
10.536 mensajes
desde mar 2005
en Arcadia
Terminaran bajandose los pantalones y publicandolo en Steam, tiempo al tiempo
1, 2, 3, 4, 5, 6