AEVI lanza una ofensiva en España contra los vendedores de consolas retro sin licencia

1, 2, 3, 4, 513
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
31.145 mensajes
desde feb 2002
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado haber interpuesto una serie de denuncias por un supuesto delito contra la propiedad intelectual a empresas e individuos dedicados a la venta de consolas retro sin licencia. Según la patronal, estas acciones se han tomado tras la negativa de los denunciados a retirar estos productos después de ser notificados de forma oficial.

AEVI dice que las “falsificaciones” denunciadas “corresponden principalmente a genéricos como el denominado Raspberry Pi, al que se le instala un software de emulación que permite reproducir videojuegos de consolas de generaciones previas”. Además asegura que este tipo de dispositivos “suelen poseer miles de videojuegos preinstalados de forma ilegal”. La comercialización de estas consolas retro sin licencia se produce en portales de compraventa y a través de tiendas físicas y online especializadas.

Desde la asociación se afirma que “la proliferación de falsificaciones de consolas retro afecta a la reedición de videojuegos de éxito en nuevas plataformas legales”. Es decir, lo que solemos llamar una adaptación o remasterización de un título. La patronal también sostiene que estos dispositivos “frenan el relanzamiento de consolas pasadas con nuevas capacidades técnicas dirigidas a un público nostálgico”. En otras palabras, la comercialización de reproducciones como NES Classic Mini (que se volverá a poner a la venta el próximo verano) o SNES Classic Mini.

José María Moreno, director general de la AEVI, no ha dejado escapar la ocasión para recordar que “la piratería supone una importante lacra en la consolidación de la industria en España, con la generación de empleo y la captación de talento asociada a ello”. Estas declaraciones llegan después de un Black Friday de récord con más de 67 millones de euros gastados en videojuegos en España y la previsión de cerrar el año con datos de facturación muy positivos para el sector.
Piriguallo
Carajilleando
3.887 mensajes
y 3 fotos
desde oct 2007
en la acera del otro lado
¿Pero de dónde coño sale esta gente?
paxama
Siempre jugando
4.632 mensajes
desde jun 2007
en pamplona/iruña
Pues a venderlas sin el software instalado y se acaba el problema
Saludos
BitratE
Andromeda Initiative
6.902 mensajes
desde may 2007
en Sabadell
Nintendo ha visto peligrar el lucroso negocio de las versiones Mini de sus consolas y pasa al ataque.
Spaicy
133
659 mensajes
desde jul 2017
en Barcelona
Se van a vender igual aunque la sgae de los juegos llore.
agron
MegaAdicto!!!
1.020 mensajes
desde may 2008
Lo que realmente frena las ventas de cualquier cosa electrónica o de ocio en España, es ese 21% de IVA y el cánon indiscriminado (por ejemplo, 7,80€ por disco externo vendido).

Pero de eso no dirá nada, ya que él come de ese IVA y cánon :-| nada nuevo bajo el sol. Yo le dejaría en twitter la noticia de los beneficios del black friday y las ventas por unidades de las SNES y NES mini, igual hasta os bloquea.
dark_wing
Adicto
124 mensajes
desde ene 2008
Editado 2 veces. Última: 12/12/2017 - 15:49:22 por dark_wing.
¿Pero de donde sale esta gente? Yo debo ser un bicho raro, pero tengo 4 Raspberry Pi y ninguna que yo sepa me ha venido con nada instalado, ni siquiera con tarjeta de memoria vienen, así que no sé como van a justificar que traen software ilegal instalado.
De hecho tengo tanto Nes mini como SNES mini así que que no me digan que quitan ventas... A ver si tampoco van a dejar vender PCs ahora [facepalm]
banderas20
LMFAO
10.240 mensajes
desde feb 2002
en Barcelona
Vaya excusas de mierda! Qué asco que intenten vender la moto así.

Solución: vender las raspberries vacías, y ya luego en casa las cebas de ROMs.

Por esa regla de 3, prohibirán vender tvs de tubo por si te haces un mueble arcade.
coyote
# /usr/archjedi
26.409 mensajes
desde dic 2000
en República Galáctica
Próximo paso, prohibir la venta de Raspberrys por el potencial que conlleva a que todo el que la compre la use para emuladores y por ello al "pirateo" de juegos.
Dreamcast2004
MegaAdicto!!!
8.854 mensajes
desde sep 2006
en Madrid
Por una parte llevan razón, ilegal vender una raspberry con roms de los juegos y en ese sentido veo licito que carguen contra quien lo vende así.

En lo otro, que la piratería mata la consolidación del sector me parto, cuando genera mucho mas dinero que la musica y libros juntos (y creó que también las películas).

Nintendo no creo que se queje de esto, porque sino han vendido mas Nes Mini y Snes Mini, básicamente es porque no ha fabricado mas.
1, 2, 3, 4, 513