Adware en los videojuegos

Hace ya algún tiempo que está popularizándose la introducción de publicidad más o menos subliminal en los videojuegos, y según parece los desarrolladores van a explotar más esta fuente de ingresos extras. La compañía norteamericana Massive ha desarrollado una tecnología para gestionar el contenido de publicidad de los juegos con capacidades online, que variará de forma dinámica. Los primeros juegos que la incluirá serán Splinter Cell Chaos Theory y Anarchy Online para PC, pero más adelante también se incorporará en juegos de PS2 y Xbox. Gracias a Jose por el aviso.
Como que no teníamos bastante con el spam en Xenosaga...
Yo me quede pillaisimo cuando vi a Sam Fisher sacando su paquete de Orbit Airwaves... [qmparto]
No creo que moleste mucho, pero no me hace ninguna gracia. Empiezan por eso y a saber con que salen después.
Ya me veo venir pubicidad del palo "Alistate a la marina" o "La Nacion te necesita" XD
Pues si empiezan a ingresar extra por publicidad, que vayan bajando el precio del juego [toctoc] Que uno no paga 60€ para encima estar aguantando memeces. ¿Os imagináis publicidad en medio de una película en DVD? Pues lo mismo...
yo pago el juego para jugar, y no lo pago precisamente barato, no pago para ver anuncios, si quieren poner anuncios en el juego que pongan el juego más barato o se lo va a comprar rita la cantaora
Jaja es que en los videos del Splinter Cell casi salen mas los Orbit que el propio Sam, en los objetos que hay por las mesas tambien juraria que habian latas y demas productos con marcas reales, por no hablar del pedazo letrero luminoso de AIWA o algo asi que hay en una mision. A mi no es que me moleste mucho mientras no se pasen, ademas si es una marca que no te gusta pues le pegas un tiro.
MoRdOrEye escribió:Pues si empiezan a ingresar extra por publicidad, que vayan bajando el precio del juego [toctoc] Que uno no paga 60€ para encima estar aguantando memeces. ¿Os imagináis publicidad en medio de una película en DVD? Pues lo mismo...


ya lo hacen... anda que no hacen publi subliminal... (en los videojuegos tb) pero esto ya es la bomba...

a ver si lo detecta como adware los soft antiespias...

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

salu2
Pues a mi me gusta la idea de que se cambien los carteles de publicidad en el anarchy online [+risas]

contribuira a que sea un mundo aun mas dinamico.

Pero sin pasarse claro

http://www.gucomics.com/archives/view.php?cdate=20050225

Un buen ejemplo jejeje
juanka2k escribió:Yo me quede pillaisimo cuando vi a Sam Fisher sacando su paquete de Orbit Airwaves... [qmparto]


En el pandora tomorrow su movil era un Sonyericsson ejejeje (buen gusto) [tadoramo] [tadoramo]
Pues Beba CocaCola a mi Beba CocaCola no me parece Beba CocaCola tan mala Beba CocaCola idea Beba CocaCola mientras no acabemos Beba CocaCola pagando por publicidad Beba CocaCola y viendo juegos Beba CocaCola subliminalmente.

XDXDXDXDXD
XDXDXDXDXD
XDXDXDXDXD
XDXDXDXDXD
XDXDXDXDXD
XDXDXDXDXD
XDXDXDXDXD
XDXDXDXDXD
XDXDXDXDXD
XDXDXDXDXD
XDXDXDXDXD
XDXDXDXDXD
XDXDXDXDXD
Hay formas y formas de meter publicidad. Si tu llevas a un tipo en cuyas zapatillas se ve claramente el logtipo de Adidas (por ejemplo), no me importa. Si cada 3 conversaciones, 2 hacen referencia a dichas zapatillas, me toca los huevos. Aparte estoy totalmente de acuerdo en que ello debería repercutir en una reducción del precio del producto final.
pues yo debo ser raro, pero ni me parece descabeyado (me parece hasta de idiotas no haberlo implementado antes), y por otra parte, no se que puñetas de relación hay entre esto, y el adware.

Por que si esto es considerado como adware, entonces estamos repletos de adware alrededor nuestro.
MoRdOrEye escribió:Pues si empiezan a ingresar extra por publicidad, que vayan bajando el precio del juego [toctoc] Que uno no paga 60€ para encima estar aguantando memeces. ¿Os imagináis publicidad en medio de una película en DVD? Pues lo mismo...


Hay mas publicidad en el cine de la que nos damos cuenta, acaso no es james bond (por poner un ejemplo que todo el mundo conoce) el hombre anuncio perfecto?

Le cambiaron el aston martin por un bwm, el rolew por un Tissot o un tag heuer, el vodka, le han hecho dejar de fumar, en fin un monton de historias que no vemos pero que nos van enchufando dia a dia.

Y en el mundo de los videojuegos tenemos el ejemplo del Links el maravilloso juego de golf de xbox, en el torneo hay mogollón de vallas publicitarias de msn de xbox live y de nosequé esas vallas supongo q las irán cambiando.

Eso si lo que ha dicho el compañero de que bajen el precio q pa eso me trago los anuncios estoy al 100% de acuerdo.
Me hacen gracia muchos comentarios de la gente en el foro, de que no jugarian a un juego con publicidad, ... y luego les ves jugando al Pro Evolution Soccer con el parche el cual incluye publicidad real de los campos y demas parafernalias.

En el Splinter Cell CT precisamente en algunos baños se veian productos de la marca AXE, y realmente a MI no me molesta , incluso diria que queda mas REAL, porque la publicidad esta en cualquier parte, es como si en los futuros juegos los monitores TFT de una sala fueran LG, Samsung o Proview, realmente de ALGUNA marca tienen que ser, y veo mas real que tengan marca a que no lka tengan.

Si con esto, el desarrollo de videojuegos es mas barato, bienvenido sea, porque en las peliculas esto se lleva haciendo desde hace decadas, y no creo que NADIE no vea peliculas porque estas hagan publicidad de marcas concretas, por ejemplo, Terminator 2, aparece Pepsi por varias partes.
La verdad es que no vendría mal que pusieran marcas reales en algunos juegos. Qué a gusto me sentiría al hacer volar por los aires un Mercedes o un BMW de los caros con un lanzacohetes [sati]

Ojalá bajen los precios con esto de la publicidad. Que por cierto, es una buena forma de sacar pasta incluso con la piratería, ya que la publicidad la chupas igual, tanto si compras el juego original, como si lo bajas de internet.

Edito: Si me ponen el coche de mi firma en el juego, hasta le metería un cañonazo con un tanque. [qmparto]
No lo veo mal, pero desde luego debería llevar consigo una reducción del precio del juego, que no se producirá...

De todas formas, es cierto que la "publi" en según qué juegos queda bien. No solo están los parches para el PES, también hay por ahí algunos para el GTA y la verdad es que queda la mar de divertido ir por la ciudad y ver un McDonalds, entrar y cargarse a los clientes de MediaMarkt, carteles de cine, etc.

Bueno, ¿y qué me decís de los juegos de conducción? Si GT4, PGR2 o Forza son carteles publicitarios con patas. Y anda que no se critica al juego que incluye coches ficticios...
MoRdOrEye escribió:Pues si empiezan a ingresar extra por publicidad, que vayan bajando el precio del juego [toctoc] Que uno no paga 60€ para encima estar aguantando memeces. ¿Os imagináis publicidad en medio de una película en DVD? Pues lo mismo...


¿Acaso no ves marcas dentro de muchísimas pelis o series de TV?

Todo sin llegar al extremo de cosas como "Médico de Familia", que se pegaban unos desayunos de la hostia con Donuts, Puleva, Panrico, mantequilla X, galletas Fontaneda, bollos La Bella Easo, tostadas de Ortiz y su puta madre, TODO a la vez. Siempre que salía una escena en la cocina, era en el desayuno. ¿Por qué? Porque era donde más fácil resultaba colar los productos.

El colmo fue cuando fueron a poner la caja del vídeo VHS de "La Sirenita", DE PIE, sobre la tele, y la cámara enfocándolo en un cuasi-primer plano.

Eso SI es molesto e indignante, tomar a la gente por gilipollas.

¿Es molesto que en el Crazy Taxi haya tiendas de KFC, McDonalds, Virgin o Pizza Hut?


Se llama "Product Placement" y hace muchísimo que se utiliza. Y no es plantarte un spot en medio del juego o de la peli/serie, sino integrar el producto o la marca en la escena.
Lo que estaría buenísimo es que la publicidad fuera destruible, asi si no te gusta alguna marca o producto pues simplemente un rocket [reves] y adiós letrero, dependiente, o repartidor [uzi] [uzi] [666]

Y eso en el fondo les sirve de estrategia para saber la aceptación de las marcas [idea] jajajajaja
Maldita la hora en la que los videojuegos se convirtieron en un producto para las masas... Antes tenían un encanto que hoy en día se pierde a pasos agigantados.

¿Que a dónde vamos a parar? Pues no lo dudo... A los videojuegos "palomiteros".
A mi no me parece mal la formula en si, lo q me mosquea es que a veces no tengan cuidado en como usarla: Si en un juego de futbol ponen en los carteles y las camisetas publicidad real en vez de "Lejias Pepe" pues bien, ganamos en realismo. Pero si en una secuencia fuerzan un primer plano para q se vea una marca de camiseta se pueden cargar el ritmo y la ambientacion de un juego.
Juas, la verdad es que hay anuncios y anuncios, no es lo mismo ir por un juego con alguna vaya publicitaria a convertirlo el juego en si en un anuncio (juegos de McDonnalds y Pepsi he llegado a ver).

Por nuestro bien espero que no cambien la tematica de los anuncios o directamente los spammers encuentren la forma de meter publicidad, me veo un juego con vayas de "Enlong your Penis!" Por todas partes y periodicos que vienen volando, se estrellan contra tu cara y ponen "Beba CocaCola" (Pop-ups? XD).

Algo bueno tenia que tener que la GC no tenga juegos online, no? XD
MatoR escribió:Bueno, ¿y qué me decís de los juegos de conducción? Si GT4, PGR2 o Forza son carteles publicitarios con patas. Y anda que no se critica al juego que incluye coches ficticios...


No confundamos términos... Una cosa es hacer publicidad (donde una empresa te paga para que aparezca su producto) y otra cosa es conseguir una licencia de algo (donde en este caso eres TÚ quien paga para que aparezca ese producto).

Los juegos de coches pagan por las licencias de las marcas reales, los FIFA, NBA, etc pagan a las ligas por los derechos (EA en este caso). Esto no es publicidad.

En cuanto al topic, yo no lo veo mal siempre que la publicidad sea acorde con el juego y no quite protagonismo al argumento principal (no me imagino un juego de rol medieval donde te den un quest tipo "mata al dragón ADIDASH que vive en la Cueva SONI para conseguir el Amuleto NOQUIA" [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
repitamos el planteaminto de nuevo y que alguien me diga que tiene de malo que:


SamFisher tenga por PDA una Palm, use un movil Sony Ericsson.
En Forza, PGR o GT veas vayas de Pirelli, Mazda, Toyo...
Que en un juego de baloncesto veas al jugador X con unas zapatillas nike y en el "efecto" de la camara hasta q sale una repeticion salga un "repetición patrocinada por: AXE" o las vallas publicitarias.
Que en burnout haya carteles de AXE y Maxima FM
Que en GTA o Max Payne puedas pillar una lata de cocacola de la maquina, o hambruguesas en el macdonals

yo no veo nada raro en ello. Es lo que hacemos todos los días. Nadie ha hablado de "pop ups" toca pelotas. No veo donde esta el problema. Los juegos cada año que pasa aumentan sus costes de producción... no veo donde esta el problema de financiar (minimamente) dicha producción mediante la inclusión de propaganda externa mediante "emplazamiento de producto" en el juego.
Puede que estes jugando a un juego de ps2 .. i te salga un anuncio de algun juego ... ONLY FOR XBOX

jaja ... que me daria algo nose ... :P :P :P pq ya se sabe quien paga manda :P :P
Decis algunos q si meten publi q bajen los precios pero para q bajarlos si por desgracia el precio de producir un juego cada vez es más caro.

Podemos estar contentos si los precios de los juegos de siguiente generacion siguen costando 60€ y gracias a la publicidad pq sino quiza un juego de nueva generacion nos puede costar tranquilamente 100€ un juego.

Un saludo :)
jAJAJAJA ostia que fuerte, de nintendo no an hablado nada no? Seria la pera limonera ver al mario botando por chapas de coca cola, o que las setas fueran patrocinadas de "Frutos y setas MARIANO" de aqui al lao de mi casa. Aunque sino recuerdo mal aquello ya se dio en Cool spot no? que era de Seven up algunas fases.
shadow land escribió:pues yo debo ser raro, pero ni me parece descabeyado (me parece hasta de idiotas no haberlo implementado antes), y por otra parte, no se que puñetas de relación hay entre esto, y el adware.

Por que si esto es considerado como adware, entonces estamos repletos de adware alrededor nuestro.


El adware es software que durante su funcionamiento despliega publicidad de distintos productos o servicios. Creo que la "relación" es obvia... [toctoc]
creo que hay una notable diferencia entre

DESPLEGAR publicidad... e INTEGRAR publicidad...

a mi no me molesta el "adware" del MSN, ya que no deja de ser un mero banner que si quieres le prestas atención, y si no, no. Pero me toca soberanamente los cojones cualquier ventanita que me salta cualquier "adware".

creo que son cosas diferentes a mi entender. Y no es por ser cinico, pero es que si por adware definimos a cualquier medio en el que se "depliegue" información publicitaria.. vivimos en un planeta que el mismo es adware...

además adware es usado de forma peyorativa...
Esto es pa tocarse los huevos por abajo....., en fin.

Mucho recolectar pasta y nuevas formas de llenarse los bolsillos, pero luego el usuario, lo sigen tratando igual de mamon que siempre.... asco me dan [lapota]
Pues en mi opinion esto no es ni mucho menos AdWare... es simplemente una manera de, por un lado, obtener beneficios extra anunciando un producto, y por otro, añadir realismo al juego haciendo que aparezcan productos mas o menos cotidianos o conocidos. Se ha hecho en peliculas y series desde ni se sabe.

Personalmente consideraria adware si, por ejemplo, entre fase y fase tuviera que tragarme un anuncio, o cada 30 minutos de juego, sonara publicidad radiofonica. ESO si sera Adware!! (y ahora que lo pienso, por esa regla de 3 la television publica es la mayor fuente de adware, o al menos sigue de cerca a internet!! :D :D :D)

Sobre lo de que por hacer esto debieran bajar el precio de los juegos... pues que quieres que te diga, si vas al cine y en una peli aparece publicidad en forma de tomas con latas de cocacola a un lado, o un gran poster de una marca, o el prota vistiendo una chaqueta cuya marca es totalmente diferenciable, no te van a cobrar la entrada mas barata, asi que por extension no creo q influya en el precio final de un juego que tenga mas o menos publi.

Sobre lo de hacer q esta publicidad se modifique dinamicamente, me parece muy buena idea, xq habra productos que se consumen en determinados paises que en otros no se conocen ni de oidas, y asi parece que todo quede en casa :P

Lo dicho, mientras no sea excesivo o cargante, no me molesta un poco de publi en los juegos :)
Más que notable la diferencia es sutil, pero da lo mismo la forma en la que la muestre (banner, ventana, lo que sea), si un software lleva un código o subprograma que muestra publicidad tiene adware y sobran las matizaciones. Y no estamos en matrix, el adware se aplica sólo al software :P
Sobre si es peyorativo, no tiene porque, muchos programas shareware lo utilizan para financiarse y a todo el mundo le parece de PM (el caso del Opera sea quizás el más famoso).

shadow land escribió:creo que hay una notable diferencia entre

DESPLEGAR publicidad... e INTEGRAR publicidad...

a mi no me molesta el "adware" del MSN, ya que no deja de ser un mero banner que si quieres le prestas atención, y si no, no. Pero me toca soberanamente los cojones cualquier ventanita que me salta cualquier "adware".

creo que son cosas diferentes a mi entender. Y no es por ser cinico, pero es que si por adware definimos a cualquier medio en el que se "depliegue" información publicitaria.. vivimos en un planeta que el mismo es adware...

además adware es usado de forma peyorativa...
puestos así, po si. Pero vamos, es que adware suena a programa "maligno" para la gente normal, no lo digo por otra cosa.

Lo que quiero decir, es que mientras no altere la experiencia global, no veo donde esta el problema. A mi el adware de opera o msn en general no me molesta... (quizas por la resolución de pantalla...). Pero vamos, q tampoco voy a sacar de quicio el tema, no nos van a poner pop ups en mitad de una carrera online al forza o GT 5 [sati]
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues lo que es yo, ya estoy arto de todo esto.
Un dia cojo y me voy a vivir al monte. Sere uno con la naturaleza.
shadow land escribió:Lo que quiero decir, es que mientras no altere la experiencia global, no veo donde esta el problema.


Bueno, problemas los potenciales de todos los adware, que te consuman ancho de banda, recursos computacionales y que *quizás* utilice información más o menos privada para gestionar esa publicidad de forma más eficiente. Normalmente los programas shareware que llevan adware permiten quitarlo registrando el programa, en el caso de los juegos deberían dar algo a cambio al usuario o por lo menos permitir desactivarlo.
sseguramente en los tiempos de carga se incluira publicidad etc etc.... y como ya se ha dicho lo k mas me preocupa k para justificar k tipo de publicidad meten a cada usuario comenzaran con los spywares....
jiXo escribió:
Bueno, problemas los potenciales de todos los adware, que te consuman ancho de banda, recursos computacionales y que *quizás* utilice información más o menos privada para gestionar esa publicidad de forma más eficiente. Normalmente los programas shareware que llevan adware permiten quitarlo registrando el programa, en el caso de los juegos deberían dar algo a cambio al usuario o por lo menos permitir desactivarlo.


suponiendo que lean datos nuestros para esos procedimientos. Podrían tratarlo perfectamente como un banner más controlado por ellos... digo yo.
Mientras no afecte al juego pues no veo ningun problema, peor seria que hicieran como los cutre-anuncios tipo aqui no hay quien viva o los serrano, esos que hacen con los mismos actores.

Eso de incluir publicidad ya lo hacian por ejemplo en el enter the matrix con carteles de Nvidia y Intel.

Tampoco hay que exagerar como en la pelicula de Yo robot y repetirse con las zapatillas converse o que todos los coches eran Audi...
Bienvenidos a la epoca de los juegos-Medico de familia's style... ya me lo imagino, al Snake en plan piloto de formula1, cuando le digan "nooo, no fumes" el dira "Ohhm... en una infiltracion no hay nada mejor k mi cajita de puritos Reig...stan... hmmmm... buenisimos"


:p :p :p
shadow land escribió:creo que hay una notable diferencia entre

DESPLEGAR publicidad... e INTEGRAR publicidad...


a shadow y jixo...os dire como lo veo yo.

para mi opinion, una publicidad INTEGRADA en el contexto, como se ha hecho y se hace en series y peliculas, no lo veo dañino, siempre que sea un complemento al contexto del juego, por ejemplo, el caso que han indicado de sam fischer y los chicles.

por supuesto, tal publicidad sera "estatica", es decir, se trata de texturas u objetos ya incluidos con el juego. Un caso que creo que no se ha indicado es outrun2, que incluye publicidades de AMD y otras casas.

si es una publicidad DESPLEGADA del estilo de "me voy a conectar a internet mientras este pavo esta jugando y voy a sacarle a 1/3 de pantalla un peazo banner de cojones de uno de nuestros patrocinadores, que me he bajado de internet en un segundito", eso SI me parece mal, y si lo equipararia al adware.

y si veo una diferencia, y nada sutil, entre el primer caso y el segundo...y si es, como creo que es, el segundo caso el que nos ocupa...ya me veo pasandole antispyware a los videojuegos [agggtt]

y como han indicado...mas publicidad en los juegos no deberia redundar en precios mas bajos? ah no claro, que se trataba de sacar tajada...si sere idiota... [tomaaa]

tambien hay que indicar que se me ocurren formulas publicitarias que, aun siendo "legitimas" me parecerian una somera tocada de cojones. pondre ejemplos:

- juego deportivo con comentarios, y que metan a capon publicidad en los comentarios como se hace en la radio [reves] como en algun juego de futbol metan los puritos reig o su puta madre quemo la casa en cuestion. LO JURO

- que en el menu del juego, o en fases tipo puzzle (o en juegos tipo puzzle) metan el tipico PATROCINADO PORRRR (lo que sea) poniendo imagenes del producto, logo de la casa, audio relacionado, etc distrayendo totalmente la atencion del juego, como se hace en los espacios patrocinados dentro de concursos y programas de formato magacin. [reves]

- y seguramente que habra mas formulas diabolicas que no se me han ocurrido.

shadow land escribió:a mi no me molesta el "adware" del MSN, ya que no deja de ser un mero banner que si quieres le prestas atención, y si no, no.


A mi, que me encasqueten por cojones un banner de publicidad en mi escritorio sin haberlo pedido si me parece bastante molesto. sea en el interior de una pagina web o en el de una ventana del messenger.

que por cierto, el nuevo msn7 una de sus perlas es que TAMBIEN mete el banner en la ventana de conversacion, no solo en la ventana de la lista de contactos...y el autor del msnplus ya ha anunciado que no las va a quitar, no le salte MS al cuello [reojillo]

saludos cordiales.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Pues a mi me parece perfecto, más pasta pa la industria del videojuego.

No, si dentro de poco seran las marcas de coches las q paguen a los de Polyphony Digital para aparezcan los suyos xDD

Anda q no molan los carteles de Axe en el Burnout3 [+risas] Y la publicidad rallante del Dj con Maxima FM!!! jaja
Si con esto bajan los precios de los juegos estoy de acuerdo, pero lo seguro es que solo sea una entrada mas para la industria del video juego asi que a la mier!@!! [+furioso]
jiXo escribió:una tecnología para gestionar el contenido de publicidad de los juegos con capacidades online, que variará de forma dinámica.


Pfff, pues menuda jodienda, no teniamos suficiente lag por estos lares q encima nos tendremos q papear anuncios q se van actualizando y cambiando a mitad de partida [lapota]
sasamaes escribió:Maldita la hora en la que los videojuegos se convirtieron en un producto para las masas... Antes tenían un encanto que hoy en día se pierde a pasos agigantados.

¿Que a dónde vamos a parar? Pues no lo dudo... A los videojuegos "palomiteros".


Claro qúe sí, que vivan los putos gurús-friki-consoleros como tú!!!

No todo es malo en el hecho de que los videojuegos se hayan popularizado tanto hoy en día (bueno, según tú, sí), pero bueno, en fin, allá cada cual...

Estoy hasta los huevos de ciertos presuntuosos que se creen no sé qué cojones porque empezaron a jugar a videojuegos hace chorrocientos años, y desprecian al resto de usuarios porque sí, porque ellos son lo más de lo más, y nosotros una puta pléyade de ignorantes, paletos y subnormales que empezamos en esto "hace 4 días".

Ten por seguro que si no se hubieran "masificado" los videojuegos, no verías muchos de los grandes juegos que se ven hoy en día (imagínate un mercado "minoritario", con costes de producción como los de ahora, divide el coste por los usuarios, y dime si te molaría pagar 10 veces más por un videojuego de esos tan guays de los tuyos).

Yo también estoy a favor de la innovación, de la originalidad, de la frescura y de la imaginación al poder...

En fin, que vivan los casuals, qué cojones! ;-);-)
GXY escribió:que por cierto, el nuevo msn7 una de sus perlas es que TAMBIEN mete el banner en la ventana de conversacion, no solo en la ventana de la lista de contactos...y el autor del msnplus ya ha anunciado que no las va a quitar, no le salte MS al cuello [reojillo]

saludos cordiales.


pues yo no tengo ese banner ¬_¬
a parte de ke encima pagas mucho por los juegos, todavía te meten publicidad?? ein? [bad]

bueno pues yo me acuerdo de ese juego de la PS1 donde el personaje era... ¿PepsiMan? vaya ke hay ke ver cosas... [poraki] a la publicidad
GXY escribió:
a shadow y jixo...os dire como lo veo yo.

para mi opinion, una publicidad INTEGRADA en el contexto, como se ha hecho y se hace en series y peliculas, no lo veo dañino, siempre que sea un complemento al contexto del juego, por ejemplo, el caso que han indicado de sam fischer y los chicles.

por supuesto, tal publicidad sera "estatica", es decir, se trata de texturas u objetos ya incluidos con el juego. Un caso que creo que no se ha indicado es outrun2, que incluye publicidades de AMD y otras casas.

si es una publicidad DESPLEGADA del estilo de "me voy a conectar a internet mientras este pavo esta jugando y voy a sacarle a 1/3 de pantalla un peazo banner de cojones de uno de nuestros patrocinadores, que me he bajado de internet en un segundito", eso SI me parece mal, y si lo equipararia al adware.

y si veo una diferencia, y nada sutil, entre el primer caso y el segundo...y si es, como creo que es, el segundo caso el que nos ocupa...ya me veo pasandole antispyware a los videojuegos [agggtt]

y como han indicado...mas publicidad en los juegos no deberia redundar en precios mas bajos? ah no claro, que se trataba de sacar tajada...si sere idiota... [tomaaa]

tambien hay que indicar que se me ocurren formulas publicitarias que, aun siendo "legitimas" me parecerian una somera tocada de cojones. pondre ejemplos:

- juego deportivo con comentarios, y que metan a capon publicidad en los comentarios como se hace en la radio [reves] como en algun juego de futbol metan los puritos reig o su puta madre quemo la casa en cuestion. LO JURO

- que en el menu del juego, o en fases tipo puzzle (o en juegos tipo puzzle) metan el tipico PATROCINADO PORRRR (lo que sea) poniendo imagenes del producto, logo de la casa, audio relacionado, etc distrayendo totalmente la atencion del juego, como se hace en los espacios patrocinados dentro de concursos y programas de formato magacin. [reves]

- y seguramente que habra mas formulas diabolicas que no se me han ocurrido.



A mi, que me encasqueten por cojones un banner de publicidad en mi escritorio sin haberlo pedido si me parece bastante molesto. sea en el interior de una pagina web o en el de una ventana del messenger.

que por cierto, el nuevo msn7 una de sus perlas es que TAMBIEN mete el banner en la ventana de conversacion, no solo en la ventana de la lista de contactos...y el autor del msnplus ya ha anunciado que no las va a quitar, no le salte MS al cuello [reojillo]

saludos cordiales.


Si es como lo planteas no me da miedo, me da pánico de sólo pensarlo. Tu jugando al UO/WoW tan tranquilo y te aparece un pop-up de 2/3 de la pantalla anunciando no sé que memez :(
De todos modos, si realmente fuera así, la protesta sería tan masiva que tendrían que replantearse la idea (la movilización que se da en los juegos on-line o mundos persistentes es tremenda).
kameb escribió:
bueno pues yo me acuerdo de ese juego de la PS1 donde el personaje era... ¿PepsiMan? vaya ke hay ke ver cosas...


uuuuy yo me acuerdo de un juego de NES ke el protagonista era Yonoid, un mono bizarro de domino's pizza

jajajaja :p
56 respuestas
1, 2