ADVERTENCIA: Explosion de pila recargable (FOTO)

Anoche mientras estaba viendo la tele, me exploto una pila recargable de las que gasto para la X360. La ostia fue de tal calibre que mi hijo que duerme a la otra punta del piso se desperto. Mi mujer creia que habia sido un boleton de los que gastamos por aqui en fallas. Yo estaba a 2 metros del enchufe donde se estaban cargando y me temblaron hasta las orejas.

El comedor acabo lleno de malla de pila asi como de polvo negro. Nos ha tocado limpiar de arriba a abajo todo el comedor.

La marca es HAMA, aqui teneis una foto de como quedo el cargador y la pila:

Imagen

Cuidado compañeros que la tecnologia tambien es peligrosa... [tomaaa]
A mí hoy me ha rebentado un ventilador literalmente, se ha partido un helice y ha salido hecha a cachos por toda la habitación, y para que hablar del estruendo [carcajad]
Yo que pensaba que estas cosas no pasaban [looco]
Yo también tengo malas experiencias con pilas Hama...

Carga y juega ownz ^_^

Salu2!
Ni carga y juega ni ná de ná .

Pilas recargables carrefour que van como dios .....

Jué a mí me pasa eso y me dá algo .... [mad] .
Dios yo uso ese cargador con sus 4 pilas [boing] madre mia xDDD
Juer! Menudo susto! A mi me pasa eso y me da un chungo.XD
Joerse, yo soy de los que deja las pilas recargandose unas 24h para saber que estan cargadas completamente... lo tendre en cuenta.

De todas formas, a lo mejor una marca mas conocida da un poco mas de confianza en estas cosas. Las mias son GP...
Si, no hay nada como una buena marca...

Yo me compré un cargador de Energizer, y a las dos semanas tuve que ir a cambiarlo porque ya no funcionaba. Se ve que el apagado automático ese es tan bueno que le entra la perra y ya no enciende más [tomaaa]

Bueno, por lo menos no explotan...
Hace un año o dos me paso lo mismo con una de las pilas recargables que venían con una Nikon Coolpix. Como no tenía ni dos meses la cámara llamamos para informar del percance y nos mandaron dos juegos de pilas recargables los del SAT.

Saludos, Nakio.

PD: yo no me enteré del susto pero la pared donde estaba el cargador quedo un tanto enguarrecida.
Lo raro es que no explotaran las cuatro, tratandose de esa marca XD . Yo prefiero comprar de marcas de mínima confianza y que estén especializadas en las cosas que compro, así me ahorro este tipo de sustos.
La marca Hama no es mala marca, se dedica a accesorios de fotografia y demas. Para mi el problema es que dejo las pilas en el cargador hasta que se descargan las otras y entonces las cambio. A partir de ahora las quitare del cargador nada mas esten cargadas... [idea] [tomaaa]
entonces pixa que quieres xDDD [tomaaa] [tomaaa]
TriGuN escribió:entonces pixa que quieres xDDD [tomaaa] [tomaaa]


En las intrucciones no pone nada de que se tengan que quitar una vez cargadas, de hecho pensaba que una vez cargadas deja de meter corriente a las pilas, pero parece ser que no... [jaja]
juanele y porque no te pillar el chisme que carga hasta dos pilas oficiales??? ein? ein? ein?

yo uso el chisme y me va de lujo,me carga la bateria oficial en 2 horas y si pongo la otra(que tengo 2 [poraki] )en 6 horas estan cargadas las 2

salu2
Jajajaja Juanelillo ahora si que lo tienes todo para una escenariografia exacta de la segunda guerra mundial, uno de los mejores plasmas del mercado, un sonido brutal,q hasta tiene simulador de explosiones de granadas y tanques¡¡¡¡ jajaja. Cuidao con Hama= MO Hama xDDD. En verdad si lo es buena marca aunk el tema k si dejas las pilas hasta k se te agoten las otras,,, mira k eres osco. Pero weno como tu dices , algunos recargadores desconectan la corriente pero otros no,,, Ya sabes, encuanto veas luz verde kitalo. Hazlo con todos y te quitas de problemas.
Jajaja lo mas guapo es ver derretida una bateria d un movil cd lleva todo el dia puesta,,, jajaja
Joder que peligro, yo tengo también un cargador de pilas y se ponen las pilas ardiendo si las dejas muchas horas, tendré mas cuidado.
juanele despues de la explosion no hacia mucha peste a quimico???, si es asi, ten cuidado!!!!muy toxico!!!




saludossss
juanelito,amigo osea que si explotaban las 4 pilas adios plasma,xbox360 e inmaginate el resto [boing] .
porque no compras la de chisme que carga hasta dos pilas oficiales que es lo mejor........
Carga y juega rulz! Ami tambien una vez me revento una pila pero kasi ni me entere ademas salto los plomos de casa! [tomaaa]
bishop escribió:juanele y porque no te pillar el chisme que carga hasta dos pilas oficiales??? ein? ein? ein?

yo uso el chisme y me va de lujo,me carga la bateria oficial en 2 horas y si pongo la otra(que tengo 2 [poraki] )en 6 horas estan cargadas las 2

salu2


si , igual me pillo el oficial. A ver si voy al mediamarkt y pego un vistazo.

Jajajaja Juanelillo ahora si que lo tienes todo para una escenariografia exacta de la segunda guerra mundial, uno de los mejores plasmas del mercado, un sonido brutal,q hasta tiene simulador de explosiones de granadas y tanques¡¡¡¡ jajaja. Cuidao con Hama= MO Hama xDDD. En verdad si lo es buena marca aunk el tema k si dejas las pilas hasta k se te agoten las otras,,, mira k eres osco. Pero weno como tu dices , algunos recargadores desconectan la corriente pero otros no,,, Ya sabes, encuanto veas luz verde kitalo. Hazlo con todos y te quitas de problemas.


Cabritillooooo, con el movil no que es de empresa y como explosione... el jefe me los corta. XD

juanele despues de la explosion no hacia mucha peste a quimico???, si es asi, ten cuidado!!!!muy toxico!!!


si un poquito, enseguida abri las ventanas. La putada fue el polvillo negro que habia por el suelo y las mesas. Nos ha tocado aspirarlo todo y fregarlo porque encima el nano se lo pone todo en la boca y es muy toxico. No veas la movida.

juanelito,amigo osea que si explotaban las 4 pilas adios plasma,xbox360 e inmaginate el resto .


Uffff calla, lo primero que hice fue mirar que toda la cacharreria estubiera en optimas condiciones. [carcajad]

Carga y juega rulz! Ami tambien una vez me revento una pila pero kasi ni me entere ademas salto los plomos de casa!


fue lo 1º que pense, no entiendo porque no saltaron los automaticos... :-|
agaguzman escribió:Ni carga y juega ni ná de ná .

Pilas recargables carrefour que van como dios .....

Jué a mí me pasa eso y me dá algo .... [mad] .


Joder yo tambien tiengo pilas recargables carrefour! jaja, y si van de puta madre, mejor k ningun carga y juega
Desde luego... ¿a quien se le ocurre dejar las pilas conectadas a la corriente de contínuo?

Yo uso unos temorizadores que se colocan en los enchufes y dejan pasar la corriente sólo hasta la hora que tú le indiques. Vienen muy bien porque te puedes marchar de casa o irte a dormir tranquilo. Calculas la hora en que se habrán cargado (las mías tardan 12 horas) y se acabó. Estos cacharros están entre los 3-7 euros en carrefour.

Saludos.
¿hama buena marca?!? :?

lo barato sale caro, y es mas, ni siquiera es una marca barata teniendo en cuenta la calidad que ofrece, sus precios no son muy distintos de otras marcas.

esta marca la venden mucho en media markt, tienen cientos de productos de todo tipo (pc, video, moviles, foto..) y yo recomiendo no comprarla nunca, por experiencia propia y no por esto del cargador.
Buenas.

Perdonad, una pregunta tonta: ¿esto también puede pasar con el kit de carga rápida y dos baterias (no pilas) conectadas a él durante mucho tiempo (4 ó 5 días seguidos)?

Un saludo.
yo llamría a atención al cliente de la marca para informar de lo sucedido.
Yo tengo el mismo cargador [mad]
Me parece increible que vendan un articulo que saben que da problemas....


Llama por telefono a HAMA...tienen la oficina en Cornella (Barcelona) y pideles una explicacion. A lo mejor te sorprendes al descubrir su reaccion de nerviosismo, mas que nada porque ellos saben que esa partida es defectuosa. Es probable incluso que esas pilas hayan pasado un periodo de cuarentena por el peligro de explosion expontanea incluso antes de sacarlas del blister.

Si decides denunciar , pide un historial de siniestralidad de los ultimos dos años a la empresa que les asegure y a lo mejor te sorprendes ....

No puedo decirte mas , pero prueba a llamar y nos comentas su reaccion...


Cabrones.
agaguzman escribió:Ni carga y juega ni ná de ná .

Pilas recargables carrefour que van como dios .....

Jué a mí me pasa eso y me dá algo .... [mad] .


Eso eso! las verdes esas que son la polla x'D
Pues yo tengo un cargador parecido a ese PERO que tiene una tapa de plástico.

Un dia me pegó un taponazo una pila que estaba cargando, y creo que la tapa me salvó de los efectos colaterales que te ocurrieron a ti.

La tapa se abrió, por supuesto, pero debió amortiguarlo todo.
Yo uso pilas Varta photo accu de 2100 mAh y un cargador de 4 pilas Silver electronics, rápido y eficaz, van de fábula.

PD: Dios, la cabeza de la pila esta totalmente descuajeringada XD el ruido al petar tiene que haber sido curioso.
Puff vaya tela yo tengo creo el mismo cargador pero creo que es mas de la pila que otra cosa.
Yo pienso que ha sido por dejarla puesta mas de la cuenta. En teoria cortan y paran de meter corriente pero vamos que en articulos de est tipoq que por 30 euros tienes todo yo no me fio.
Menudo peligro.
Tenía pensado comprar cuatro pilas recargables de esa marca a un colega que tiene un centro fotográfico...
Bueno, pues he cambiado de marca y ya tengo pilas y cargador nuevo. A ver si este no explosiona. Aunque ahora nada mas esten cargadas las quitare del cargador por si las moscas.

Estuve tentado a llamar a Hama pero son Alemanes y la movida para que me dieran otro cargador seguro que me sale mas cara que lo que vale en si.

Seguire informando. [bye]

Timelord escribió:Menudo peligro.
Tenía pensado comprar cuatro pilas recargables de esa marca a un colega que tiene un centro fotográfico...


Mientras quites las pilas cuando esten cargadas no creo que tengas problemas.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
yo también tengo un cargador Hama y antes usaba unas pilas recargables Hama y al ponerlas a cargar me hacía el cargador un ruido agudo, raro raro, además que esas pilas son malísimas, duraban muy poco. Pero con cualquier otra marca de pilas recargables (ya sean AA o AAA) no me hace ninguna clase de ruido agudo raro. El cargador es bueno pero lo que son las pilas Hama son una kk.
Cidan escribió:O HAMA Bin Laden.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pilas recargables energyzer. Me dan para jugar sus buenas 23 horas (no miento, me he pasado el Jade Empire dos veces con las mismas pilas) y bueno, baratas no son, pero el carga y juega tampoco
Tambien depende mucho de las pilas y sobre todo del cargador. Yo tengo un cargador Reenrgy ultra rapido (tarda sobre 2,5 en cargar las pilas) y una vez están a tope de carga, el cargador deja de funcionar, se enciende una luz verde y el cargador no hace nada mas. Mas vale gastar 4 o 5€ mas y tener seguridad de que no se van a inmolar las pilas jejeje
Pero macho que cargador usaste? si normalmente por poco decente que sea en cuanto las pilas estan recargadas se corta automaticamente y deja de enviar corriente a las pilas, al igual que con los cargadores de moviles.

Yo he dejado mil veces pilas cargando uno y dos dias y nunca me ha pasado esto. Puede haber sido tambien una condensacion de calor?....
joer.. io tb dejo unas cargando hasta gasto las otras (a veces semanas..) y nunca me ha pasado nada,pero ire al loro a prtir de ahora..

gracias por el aviso de guerra XD

saludos
Juanele escribió:La marca es HAMA, aqui teneis una foto de como quedo el cargador y la pila:

Imagen


¿Las pilas son así? ¿No tienen el envoltorio de plástico alrededor?

Por otro lado, yo tengo el cargador Hama con la tapa de plástico que venía con 4 pilas de 2300 creo recordar y funcionan estupendamente. También lo uso para cargar unas Sanyo de 2500 y sin problemas. Cuando acaba de cargar se enciende una luz verde y se puede estar así horas y horas enchufado.

Sin embargo tengo unas Varta de 1700 y no las carga. Se enciende la luz verde pero después las pilas no tiran.
No lleva envoltorio porque quite el plastico para que entraran bien en el mando de la X360.

Las mias se tiraban dias y dias en el cargador, hasta que un dia...BOOOOOOMMMMM.... Oooh

Si quereis un consejo cuando las tengais cargadas quitarlas del cargador.
juanele, un mail a hamma con foto incluida, donde se vea bien la marca, y a esperar :D me juego lo que quieras a que te envian unas cuantas pilas y un cargador nuevo :P

Saludos
Juanele escribió:No lleva envoltorio porque quite el plastico para que entraran bien en el mando de la X360.
El plástico de las pilas no está de adorno sino como aislante ya que el cuerpo de la pila también tiene corriente, no se si continua el polo positivo o negativo. Así que fácilmente al usarlas puede rozar con algo y pasar cualquier cosa. Yo me di cuenta porque tuve unas así y les tuve que poner celo porque al usarlas conectaban en algún sitio indebido y se recalentaban.
HADES escribió:El plástico de las pilas no está de adorno sino como aislante ya que el cuerpo de la pila también tiene corriente, no se si continua el polo positivo o negativo. Así que fácilmente al usarlas puede rozar con algo y pasar cualquier cosa. Yo me di cuenta porque tuve unas así y les tuve que poner celo porque al usarlas conectaban en algún sitio indebido y se recalentaban.


¿Quieres decir que me ha explotado por quitarle el plastico exterior? [reojillo]
El plástico exterior no es decorativo, sirve de aislante para que los polos queden en los extremos. En mi caso no se si las pilas rozaban entre si o con otra cosa pero al usarlas sin plástico se calentaban cosa mala.
Juanele escribió:
¿Quieres decir que me ha explotado por quitarle el plastico exterior? [reojillo]



Nunca se sabe, pero precisamente una de las recomendaciones que siempre se da es NO QUITAR el plástico para que nose produzcan problemas de cortocircuitos. Imagínate que por cualquier casualidad, una pila se toca con la otra... sin el plástico ya tendrías problema gordo...
Yo gasto unas pilas ver power no se que que en 3 años no han explotado nunca, creo que hama tiene algo que decir al respecto.
58 respuestas
1, 2