› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
corsarioxxx escribió:@Dym
En el peor de los casos...
- 220€ de producto... + dependiendo del envío (fedex) 65€, total del envío en Japón 285€ + iva
- Que te caiga una inspección "fantasma" soivre 37€ +iva
- Costes mínimos de fedex 15€ + iva
- Sumamos
Producto mas envío 285+Iva =344,85€
Costes fedex:Inspección + gastos + iva = 62,92€
Total 407,77€
PD: Aranceles no me han cobrado nunca, solo IVA y gastos de gestión
oso^Yonki escribió:corsarioxxx escribió:@Dym
- 220€ de producto... + dependiendo del envío (fedex) 65€, total del envío en Japón 285€ + iva
- Sumamos
Total 407,77€
Evitar FedEx , son unos ladrones. Si no tenéis prisa envío por barco tarda unos 2 meses pero es bastante más barato. Últimamente cobran aranceles siempre que pasa de 150€ , sobre todo porque algunas webs si la compra es de menos de 150 ellos mismos te cobran el IVA o impuesto que corresponda al país y así te ahorras la inspección de aduanas, si es de más de 150 te lo van a parar para cobrarte el IVA y ya de paso los aranceles… prepara la pasta 🍝
Bo-Cata Cris escribió:oso^Yonki escribió:corsarioxxx escribió:@Dym
- Sumamos
Total 407,77€
Evitar FedEx , son unos ladrones. Si no tenéis prisa envío por barco tarda unos 2 meses pero es bastante más barato. Últimamente cobran aranceles siempre que pasa de 150€ , sobre todo porque algunas webs si la compra es de menos de 150 ellos mismos te cobran el IVA o impuesto que corresponda al país y así te ahorras la inspección de aduanas, si es de más de 150 te lo van a parar para cobrarte el IVA y ya de paso los aranceles… prepara la pasta 🍝
A mí con FedEx me pasó que me reclamaron una factura de aduanas DESPUÉS de que yo recibiera el pedido. Durante unas semanas estuvieron insistiendo bastante, mandando cartas por correo ordinario y tal, eran unos 40€ creo recordar, hasta que yo simplemente me dirigí a ellos para que desistieran de inmediato de enviarme cartas o cualquier otra comunicación al respecto, pidiéndoles que probaran documentalmente que yo había recibido el paquete.
Estimado Cliente,
En referencia a esta importacion, le adjuntamos documentacion del mismo y le solicitamos la siguiente informacion:
Requerimientos:
- Autorización de Despacho. Devolver cumplimentado formulario al pie.
1.Cumplimentar el documento adjunto
2. Indicar descripcion, y uso de la mercancia
(uso particular, venta, muestras, ...)
Rogamos nos envien la documentacion o informacion a la direccion de correos aduanas@fedex.com ; si necesita mas informacion puede usted contactar con nuestro departamento de atencion al cliente 902100871.
Atentamente,
Departamento de Aduanas
Sceptre_JLRB escribió:Una duda rápida:
Tengo un envío <150€ procedente de Japón para el que decidí hacer el autodespacho de aduanas en la web de Correos Aduanas (antiguamente, ADTPostales). Generé el preaviso registrando el envío en cuanto tuve el número de seguimiento, indicando que deseo tramitar el envío a través de la AEAT. He ido revisando periódicamente el estado del envío para hacer el pago del IVA en cuanto llegara a España. He pillado justo ese momento, pero cuando intento hacer el pago no me deja, mientras que el estado del envío sigue avanzando, ya ha pasado por aduanas y, tras unas horas, ha salido de ellas y se dirige hacia mi domicilio. Sin embargo, en ningún momento, por más que he intentado, me ha dejado hacer el pago del IVA.
Entonces, ¿ha hecho Correos la gestión por su cuenta, pasándose por el forro mi solicitud de autodespacho, y por tanto me llegará el paquete con receta en la que me tendré que comer los gastos de una gestión que ordené expresamente que no me hicieran? Si esto ocurre, ¿puedo reclamar en algún sitio?
oso^Yonki escribió:Sceptre_JLRB escribió:Una duda rápida:
Tengo un envío <150€ procedente de Japón para el que decidí hacer el autodespacho de aduanas en la web de Correos Aduanas (antiguamente, ADTPostales). Generé el preaviso registrando el envío en cuanto tuve el número de seguimiento, indicando que deseo tramitar el envío a través de la AEAT. He ido revisando periódicamente el estado del envío para hacer el pago del IVA en cuanto llegara a España. He pillado justo ese momento, pero cuando intento hacer el pago no me deja, mientras que el estado del envío sigue avanzando, ya ha pasado por aduanas y, tras unas horas, ha salido de ellas y se dirige hacia mi domicilio. Sin embargo, en ningún momento, por más que he intentado, me ha dejado hacer el pago del IVA.
Entonces, ¿ha hecho Correos la gestión por su cuenta, pasándose por el forro mi solicitud de autodespacho, y por tanto me llegará el paquete con receta en la que me tendré que comer los gastos de una gestión que ordené expresamente que no me hicieran? Si esto ocurre, ¿puedo reclamar en algún sitio?
No te preocupes te llegará sin más , no tendrás que pagar.
Melkor^ escribió:Sabéis que cantidad es los famosos aranceles por pasar de 150€?
Tipos de arancel
Por lo general, los aranceles son relativamente bajos, con una media en torno al 4,2%. No obstante, el arancel promedio de algunos productos, como los textiles y los alimentos procesados, se sitúa en el 17,3%.
Por otra parte, determinados productos pueden estar sujetos a aranceles adicionales, como:
Los correspondientes a las medidas antidumping que, según qué países y productos, pueden alcanzar el 48,5%.
Otros impuestos especiales, como se cargan sobre el tabaco y el alcohol.
Sceptre_JLRB escribió:oso^Yonki escribió:Sceptre_JLRB escribió:Una duda rápida:
No te preocupes te llegará sin más , no tendrás que pagar.
Pues qué raro, si generalmente no se les pasa ni una e incluso a veces cobran el IVA por duplicado con compras de eBay. El envío tiene un valor de casi 60€ y en aduanas ha estado 4 horas, por eso temo llevarme el palo. Pero bueno, ojalá sea como dices y por esta vez se les haya pasado.
Dr Sabroson escribió:@Sceptre_JLRB
Una vez me pasó que lo iba agestionar a traves de la AEAT y tardaba mucho la gestion en hacienda, así que me mandaron una carta que si no terminaba la gestión antes de 5 dias me destruian el paquete, o cambiaba la gestión a ellos y yasta.
Apuré por si la AEAT respondía y viendo que me podían destruir el paquete y hacerme llegar los gastos de destrucción del mismo, cambié de gestor a correos. A los pocos días me llegó otra carta de correos que Hacienda les ha dicho que lo gestionan ellos y que ni toquen el paquete (tenía pinta de que les había ladrado la AEAT).
En otro paquete lo gestioné y pagué con la AEAT, y me llega Correos que me cobran 6€ o así, y digo de qué? si ya está pagado y gestionado por mi a traves de la AEAT? Como correos no te da factura hasta que no pagas, osea que no sabes por qué estas pagando hasta que pagas y te mandan un email, me llega en el mail que me han cobrado los gastos de gestión del paquete... PERO QUE GESTION?
Te pueden salir por donde quieran, no me sorprende ya nada
Sceptre_JLRB escribió:Una duda rápida:
skymati18 escribió:Sceptre_JLRB escribió:Una duda rápida:
Hola , veo que llegue tarde pero te digo
Cuando llega a España y si el paquete es menos de 150 euros, la adt de correos sigue el flujo normal sin parar, ósea una vez entra , a los minutos sale, por lo cual yo te recomiendo que tengas un tracking bot para que estés pendiente del seguimiento y una llegado a España pagas el IVA
Lo segundo importante es que si no te deja pagar por la web de correosaduanas, es que lo intentes por la app del móvil de correos, te registras y tal y cuando quieras pagar el iva le das a Aduanas y realizar tramite aduanero, y pagas el IVA + 1,5 de gestión
Lo que te paso es que al no haber pagado con tarjeta en los sitios anteriormente mencionados, el cartero te llevara el paquete y tendrás que abonar en metálico el IVA de los productos + 5 euros de gastos de gestión, por que no lo has hecho por correosaduanas/ app de correos,
Así que no te preocupes, tu intenta pagar el IVA de cualquier manera posible, como si tienes que estar con el F5 o recargando la pagina, tu págalo de cualquier método para no pagar 5euros y solo pagar 1,5
Espero que te haya servido aunque ahora un poco tarde jejej Un saludo
txefoedu escribió:@Sceptre_JLRB A mí me ha pasado dos veces eso. Que te cobran los gastos de gestión, pero sale mejor que hacerlo bien pagando el IVA y sin gastos de gestión.
Si te das cuenta 5 euros son de gestión y 7 céntimos serán de IVA. En vez de calcular el IVA de 58 dólares lo habrán calculado de 58 yenes, que son sobre 7 céntimos. Casi seguro que ha pasado algo así.
Pagando el IVA bien, ya te ibas a 11 euros como poco, más 1,50 por hacer tú la gestión.
oso^Yonki escribió:Yo si estaría preocupado con lo del compi HTML , fedex ladrones de por si con el error ese que comenta… buena suerte compañero, cuantanos cómo solucionas el asunto.
david_82 escribió:Ya lo siento @HTML.
Fedex (o el intermediario de Correos Express) ha perdido mi paquete. Sigo esperando la devolución de los aranceles por parte de aquí más una reclamación del envío desde UK. Me parece increible. Envío de principios de marzo.
Nimerio escribió:Buenas, una duda.
Me acaba de llegar un everdrive de Ucrania y he tenido que pagar 13 euracos de aduanas a Correos. ¿Es normal?
Es como el tercer everdrive que pido y nunca había pagado aduanas. Pensaba que Ucrania estaba exenta.
Nimerio escribió:@el_ssbb_boy es que, de hecho, alucino porque es todo gestión. Me cobran 6,61 de gestión aduanera, le aplican el 21% de IVA a ese importe y le añaden 5,32 más de “gastos suplidos”. Total 13 euros y pico solo por la gestión.
Y ni te avisan con anterioridad de que toca pagar. Con la cartera en la puerta y con prisas pues apoquinas sin saber.
No sé si hay distintas regulaciones según la comunidad autónoma. Porque los otros everdrive que pedí fueron en Madrid (no pagué nada) y esta vez ha sido en Málaga.
davidDVD escribió:Me ha llegado el papel de que mi envío está parado en aduanas y tengo 5 días, pero supuestamente yo ya pagué el IVA (en videogamesplus.ca)
¿Debo aportar todo lo que me dicen tal cual cuando piden el Valor Total, lo que pagué con envío o sin? En el papel pone que está declarado con: 150.68€ y en la web de la tienda me cobraron de total: $266.18 CAD (que desglosado son $219.98 CAD del producto más $46.20 CAD de IVA ES 21%)
A ver si me podéis echar un cable, es la primera vez que me pasa
PD. ¿Me conviene que lo gestione Correos?
guillian-seed escribió:Mejor gestionalo tú a través de la web de AEAT. Hay tutoriales en Internet para hacerlo.
Antes asegúrate que la tienda va a devolverte lo que te ha cobrado de IVA y te va a reenviar la factura sin ese coste.
davidDVD escribió:guillian-seed escribió:Mejor gestionalo tú a través de la web de AEAT. Hay tutoriales en Internet para hacerlo.
Antes asegúrate que la tienda va a devolverte lo que te ha cobrado de IVA y te va a reenviar la factura sin ese coste.
Pero... me imagino que debería iniciar ya el tramite.
Quiero decir, ¿no me van a cobrar aranceles, por exceder los 150€, y nada más? ¿También el IVA? La tienda no sé yo si me va a reintegrar el 21% IVA sin ninguna prueba fehaciente, ni si me van a mandar otra factura sin el IVA metido dentro del plazo.
guillian-seed escribió:Si no recuerdo mal, es un 5% de aranceles y el 21 de IVA.
Si correos te ha enviado una carta pidiéndote que pagues IVA, debería ser suficiente para que te devuelvan ese IVA en la tienda. Si no te reembolsan esa cantidad, yo devolvería el paquete y pediría el reembolso total, no pagaría el IVA dos veces.
davidDVD escribió:guillian-seed escribió:Si no recuerdo mal, es un 5% de aranceles y el 21 de IVA.
Si correos te ha enviado una carta pidiéndote que pagues IVA, debería ser suficiente para que te devuelvan ese IVA en la tienda. Si no te reembolsan esa cantidad, yo devolvería el paquete y pediría el reembolso total, no pagaría el IVA dos veces.
En la carta únicamente me pide:- Autorización de despacho... esto será lo de Correos o AEAT; mi miedo es cagarla ahí.
- NIF
- Justificante de compra o factura
- Su justificante de pago
Doy por echo que me van a sablar el 21% IVA + 5% aranceles... ¿no? Independientemente de que ponga que está pagado en la factura actual.
guillian-seed escribió:Tiene pinta que te van a pedir esa cantidad sobre lo que ya has pagado, lo cual es una mierda y me atrevo a decir que hasta una estafa. Autorización del despacho es para que lo hagan ellos por ti, a cambio de una tasa. Es lo que hace todo el mundo por comodidad o desconocimiento, pero yo recomiendo que te lo hagas tú siguiendo un tutorial, porque es bastante fácil y te ahorras esa gestión.
Además, tratándose de correos, no te van a poner pegas en que hagas el autodespacho, si les informas de tu intención de hacerlo. Otros transportistas suelen dar problemas (porque les quitas la posibilidad de sablearte).
Por supuesto, si te han cobrado IVA en la tienda, es capital ponerte en contacto con ellos para que te lo devuelvan y te envíen una factura sin ese 21% que te han cobrado de más, porque es un documento que vas a tener que subir en la web de la AEAT.
hellknight escribió:Buenas otro con duda. Compre en etsy un teclado personalizado con un valor de 272,14 € con envío incluido que viene de USA. ADT me pidió documentación se la envié y me la aprobaron hoy. Suelen tardar mucho después de ese paso? Y Cuanto puedo esperar que me cobren. . Un saludo
esilvan escribió:una consultilla... he reservado una figura en amazon japon, y en el pedido no me pone nada de "import fees" ni nada que suele venir en las compras que haces en amazon.
¿Esto significa que me van a enchufar aparte el iva y la gestion aduanera de dhl y demás? Alguien que haya comprado figuras en amazon japon sabe si es que no cobran aduanas para las figuras y va aparte o.....?
me vienen estas lineas (nada de import fees, que suele venir habitualmente)
Order Summary
Item(s) Subtotal:¥19,436
Shipping & Handling:¥4,808
Total:¥24,244
Amazon Points:-¥2,457
Grand Total:¥21,787