› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
el_ssbb_boy escribió:Para cancelar el DUA Fedex me ha indicado que se queda en alrededor de 100€ por teléfono. No sé si se lo habrán sacado de la manga. Con ADT Postales, únicamente les he mandado la solicitud de cancelar el DUA y listo.
Y esto es por una compra de 50€, que me piden 31.51€ por el IVA y la gestión.
el_ssbb_boy escribió:el_ssbb_boy escribió:Para cancelar el DUA Fedex me ha indicado que se queda en alrededor de 100€ por teléfono. No sé si se lo habrán sacado de la manga. Con ADT Postales, únicamente les he mandado la solicitud de cancelar el DUA y listo.
¿Alguno conoce algo de esto?
txefoedu escribió:el_ssbb_boy escribió:el_ssbb_boy escribió:Para cancelar el DUA Fedex me ha indicado que se queda en alrededor de 100€ por teléfono. No sé si se lo habrán sacado de la manga. Con ADT Postales, únicamente les he mandado la solicitud de cancelar el DUA y listo.
¿Alguno conoce algo de esto?
¿Cómo? ¿Te quieren cobrar 100 euros por cancelar el DUA? Menudos ladrones. Fedex cobra 15 euros + IVA por la gestión (18,15 en total), más luego el IVA y serán los 31,51 euros que te piden. Tampoco son de los más caros haciendo los trámites aduaneros.
Si te ves con fuerza, lucha por que te liberen el paquete y que te dejen hacer la gestión ante hacienda para ahorrarte esos 18 euros. Pero ármate de paciencia. Yo suelo ser débil y las pocas veces que me toca pasar por el aro, paso por caja y me olvido del tema.
Esperemos que a partir de 2021 en estas compras pequeñas se pueda pagar el IVA en origen y nos olvidemos de estas historias.
Apolonius escribió:Qué docuentos puedo dar a los de aduanas donde se vea el precio pagado por cada artículo que viene en el paquete si compro a través de Zenmarket?, un enlace a cada subasta?, porque claro, yo voy metiendo dinero en la cartera de la web, pero en los pagos (a través de PayPal) no aparece el precio exacto de cada cosa que pago, sino que meto un dinero y de ahí se van comprando las cosas.
Un saludo.
txefoedu escribió:@el_ssbb_boyA ver si la Omic les da caña. Ya nos contarás.
el_ssbb_boy escribió:¿No se puede sacar un extracto de cada compra en la página o pedirle una factura al vendedor?
Apolonius escribió:el_ssbb_boy escribió:¿No se puede sacar un extracto de cada compra en la página o pedirle una factura al vendedor?
Pues no veo esa opción por ningún sitio... a ver si algún usuario de Zenmarket me echa una mano.
Un saludo.
Mav escribió:Hola buenas, estoy mirando una cosa de unos 28 euros en Ali con envío "AliExpress Standard Shipping".
Muchas veces he pedido artículos del doble e incluso más y nunca me han retenido nada, pero viendo cómo está el tema, uno ya no se fía.
¿A alguno le han retenido últimamente paquetes de esa cantidad de dinero más o menos, viniendo de Ali y con el tipo de envío Standard Shipping?
Gracias, un saludo
Mav escribió:Hola buenas, estoy mirando una cosa de unos 28 euros en Ali con envío "AliExpress Standard Shipping".
Muchas veces he pedido artículos del doble e incluso más y nunca me han retenido nada, pero viendo cómo está el tema, uno ya no se fía.
¿A alguno le han retenido últimamente paquetes de esa cantidad de dinero más o menos, viniendo de Ali y con el tipo de envío Standard Shipping?
Gracias, un saludo
Gracias, un saludo
korny escribió:@txefoedu al final me fijé en la documentación que me pedían desde la web y solo requerían DNI y rellenar el documento, nada de factura, así que lo envié y desde el 24 me salía “documentación completa” pero hoy ya no sale el envío en la web y el tracking de correos sigue estando en tramitación aduanera.
Alguien tiene idea de que puede haber pasado?
Si no disponemos de factura comercial, deberemos aportar una declaración jurada de valor, especificando la descripción de la mercancía y su valor. Debemos omitir categorías de mercancía como "REGALOS", "OBSEQUIOS", "AJUAR", etc... Debemos dejar claro que es la A.E.A.T., en última instancia, la que da validez a la documentación que nos aporten.
naikon escribió:28 eur y me. Llego el viernes sin problema
Markuf escribió:Es muy difícil que te lo paren si el paquete es pequeño.
Los vendedores de Ali siempre declaran por menos de 10USD, así que si el paquete no abulta, los de aduanas lo dejan pasar en el 99,9% de los casos.
Eldiscipulo escribió:
Ali ultimamente no te envia a ti directamente. Envía a un almacen propio en madrid y desde alli te lo reenvian a ti utilizando sinotrans-correos.
No te extrañe que recibas el paquete y te venga con remitente en villaverde-vallecas o algo parecido.
elamos escribió:Buenas tardes,
Tengo un paquete de camino de Estados Unidos a España via FEDEX, el caso es que ellos me han enviado un mail pidiendome que les pase el DUA y la factura de exportación...
Es la primera vez que me pasa esto y he comprado bastante fuera de España...
¿De donde saco el DUA? No lo hacen ellos eso? Y la factura de exportación a que se refieren? A la factura de la tienda?
Estoy perdido, que alguien me ayude por favor,
Gracias.
el_ssbb_boy escribió:elamos escribió:Buenas tardes,
Tengo un paquete de camino de Estados Unidos a España via FEDEX, el caso es que ellos me han enviado un mail pidiendome que les pase el DUA y la factura de exportación...
Es la primera vez que me pasa esto y he comprado bastante fuera de España...
¿De donde saco el DUA? No lo hacen ellos eso? Y la factura de exportación a que se refieren? A la factura de la tienda?
Estoy perdido, que alguien me ayude por favor,
Gracias.
Te tendrán que proporcionar el número de sumaria partida.
nimrodjohny escribió:Para un envío a través de Canada post que es mejor de cara a aduanas, con track o sin él?
EMaDeLoC escribió:@Manvcho Es una lotería.
Te puede tocar el buen tío que haga la vista gorda.
Te puede tocar el estricto que diga "ni por 64 céntimos te vas a librar".
Te puede tocar el buen tío que haría la vista gorda, pero le han apretado las tuercas los de arriba porque el gobierno está como loco por recaudar y esos 10€ de tu trámite son uno de los granitos que hacen montaña.
Piensa que si te lo paran, te pediran el IVA de los 22'63 y de los gastos de envío.
Puedes decidir jugartela a pagar IVA más trámites, o hacer cuentas por si te compensa hacer dos pedidos separados.
Creation escribió:algunos paquetes de Aliexpress empiezan a ser enviados a través de este método = no se que de CAINIAOen lugar de mandarlo por sinotran
CAINIAO_SUPER_ECONOMY_SG![]()
empiezo a tener problemas con todo lo que envían por ahí, no por el "standar" Sinotran , una vez que llegan a España se quedan parados y algunos no tienen ni track de seguimiento correcto sino un código raro![]()
alguno les pasa igual y tienen estos problemas ?
Creation escribió:@hyrulen donde leíste las malas experiencias con CAINIAO ?