¿Aduanas de Reino Unido por salir de la Union Europea?

Veo tu razonamiento y seguramente si entramos en detalles puedo darte la razón en algunos puntos; pero en el caso del Reino Unido no sé si la cosa va realmente por ahí. Dudo muchísimo que las privatizaciones salvajes de los años 80 y primeros 90 en Reino Unido fueran impuestas por Alemania. Dudo muchísimo que desmantelar el sindicalismo de lucha obrera lo impusiera Alemania. Dudo muchísimo que reducir la calidad de los servicios públicos fuera una orden de Merkel.

Además de ir a Reino Unido muchas veces por trabajo, viví en la zona de Manchester un tiempo y no salía de mi asombro al oír a la gente: profesores universitarios llamando "pequeños salvajes" a sus alumnos no británicos (algunos españoles. otros italianos, pero también holandeses y belgas); un abogado de renombre en la zona "asustado" porque habría una invasión de gente que atravesaría el Eurotunel andando; ingenieros industriales tratando a los encargados de fábrica como si fueran esclavos...

Creo que en Reino Unido existe una cierta "cultura supremacista" que ha sido utilizada (yo diría que incluso amplificada) para que un puñado de ricos (muy ricos) salgan ganando mucho más dinero de forma directa e indirecta (tú mismo hablas de cambiar mano de obra barata por mano de obra muy barata). Ya veremos.

De momento lo dejo aquí para no seguir con el offtopic.

GXY escribió:principalmente porque la mayoria de ciudadanos de cada pais prefiere que le gobiernen los politicos de su pais, no Merkel de Alemania y el comisario rotativo de la UE de turno que el 99% de las veces es un mandao de Alemania o, peor aun, de los lobbies empresariales (que te recuerdo que en el parlamento y consejo de la UE, estan permitidos).

la UE, como organizacion homogeinizadora economica... "maomenos funciona" (por lo fiscal no funciona una mierda, pero ok), como organizacion politica... no es una union europea, es una asociacion de vecinos de alemania donde hay un presidente rotativo y el administrador de fincas es alemania, asi que se hace lo que alemania dice y lo que a alemania le conviene.

y UK acabo hasta la gorra de eso. y te aseguro que no son los unicos que lo piensan.
El problema es estar fuera de la UE es un riesgo muy elevado de quiebra si los gobernantes son unos ineptos.

imaginaos un brexit en España. En 0 coma seríamos Venezuela o Argentina
Rowland escribió:Veo tu razonamiento y seguramente si entramos en detalles puedo darte la razón en algunos puntos; pero en el caso del Reino Unido no sé si la cosa va realmente por ahí. Dudo muchísimo que las privatizaciones salvajes de los años 80 y primeros 90 en Reino Unido fueran impuestas por Alemania. Dudo muchísimo que desmantelar el sindicalismo de lucha obrera lo impusiera Alemania. Dudo muchísimo que reducir la calidad de los servicios públicos fuera una orden de Merkel.

Además de ir a Reino Unido muchas veces por trabajo, viví en la zona de Manchester un tiempo y no salía de mi asombro al oír a la gente: profesores universitarios llamando "pequeños salvajes" a sus alumnos no británicos (algunos españoles. otros italianos, pero también holandeses y belgas); un abogado de renombre en la zona "asustado" porque habría una invasión de gente que atravesaría el Eurotunel andando; ingenieros industriales tratando a los encargados de fábrica como si fueran esclavos...

Creo que en Reino Unido existe una cierta "cultura supremacista" que ha sido utilizada (yo diría que incluso amplificada) para que un puñado de ricos (muy ricos) salgan ganando mucho más dinero de forma directa e indirecta (tú mismo hablas de cambiar mano de obra barata por mano de obra muy barata). Ya veremos.

De momento lo dejo aquí para no seguir con el offtopic.

GXY escribió:principalmente porque la mayoria de ciudadanos de cada pais prefiere que le gobiernen los politicos de su pais, no Merkel de Alemania y el comisario rotativo de la UE de turno que el 99% de las veces es un mandao de Alemania o, peor aun, de los lobbies empresariales (que te recuerdo que en el parlamento y consejo de la UE, estan permitidos).

la UE, como organizacion homogeinizadora economica... "maomenos funciona" (por lo fiscal no funciona una mierda, pero ok), como organizacion politica... no es una union europea, es una asociacion de vecinos de alemania donde hay un presidente rotativo y el administrador de fincas es alemania, asi que se hace lo que alemania dice y lo que a alemania le conviene.

y UK acabo hasta la gorra de eso. y te aseguro que no son los unicos que lo piensan.


"mi" razonamiento es que desde mediados de los 90s a downing street le imponian la politica interna desde estrasburgo y desde bonn/berlin. y no le imponian la monetaria porque londres no paso por el aro de quitarse la libra para ponerse el euro.

lo de los años 80s no fue imposicion de alemania, fue liberal capitalismo que impusieron thatcher y su sucesor.

a quienes le impusieron condiciones en los 80s fue a los novatillos del sur: españa, portugal y grecia. ¿no te resulta curioso que antes de entrar "nos tuvieran que ayudar" porque eramos mas pobres que ellos y 40 años despues sigamos siendo igual o mas pobres que ellos aun con todos los billones de euros en ayudas inyectados?

la realidad es que pasamos de ser un pobre honrado a ser un pobre con deuda con el camello del barrio. ya tu mismo saca conclusiones de que situacion es peor.

pd. ya tardaba en entrar el benesualismo en el hilo. es que es automatico. xD
Estoy viendo si comprar un producto pero no me fio de que me lo paren, si el valor es de 45€ hay muchas posibilidades?
NeDark escribió:Estoy viendo si comprar un producto pero no me fio de que me lo paren, si el valor es de 45€ hay muchas posibilidades?

Se supone que funciona igual que Estados Unidos, Japon o cualquier otro pais con aduanas.

Si no me equivoco los limites eran de 14€ con empresas y 22€ con particulares, aunque seguramente alguien sepa mas del tema por aqui.

Aun con esas, muchas veces he comprado cosas de ese valor desde Japon y no me las han parado, pero no deja de ser cuestion de suerte vaya.
@Feroz El Mejor @NeDark

Exacto, 22€ es el límite exento. Y a partir de ahí, jugar una lotería.

Recordad que a partir de este verano desaparece ese límite exento y cualquier paquete está expuesto a aduanas.
Manint escribió:@Feroz El Mejor @NeDark

Exacto, 22€ es el límite exento. Y a partir de ahí, jugar una lotería.

Recordad que a partir de este verano desaparece ese límite exento y cualquier paquete está expuesto a aduanas.

¿De todos los paises y para siempre? Porque con eso adios a los chollitos de Ebay que no sean de la Union, menuda decepcion. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
Manint escribió:@Feroz El Mejor @NeDark

Exacto, 22€ es el límite exento. Y a partir de ahí, jugar una lotería.

Recordad que a partir de este verano desaparece ese límite exento y cualquier paquete está expuesto a aduanas.

¿De todos los paises y para siempre? Porque con eso adios a los chollitos de Ebay que no sean de la Union, menuda decepcion. [tomaaa]


Si no me equivoco así es, principalmente para cargarse el tema de las compras baratas a China (aliexpress y derivados)
Feroz El Mejor escribió:
Manint escribió:@Feroz El Mejor @NeDark

Exacto, 22€ es el límite exento. Y a partir de ahí, jugar una lotería.

Recordad que a partir de este verano desaparece ese límite exento y cualquier paquete está expuesto a aduanas.

¿De todos los paises y para siempre? Porque con eso adios a los chollitos de Ebay que no sean de la Union, menuda decepcion. [tomaaa]


Cualquiera.
@Manint @nERon93 pues decepcion de las gordas, porque ahora si quieres comprarte algun bootleg, un componente especifico de estos no oficiales de una consola o lo que sea, todo mal.

Que lo del limite de precio ya era bastante bajo de por si, pero si ahora se cargan eso tambien, pues basicamente se estan cargando la libertad de compra de "pijadas", al final sale mas caro la aduana que por decir algo, un cartucho de gba de 4-8 euros.

Imagino que aumentaran las tiendas de importacion dentro de la union, tocara ver que hacen por aqui, porque lo de mundo globalizado mis muelas. [toctoc]
@Feroz El Mejor Para compras pequeñas no deja ser pagar el IVA. Que sí, será pagar más.
60 respuestas
1, 2