ADSL2 podría llegar a España este año

Y pasamos de las conexiones del pasado a las conexiones del futuro. Según publica el navegante, Red Eléctrica Telecomunicaciones ofrecerá en los próximos meses servicios de conexión ADSL2 y ADSL2+, con velocidades de 10/1Mbps y 20/2Mbps (bajada/subida) respectivamente. A Red Eléctrica le podría seguir más adelante Telefónica (que no ha querido confirmar ni desmentir nada) y el resto de operadores de ADSL, algunos de los cuales ya aplican esta tecnología en otros paises europeos.
juas 20 mbps! pero a saber a ke precio...
Eso, eso, a que precio?
De todos modos aleluya!
10/1 y 20/2 ????

echale ASIMETRIA a las conexiones [qmparto]
haber cuando igualan la subida y la bajada pork joder..... ein?
a ver si para cuando me mude al piso para otoño ya estan disponibles y me pongo una adsl decente, ya estoy hasta los mismisimos de mis tristes 56k [mad] mardita cobertura ke no me llega al campo...

salu2
Personalmente ahora mismo no necesito mas velocidad pero bueno, toda iniciativa en ese sentido me parece adecuada, hay que vivir en los tiempos que corren (nunca mejor dicho), que a este paso Grecia y Portugal nos adelantan en cuanto a infraestructura se refiere [agggtt]

Where do you live?

In Spaaaaaaaaaiiiiiiiinnnnnnnnnnnnn
(lease muy lentamente)

XD
con esa asimetria, por mi se las pueden quedar esas conexiones
Pues a la espera de los precios... [Alaa!]
pues ya iba siendo hora, a ver si nos aplicamos el cuento y salimos del hoyo tecnologico en el q estamos, y si los precios no son exagerados podria ser fantastico! 20Mb puf, solo de pensarlo se me hace la boca agua.
Me parece mal que pongan esas velocidades, prefiero mil veces 10/5 que 20/2, porque realmente, tanta no se necesita, lo que si es subida, para que podamos bajar, sino estaremos igual o peor, ya que bajaran demasiado y subiran muuuuy poco en comparacion.

Aparte de que nose si todos los servidores aguantaran 20mb de bajada a miles de usuarios (servidores de web de descarga de programas, software, demos,etc)

Saludos!
Hola!

El fin de los cibers se aproxima...

En un futuro muyyy muyyyy lejaaaanoooooo.


O deberia decir, cercano.

Nos van a dar por el saco a los autonomos. :? [sati]
q precios q precios q precios q precios q precios q precios q precios q precios

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Y que ping suelen ofrecer este tipo de conexiones? Podríamos jugar online sin el lag que nos regala las maravillosas ADSL de Telefónica? Bueno, en mi caso me regalaban, puesto que ahora tengo cable y va de lujo. :P
Lo mas seguro es que los precios se disparen pero seguramente las lineas actuales de 1MB 512Kb etc bajen sus precios [boing]
Hay gente q se piensa q las compañias estan para darnos simetria total en las conexiones, y no es asi, ellas buscan negocio, y no q nosotros nos bajemos cosas de la mula. Y su negocio son/seran los contenidos audiovisuales, donde la velocidad de bajada es importante, y la de subida, para esto, pasa a segundo plano.

Con esto no quiero decir q no quiera simetria, simplemente soy realista XD

Eso si, q se dejen de velocidad, y adapten los precios a Europa, q en este pais solo somos europeos para lo q interesa.

Salu2
que se inventara el cable para hacer frente a esto?
Bueno a mi me gustaria saver cual es el precio, por que si tiene un precio como es de las cnexiones actuales y no se necesita tener telefono contratado pues me cambio ya y me doy de baja en timofonica.
Es cierto, buscan negocio. Ahroa a ver si dan cuenta de que, como los usuarios particulares más interesados en grandes anchos de banda, son los que usan emule y similares o quieren ponerse una web o ftp en casa (pa jugar no hace falta tanto ancho de banda), sería mejor ofrecer algo no tan asimétrico para poder enviar más datos a internet. Esa es mi opinión al menos...
Y no seria mejor mejorar el servicio en ADSL 1 que empezar con el ADSL2 ?

Quien mucho abarca.... [jaja]
Veo por aquí mucha gente que sólo utiliza Internet para la mula y el bittorrent y demás X-D, ¿no soñais con bajaros una distro de Linux en CD en 4.6 minutos o en DVD en media horita?

que se inventara el cable para hacer frente a esto?


El cable ya puede ofrecer eso y más, lo que pasa es que con cables coaxiales no mucho más, quizás unos 30-40 Mbps, a partir de ahí, o mejoran la tecnología de transmisión, o como en Japón, fibra hasta la casa.
Si aporta competencia y ayuda a mejorar el servicio y los precios del actual adsl, pues bienvenido sean los adsl2, adsl3... ;)
Sigo si tener una conexion decente para visitar web y leer correo a 10€ como mucho... y ya estan con las nuevas tecnologias, que bajen los precios XD q ya estoy arto de dejarme la pasta en el ADSL de los cojones...
Ya lo comenta de pasada en la noticia, pero me consta a ciencia cierta que Telefónica también está haciendo pruebas del ADSL2+ para tenerlo listo en breve. [looco]

Otra cosa es cuando van a querelo lanzar comercialmente, cosa que no conozco y que probablemente no esté definida. Ya es una hipótesis mía, pero no creo que se lancen hasta que el resto de competidores les toquen un poco mas las bowlings :)

Saludos.
veremos por cuanto sale la broma...

de todas formas es una buena noticia a ver si dejamos de ser el culo de europa
Uiuiui algunoss!!!!!!!!, amos a ver, que significa la A de ADSL???????
Asimetrico, las ADSL nunca vais a ver simetria aunque la podria haber, pero a muy bajas velocidades, la ADSL de aqui en España es de 8megas/768K, no hay mas, la unica simetria seria 768/768 pero que a mas de uno no le gustaria, con la ADSL2/2+ pasa 3 pares de lo mismo pero a mayores velocidades. ¿quieres simetria a grandes velocidades?, pues darle caña a los del cable o fibra optica, aqui si podeis exigir o exigir que pongan la SDSL2+ que entonces si lo pueden flipar algunos xD auqnue más con fibra XD
La solucion está en la fibra óptica, no tan cara como nos quieren hacer pensar, con un cable mucho mas fino (el par puede ocupar la mitad de un coaxial) y con una capacidad de, tirando por lo bajo, 1Gigabit. Todo lo demas es perder el tiempo. Eso si, para conseguirlo las empresas tienen que invertir en infraestructuras, y esta claro que la politica es exprimir el par de cobre trenzado hasta el infinito y mas alla.
Si timofonica tuviera la red de fibra optica ya verias como todos con cable y no adsl.

Lo jodio es ver los cables k pasan delante de tu pueblo pero tu no tienes conexion a ellos.
Se esta llevando los cables de cobre hasta mas alla de sus posibilidades, esto no acabara bien.

Y si kereis pings bajos no por mas ancho de banda sera mejor, sino kien lleve la informacion, y ya se sabe k la fibra optica es lo mejor.
PK no se comercializa aki otro dipo de dsl k no sea el adsl?? hay paises donde tienen xdsl k es la ostia.
Yo digo lo de siempre, no necesito tanta bajada, a mi con 1 mb de bajada me sobra, y prefiero tener ams de subida, 2mb no estaria mal XD, y que mejoran el ping, prefiero tener los 20mb esos de subida que de bajada.


Salu2
Exprimir el par de cobre hasta el infinito y mas allá es mucho mas economico que tener que cablear con fibra toda españa, eso vale muy caro y llevará su tiempo, el par de cobre lo tenemos todos y lo tenemos ya (otra cosa es que pueda ir ADSL en todos). No vamos a arruinar ahora a las compañias por un quitame allá esos 20 Mbps. Ademas, cualquier aumento de velocidad requiere tambien un aumento de velocidad en el tratamiento de paquetes en los nodos del ISP, sino la velocidad queda limitada en este.
Yo personalmente con 512 voy que me mato, con eso ya bajo de la mula mas rapido de lo que puedo asimilar las cosas, el cambio de 256 a 512 se notó mucho.
A partir de ahi pediria algo mas de subida no para la mula que me la pela y solo la pongo de vez en cuando, para poder intercambiar archivos con amigos, o usar mi pc remotamente desde la uni, por lo demás, lo único que quiero es que bajen la tarifa por debajo de 20¤.
Las conexiones gordas? Tal vez en su dia si ha alguna razon que realmente lo justifique, de momento estoy empezando a disfrutar de la conexion 24h.

Bajar las distribuciones de linux... yo que quieres que diga, actualizo directamente con URPMI que eso si es un lujazo, mas de un año sin reinstalar nada, a ver cuantos usuarios de windows pueden decir eso? XD
pues yo puedo que llevo dos años sin formatear winxp y trasteando diariamente 24h on instalando juegos borrandolos moviendo toneladas de megas etc etc etc

linux Vs windows esta ya muy pasado buscaros otra disputa psp vs ds por ejemplo
A mi la velocidad de subida me importa un carajo,ya q no utilizo programas de p2p,solo ftps,20 megas de bajada ya ;)
No sé para qué queréis tanta simetría..........


....ah si, redes de pares [jaja]



Yo con descarga de 20mbit y baja latencia me conformo, no me importa la subida. Bueno un servidor web no estaría mal, o poder transferir archivos por msn/enviar email/etc más rapido....bueno, puedo vivir sin eso.

Pero saber que podría hacer click en un enlace y la página se mostrase inmediatamente...o que un emerge sync duraría prácticamente lo que le cueste a la cpu y al disco duro recorrer todo el árbol de directorios....o que porfin voy a poder jugar online a algún fps...se me hace la boca agua...pero lo veo tan imposible que ocurra... :(
Meteros en la cabeza k no vais a ver ninguna conexion fisica (de cable) tipo fibra despues del ADSL2 o ADSL2+.

Os creeis que van hacer llegar fibra optica hasta vuestra propia casa ??? Eso no os lo creeis ni borrachos !!!!!!!!

El proximo paso sera Wimax.
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Hace año y medio se hablaba mucho del PLC ó PBC (ni puta idea y ni falta que me hace), es decir, internet por RED ELÉCTRICA y por lo tanto bajo ésta supuesta amenaza de nuevas velocidades a módicos precios subieron las conexiones.

SUPUESTO...


REALIDAD

Internet por REE NO LO HE VISTO POR NINGÚN SITIO Y LAS CONEXIONES HAN SUBIDO.

Moraleja:

Palabras, palabras... hechos hechos!!!!!!!
Bonita cagada con la subida...

Me veo en un futuro muy lejano con un linea de la ostia y con una subida que da pero que muy hasco.

Ya podrian dar la opcion de tenerlas al reves 2/20 [tomaaa]
VeRTeX escribió:Hay gente q se piensa q las compañias estan para darnos simetria total en las conexiones

yo no me pienso nada, es mas, eso que dices lo se de sobras, ofrecen 20 megas de bajada que no aprovecharemos ni en broma debido a la irrisoria subida de 1:10

ManInBlack escribió:Uiuiui algunoss!!!!!!!!, amos a ver, que significa la A de ADSL???????

muy bien, un caramelo para ti, pero una cosa es una asimetria de 1:2 que ya es el doble, no es tonteria, y otra es una asimetria de 1:10, k es sencillamente una burrada.
Wow tengo una conexion de 20 megas (olvidaros de aprovecharlos en p2p), pero para enviarle un archivo a alguien, o montar un servidor o ftp, resulta que solo tengo 1.
Idalia escribió:linux Vs windows esta ya muy pasado buscaros otra disputa psp vs ds por ejemplo



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
haber colegas, que problema hay. con eso de los 20/2 yo creo que no esta mal, haber esta claro que no se va a provechar del todo bien esos 20mb en p2p pero oye que 2mb de subida entre mucha gente no esta mal para bajar a 2 o 3 mb continuos y oye a esa velocidad 1 DVD se baja en un pliki, abra k esperar de todas formas haber que pasa con todo esto
Yo no me lo creo, eso lo tendremos dentro de 4 años xDDDDD (como poco)
me repatea la gente q piensan que subida de ancho de banda significa "podré piratear mas con la mula" o "que putada q no haya mas upload, no funcionaran los p2p bien"

yo quiero upload para videoconferencia. voip, poder manejar mi maquina desde donde quiera, mandar y coger archivos de mis maquinas o maquinas de mis amigos cuando quiera. por supuesto todo ese ancho de banda sin un ping decente se lo pueden meter por donde les quepa.

yo con 3/3 mbps y 50 de ping seria el hombre mas feliz del mundo. con menos ancho de banda tb estaria contento...pero ya que nos ponemos a imaginar [sonrisa]

tampoco quiero decir que yo nunca use los p2p, se pueden conseguir cosas muy interesantes, pero no soporto la gente que baja por bajar. si ahora mismo no podeis ver u oir todo lo q descargais, ¿q hareis cuando tengamos conexiones de 20mb?? ¿¿os comprareis un armario para ir llenandolos con dvds de doble capa llenos de pelis, juegos, musica y mierda variada que jamas vereis?? pero eso si...le podreis enseñar muy orgullosos a vuestras amistades todo el dinero que os habeis ahorrado gracias a la mula...
esplinter escribió:me repatea la gente q piensan que subida de ancho de banda significa "podré piratear mas con la mula" o "que putada q no haya mas upload, no funcionaran los p2p bien"

yo quiero upload para videoconferencia. voip, poder manejar mi maquina desde donde quiera, mandar y coger archivos de mis maquinas o maquinas de mis amigos cuando quiera. por supuesto todo ese ancho de banda sin un ping decente se lo pueden meter por donde les quepa.

yo con 3/3 mbps y 50 de ping seria el hombre mas feliz del mundo. con menos ancho de banda tb estaria contento...pero ya que nos ponemos a imaginar [sonrisa]

tampoco quiero decir que yo nunca use los p2p, se pueden conseguir cosas muy interesantes, pero no soporto la gente que baja por bajar. si ahora mismo no podeis ver u oir todo lo q descargais, ¿q hareis cuando tengamos conexiones de 20mb?? ¿¿os comprareis un armario para ir llenandolos con dvds de doble capa llenos de pelis, juegos, musica y mierda variada que jamas vereis?? pero eso si...le podreis enseñar muy orgullosos a vuestras amistades todo el dinero que os habeis ahorrado gracias a la mula...


Felicidades, acabas de retratar al 90% de la gente que usa redes P2P asiduamente. Cada uno usa internet para lo que le de la gana, que tú lo uses para una determinada cosa no significa que los que lo usen para otros menesteres sea peor.

Salu2
esplinter escribió:mandar y coger archivos de mis maquinas o maquinas de mis amigos cuando quiera

acabas de descubrir el p2p
Pues a mi estas cosas me parecen ara mismo utopias. Cuando lo podamos palpar todos y no este sujeto a "disponibilidad territorial" entonces les aplaudiré [maszz] .

Xq ami ni me ofrecen Cable ni PLC, asin que... :?
andaos con los cojones colgando cn los precios.. me acuerdo con los del adsl.. pufffff
o más!1


salu2
eso lo tendremos dentro de 4 años xDDDDD (como poco)


aaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, optimistaaaaa [jaja]


no me quiero imaginar como seran los precios, porque regalados no van a estar, y menos van a intenetar ponerse a la media(supuesta) europea.

si yo pago por mi cable de 600Kbs de Auna 42 lerus, no quiero pensar que pagare por 20Mbs. (cosa que Auna dudo muuuucho que intente, asique tocara cambiarse.).


en finss, europeos para muchas cosas, españoles para otras. respecto a las tecnologias, por mucho que nos hagan creeer que España esta entre las mejores de europa, va como el culo.

(pero mayormoente no lo hacen porque no les salen de los webos, mas que nada porque direis: nooo, si esque eso cuesta dinero......claaaro, y que pasa que en los demas paises lo han hecho por ciencia infusa??, lo que pasa que no les sale de los webos a las compañias y yasta)



saludossss [oki]
Yo estos dias he estado haciendo pruebas con un configurador nuevo que sacó Telefónica para los Imagenios. Actualmente se está instalando el Zyxel 660 (que va DPM por cierto) y a la hora de usar el configurador de Imagenio te pide actualizar el firmwware, pues bien, hay 2 tipos, el de ADSL normal y el del ADSL2+, osea, que Telefónica tal vez ya esté preparando algo, sino no distribuiría ya sus firmwares con sus instaladores...
macarrone escribió:
acabas de descubrir el p2p


si has leido mi post verás que yo no estoy en contra del p2p, seguramente lo usaba antes de q tu te conectaras a internet lo q no me gustan son los que "bajan por bajar". bajan cualquiera mierda, aunque luego no la vayan a usar, solo para poder ver en las stats del emule que han descargado tropocientasmil megas. yo tb pasé por esa epoca hace varios años hasta q me di cuenta de lo gilipollas q estaba. rectificar es de sabios, dicen por ahi ....

con las conexiones actuales hay mas q suficiente para bajarte alguna peli o algo de musica sin necesidad de tener la mula "a piñon" to el santo dia. eso si...si solo bajas lo q de verdad vas a ver u oir y no cualquier elink q se cruce en tu camino.


leisan escribió:Felicidades, acabas de retratar al 90% de la gente que usa redes P2P asiduamente. Cada uno usa internet para lo que le de la gana, que tú lo uses para una determinada cosa no significa que los que lo usen para otros menesteres sea peor.
Salu2


yo no soy juez ni dios para decir lo q esta bien y lo q esta mal pero MI OPINION, es que usar internet para eso es una mierda. y gracias a dios siempre podre expresar libremente mi opinion.
khosu escribió:El cable ya puede ofrecer eso y más, lo que pasa es que con cables coaxiales no mucho más, quizás unos 30-40 Mbps, a partir de ahí, o mejoran la tecnología de transmisión, o como en Japón, fibra hasta la casa.


tu no se, yo tengo fibra optica en la puerta de mi casa... a 1 metro exactamente... y el coaxial decente ofrece gigabits pro segundo de información...
esplinter escribió:
yo no soy juez ni dios para decir lo q esta bien y lo q esta mal pero MI OPINION, es que usar internet para eso es una mierda. y gracias a dios siempre podre expresar libremente mi opinion.


pero si no estas n tol dia en ksa o no juegas online que nada mas que navegas pues te bjas algo que no hayas visto series, anime ... etc y te entretienes un rato

saludos !
93 respuestas
1, 2